No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorqueledebo
    • CommentTimeNov 8th 2007
     # 1
    Hola,

arranqué hace poco un proyecto online. Todos los dominios los tengo pillados. En las pocas semanas que lleva, las visitas van creciendo de manera considerable. Mis dudas:

- no patente antes de comenzar puesto que no sabia si la cosa iba a funcionar. Es momento de patentar?
    - No incluyo publicidad pues de momento mi meta es hacer crecer el numero de visitas, centrandome en contenido. El tema de impuestos una vez metidos en ingresos publicitarios, es complicado?

Muchas gracias por adelantado.

Queledebo20 GB Gratis Copy Cloud
    •  
      CommentAuthorqueledebo
     # 2
    pero para poner publicidad tengo que tener en cuenta el tema IVA, etc, o se pone la publicidad y arda troya?

despues de 7 semanas online voy por unas 1200 visitas diarias y subiendo. se trata de una web de noticias sin participación externa (foro, comentarios y demas)20 GB Gratis Copy Cloud
    •  
      CommentAuthorsaizen
     # 3
    Si ganas una considerable cantidad de dinero es aconsejable(por lo menos en España) que te hagas autonómo o montes una sociedad.

Un saludo.Vive la vida
    • CommentAuthorJosep
     # 4
    Si no eres autónomo ni eres empresa, entonces por poco volumen no sale a cuenta hacer nada... Pero si la cosa realmente despega y se convierte en un negocio rentable, entonces si.
    Además, la publicidad tampoco te la pagan al momento, seguro que pasan unas semanas o meses (o tambien casi seguro puedes retener los pagos) antes de legalizarlo todo y entonces cobrar (si ves que realmente vale la pena).
    1200 visitas diarias en 7 semanas es muy buen comienzo.
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeNov 9th 2007
     # 5
    Si vives en España olvídate de patentar una página web, un programa de ordenador o una idea, aquí sólo se pueden patentar diseños industriales.
    Han intentado colar las patentes de software hace un tiempo pero por suerte se quedó sólo en el intento.

Respecto a impuestos, pues depende. Si mueves mucho en publicidad, si, date de alta, si no, no merece la pena.
    Para saber cuanto es ese mucho yo pondría como mínimo la cantidad que quieras ganar al mes menos los gastos mensuales que tengas por ser autónomo, que hoy en día andan sobre 240 euros al mes de seguridad social.
    En hacienda también te permiten tener ingresos legales si no es 'una actvidad profesional habitual' y si sólo tienes un pago anual. De todas formas te recomiendo acercarte a la delegación más cercana y preguntar para asegurarte al 100%.

Saludos.El blog de Rastreador
    •  
      CommentAuthorqueledebo
     # 6
    Hostias, pues ahora me he quedado algo desorientado, pensé que lo mejor era patentar el dominio como marca para evitar problemas, etc; al menos es eso lo que he leido por los foros. Pense que por poderse, se podia patentar todo...

Si alguien tiene otra experiencia, le agradeceria lo comentara.

Gracias20 GB Gratis Copy Cloud
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 7
    Una patente no es lo mismo que una marca.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorqueledebo
     # 8
    Ok, creo que llegamos al punto de mi confusion...pero para reguistrar una marca, se hace en la oficina de patentes?!?!?20 GB Gratis Copy Cloud
    •  
      CommentAuthoralexciva
     # 9
    que proyecto es por cierto???Diseño y programación web
    • CommentAuthorlider
     # 10
    Que proyecto es para registrar un typo?
    • CommentAuthorlider
     # 11
    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 12
    Posted By: queledebopero para reguistrar una marca, se hace en la oficina de patentes?!?!?

Oficina Española de Patentes y Marcas se llama la cosa.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorBea
     # 13
    Si tienes todos los dominios pillados, ¿qué extensión usarás como marca?

Yo no lo veo necesario hasta que tengas una buena cantidad de ingresos. Si tú tienes xxx.es y alguien registra xxx.es como marca no te la pueden quitar porque puedes alegar mala fe ya que el registro de la marca fue después del registro del dominio ¿me equivoco? Cuando ganes mucho puedes permitirte hacerlo marca, ¿por qué no?

Si no consigues una cantidad de ingresos mensuales o anuales, no sé, no es necesario ser autónomo, pero creo que te piden apuntarte en el IAE (impuesto de actividades económicas) y, si no me equivoco también declarar el IVA trimestral.

Sería bastante productivo saber lo que hacen los demás, es decir, quien no gana mucho ¿es autónomo? ¿está dado de alta en el IAE?¿declara el iva trimestral? ¿Conoceis casos de gente que por no hacer alguna de estas cosas, ganando poco,tuviera problemas? Y... ¿qué cantidad considerais arriesgada? Sólo son reflexiones, esperar respuesta quizá sea desviar el hilo de la conversación... o no.Account Manager Namemotion
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 14
    Hostias, pues ahora me he quedado algo desorientado, pensé que lo mejor era patentar el dominio como marca para evitar problemas, etc; al menos es eso lo que he leido por los foros. Pense que por poderse, se podia patentar todo...

Eso lo debatirán cuando propongas la marca, si hay osposiciones o no, si hay marcas similares en rubros similares, si la palabra es de uso común o una palabra creada por tí, en que rubro específico harás la marca etc... etc...
    Lo que se debate es para no perder un buen dominio (pero tiene que ser un dominio muy bueno), por algún eventual reclamo de alguien que pueda tener una marca en otro país pueda a llegar a reclamar el dominio, si lo haces marca de algún rubro tu dominio, tienes ambas cosas dominio y marca.
    Claro que el trámite final de una marca lleva su tiempo, pero si lo inicias antes tienes ventajas sobre otros que lo quieran hacer.
    Si quieres decir cual es el dominio creo que muchos te podrán sugerir cosas con más exactitud, si quieres claro.
    Si el dominio es una palabra de de uso en el idioma y costumbre, y no es una marca ya hecha con mucho renombre, está protegido el dominio.
    Digo mucho renombre por el caso del dominio fortuna.com.ar (es una palabra de uso y costumbre), fue quitado a su poseedor, por la afamada marca fortuna de lacteos en arg. El fallo fue en contra del dueño del dominio y tenía su buena pagina con bastante contenido, pero se lo sacaron.