No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeOct 18th 2007
     # 1
    Hola. Me ha sucedido algo extraño con un domino .com.ar que compré recientemente. Hice el cambio entidad registrante, persona responsable y dns. El dominio antes estaba en Bodis y ahora lo puse en mis propios dns hace ya más de 15 días. Ya figuran hace tiempo los dns nuevos y tengo visitas.
    El problema es que el dominio, en parte, sigue apuntando a los dns de bodis y el ex dueño sigue recibiendo visitas. Se dividió el tráfico.
    A qué se debe? Qué puedo hacer?

Muchas gracias

Gabriel
    •  
      CommentAuthorDEMENITO
     # 2
    A mi tambien me paso algo parecido hace poco con el dominio que ya tu sabes Dr.Phibes...es raro de cojones...
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 3
    Puede pasar si el dominio estaba redireccionado, hay que sacarlo del servidor donde redireccionaba.
    Sino al revés que hay dominios que redireccionan a él.
    Lo importante es que cuando marcas el dominio cargue lo que tu pusistes allí, y no que abra en otro lado, si te abre en otro lado hay que ver bien que pasa.
    •  
      CommentAuthorjavierf
     # 4
    nic esta experimentando cosas muy raras, anoche comentaba por privado la caída de un dominio estos días , hoy entro a ver si lo había liderado y lo raro que ahora se libera el mes que viene, como???si daba una fecha este mes y de repente porque si!!!! aparece que caduca el mes siguiente. MMM cosas raras en Nic, la baja de Dominios que no son pedidos , los dns, dominios que caducan y cambia la fecha de liberación .@Domainer
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
     # 5
    Posted By: damefuegoPuede pasar si el dominio estaba redireccionado, hay que sacarlo del servidor donde redireccionaba.
    Sino al revés que hay dominios que redireccionan a él.
    Lo importante es que cuando marcas el dominio cargue lo que tu pusistes allí, y no que abra en otro lado, si te abre en otro lado hay que ver bien que pasa.

Hola. El dominio estaba en Bodis y ahora lo puse en mis dns propios, redireccionando a otro sitio. Si saco el redireccionamiento funcionará ok? probaré. Igual la verdad no lo llego a entender, como puede ser que hace más de 15 días que ya figuran mis dns y en parte, el tráfico va a los dns antiguos.
    Mil gracias

Gabriel
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 18th 2007 editado
     # 6
    Me refiero que pueden haber hecho forwarding, con él, y quedan expandidos los dns que tuvo, la otra solucion es que haga deletion en bodis, si tira abrir en bodis, dile que lo saque de allí, que lo borre en bodis.
    Fijate cuando abre bien si pones www antes, si no pones donde abre, si te tira abrir con www y el dominio o con http:// el dominio, pero el tema es que están expandidos aún los dns antiguos, la solución rápida es que de de baja donde estaban.
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeOct 18th 2007 editado
     # 7
    Posted By: damefuegoMe refiero que pueden haber hecho forwarding, con él, y quedan expandidos los dns que tuvo, la otra solucion es que haga deletion en bodis, si tira abrir en bodis, dile que lo saque de allí, que lo borre en bodis.
    Fijate cuando abre bien si pones www antes, si no pones donde abre, si te tira abrir con www y el dominio o con http:// el dominio, pero el tema es que están expandidos aún los dns antiguos, la solución rápida es que de de baja donde estaban.

Le pediré al dueño anterior que intente darlo de baja en bodis a ver que sucede. Deberia notar un alza en el tráfico si todo funciona ok
    Muchas gracias por el consejo damefuego.

Saludos
  1.  # 8
    El problema es que el dominio, en parte, sigue apuntando a los dns de bodis y el ex dueño sigue recibiendo visitas. Se dividió el tráfico.

Eso lo mas probable es que se deba a diferentes configuraciones en los dns de los distintos ISPs. Sobre todo en los tiempos de actualización.
    A ver, como lo explico rapidito y para que se entienda.
    Tu ISP tiene servidores dns caché, que guardan durante un cierto tiempo la IP que corresponde a x dominio.
    Cuando cambiás los datos de resolución, el dns caché no se entera hasta que se le cumple el tiempo de expiración y vuelve a haber una consulta sobre ese dominio. En ese momento, vuelve a guardar la IP de nuevo y a esperar otra vez que expire.
    Si tu ISP tiene este tiempo configurado muy bajo, aumenta su consumo de ancho de banda saliente. Si es muy alto, corre el riesgo que le caigan cientos de reclamos si alguna web muy importante llega a cambiar de servidores.

Habitualmente, un cambio de este tipo se ve reflejado en los servidores caché de los ISPs en menos de 48 horas, por lo que es extraño ver un comportamiento así luego de 15 días.
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeOct 19th 2007 editado
     # 9
    Posted By: javiersalinas

Eso lo mas probable es que se deba a diferentes configuraciones en los dns de los distintos ISPs. Sobre todo en los tiempos de actualización.
    A ver, como lo explico rapidito y para que se entienda.
    Tu ISP tiene servidores dns caché, que guardan durante un cierto tiempo la IP que corresponde a x dominio.
    Cuando cambiás los datos de resolución, el dns caché no se entera hasta que se le cumple el tiempo de expiración y vuelve a haber una consulta sobre ese dominio. En ese momento, vuelve a guardar la IP de nuevo y a esperar otra vez que expire.
    Si tu ISP tiene este tiempo configurado muy bajo, aumenta su consumo de ancho de banda saliente. Si es muy alto, corre el riesgo que le caigan cientos de reclamos si alguna web muy importante llega a cambiar de servidores.

Habitualmente, un cambio de este tipo se ve reflejado en los servidores caché de los ISPs en menos de 48 horas, por lo que es extraño ver un comportamiento así luego de 15 días.

Hola Javier. Claro, eso es lo extraño, ya pasaron más de 15 días. Los dns tienen mis ips, ya figuran hace tiempo en Nic.ar y todo. La verdad nunca me pasó esto, si durante los primeros 2 o 3 días pero no tanto tiempo.
    Muchas gracias

Gabriel
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeOct 23rd 2007
     # 10
    Ahora, cuando se ingresa la url sin el www., lleva a mis dns correctos e ingresando con el www., lleva a los dns anteriores. Ya me vuelve loco el tema. Qué puedo hacer?.
    Muchas gracias

Gabriel
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeOct 23rd 2007
     # 11
    ¿estás seguro que no es un problema sólo del caché de tu pc o tu dns? probaste desde otras localidades?
    puedes usar un webproxy (proxy.org) para acceder desde otras localidades
    pon ipconfig /flushdns en la línea de comando de windows para que se refresquen tu dns cachéBlog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
  2.  # 12
    A ver, Dr. Phibes. Poné el dominio y lo investigamos.
    •  
      CommentAuthorDr.Faivs
    • CommentTimeOct 24th 2007 editado
     # 13
    Creo que no es un tema de mi conexión. Varias personas veian lo mismo que yo desde diferentes pcs.

Gracias
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeOct 24th 2007 editado
     # 14
    Posted By: Dr.PhibesAhora, cuando se ingresa la url sin el www., lleva a mis dns correctos e ingresando con el www., lleva a los dns anteriores. Ya me vuelve loco el tema. Qué puedo hacer?.
    Muchas gracias

Gabrielculos.com.arzorras.tvguarras.tvtragaperras.com.es

Sin duda han hecho forwarding con él, si no se saca de donde lo han hecho, puede ser en mydomain u otros lugares, que usan 5 ns..
    Tu estás poniendo ns1, y ns2, en algún momento ese dominio tuvo más de 2 ns, y los sigue teniendo ya que o fueron reemplazados esos

Lo unico que se me ocurre es ponerle los 5 ns que permite nic.ar llenalo de ns el ns1y ns2 de donde vá, luego pone, ns distintos 3 4 y5 reales y ver que pasa.
  3.  # 15
    ¿y vos estás a cargo de ese dns? ¿Tenés acceso directo a la configuración o por panel de control?
    • CommentAuthorelchevere
    • CommentTimeOct 26th 2007
     # 16
    No eso a mi me pasa tambien con dominios que tenia en sedo.com y los pase a bodis y tengo doble ganaciaEconomía Venezuela;Comprar en China;Credito Personal Online;Aviacion;