No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeNov 5th 2007 editado
     # 1
    Buenas..!

    Alguien puede darme información sobre el funcionamiento de esta aplicación RoboMaker (OpenKapow) y en general sobre el web scraping, mashups, etc.. ?

    He estado buscando información y no hay más de 3 o 4 artículos en google, en español digo, en inglés igual hay más pero no dominio tanto el inglés como para leer acerca de algo que no sé nada..

    Parece como que está mal visto esta técnica en la red y es tabú... :confuso:

    Saludos!Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeNov 6th 2007
     # 2
    Lo estuve mirando hace unos meses. La idea es muy potente, sin embargo recuerdo que la licencia para instalarlo en tu propio servidor era muy cara (varios miles de euros). Y con la opción gratis (openkapow) tu aplicación esta instalada en su servidor, y permiten que cualquiera puede descargarsela y copiarla, tal como tu puedes hacer con las ahora ya existentes.
    En resumen, si vas por la via gratis, consigues entender cómo funciona, lo aprendes, tienes una gran idea, la programas, funciona como esperabas, y consigues promocionarla con éxito, entonces al dia siguiente puedes tener 50 clones de tu proyecto.
    Es probable que la idea que tengas actualmente sea posible hacerla sin necesitar de sus herramientas, seguramente con más trabajo, pero el resultado será 100% tuyo.
    Tambien puedes experimentar y aprender com su version gratis, y si ves que puedes desarrollar tu idea y estás convencido de que será muy exitoso, pagar la licencia para tu servidor dedicado y desarrollar en él tu proyecto. De echo esto es lo que ellos esperan que hagas, en eso se basa su negocio.
    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 3
    Cierto Josep, yo he estado probando primero con robots ya creados o demos y la verdad no he conseguido mucho éxito..

    En principio lo de compartir los robots me da igual, la idea como dices es crear algo manualmente para tener más control que a través de este programa, pero lo que realmente me interesa es la idea del Web Scraping, puedes generar muchisimo contenido de forma "legal"..

    En fin seguiremos investigando.. :)

    Saludos!Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthordc
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 4
    que es?
    para crear bots ?

    teneis algún ejemplo, de lo que se puede hacer ?Juega Juegos - Blog Dominios Clave - Encuentra Hootel
    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 5
    dc el programa es para crear robots que recojan información de la red y la estructuren como tú elijas para poderla tratar..

    Algo similar es: http://www.dapper.net/ introduce una web, seleccionas los campos que quieres, les das nombres, etc.. y te saca un listado con todos para que puedas usarlo en una web o en lo que quieras..

    Cuando sepa más intentaré hacer un pequeño tutorial o algo así.. ;)

    Saludos!Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 6
    entiendo que son bots para extraer información de otros sitios... luego qué haces con la info? se lapuede guardar en una db?Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 7
    Programas para eso hay bastantes. Iopus es uno de ellos y que convence bastante pero el problema es que en la mayoria de programas que realizan macros hay que programar un script para ser realmente eficientes.
    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 8
    Gracias Pro-Dom voy a buscar el Iopus ese para probarlo.. yo estoy en fase de acción - reacción... xD

    Byron en la web que he dado de dapper puedes dejar la información en formato RSS, .xml, .html, googlemap, etc.. Y por supuesto podrías pasarla a una BD..

    Saludos!Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 9
    yo programé uno en VB6 hace un par de años... lo voy a desempolvarBlog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News