No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorJosep
    • CommentTimeNov 26th 2007 editado
     # 1
    Mientras estamos a la espera de que Nic.es finalize el nuevo sistema más simple y automático de transferencia de dominios .es, me gustaria saber cual es el procedimiento habitual que usáis como comprador o vendedor, al hacer compras / ventas sin intermediario de dominios .es. He comprado y vendido varios .es, pero siempre a través de Sedo.
    Me explico, ¿És éste vuestro procedimiento habitual?:
    1 - Comprador y vendedor llegan a un acuerdo por el precio.
    2 - Comprador y vendedor intercambian datos personales por email, (sin fotocopia del NIF).
    3 - Comprador descarga documento de nuevo titular de NIC.es, lo rellena con sus datos y lo envía por su cuenta via fax a NIC.es, junto con fotocopia del NIF
    4 - Vendedor descarga documento de antiguo titular de NIC.es , lo rellena con sus datos y lo envía por su cuenta via fax a NIC.es, junto con fotocopia del NIF

¿Lo haceis así, o bien es el vendedor quien rellena los dos documentos y los envia juntos a NIC.es? ¿Usáis email en lugar de fax?

Definir un "procedimiento demenita estándard" quizás nos ayudaría a agilizar las ventas de .es, ya que da un poquito de pereza su gestión de la venta y transferencia (al menos a mi...).

Gracias por su colaboración. :treva:
    •  
      CommentAuthorkomete4
    • CommentTimeNov 26th 2007
     # 2
    Yo lo hice asi pero lo enviamos por email :wink:Sobres de azúcar
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 3
    Yo he vendido .es por Sedo: envié a Sedo por mail el documento antiguo titular rellenado con mis datos, Sedo lo completa con los datos del comprador, y lo envía a Nic.es. Y debe hacer lo mismo con el otro documento del nuevo titular.

Tambien vendí .es en forma directa: en ese caso intercambiamos datos entre vendedor y comprador, y cada uno envía el documento que corresponde a Nic.es (por mail)

Saludos
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 4
    creo que la única es la que propones,
    la única variacion es si por fax o mail. cualquier otra opción implica que un tercero tenga la fotocopia de tus documentos,

Una cosa que esta bien es que en nic te informan de si llego la documentación de los dos, y si son enrollados te mandan un correo cuando llega y otro cuando lo aprueban.Jardiel