No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 1
    A pedido de MasterVamp y otros que consultan sobre como habilitar los idn en Firefox

    http://www.dominiosidn.com/como-habilitar-los-dominios-idn-o-multilingues-en-firefox.htm

    Si al visitar en Firefox un sitio como http://Cataluña.com le miras en el url así http://xn--catalua-9za.com (en punycode) se debe a que aún tienes deshabilitada en Firefox la función para ver los dominios idn o multilingües en extensiones como .com, .net, etc.; lo cual imposibilita a los hispanohablantes ver correctamente los sitios (dominios) que incluyan acentos, la diéresis o la ñ tan propia del español.

    Para dejar de ver "xn--espaol-zwa.com" en vez de "español.com" en Firefox es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos:

    1. En la barra de direcciones, escribe about:config

    IDN Firefox


    2. Ahora escribe "idn" en la opción de Filter y comprueba que "network.enableIDN" se encuentra habilidado en "true"

    IDN Firefox


    3. En la columna derecha, haz click derecho y selecciona New y luego Boolean


    IDN Firefox



    4. Ahora agrega network.IDN.whitelist.com (para habilitar los idn en la extensión .com) y dale el valor true


    IDN Firefox


    IDN Firefox




    Listo ya puedes ver dominios con ñ y acentos !

    Si deseas tambien habilitar los dominios idn en las extensiones de dominio .net , .tv , etc. solamente sigue los pasos 3 y 4 nuevamente y ahora agregas

    • network.IDN.whitelist.net (para habilitar en extensión .net)

    • network.IDN.whitelist.tv (para habilitar en extensión .tv)

    • network.IDN.whitelist.es (para habilitar en extensión .es)



    Varios sitios idn que ya puedes visitar:


    IDN Firefox
    DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 2
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 3
    Agradezco si alguien comenta sobre como mejorar la explicacion :wink:

    ps. Gus el otoño se acaba, Cataluña.com :gus:

    dsf43DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 4
    Gracias w2tv :wink: aunque tu eres mac = Safari :first:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 5
    Muy bueno dominero.GraciasDominiosOn
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 6
    Aquí hablamos del tema y Efraim nos o explicó también: dudas: los dominios IDN ¿Cómo será el proceso de normalizacion de esos dominios? # 29

    Gracias por el tutorial gráfico, Domi. :gus::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 7
    Una pregunta: Cuál considerarían más premium al dominio ascii o al IDN? :confuso:
    (obviamente cuando la palabra correctamente escrita necesite de eñes o acentos)Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 8
    Muy Bueno Dominero y Gracias por la Publi de guiños.@Domainer
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 9
    Posted By: CorsoGracias por el tutorial gráfico, Domi. :gus:


    Tu sabes que siempre digo que una imagen es mejor que mil palabras :bigsmile:

    Posted By: .com.VEUna pregunta: Cuál considerarían más premium al dominio ascii o al IDN? :confuso:


    En caso de Hentai^en^Español.com que tengo ambos ascii y idn, con base a las stats de los visitantes que apenas 3 semanas despues ya realizan más de 6.000 paginas vistas por día, solo un 3% fue redireccionado del ascii -es decir fueron a hentai^en^espanol.com en vez de hentai^en^español.com. Creo que iba a ser un mayor numero, asi que bueno los numeros comienzan a dar la balanza al idn, en fin, aún testeando trafico :typeo:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 10
    Posted By: javierfMuy Bueno Dominero y Gracias por la Publi de guiños.


    Con gusto :wink:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 11
    Pues la verdad mis idn tienen tráfico pero todavía no es lo suficiente como para superar el ascii.
    Tengo unos pocos IDN, así que no me guío sólo por mi experiencia, por eso lo preguntaba... gracias Dominero! :wink:
    Espero que por estos lados pronto se sepa de la disponibilidad de los IDN y empiece a crecer el tráfico en los míos :typeo:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 12
    ps. Gus el otoño se acaba, Cataluña.com

    ya lo sé Dominero...
    :shamed:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 13
    Lo que nunca entendí porque españa.at siempre se vio bien y no el punycode en firefox y en otros navegadores sin modificar nada y los demás si se ven en el formato punycode@Domainer
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 14
    Posted By: javierfLo que nunca entendí porque españa.at siempre se vio bien y no el punycode en firefox y en otros navegadores sin modificar nada y los demás si se ven en el formato punycodeGUIÑOS---Blog Español-España.com


    Lo que comentaba. En los ccTLD parece que el estándar es mostrar unicode. El .com, .net se muestra punycode por el tema del phishing (que me corrija Gus si me equivoco). Será que para los ccTLD y .org se entiende que hay menos lugar al peligro de fraude. :crazy::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 15
    asi es Corso, vaya daño que le hicieron a los TLDs con semejante tontería...
    :crazy:

    el único que se salvó fué el .org que dejo de ser manejado por NS antes del incidente de paypal...
    :eh:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 16
    Aqui esta la lista de idn-enabled tlds en firefox

    IDN-enabled TLDs
    This is a list of top-level domains (TLDs) for which software from the Mozilla project displays Internationalized Domain Names (IDNs).

    In order for us to display IDNs in a particular TLD, that registry concerned must have and keep a published policy stating which characters are permitted. If the set of characters contains pairs of homographic characters, the policy must specify a method to prevent two homographic domains being registered to different entities.

    Any registry which wishes the Foundation to enable IDN for their TLD should email Gerv, giving a link to their registry home page and their policy, which clearly states the permitted character set and the homograph avoidance method, if required. Anyone who has evidence that a registry is not following their published policies, or that the policy has changed to permit the situation prohibited above should contact the Mozilla security group.

    .ac Registry Policy
    .at Registry Policy (character list)
    .biz Registry Policy
    .br Registry Policy
    .ch Registry Policy
    .cl Registry Policy
    .cn Registry Policy (JET Guidelines)
    .de Registry Policy
    .dk Registry Policy
    .fi Registry Policy
    .gr Registry Policy
    .hu Registry Policy (section 2.1.2)
    .info Registry Policy
    .io Registry Policy
    .is Registry Policy
    .jp Registry Policy
    .kr Registry Policy (JET Guidelines)
    .li Registry Policy (managed by .ch registry)
    .lt Registry Policy
    .museum Registry Policy
    .no Registry Policy (section 4)
    .org Registry Policy (character list)
    .pl Registry Policy
    .se Registry Policy (see Glossary)
    .sh Registry Policy
    .th Registry Policy
    .tm Registry Policy
    .tw Registry Policy (JET Guidelines)
    .vn Registry Policy (character list)



    http://www.mozilla.org/projects/security/tld-idn-policy-list.htmlDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 17
    Ya comprobe que los .es no se miran tampoco en firefox por default. A comprar mac y dejarse de browsers de consolacion por estar usando windows :smash: :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 18
    Posted By: DomineroAny registry which wishes the Foundation to enable IDN for their TLD should email Gerv


    ¿Les habrán escrito de Nic.es? :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 19
    Por demás si quieren votar en Meneame, ya tiene 46 votos

    Un click por los idn :boxing: :bigsmile:

    http://meneame.net/story/como-habilitar-visualizar-dominios-n-acento-firefoxDominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 20
    Posted By: Corso ¿Les habrán escrito de Nic.es? :dumb:


    Venga Corso la dedicacion a la burocracia de los trabajadores de Nic.es es a tiempo completo. No deben de tener tiempo libre para escribir a nadie :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 21
    Gus esta noche Cataluña.com tendra muchas visitas... :bigsmile: Los idn en portada en Meneame :wink:

    sdq431


    :pop2:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 22
    Los TLDs que muestran unicode son los que tienen una normativa de registro que prohíbe carácteres que se puedan confundir con carácteres ASCII.

    Si ya habéis hecho el cambio en la configuración del firefox, haced esta sencilla prueba y os daréis cuenta de lo que implica el cambio que habéis hecho.Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 23
    :bigsmile: venga si todos los browsers prestigiosos Safari, Internet Explorer 7, Opera, etc. soportan idns. El unico es firefox que aun cree que solo se debe escribir en el url bar en ingles (ascii) :crazy:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 24
    Posted By: DomineroEl unico es firefox que aun cree que en la web solo se deba escribir en ingles (ascii)

    ¿Esto es broma? ¿Has hecho la prueba?Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 25
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 26
    Si Firefox viene configurado de una determinada manera es por algo, y no precisamente porque crea que en la web solo se debe escribir en inglés...

    Cargándote esa medida de seguridad, a ver como diferencias entre la buena y la mala...Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 27
    Lee la razón por la que FF desplega el punycode en lugar de los caracteres nativos, no tiene nada que ver con la seguridad.
    Por otro lado los dominios como el de Pay-Pal ya no se pueden registrar y en todo caso hay otras maneras de detectar el phishing como las tags que no existían antes del incidente de Shmoo, no hay ninguna razón para que FF no haya cambiado la configuración a caracteres nativos, de hecho ellos mismos dijeron en su momento que esa medida era solo temporal, y no me extrañaría que en cualquier momento la deshabilitaran.
    :typeo:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 28
    Posted By: agm¿Esto es broma? ¿Has hecho la prueba?


    El problema no es sólo con los dominios, también con las URLs completas. Es decir, FF no me permite ver en la barra del navegador demene.com/españa/ me lo cambia por http://demene.com/espa%C3%B1a lo cual no es nada inteligible para mí que quiero ver las URLs en mi idioma (Safari sí me muestra bien las URLs, por ejemplo).

    Firefox = anglocéntricos
    :komete4::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 29
    Posted By: GustavoLee la razón por la que FF desplega el punycode enlugar de los caracteres nativos, no tiene nada que ver con la seguridad.

    Me lo he leído, y o bien lo he entendido al revés o bien tiene mucho que ver con la seguridad: evitar que el usuario crea que está en un sitio cuando en realidad está en otro.

    Posted By: GustavoPor otro lado los dominios como el de Pay-Pal ya no se pueden registrar

    No se pueden registrar en las extensiones de la lista que ha citado Dominero. En las otras sí. l?caixa (xn--lcaixa-3nf.com) .org o .info no están ocupados pero no se pueden registrar, pero en cambio el .com o el .net están libres.

    Posted By: Gustavoy en todo caso hay otras maneras de detectar el phishing

    Pues, que yo sepa, Firefox no las incorpora todavía. Por lo tanto si la configuración per defecto no fuera la que es, dejaría al usuario totalmente desprotegido.Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 30
    Posted By: agm
    Me lo he leído, y o bien lo he entendido al revés o bien tiene mucho que ver con la seguridad: evitar que el usuario crea que está en un sitio cuando en realidad está en otro.

    no es casual que todos los demas navegadores se resistieran a mostrar el Punycode, y solo lo hiciera FF, si revisas las noticias de esas fechas verás que el ataque mediático fue en contra de FF solamente, y eso que todos los demás mostraban y muestran a la fecha los caracteres nativos, si el Phishing fuera una consideración importante, entonces ¿cuál es la diferencia entre el pay-pal de Shmoo y un dominio como 0pera.com en donde usas el cero en lugar de la , o el 1 en lugar de la ele?

    El phishing existe con o sin los IDNs.

    Posted By: agm
    No se pueden registrar en las extensiones dela lista que ha citado Dominero. En las otras sí. l?caixa (xn--lcaixa-3nf.com) .org o .info no están ocupados pero no se pueden registrar, pero en cambio el .com o el .net están libres.

    No sé cuál sea ese ejemplo que pones (l?caixa), pero el ICANN, -no FF- decidió que no se podían registrar nunca más combinaciones de cirílicos y latinos, precisamente por el ejemplo de Shmoo, si quieres inténtanlo, pero no vas a poder.

    Posted By: agm
    Pues, que yo sepa, Firefox no las incorpora todavía. Por lo tanto si la configuración per defecto no fuera la que es, dejaría al usuario totalmente desprotegido.

    La medida más importante para proteger al usuario son las Tags, hay a partir de un par de años a la fecha reglas muy estrictas de cuales pueden ser los caracteres que se pueden mezclar con los latinos, y eso no tiene nada que ver con FF, son los estándares y todos los siguen aún los loosers de Microsoft, que cuando las Tags no coinciden muestran el Punycode como medida de seguridad.

    :pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 31
    Posted By: GustavoEl phishing existe con o sin los IDNs.

    ¿Y por esto debe mostrar firefox el paypal de pega exactamente igual que el bueno?

    A parte, yo veo bastante más diferencia entre o y 0 que entre la a cirílica y la a latina...

    Posted By: GustavoNo sé cuál sea ese ejemplo que pones (l?caixa), pero el ICANN, -no FF- decidió que no se podían registrar nunca más combinaciones de cirílicos y latinos, precisamente por el ejemplo de Shmoo, si quieres inténtanlo, pero no vas a poder.

    Los .info y los .org no están registrados pero no los deja registrar, los .com y .net están libres y me deja llegar al final. Obviamente lo que no haré será pagarlos para hacer la prueba, jaja. Me conformaré con tu palabra de que no se puede.

    Pero que no se puedan registrar nunca más no significa que no existan dominios registrados que puedan utilitzarse con fines fraudulentos...Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 32
    agm, ¿el usuario de FF es menos listo que el de Opera, IE 7 o Safari? Pensaba que era al revés. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 33
    Posted By: Corsoagm, ¿el usuario de FF es menos listo que el de Opera, IE 7 o Safari? Pensaba que era al revés.

    Yo no digo que nadie sea más o menos listo que nadie. Yo digo que ningún usuario de ningún navegador debería ver en su barra de direcciones paypal.com como si estuviera en paypal.com cuando está en xn–pypal-4ve.com.Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 34
    Y tampoco debería de ver xn--espaa-rta.com cuando quiere ver españa.com:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 35
    Los .info y los .org no están registrados pero no los deja registrar, los .com y .net están libres y me deja llegar al final. Obviamente lo que no haré será pagarlos para hacer la prueba, jaja. Me conformaré con tu palabra de que no se puede.

    te va a aceptar el dinero y luego te enviarán un correo diciendote que no pudieron registrarlo...:pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 36
    Posted By: agm
    Yo no digo que nadie sea más o menos listo que nadie. Yo digo que ningún usuario de ningún navegador debería ver en su barra de direcciones paypal.com como si estuviera en paypal.com cuando está en xn–pypal-4ve.com.

    En todo caso solo dos cosas para terminar:
    Lo que dices sobre el dominio fake de pay-pal no va ocurrir, si tratas de verlo en IE7 te darás cuenta que despliega el Punycode hoy en día, o sea que si tienes miedo que alguien te estafe, creeme que no va a ser por ahí, ya encontrarán otra forma...

    y lo segundo es que esta charla tiene un desfase de más de cinco años, es como si estuvieramos discutiendo de que color que es caballo blanco de Napoleón, solo es cuestión de tiempo para que los settings del FF vuelvan a la normalidad como estuvieron al principio y como debieron haberse quedado...
    :pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 37
    Posted By: CorsoY tampoco debería de ver xn--espaa-rta.com cuando quiere ver españa.com

    Totalmente de acuerdo.

    Posted By: GustavoLo que dices sobre el dominio fake de pay-pal no va ocurrir

    Yo en firefox, si lo configuro siguiendo los pasos del primer mensaje, veo en la barra de direcciones paypal.com como si estuviera en paypal.com cuando estoy en xn–pypal-4ve.comFichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 10th 2007 editado
     # 38
    no va a ocurrir con Pay-Pal porque ese dominio lo compró el grupo Shmoo, para su prueba en el 2001.
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeNov 10th 2007
     # 39
    Posted By: Gustavono va a ocurrir con Pay-Pal porque ese dominio lo compró el grupo Shmoo, para su prueba en el 2001.

    :eh: Ya, hasta ahí había llegado, jeje. El de Paypal es solamente un ejemplo. Afortunadamente ese dominio no lo utilizan para timar a la gente.Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeDec 1st 2007
     # 40
    null
    ¿Esto viene al tema?