Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.
Posted By: ChaconMás que mentirnos con flowers.mobi, el que lo compró se mintió a si mismo. Él lo ve como un negocio, y en realidad es una metida de pata gigante.Rick Schwartz recientemente explico su punto de vista en lo q respecto a su negocio del flowers.mobi en su blog -> link
Posted By: ChaconPara que los mobi triunfen sólo hay una clave, que cuando yo meta en el navegador del móvil la key, conduzca key.mobi. Nos han vendido que como están detrás los grandes operadores y fabricantes, esto va a ser así, y yo lo dudo. Y si eso no se produce, los mobi van a ser unos dominos malos como los .cc o los .ws (de los que yo tengo).Pues nos vendieron la verdad, xq mira los "niños" tras el negocio del ".mobi" -> link.
Posted By: ChaconYo también creo en la navegabilidad móvil, va a ser el futuro.Indeed. El solo hecho de q haya mayor cantidad de moviles q ordenadores hace q, baja de tarifas mediante, la internet movil no solo sea el futuro, sino una de las formas de acceso mas comunes (no pensemos solo en la UE o USA, tb pensemos en paises como India o China) Es lo q se viene, no se a q velocidad, pero la conectividad en dispositivos móviles (sean en móviles o cosas raras como el tablet de nokia n770 / 800)
Posted By: ChaconPero nos están vendiendo que Internet Móvil es lo mismo que .mobi. Saben venderlo bien, pero para eso estamos nosotros, para no dejarnos engañar.Todavia no llego el momento, creo q falta aun, y como digo, sera principalmente una cuestion de tarifas, mas q de dispositivos o tld's.
Posted By: ChaconLos com, net y demás van a seguir mandando en Internet móvil, por dos motivos: 1 porque la Internet móvil heredará las marcas de Intertet fijo y lo que vale para uno, vale para otro, no tiene porqué ser diferente salvo que se le dedique un subdirectorio especial de entrada. Y 2 porque teclear en un móvil es más incomodo y la navegación, como ya ocurre en Internet fijo, se hace mayoritariamente a partir de buscadores. Y los buscadores no van a obviar a un com porque no sea mobi si tiene buen contenido.El asunto es q hay transcoding, y seguramente cuando se reacomode todo, tendran prioridad los mobi en los moviles x presuponerse estos estar configuraos desde el vamos para moviles. Ademas, son la forma mas barata para los pequeños desarrolladores para meterse en el "mundo movil" (que es MUY COMPLEJO) Pretender exigirle indentificacion de dispositivos a un pequeño studio de diseño es no solo absurdo, sino innecesario. LLamalo mobi o como quieras, pero es un principio para establecer un standard en una industria q practicamente carece de standards!
Posted By: ChaconYo me fijo en el líder en Internet, que creo que saben algo de esto. Google no recomienda entrar en Google.mobi, sino en mobile.google.es (o com).Son distintos, no se confundan...

Posted By: ChaconObviamente, Google es tonto y no sabe que los mobi son el futuro en los móviles. Si todos lo dicen :)Pues parece q la verdad, pareciera q Frufel no sabe ni chuchas de la internet movil (leer -> Google Has Killed the Mobile Web) Si bien ellos transcodean desde marzo las webs, era solo en usa.... pero ahora se extiende la amenaza. ¿Y q es el transcoding? Pues facil, ellos degluten el codigo y lo reinterpretan en sus servers y t lo dan a ti para q sea visible en tu movil... ¿Bonito? No tanto, xq si yo me mato programando para detectar devices, no quiero third parties entre mi webapp y mi usuario, xq yo puedo detectar su movil, pero si es el Frufru quien sirve contenidos, no puedo hacer lo q quiero (muchisimas empresas q vendian ringtones, ven servidas sus versiones web y no del moviles, y eso es un perjuicio) Y esto tb ocurre para los dominios en mobi, q se presumen codificados especificamente para moviles; quizas mas adelante se den cuenta, o no, who knows. Pero lo q es peor, es q hay gran cantidad de operadoras (como Vodafone -entre tantas- q ya esta en la mira de la UE) q manipulan los user agents de los devices q se conectan a traves de sus redes.... ¿y como diablos se supone q se q me esta visitando? Y no nos olvidemos de todos esos dispositivos mentirosillos q dicen q son mozillas o safaris o no se, cuando en verdad son devices, no browsers de desktop. En fin, estos fueron mis dos centavos :cata2::: el dominio del roce ::

Posted By: ChaconNo sé si te he leido bien Gabriel, pero a pesar de que pretendes defender los .mobi, lo que haces es defender el Inbternet móvil y luego basarte en lo que dicen los "vendedores" de los .mobi para justificar que los .mobi tienen futuro.En verdad no defiendo a los mobi, defiendo al unico standard q aparecio; si mañana aparece otro, bienvenido sea; conceptualmente, no me parece errado un tld especialmente orientado a contenidos moviles, xq resulta la manera mas facil para las pymes de acceder a la internet movil. Suena raro? Definitivamente. Creo q le falta marketing, xq cuando se instale la idea, pues es mas facil de explicarle al usuario medio (es decir, sin tantos rodeos) q en "demene.mobi" habran contenidos moviles; obvio, tb se podria hacer lo mismo en "demene.net" o "demene.com/sombrero", total seria cuestion del marketing interno explicarle q en "demene.com/sombrero" habran contenidos moviles. Pero como digo, cuando empiecen a aparecer los primeros nokia, sony ericsson con autocomplete de extension con el mobi, ahi comenzara a despegar (lo prometen hace rato y no aparece, calculo q sera un tema de tarifas... esperen a q la UE pida q bajen tarifas) En ese momento, la pyme podra hacer uso del concepto de "contenidos moviles = mobi" (igual, creo q la verdadera diferencia, se dara en el campo de los buscadores: el mercado exige standares, y el mobi pretende ser eso)
Posted By: ChaconGoogle no es que recomiende, es que utiliza mobile.google.es. Me expresé mal.Si por opinar contra el transcodeo no crees q soy de fiar para recomendarte un coche.... pues bueno, es q pienso con la optica del desarrollador, y no del usuario: puede q al principio sea "util" tal hecho de adaptarnos las cosas para q las veamos, pero al segundo aparecen los q notamos q un monitor de 1200px no es lo mismo q la pantallita de 176px de mi bolsillo y q queremos "adaptarnos" a esas pantallitas... y q no nos dejen es anti mercado y una practica monopolistica q atenta contra la neutralidad de la red (esto va mas alla del concepto de la one web de la w3, si es q opinabas como opinas)
Y no puedes mezclar que Google modifique y adapte las webs, con que no utilice el .mobi. Es lo mismo, que tú tomas leche por la mañana, no me fio de ti para que me recomiendes un coche.
Posted By: ChaconY por último Gabriel, los "seguramente" y los quizás, y los dicen, no convierten a los .mobi en extensión de futuro. Eso, el futuro lo dirá, y por ahora sólo hay humo, eso sí, magnificamente vendido.Hay q saber interpretar el mercado, y en base a lo q uno decida, hacer cierta "futurologia" en base a lo q uno observe. Hoy, en base a los elementos q hay para decidir, vislumbrando lo q sera el mercado movil, y sabiendo q el "mobi" es un standard aceptado y dada esta tendencia (q no se sabe donde terminara) a q no nos dejen ver el header, pues x mi parte espero q le vaya bien a la iniciativa esta, xq caso contrario, dificultaremos el acceso a la web movil a las pymes (no sera imposible, pero si mas costoso, en terminos de programacion)
Posted By: ChaconY comprendo a los que tenéis -.mobi, tenéis que matar por ellos :)El futuro dependera de los desarrolladores, q asesoraran a sus clientes como afrontar sus negocios, y no de los domainers (q en general toman sus posiciones conforme a como sea su cartera de dominios) Sera la economia real la q decida, no nosotros! Mis dos centavos :cata2::: el dominio del roce ::
Posted By: ChaconMira que eres literal leyendo. Lo del ejemplo del coche, no era por ti, era una translación.Disculpa! Es q pense q eras un w3 evangelist!

Posted By: ChaconEn algo estamos de acuerdo. Los desarrolladores y el usuario final en parte decidirán. Pero la gran parte la decide los grandes jugadores del marketing, y sobre todo, sobre todo, los buscadores (a fecha de Hoy: Google).Hablando se entiende la gente!
Mmm, al menos para moviles, pues todavia debemos ver cuan determinante sera el rol q les toque jugar; creo q dependera mucho de los diferentes perfiles de usuario q hay (algo d lo q t comentaba en el otro hilo)Posted By: ChaconY te sigo haciendo observar: Google utiliza mobile.google.es, y los grandes proyectos actuales creo que van a seguir la misma tendencia cuando explote la navegación móvil (que no -mobi)Es q tb aqui entra lo q me indicabas hace un rato (cosa tp ajena a ningun desarrollador de webs para moviles): cuanto mas cortos sean los dominios, mejor. Pero aun mas importante, es la carencia de standares duros como roca, y q seria previsible cierto "respeto" (en cuanto al tema de transcoders, q no es menor) a la extension xq ellos son los inversores. Aunq la verdad, no me imagino q lo usual llegue a ser navegar con keywords (ocurrira, pero no como seria presumible: el movil es un medio distinto al desktop, y aun no tenemos idea como se comportara), sino mas bien navegacion especifica de cosas q conoces x fuera del movil (eso creo) En fin, como veras (la internet movil) es un tema q me apasiona! Mis dos centavos! :cata2:

:: el dominio del roce ::
Posted By: condonia¡¡Enorme estafa de Sedo!!
A 5 minutos de la finalización de las subastas .mobi, donde cabe decir que estaban en juego en ese momento más de 500.000$, Sedo ha dejado de funcionar totalmente! Lo hemos podido contrastar entre varias personas con máquinas de distintas provincias de España, de manera que no se trata de algo localizado.
Casualmente, al finalizar el tiempo estipulado todo ha vuelto a la normalidad. Cierto es que otras veces se ha producido colapso, pero nunca de la manera en la que se ha producido hoy, y la muestra es que no se ha prorrogado NINGUNA subasta, cuando lo normal, tomando de ejemplo la última ronda de subastas .mobi es que se prorroguen por cerca de una hora.
Así pues, o Sedo sufre de una negligencia aplastante, o bien nos ja querido engañar a todos con dudosos fines.
¿Opiniones?
Posted By: Chacon¿por qué narices google o quien sea, va a dar prioridad a coches.mobi sobre m.coches.net?
Posted By: Chaconsería discriminar dentro de todas las páginas para móviles (la misma condición), a un grupo por su extensión.
Posted By: Chacondar el resultado más cercano al usuario
Posted By: ChaconNo es lo mismo, sería discriminar dentro de todas las páginas para móviles (la misma condición), a un grupo por su extensión.Es q no es discriminar, pues hubo un sunrise antes del landrush, y se advirtio con bastante tiempo de antelacion de que iba el .mobi. Al contrario, aquellos q puedne resolver a la vez q les conecta en otras extenciones, es xq han invertido mucho capital en hardware, software y personal altisimamente capacitado; y la verdad, q hayan inventado este concepto significa querer popularizar la internet movil, independientemente d q le vaya bien o mal al mobi; os quejais de la "b" del mobi? Y q pensais q les pasa a los alemanes con la "c" del ".kom" (claro, usan mas el .de, pero x uso y costumbre, se acostumbraron)
Posted By: ChaconEn el ejemplo que tú comentas corso, se discrimina por geolocalización que es más comprensible (dar el resultado más cercano al usuario).Es q todavia no funciona al 100% eso hoy en dia? O me vienes a decir q todos los resultados moviles q sacas x google son 100% compatibles (transcoder mediante) para un movil? Not a chance!
Posted By: ChaconPero en los móviles esa discriminación de no mobi-mobi no se justificaría si lo que quiere el buscador es dar el mejor resultado (y no entremos que los resultados no son los mejores y son manipulables). Todo serían páginas para móviles no unas de aquí y otras de allá, y deberían discriminarse por geolocalización, afinidad a la búsqueda y contenido.Jamas un movil sera un ordenador de mesa, x mas q avance la tecnologia y la velocidad de estos aparatitos, siempre tendran pantallas minusculas. Y x ello hay q diferenciar "internet movil" de "escritorio", xq son harinas de diferentes costales. Y x eso, si existe una zona donde se propician los contenidos moviles, es muchisimo mas logico darle prioridad a esos contenidos, esten en un demene.mobi o en un demene.com/m A mi no me va para nada la transcodificacion, eso le hara mucho daño al mercado. Solo x esto, hay q priorizar los contenidos especialmente desarrollados, xq si tienes desarrolladores y empresas dedicadas a lograr esos propositos, ¿como no darle prioridad x encima de otros q ni chucha idea o interes tienen d q es posible usar la web en un movil? Mis dos centavos! :cata2::: el dominio del roce ::
Posted By: CorsoJusto lo que hace ahora.Lo q se hace ahora es terrorifico!!!

Posted By: Corso¿Cercano? ¿Por qué? ¿Porque usa un .es? Puede usar un .es y tratarse de un foro de argentinos en Tierra de fuego. Muy cercano, sí.Totalmente de acuerdo! Ademas, hay q sumarle los usos y costumbres locales en cada pais (en usa practicamente ni usan el .us... salvo del.icio.us... q tiene el com!
), o la seriedad del uso del cctld (un fr es 100% frances, como un .ad 100% andorrano) X eso, tb es logico q si hay extensiones nuevas, se les de cierta prioridad en su campo especifico. Y esta bien q un foro de españoles con .es aparezca antes en google.es q un com.ar, IMO. Mis dos centavos :cata2::: el dominio del roce ::
Posted By: GabrielY esta bien q un foro de españoles con .es aparezca antes en google.es q un com.ar, IMO
Posted By: GabrielMis dos centavos
Posted By: CorsoAl final te vas a quedar sin cambio.Tranquilo, q yo te "sedo" mis dos centimos como... como quien mas?

:: el dominio del roce ::
1 a 20 de 20