Justo lo que se ha estado discutiendo en otros hilos, sobre situaciones en las que alguien busca un domino y lo encuentra libre y pocos minutos después ya está tomado por alguna empresa que solo lo quiere para "saborearlo" y si no le gusta, pues solo lo escupe.
Pues parece que el Comité por la Seguridad y la Estabilidad (Security and Stability Advisory Committee) del ICANN ha decidido tomar cartas en el asunto ante tantos reclamos, e incluso está solicitando que se envíen por correo ejemplos de casos que se hayan dado recientemente a lo que ellos llaman "domain name front running". Hay que enviarlos al email: SSAC-DNFR(arroba)icann.org
Acá pueden ver el PDF con el anuncio oficial de la investigación:
Con un dominio que tengo .es, me consta que varias veces se "cata" el .net pero supongo que no les da resultados... El .com está en parking(es de otra persona) El .es es mío, desarrollado, pero nada promocionado. No sé qué les puede interesar cuando catan el ".net" pero lo hacen a menudo, supongo que porque: total como es gratis...Account Manager Namemotion
Perdona, quizá tengas razón. Lo relacioné porque muchas veces, en piensasolutions, buscaba el nombre de mi propio dominio del que hablaba(ya sé que no tiene sentido,ya) en el .net (por no poner el mío propio ni el .com) y sobre un mes después ya estaba registrado y a los pocos días suelto(y eso varias veces). Sorry.Account Manager Namemotion
Viendo con mayor detenimiento la información, ya no creo que a la ICANN lo que le preocupe sea que haya empresas haciendo "tasting".
Con esta investigación creo que lo que la ICANN pretende, es determinar si personas dentro de las empresas de registrars utilizan información sobre búsquedas de disponibilidad de dominios para favorecer negociaciones comerciales de terceros, pero sobre todo en negociaciones que involucran empresas que se cotizan en las bolsas de valores.
Alguien con información de dominios siendo registrados por una empresa de la bolsa puede pasar esa información a inversionistas y corredores de bolsa, que es base a ésto, decidan comprar o vender sus acciones, lo cual, con lo poco que entiendo sobre la bolsa de valores, creo que es ilegal.