No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 11th 2007 editado
     # 1
    Junto a los 72 portales bilingües de los centros y los 17 portales especializados, el Instituto Cervantes cuenta con un canal de noticias compartido con la agencia EFE, y la radio del Cervantes ya ha comenzado a preparar programas.

    La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, anunció hoy que la institución se ha hecho con los dominios español.es y española.es (ambos con eñe), con los que creará dos grandes portales para la difusión de la lengua y la cultura en español.

    Caffarel explicó todos los proyectos de la institución que dirige para los próximos cinco años, poco antes de acudir a la reunión anual del Patronato del Cervantes, celebrada en el Palacio Real bajo la presidencia de los reyes Juan Carlos y Sofía, con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


    Noticia Completa en Dueños.net@Domainer
  1.  # 2
    No es por meter cizaña... pero para la "difusión de la lengua y cultura en español", cualquier dominio podría servir, otra cosa es que quieran "difusión de la lengua y cultura española"... entonces sí veo lógico el dominio españa.es.La Naranjería
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 3
    Posted By: pepewindowsNo es por meter cizaña... pero para la "difusión de la lengua y cultura en español", cualquier dominio podría servir, otra cosa es que quieran "difusión de la lengua y cultura española"... entonces sí veo lógico el dominio españa.es.sexualia.com(+18)basket.tvIprettywoman.tvImegagames.tvIroyorbison.tv


    Pepe entonces seria mejor mi dominio "guiri"
    HabloEspañol.com
    ( me gusta este dominio)

    y por la Europa del este los que tenemos yo ,javi y stamati.:bigsmile:Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeOct 11th 2007 editado
     # 4
    Que poco me gusta esa gente,

    No creo que se dediquen a la difusión de la cultura española, mas bien a calentar sus sillones y cobrar cuantiosas dietas por llevarse a la familia de viaje.

    Aun recuerdo cuando no permitían HACER ENLACES PROFUNDOS A SUS CONTENIDOS, (no se si cambiaron la norma, nunca mas volví ) vamos que si escribias algo sobre un articulo o texto suyo y querías poner un enlace a la fuente del comentario el enlace tenia que ir a la pagina principal (completamente absurdo) El enlace profundo era como "robarles" contenido, (usar parte de algún contenido era un pecado mortal y eso que muchos de ellos eran de dominio publico)
    ¿Esta es la gente que se dedicará a difundir el español? :cata3:

    Pd: Tampoco se entiende que los concedan antes de que termine el plazo de solicitudes. ¿Que prisa tiene red.es? ¿o son intereses?.... :crazy::crazy::crazy: Se entiende ya que son tal para cual.Jardiel
    •  
      CommentAuthorJoePesci
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 5
    Pelekas, Buen dominio :clap:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 6
    contento va a estar el que tiene español.se, creo que migue.@Domainer
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 7
    Franco Vive...
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeOct 11th 2007 editado
     # 8
    Gracias Joe.
    Javi yo veo mejor los nuestros con la ñ diferente, ( de republica Checa y mas paises del este) que es un idn corecto, de nivel secundario o de tercera division, pero corecto.
    que el español.se que es un typo por la extension y tb algo de trafico de hispanos hablantes de suecia tendra ( mi ex novia)Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    • CommentAuthorJoseMaria
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 9
    Me parece estupendo, qué mejor dominio sino? :comer:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 11th 2007 editado
     # 10
    Da rabia que los dos mejores dominios IDN .es, se los quede el gobierno.

    Pero nos consolaremos pensando que el Instituto Cervantes prumueve y duvulga el español en el mundo, lo que va en nuestro favor. A más personas que hablen la lengua hispana, más se valorizaran nuestros dominios.

    Pero no coincido con el uso que se le va a dar de España.es, ya que el español no es propiedad de españa, ya que es la lengua por igual de todos los paises hispanos y de 500 millones de personas. Por tanto España.es, deberia dedicarse a la promocion turistica de España por ejemplo, y no al español.:typeo:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 11
    español.se es doblemente bueno:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 12
    Posted By: pelekasGracias Joe.
    Javi yo veo mejor los nuestros con la ñ diferente, ( de republica Checa y mas paises del este) que es un idn corecto, de nivel secundario o de tercera division, pero corecto.
    que el español.se que es un typo por la extension y tb algo de trafico de hispanos hablantes de suecia tendra ( mi ex novia)


    Que te puedo decir Constantino cada día lo quiero mas a mi idn españa.com.@Domainer
  2.  # 13
    También podéis añadir al titulo del post: españolas.es y españoles.es
    Estas resoluciones firmadas a última hora no me gustan un pelo
    https://www.nic.es/descargas/resolucion_lista.pdfbackorder Subastas de Dominios
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 14
    listo Domisfera. Gracias por el Link.@Domainer
  3.  # 15
    El Cervantes espera duplicar las matrículas para el 2012 dentro de la 'gran operación de comunicación' del español

    La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, espera duplicar el número de matrículas para el año 2012 y convertir el Español en una lengua 'necesaria' y que sea un instrumento 'útil para el desarrollo científico y empresarial', señaló antes de iniciar la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, presidido por los Reyes.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de la 'gran operación de comunicación de España y sus lenguas', según indicó Caffarel, quien asegura que para avanzar en este terreno es necesario 'hacernos más visibles en el mundo'.

    En la reunión del Patronato a la que asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Cultura, César Antonio Molina; el de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, así como los diferentes patronos, Caffarel presentó un plan estratégico de actuación para un horizonte de cinco años, cuyo objetivo principal es abrir nuevos centros y nuevas aulas.

    En este sentido, espera que para el año 2012 tengan 300.000 alumnos matriculados frente a las 142.000 matrículas que se han contabilizado en el 2007, un 22 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, espera que el número de visitas mensuales al portal del Cervantes, que ahora llega a los dos millones, alcance los cuatro millones de visitas.

    'Allá donde no llegue el Cervantes físicamente, llegará el Cervantes Virtual' apuntó Caffarel, para quien la modernización de los sistemas y la comunicación con las nuevas generaciones que quieres aprender español es una de las piezas claves del Cervantes en los próximos años.

    REFORZAR LA EXPANSIÓN POR EL MUNDO.

    Con un presupuesto de 100,56 millones de euros para el 2008, el Cervantes planea continuar su expansión por todo el mundo con la apertura de nuevos centros y reforzar su presencia en América. Así en el primer trimestre de 2008, se inaugurarán el Instituto Cervantes de Chicago, al que acompañaran la apertura de nuevos centros en Boston, Houston, Los Ángeles o San Francisco. En esta misma línea, esperan que Canadá sea otro 'foco de expansión ' para los próximos años en donde esperan abrir dos nuevas instalaciones.

    Destaca también las aperturas del Cervantes en Asia con centros en Nueva Delhi y Tokio, que se inaugurarán próximamente y se proyectan centros en Seúl, Hanoi, Osaka, Singapur y Bangalore. El área del Africa subsahariana ya no 'será la asignatura pendiente del Cervantes' y se abrirán centros en Johannnesburgo, Lagos y Dubai.

    Así, la red de Centros Acreditados y Asociados abarca, al día de hoy, a 98 instituciones de Europa, América y Asia y en el 2008 se espera que haya un centro del Instituto Cervantes en 73 ciudades de 42 países.

    DOMINIO ESPAÑOL.ES Y ESPAÑOLA.ES.

    Por otra parte, Caffarel anunció que esta institución se ha hecho con los dominios español.es y española.es, con los que creará dos grandes portales para la difusión de la lengua y la cultura en español. Estos dos dominios irán ligados a la radio y la televisión por Internet que creará el Cervantes para convertirse en un portal de 'referencia' del español.

    Respecto a las cifras obtenidas, la responsable del Cervantes subrayó la celebración de casi 4.700 actos culturales, lo que equivale a una media de 22 actividades diarias. Las bibliotecas tuvieron 711.000 lectores. Finalmente, la red de Centros Acreditados y Asociados abarca, al día de hoy, a 98 instituciones de Europa, América y Asia.

    Por otra parte comentó que en la nueva sede del Instituto Cervantes hay casi 1.800 cajas fuertes que se han transformado en la Caja de las Letras y en ella se guardará el legado secreto de escritores, pintores, cineastas, músicos, arquitectos, científicos o filósofos durante el tiempo que deseen. Ya lo han hecho Francisco Ayala, Antonio Gamoneda y Antoni Tàpies y en los proximos meses les seguirán Miguel Delibes y Edmundo de Ory.

    Por último destacó alguna de las actividades singulares en las que participará el Instituto en los próximos años como el Congreso de la Lengua en 2010 en Chile o la reunión, a finales de julio en Soria, de todos los directores de los Institutos Cervantes del mundo.

    Terra Actualidad - Europa Press
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 16
    Interesante :pop2:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorJCR
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 17
    Posted By: Stamati venturesla modernización de los sistemas y la comunicación con las nuevas generaciones que quieres aprender español es una de las piezas claves del Cervantes en los próximos años.


    Les cambio aprenderespañol.com por español.es, .com gana a .es ¿no? :silbo:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeOct 11th 2007
     # 18
    muy buena noticia...
    :pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 19
    Está claro que el prestigioso Instituto Cervantes está de nuestra parte...Contra mas japonese, alemanes, rusos, etc. que hablen español, más valor de los dominios hispanos.

    Ahora que caigo, hoy es el dia de la Hispanidad. Hispanos al poder:first:

    Gustavo For President, The United States of America's:gus:
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeOct 12th 2007
     # 20
    Posted By: SonGustavo For President, The United States of America's

    :first::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeOct 15th 2007
     # 21
    españoles.se y española.se se quedan en demene :first:
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeOct 15th 2007
     # 22
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeOct 15th 2007 editado
     # 23
    En española.se va a poner una foto suya con el texto: "Swedish boys, welcome to Spain". :komete4::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeOct 15th 2007
     # 24
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeOct 15th 2007
     # 25
    :meparto:

    si todos los suecos son como este, bienvenidos sean :babeo: