Sigo un pocco el desarollo de los casos "WIPO/OMPI" de los .es (Hasta llega al extremo que se pelean tres empresas al mismo tiempo por el mismo dominio en manos de un tercero)
Es solo una impression mia o desde el caso "lupa" y su divulgacion a gran escala se esta produciendo una cierta pelea incrementadoa por dominios .es y por parte de los domainers una desinversion de los mismos ?
No se como nic.es quiere llegar a sus metas de registros no involucrandose mas para poner un pocco de orden en el asunto y llamar la attencion de los panelistas ?
Estamos en el buen camino a llegar antes de lo previsto a la devalorizacion de los .esTargetDomain.com
(haré de abogado del diablo) Tampoco nos pasemos, Desde mi punto de vista nic ha ido dando cada vez mas seguridad a los registrantes. El problema de las marcas es complicado, ¿Por que el-pais consiguió "elpais.com" y el-mundo no tiene "elmundo.com" ?
Peores cosas se ven con los .com y no se habla de desvalorización. A veces criticamos los nic regionales por tanto caciquismo pero nadie habla de lo que pasa con los .info o los .com que esos si se pasan tres pueblos, eso si es pura mafia.Jardiel
En los .ES están siendo bastantes mas irregulares y caciquistas que en las otras extensiones.
Llevamos menos casos de "robos", pero hay que tener en cuenta que es que van pocos "WIPOS .ES", pero a proporción es exagerado lo de los panelistas .ES que tiene ESNIC... De cualquier modo, no creo que llegue a una desinversión, simplemente hay que saber defenderse y no bajar las orejas que es lo que parece que hace la gente en el 90% de los casos, que no llegan ni a WIPO por el "que dirán".
Supongo que cuando se ponga en marcha el sistema de transmisión automática de dominios, en vez del papeleo que hay actualmente para hacer una compra-venta, el tema mejorará mucho. Por lo que sé, estará listo en unos pocos meses.