No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjanushell
    • CommentTimeDec 1st 2007
     # 1
    Saludos Demenitas,

Mediante este POST quisiera que analizaramos la siguiente idea....

Para los que desconocen el termino DESARROLLO ENDOGENO, segun Wikipedia este es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una nación, región o comunidad local; en este caso la comunidad demenita.

Para nadie es un secreto que cada uno de los miembros de esta comunidad tiene ciertas cualidades, yo particularmente soy programador Web (Php Mysql, Ajax) con mas de 8 años de experiencia. Sin embargo en Diseño he tenido que buscar ayuda, asi como tambien he dado cierto empujoncito a algunos diseñadores que no saben nada de bases de datos o sessiones en php.

Analizando esto nos damos cuenta que nuestro mundo es un constante dar y recibir, donde el dinero es el unico intermediario y medida de calidad de nuestro tiempo/esfuerzo. Ahora si el deseo del desarrollo endogeno es potenciar nuestras capacidades internas y el dinero suele ser una limitante, he aqui lo que propongo en si.

Volvamos al sistema de trueques, programadores, domaineres, SEOS, diseñadores, inversionistas, emprendedores, visitantes, moderadores, etc, etc. todos podriamos intercambiar lo que sabemos hacer bien para alguien a cambio de lo que alguien sabe hacer bien para nosotros.

Como nos organizariamos:

Los Demenitas enviaran sus cualidades, disponibilidad de tiempo y sus necesidades.

Luego comenzaran los trueques.

Ejemplo Sencillo:

Juan (Diseño Grafico)
    Dominio de Photoshop (web templates and logos)
    Dominio de Flash (web animation)
    Ofrece 2 horas semanales disponibles
    Necesita un Script de adultos para su sitio VendeSexo.COM

Carlos (Programador Domainer)
    Programacion avanzada web 2.0
    dominio de Scripts de micrositios
    ofrece 6 horas semanales disponibles