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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 1
    Quería abrir el siguiente debate:

    Estoy pensando seriamente en comprar un Dominio Premium de verdad para construir una empresa sobre él y me hago las siguientes preguntas:

    1.- Si voy a por el .com que me piden una barbaridad de dinero tengo como ventaja que todo lo que invertiré en desarrollo irá a una extensión clave y estaré mejor protegido en el futuro frente a futuros competidores.
    Pregunta, compensa invertir 10 veces más en el .com que el .info o esos ahorros serán quebraderos de cabeza cuando tengas enfrente a un competidor con tu misma palabra clave para romperterte los huesos.

    2.- Si finalmente escojo comprar el .com, debo olvidarme de comprar cualquier otra extensión o sería interesante tener algunas de las otras extensiones aunque eso requiera de inversiones adicionales.

    Un ejemplo, es sólo un ejemplo para entendernos.

    Imaginemos que están registrados todas las extensiones de la palabra "coches" y todos están parkeados, ninguno desarrollado y yo quiero comprar ese Premium.

    Os parece la mejor opción comprar el .com o puede ser mejor comprar mucho más barato otras extensiones y hacer el Desarrollo de la web y de la empresa con esa otra extensión aunque luego te puedas encontrar un competidor con tu dominio y con la extensión .com para darte leña??

    Espero vuestras opiniones, gracias por adelantado y Feliz Navidad.

    :cata2:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 2
    Yo compraría el .com y me olvidaría de las demás (siendo un dominio genérico, si de lo contrario deseas crear marca con una palabra inventada es conveniente pillar todas las extensiones para evitar sorpresas).

    Si desarrollan las demás extensiones otros competidores, te enviarán visitas a tu .com :pop2:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeDec 28th 2007 editado
     # 3
    Si yo también pillaría el .com siempre y cuando puedas pagarlo. Cuando se revaloricen los dominios entonces el tuyo también será el más valuoso.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 4
    De una de las opciones que tengo creo que el .com me costaría 10 veces más dinero que el .info

    Yo creo que si compro el .info y después tengo éxito con su desarrollo, en el supuesto de tener enfrente como competidor a otra empresa que haya comprado el .com tendría serios problemas para sobrevivir porque todo lo que se genere de contenidos siempre va a beneficiar al .com por los mecanismos que contemplan los algoritmos de Google, verdad?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

    Jesús.
    :smile:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeDec 28th 2007 editado
     # 5
    Si compras el .info y tienes éxito el .com costará muchísmo más de lo que cuesta en estos momentos...:cata3:, y cualquier intento de comprar el .com en un futuro sería una lucura.¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeDec 28th 2007 editado
     # 6
    A ver, te hago un croquis:
    Si estas convencido de que el proyecto tendrá éxito, compra el .com. Sino estás seguro, compra el .info. Pueden pasar 4 cosas:
    - Compras el .com y tienes éxito: Dabuten, nos invitas a paella.
    - Compras el .com y fracasas: Puedes revender el .com + tienes la conciencia tranquila porque lo intentaste al 100% sin limitaciones. Con los beneficios de la venta nos invitas a paella.
    - Compras el .info y tienes éxito: Dabuten, nos invitas a paella 2 veces, porque encima te has ahorrado el .com.
    - Compras el .info y fracasas: Quizás el proyecto no era tan buena idea, pero has ganado experiencia y al menos no te gastaste la pasta en el .com, por tanto nos puedes invitar a paella.

    Moraleja: Acabe como acabe el tema, de invitarnos a paella no te libras. :comer:
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 7
    El .com sin dudas.

    Si compras el .info:

    a) Desviarás muchas visitas al .com
    b) Cuando quieras comprar el .com te pedirán mucho más que ahora, porque ya sabrán que el .info está desarrollado
    c) Aprovecha ahora que no hay ninguna extensión desarrollada, luego costará más.

    :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 8
    En porcentaje, del total, ¿cuánto se llevaría en inversión la compra del .com?:: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeDec 28th 2007 editado
     # 9
    Si hago el escenario de Inversión: "Con todos los recursos económicos necesarios para ir holgados" la compra del dominio Premium .com se llevaría el 7% de la inversión y la compra del .info se llevaría sólo el 0,50%.

    Se ve con este análisis que debo ir a muerte a por el .com sin ningún tipo de duda.

    Si hago el escenario de inversión: "Vamos con mucha ilusión y con muchos menos recursos de lo necesario" la compra del dominio Premium .com se llevaría el 14% de la inversión y la compra del .info se llevaría sólo el 1%.
    (Esto es lógicamente una inversión del 50% sobre el supuesto anterior).

    :jat:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 10
    Posted By: soyzarkola compra del dominio Premium .com se llevaría el 7% de la inversión y la compra del .info se llevaría sólo el 0,50%.
    (Esto es lógicamente una inversión del 50% sobre el supuesto anterior).

    No sería al revés? aunque destines menos presupuesto al proyecto, el .com seguirá valiendo lo mismo, con lo que el % a gastar en él sería mayor, no menor... :que:

    O son dos .com distintos según el presupuesto :confuso:X-Y.es
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 11
    Perdón Treva, ya está editado el post y cambiado el error.
    Gracias.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 12
    Ah vale, que estaba al verés!

    En todo caso, eso si que habría sido una estrategia ganadora! :cata3:X-Y.es
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 13
    Si el .com es sólo el 14% del proyecto, yo lo compraria. (Bueno, si se trata del dominio genérico que define tu sector/actividad).
    • CommentAuthorSon
    • CommentTimeDec 28th 2007
     # 14
    Si la palabra es premium, da igual la extension que sea. En dominios genericos, que no sean compuestos, nunca, y digo nunca, se envia ni una sola visita al .com (Estadisticamente comprobado).:matu:

    Si el dominio es compuesto(ejemplo infoperros.org), en este caso, actualmente sigue ganando el .com por goleada.
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeDec 29th 2007 editado
     # 15
    Se trata de una palabra genérica que define el sector y la actividad y por lo tanto según todas las opiniones el .com está ganando por goleada.
    Como dirían los latinos: "Alea Jacta Est". La suerte está hechada y he mandado mi oferta al vendedor que sólo puede aceptar o rechazar.

    Ok, imaginemos que ya he comprado el .com por el 14% de la inversión.

    La palabra del dominio define el sector y la actividad y es una palabra en plural, si seguimos con el ejemplo de coches.com
    que puedo esperar si dejo en manos de otro coche.com

    Por otro lado me interesa mucho la idea que aporta Son:

    Posted By: SonSi la palabra es premium, da igual la extension que sea. En dominios genericos, que no sean compuestos, nunca, y digo nunca, se envia ni una sola visita al .com (Estadisticamente comprobado). :matu:

    Si el dominio es compuesto(ejemplo infoperros.org), en este caso, actualmente sigue ganando el .com por goleada.Plataforma reivindicativa de Emoticón Gato :: ¡Revolución o Emoticón!


    Nos puedes explicar en detalle ese tema de que en dominios genéricos que no sean compuestos, nunca, se envía ni una sóla visita al .com y la comprobación estadística de esto.

    Yo imaginaba que tras la inversión en el .com partía de una gran ventaja para amortizar mi inversión por el hecho de que los desarrollos futuros que otros pudieran realizar con el .net .org .info .mobi indirectamente ayudaría a mi Desarrollo cediendo tráfico por estar el .com sobreponderado en los designios de los algoritmos de "Grogel".

    Por otro lado os confirmo a todos que Josep tiene razón y me encantaría conseguir el dominio para cumplir con el compromiso de invitaros a Paella, vivo en Madrid y mi casa es espaciosa pero no tanto para recibir a la famila Demenita entera pero compartir esa alegría con un Grupo de Demenitas madrileños o de cualquier parte que viniera con motivo de la celebración sería para mi una enorme alegría.

    Todos sabemos que las alegrías compartidas se multiplican y las penas compartidas se dividen.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, os estoy muy agradecido.

    :cata:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeDec 29th 2007
     # 16
    Si consigues el .com en plural, yo ya no me preocuparía de quien tiene el singular ni las otras extensiones. Cuando alguien desarrolle en las otras extensiones (si es un buen genérico, tarde o temprano ocurrirá), yo creo que te estará echando una mano (lo cual no quiere decir que ellos no puedan tener tambien su éxito). Si consigues el .com, lánzate ya a por el proyecto y pasa de los dominios. :typeo:
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      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeJul 16th 2010 editado
     # 17
    un hombre sabio pidiendo consejo, en la multitud de opiniones hay/habra/hubo sabiduria.
    Buen resultado:comer:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
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      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeAug 10th 2010
     # 18
    Gracias Domo por tus palabras.

    He regresado a est hilo por casualidad, casi nunca vuelvo por aqui a saludar y ver cositas y me he dado cuenta de todo lo que os debo.
    La ayuda de todos vosotros en el pasado ha sido muy importante para mi y espero que en el futuro pueda agasajaros como todos ustedes se merecen.

    Hubo mucha gente ayudando en privado y en público para dar el paso y comprar restaurantes.com pero lo más importante ha sido el valor del aprendizaje que me ha proporcionado Demene, es impagable llegar a un sitio donde tanta gente con tanto talento está dispuesta a ayudar al que no sabe.

    Gracias Domo, gracias Corso, Treva, gracias a todos.Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
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      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeAug 10th 2010
     # 19
    Gracias a ti: Eres un orgullo y un ejemplo para todos nosotros. :cata2: :clap:
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 10th 2010 editado
     # 20
    Este hilo se mencionará en el case study que trate sobre el éxito de restaurantes.com :cata2:

    Piano, piano y si la salud nos acompaña (casi) todo es posible. :typeo::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeAug 10th 2010
     # 21
    Posted By: Corsoelcase studyque trate sobre el éxito de restaurantes.com
    Es cierto, ya va siendo hora de que nos informes de cómo van las cosas.