No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 41
    Somos Inversionistas de Dominios o.. DomainvestorsRichard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 42
    Pero eso como se lo presentas al publico si experiencia en dominios RIchard?, con que lo puedes comparar?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorricharddib
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 43
    Pues... yo cuando trato de explicarle a alguien lo que hago, uso una de dos metaforas:

    1. Cyber Real Estate (Inmuebles): Un pedazo de tierra en un mundo virtual.
    2. Stock market: Donde el Principal = precio del nombre, dividendos = lo que gano con anuncios.

    De cualquier manera, uno termina siendo un inversionista.

    :bigsmile:Richard Dib / Amistad.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 44
    Yo lo compararía con las obras de arte. Están las obras clásicas por las que se pagan millonadas pero también está el arte de vanguardia o las nuevas tendencias o el arte que se convierte en una moda y todo el mundo reproduce... ejemplo, youloquesea.com

    Mis dominios pertenecen al brutalismo.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 45
    Además de todo lo que se ha dicho aquí, creo que es bueno insistir siempre que tengamos oportunidad en diferencias significativas entre la especulación inmobiliaria y la especulación con nombres de dominios:

    A)- El aspecto inmoral de la especulación inmobliaria, al menos en España, no procede de la especulación en sí misma, sino de que se especula en alianza con el poder local (concejalías de urbanismo) que proporcionan la información privilegiada sobre futiros planes urbanísticos. Los domainers, a diferencia de los especuladores inmobiliarios, hacen apuests sobre el futuro de los nombres sin saber si sobre ellos alguien querrá edificar algo. Eso es differente de comprar un solar rústico y después comprar al concejal de turno para que lo recalifique como suelo urbano.

    B)- El ama de casa que compra gambas en Octubre previendo que el precio de éstas subirá en Navidad está especulando también.

    C)- La especulación en dominios (o como se la quiera llamar) es una especulación popular: para comprar un dot.com sólo es necesariaunaconexión a internet, una tarjeta de crédito y 8 o 9 dólares. Entre los domainers abundan asalalriados o pequeños empresarios, incluso estudiantes, que deciden arriesgar un pequeño capital y rentabilizarlo al cabo de un tiempo gracias al crecimiento de Internet. Este crecimiento está a la vista de todo el mundo, de igual modo que el precio de los dominios es asequible para todo el mundo.

    Después de pensar en estos tres puntos... ¿sigue Vd. pensando que quienes invierten en dominios son siniestros especuladores?
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 46
    O un inversor en Spain, richard.

    Gustavo: "En los dominios de Felipe II nunca se ponia el sol", osea que tambien se emplea la palabra, para cosas donde alguien o algo es dominante. Tambien se llama asi a los territorios.

    Por ejemplo los dominios del tigre está en la jungla.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 47
    Ya, por eso preguntaba...Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 48
    La comparación más adecuada me parece la de las obras de arte, tal como dice Corso. Las obras son únicas y el valor de cada una es difícil de percibir para los no iniciados. Pero con las ventajas de que no se pueden falsificar las obras, y el valor que tienen unos pocos de ellos es real y totalmente demostrable.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 14th 2007 editado
     # 49
    Hace unos dias casi me pegan aqui, por decir que los dominios eran como las obras de arte.:bigsmile:
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 14th 2007 editado
     # 50
    Yo trato de usar esa metáfora en La Sociedad de la Información por eso en lugar de un escaparate como la Domisfera, hablo de una galería. Conforme vaya avanzando en el desarrolllo del sitio creo que entenderé mejor cuales pueden ser sus limitaciones, por lo pronto tengo pensado un apartado de Subastas -que muy bien se puede aplicar tanto a los dominios como a las pinturas como todos sabemos- y de alguna forma mis comentarios sobre los dominios es más una Crítica formal que una appraisal.
    Conozco muy bien el mercado de las obras de arte por mi educación pero no voy a aburrirlos con una explicación teórica del mercado del arte.
    :tongue:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 14th 2007
     # 51
    Son ¿Nos puedes decir que era lo que comentabas, antes de ser agredido?Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 52
    No recuerdo... pero comparaba los dominios con el arte. y hasta con la ciencia.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 53
    La "Sociedad de la Información" es una expresión muy utilizada en España.

    No se Gustavo, no se si algun dia alquien expondra un dominio en el Museo del Prado.

    Yo creo que con el tiempo, los dominios tomaran identidad propia, y seran tan conocidos y diferenciados por la gente corriente como las patatas fritas.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 15th 2007 editado
     # 54
    No es lo mismo decir que un dominio es una obra de arte© que decir que el domaining es un arte. Mañana pienso el porqué.

    Lo malo de los dominios, comparando con el arte, es que no te hacen parecer cool, alocado y misterioso ante las chicas. :shamed::: el roce hace el dominio ::
  1.  # 55
    Eso con absenta se soluciona.La Naranjería
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 56
    Es verdad, los pintores ligan más... mira picasso con 90 años.

    Domainig1: La ciencia de los dominios.

    Domainig2: El arte de las palabras seguidas de una extensión.

    Dominio: El arte hecho palabra.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 15th 2007 editado
     # 57
    Posted By: SonLa "Sociedad de la Información" es una expresión muy utilizada en España.

    Son, La Sociedad de la Información es una expresión muy utilizada en todos lados
    :wink:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 58
    Ya, pero desde que Richard dijo que "Salmon" es un insulto en Puerto Rico, ya casi que dudo que las cosas de aqui se llamen igual en otros paises hispanos.
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 15th 2007 editado
     # 59
    ¿como cuando decías que tenía que ir a España para comprobar que usaban muchos coches?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 60
    Posted By: Gustavo¿como cuando decías que tenía que ir a España para comprobar que usaban muchos coches?Sociedad de la Información.Galería de Dominios IDN en Español


    :smile::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 61
    Me he leído de un tirón los 60 post (Felicidades Demene por permitir esto) y me ha venido a la cabeza una expresión:

    "Propiedad Virtual"

    No sé si os gusta, pero creo que da una imagen seria, y puede desarrollarse como para definir nuestra actividad.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 62
    Yo no había leído esto , creo que todo depende lo que cada uno piense que es un domainer.
    En principio la palabra especulación par mi no es mala lo único que hay que utilizarla o emplearla bién a parte de lo principal, ser legal ya que muchos aoscian esta palabra a sacar beneficio de forma ilegal o miserable. Vamos a ver , con los dominios todos especulamos o intentamos, que nadie me diga que ha registrado alguno para no beneficiarse de él en alguna venta o desarrollándolo dándole valor para luego venderlo en la mejor ocasión, eso es especular en mi tierra. Otra cosa es que desarrolles y vivas de lo que dé.
    Lo que no podemos compararlo con la definición de especulación inmobiliaria, ya que dentro de esta ya se engloban (por lo que hemos conocido) muchas táticas alegales, delitos y gente sin escrúpulos ni ética.

    Es verdad que muchos inversores de inmobilarias lo están viendo como un gran nicho de mercado muy parecido al que regentan y que pueden moverse cantidades interesantes declarando la mitad o nada, ese es el problema.

    Para hablar de esto hay que ser honestos y cada uno pensar si alguno de nuestros dominios no lo hemos comprado para especular por lo que realmente la palabra especulación existe.

    En cuanto la simple comparación con un terreno creo que no va mal encaminado, aunque no lo trataría como un inmovilizado , lo que comenta Jordi tiene sentido, utilizar la palabra virtual para asi no saber nunca lo que puede valer...:wink:
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007 editado
     # 63
    Sigo pensando que los dominios son un "activo" de las empresas(Incluido en el Balance). Y deberian formar parte de la Propiedad Industrial o de la Propiedad Virtual. Los dominios en realidan no existen, unos cuantos electrones al azar en nuestras pantallas del ordenador, osea una propiedad virtual.

    Lo malo es que se pueda confundir con las nuevas propiedades ficticias, como el dinero chino virtual, el de comunidades virtuales que compran una casa virtual o demas cosas raras????
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 64
    La verdad es que visto así se presta a todo tipo de burlas...
    :confused:Irrational Escalation of Commitment.
  3.  # 65
    Posted By: SonSigo pensando que los dominios son un "activo" de las empresas(Incluido en el Balance). Y deberian formar parte de la Propiedad Industrial o de la Propiedad Virtual. Los dominios en realidan no existen, unos cuantos electrones al azar en nuestras pantallas del ordenador, osea una propiedad virtual.
    Contablemente los dominios son un inmovilizado inmaterial, técnicamente podrían definir como Derecho de Uso Inmaterial Tecnológico Temporal.
    Al comprarlo en el primer mercado (registrarlo) se contabiliza el coste como inmovilizado y se puede dotar un fondo de reversión para su fecha de vencimiento. Si no se renueva, a amortiza el 100% con cargo a ese fondo.
    Si se compra en el mercado secundario, el inmovilizado inmaterial es el coste de renovación, y la diferencia con el precio pagado es fondo de comercio.

    El mecanismo es similar al de los derechos de traspaso de un negocio, con la importante diferencia de que el dominio es un derecho de uso temporal a corto plazo.

    Quién tenga interés puede ver: Contabilidad: Inmovilizado inmatrialParlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 66
    Muy interesante Jordi gracias
    :wink:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 67
    Planas, cuando quite el óxido de mis recuerdos de "Ecomomia de la Empresa", ya dire algo...
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 68
    Exactamente Jordi es así, pero yo no lo trataría como tal ya que se podría convertir en un inmovilizado material por eso digo que no lo tratría como inmovilizado.
  4.  # 69
    Posted By: SonPlanas, cuando quite el óxido de mis recuerdos de "Ecomomia de la Empresa", ya dire algo...
    Déjalo... el color rojo te sienta bien...:wink:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 70
    Posted By: jplanas
    Posted By: SonSigo pensando que los dominios son un "activo" de las empresas(Incluido en el Balance). Y deberian formar parte de la Propiedad Industrial o de la Propiedad Virtual. Los dominios en realidan no existen, unos cuantos electrones al azar en nuestras pantallas del ordenador, osea una propiedad virtual.
    Contablemente los dominios son un inmovilizado inmaterial, técnicamente podrían definir como Derecho de Uso Inmaterial Tecnológico Temporal.
    Al comprarlo en el primer mercado (registrarlo) se contabiliza el coste como inmovilizado y se puede dotar un fondo de reversión para su fecha de vencimiento. Si no se renueva, a amortiza el 100% con cargo a ese fondo.
    Si se compra en el mercado secundario, el inmovilizado inmaterial es el coste de renovación, y la diferencia con el precio pagado es fondo de comercio.

    El mecanismo es similar al de los derechos de traspaso de un negocio, con la importante diferencia de que el dominio es underecho de uso temporal a corto plazo.

    Quién tenga interés puede ver:Contabilidad: Inmovilizado inmatrial¡¡¡El ojo del amo, engorda el Domiñol!!! (www.planas.cat)


    Ya sé a quien recurrir cuando venda un dominio millonario. :smile::: el roce hace el dominio ::
  5.  # 71
    Posted By: Corso
    Posted By: jplanas
    Posted By: SonSigo pensando que los dominios son un "activo" de las empresas(Incluido en el Balance). Y deberian formar parte de la Propiedad Industrial o de la Propiedad Virtual. Los dominios en realidan no existen, unos cuantos electrones al azar en nuestras pantallas del ordenador, osea una propiedad virtual.
    Contablemente los dominios son un inmovilizado inmaterial, técnicamente podrían definir como Derecho de Uso Inmaterial Tecnológico Temporal.
    Al comprarlo en el primer mercado (registrarlo) se contabiliza el coste como inmovilizado y se puede dotar un fondo de reversión para su fecha de vencimiento. Si no se renueva, a amortiza el 100% con cargo a ese fondo.
    Si se compra en el mercado secundario, el inmovilizado inmaterial es el coste de renovación, y la diferencia con el precio pagado es fondo de comercio.

    El mecanismo es similar al de los derechos de traspaso de un negocio, con la importante diferencia de que el dominio es underecho de uso temporal a corto plazo.

    Quién tenga interés puede ver:Contabilidad: Inmovilizado inmatrial¡¡¡El ojo del amo, engorda el Domiñol!!! (www.planas.cat)


    Ya sé a quien recurrir cuando venda un dominio millonario.:smile:" alt=":smile:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/smile.gif" />:: el roce hace el dominio ::
    Corso, si es millonario, no se ha de hacer nada de lo que aquí diga en público!!!:wink:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 72
    Planas, eso parece. Mirando en varios libros, parece que efectivamente es un Activo de la empresa, que debe de figurar en los balances, y que seria en lo mismo que Propiedad Industrial o Propiedad Intelectual:

    Estaria en el Activo, en el Inmovilizado, en Inmovilizaciones inmateriales, 212(Propiedad Industrial).

    En analogia con las patentes o marcas: Tengo la duda de la diferencia entre: Si una empresa crea una patente para uso propio(Como estaria en el balance??), y la otra si una empresa que tiene los derechos de patente y paga a la empresa inventora una licencia de uso(Como estaria en el balance). Porque son cosas totalmente distintas.

    ¿Por cierto quien dice que los dominios genericos no se posicionan mejor? contabilidad.tk, primera en google por Contabilidad!!!:cool:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 73
    Quien ha dicho que no¡¡¡
  6.  # 74
    Posted By: SonPropiedad Industrial

    La Propiedad Industrial es una cosa y un derecho de uso temporal... otra.
    Tene mas a ver si alquilas una marca o patente por un tiempo.
    Los dominios no son nuestros, sólo nos los dejan usar durante un tiempo y tenemos un derecho reconocido de prórroga, pero no de una manera incondicional... si no se cumple con las condiciones del contrato te pueden revocar esos derechos.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 75
    Entonces son como las marcas. Un derecho indefinido pero si no pagas las renovaciones te quedas sin dominios y sin marcas. Las patentes te da derecho exclusivo durante 20 años, luego cualquiera podra fabricar. Caducan las fotografias, las peliculas o los libros.
    •  
      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeFeb 15th 2007
     # 76
    Son yo la veo en 4ª posición. En todo caso suele depender del DC y de la ubicación geográfica.

    Sea como sea es muy buena posición para 18 millones de resultados. Felicidades! :wink:X-Y.es
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeFeb 16th 2007
     # 77
    Que raro, desde Barcelona y google.es se ve la primera.
    •  
      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeFeb 16th 2007
     # 78
    Ok Son, ahora si, yo había buscado en google.com, en el .es yo también la veo en primera posición.X-Y.es
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeFeb 16th 2007 editado
     # 79
    Posted By: jplanasMe he leído de un tirón los 60 post (Felicidades Demene por permitir esto) y me ha venido a la cabeza una expresión:

    "Propiedad Virtual"

    No sé si os gusta, pero creo que da una imagen seria, y puede desarrollarse como para definir nuestra actividad.


    No se, la palabra virtual da la idea que no es una inversacion real y seria. Que keywords usas con virtual?DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 19th 2007 editado
     # 80
    Aquí hay otra metáfora, los Dominios como Ropa :confused:
    la comparación surge de este artículo en contra de la Cata de Dominios en el Houston Chronicle.

    NEW YORK — It's not often you can compare Internet addresses with clothing, but a growing practice comes close, contributing to a global shortage in good names.

    Entrepreneurs have been taking advantage of a five-day grace period to sample millions of domain names, keeping the relative few that might generate advertising revenues and dropping the rest before paying. It's akin to buying new clothes on a charge card only to return them for a full refund after wearing them to a big party.

    y más...
    :confused:Irrational Escalation of Commitment.