No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthoriuris
    • CommentTimeNov 14th 2007 editado
     # 1
    Por si es de interés se ha publicado la decisión sobre el dominio turespaña. Me quedo con lo siguiente:

Cualquier tipo de actuación realizada unilateralmente comunicando la existencia del dominio y la posibilidad de su transmisión es considerada como práctica de mala fe por los expertos. Por ello, aunque posteriormente hayamos intentando arreglar la situación incorporando cualquier tipo de información al dominio, esa actuación previa de comunicación “pesa” y se vuelve una losa para intentar defender la buena fe del registro del nombre de dominio. Así lo establece el experto en la decisión.

http://www.iurismatica.com/blog/decision-de-la-ompi-sobre-el-nombre-de-dominio-turespanaes/Iurismatica
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 14th 2007
     # 2

“Técnicas de la uniformidad del riego en España”

:komete4:

Sí es de interés, gracias Don Iuris Mática.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMadison
     # 3
    Tengo una duda porque en el título pone .es y en el contenido de la carta del demandado .com; qué dominio ha sido objeto de ligitio,el .es o el .com?
    Respecto a la comunicación por parte del demandado ofreciendo la posibilidad de comprar el dominio y ser considerado de mala fé me viene a la mente el marketing que algunos hemos practicado en alguna ocasión dirigiendonos a posibles compradores de nuestros dominios, obvio q en este caso era marca,pero puede/podrá ser interpretado siempre asi, como de mala fé? :confused::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 4
    El dominio de la resolución es el .com, quizá a Iuris le traicionó el subconsciente. :eyebrows::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMadison
     # 5
    Je,gracias Corso, si en el blog tb puso el .es, pues que mal rollito que haya sido la resolución en el .com, lo de los .es cómo ya se sabe la tendencia...:smash::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    • CommentAuthoriuris
     # 6
    Muchas gracias Madison!

me falló el subconsciente y la rapidez de lectura... ;-)

Y en respuesta a tu pregunta, para los expertos pesa mucho esa comunicación... aunque como todo siempre se le puede dar la vuelta.... a pensar ... jejejeIurismatica
    • CommentAuthorMadison
     # 7
    iuris Gracias a ti por informarnos :bigsmile:; será cuestión de pensar como hacer marketing activo sin pillarnos los dedos :confused::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 8
    Todavía no hay ningún eñe.es activo que yo sepa.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMadison
     # 9
    No me di cuenta de q incluia la ñ el dominio :dumb::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    • CommentAuthorChacon
     # 10
    Los panelistas siempre buscan algo al que agarrarse para dar la razón al fuerte. Y sí existe precedente de intento de venta, se les acaba el trabajo de buscar más.

Otra cosa es que sea justo en todos los casos. Puede que el demandante no tenga derecho sobre el dominio, sólo derecho lateral, pero que al haber recibido una oferta de compraventa lo utilice como mala fe para reclamar un dominio a un precio más barato.

La OMPI debería revisar su "derecho" porque si se tratara de un país estaríamos hablando de una dictadura caciquil.
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 11
    En este caso pedia que se lo quitaran.Jardiel
    •  
      CommentAuthornRnF
     # 12
    Posted By: CorsoEl dominio de la resolución es el .com, quizá a Iuris le traicionó el subconsciente.

Tiene el syndrome del panelismo por los .es :bigsmile:TargetDomain.com
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 13
    :smash:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 14
    Eso de la mala fe es de una arbitrariedad enorme.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 15
    igual el solo se lo quería regalar...
    :dumb:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 16
    ¿quién no ha regalado un dominio alguna vez? :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 17
    :komete4:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorplopez
     # 18
    No es tan arbitrario, la mala fe no es tan fácil de comprobar si no haz hecho mal las cosas...

Si no has ofrecido el dominio, si no has contestado emails desde el mismo email que figura en el dominio, si no has hablado de dinero, sino de propuestas, si no has dado a entender en ningún momento que lo has registrado para venderlo, y si encima tienes algún desarrollo sobre el dominio, eso ayuda.

Ahora si pretendes defender un dominio sin tener nada que ver absolutamente con el dominio, sin un desarrollo y sin ser una palabra mínimamente genérica, estás más frito que la salsa de tomate que tanto me gusta....

probar la mala fe no es fácil, yo la evadí el 100% de las veces, pero entender que se deben seguir reglas tampoco es fácil para quien quiere vender a toda costa sin poder resistir la tentación de una carnada, y ahí van picando los anzuelos...

a cuidarse y siempre ofrecer los dominios genéricos, los que no lo son andarse con cuidado, y los genéricos siempre tenerlos en desarrollo es lo mejor...

de hecho lo mejor es dar email gratis por ejemplo, hacer que dejes de dar email gratis y que dejes un dominio genérico que ofrece un servicio es casi imposible, a no ser que hayas caido en la mala fe, de poner algo relacionado a la marca en tu página, se lo hayas ofrecido, o hayas hablado de venta en un email o carta, nunca vendes

nunca vendes

tu preguntas "¿que me proponen?, ¿cual es la propuesta que tienen? yo el dominio lo compré para usarlo en un proyecto propio, y esta en desarrollo, pero ustedes ¿que me proponen?"

anotarlo y pasar este post a Demenitas sería lo mejor si es que no está ya allí (Corso si puedes pasalo a Demenitas por favor)
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 19
    Si viene una empresa y te ofrece 5.000.000 por un dominios, no vendes???

Todo en ésta vida tiene un precio, y eso es lógico, pero a veces lo usan como si lo vendieras todo. Lo digo por experiencia propia, en un caso más que famoso que me pasó, donde la frase que dije era algo asi como "la cantidad que ofrecen me parece ridicula y no compensa para nada el interés que tengo en el dominio". No se si fue eso exactamente, pero era lo que significaba.

El arbitro lo tomó como que yo estaba queriendo vender, sin tener en cuenta las frases donde dije que lo queria para desarrollar. Tener en cuenta la web que tenía. O el hecho de que la empresa no hubiera usado un periodo Sunrise entre otras cosas.

:smash:

El 80% de las veces depende más del árbitro que de la defensa. Estoy seguro que aun sin leer nada, casi todas las veces solo sabiendo árbitro y dominio ya se sabe el resultado con un margen de error bastante pequeño.