Visto que ahora mismo los dominio en parking muchas veces no general el suficiente dinero ni como para pagar la renovacion, que les parece la idea de prestar dominios?
Yo intento prestar algunos de mis dominios a gente que quiere desarrollar una nueva web o que usan subdominios gratis y quieren cambiar a un dominio a cambio que ellos en su web inserten un banner mio, normalmente de Adsense. No es el negocio del siglo ya que la mayoría de las personas que buscan dominios gratis, están empezando y son webs con pocas visitas, así que los ingresos son mínimos pero por lo menos el dominio se usa.
Otro de los inconvenientes es que hay que tener un poco de control sobre los contenidos que meten en el dominio y que mantengan el banner en la web.
Dicho todo esto, ¿que les parece la idea? ¿Alguien se anima a prestar sus dominios?
Yo poseo un web, con un foro, donde llegan visitas de personas que buscan dominios gratis. Si Corso me lo permite publico la url, si no al que le interese se lo digo por susurro.
Imagino que el foro es uno del mismo diseño relacionado con dominios+gratis
La idea es muy buena y muchos ya lo hemos pensado pero existe un inconveniente.
¿Qué sucede si el dominio recibe una oferta interesante?
Sería una putada para el pobre que le va metiendo contenidos que de golpe y porrazo su dominio cedido se pudiera esfumar dejandole en bolas y sin derecho a recompra si se le intersara.
Alquiler de dominios. Yo lo vi hace bastante tiempo incluso me han ofrecido alquilar un dominio que quería comprar.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
creo que son más las complicaciones que los beneficios que puede traer esta práctica. Y la verdad no se quién puede querer un dominio prestado siendo que el registro está al alcance de cualquiera. Ahora bien, si son personas de confianza, en plan mi tio médico quiere un blog, yo le monto todo en mi dominio y que el escriba, eso es otro cantar... NullFire
Otra cosa seria mediante acuerdo escrito en el que propietario se mantiene firme a no vender el dominio en un periodo minimo de tiempo aunque volvemos a lo de siempre. Si la oferta que recibe por el dominio antes de ese tiempo es buena en comparacion a lo que le pudiera corresponder por ingresos adicionales del que lo desarrolle tambien seria otro inconveniente a considerar.
El registro de un dominio esta al alcance de cualquiera pero no cualquiera quiere pagar un dominio. De hecho hay muchisimos subdominios, blogs, foros y demás servicios gratuitos. Esta claro que es mil veces mejor comprarse un dominio aunque sea un .com.es o un .info pero no todo el mundo lo hace. jat, normalmente buscan un dominio gratis las personas que acaban de empezar en esto de internet y la creación de webs o simplemente tienen una web como hobbie sin ningún animo de lucro con lo cual tampoco quieren gastarse dinero.
Complicaciones, pues si, no todo el mundo tiene buena fe. Tienes las mismas o similares complicaciones que cuando ofreces hosting o algun servicio gratuito.
La verdad que lo de recibir una oferta interesante no lo había pensado. Habrá que dejar muy claras las condiciones del préstamo. Por ejemplo que el usuario del dominio prestado tendrá la opción de compra o que el préstamo fuera anual, por ejemplo...
Y lo del alquiler de dominio ahora mismo lo vemos como una idea rara pero llegara el día que lo vemos como algo normal como pasa con las viviendas.
Yo lo he pensado hace unos días, pero no para aplicarlo sino como pensamiento simplemente. Sería una buena idea.
Cierto es que las personas que no quieren pagar un dominio acaban de empezar en ese mundo.
También pensé en las complicaciones de una posible venta y se me ocurrieron dos cosas:
. La compra de otro dominio que pueda servir al cesado para la web que estaba desarrollando.
. O un papel escrito en que indica que si se produce una venta se le dará un porcentaje a la persona que se queda con ese dominio en alquiler. Las razones pueden ser que si alguien cede ese dominio es que no lo logra vender por una cantidad interesante o que no es un dominio con gran valor previo, y coge valor con el desarrollo que se ha puesto en ese dominio, por tanto, no estaría demás compensar a la otra persona con un porcentaje aunque sea pequeño.Account Manager Namemotion
Yo creo que lo del préstamo de dominios puede ser una buena idea, pero siempre lo había imaginado más en casos en los que alguien está haciendo una promoción especial de algo (x.ej.inventado: alguien es propietario del dominio tiburon.es. Spielberg decide hacer una peli, y llega MGM y se alquila el dominio el año en que sale a los cines y se promociona. Pasado ese año, a MGM se la suda el seguir con ese dominio, y termina su alquiler).
La cuestión de la recepción de una oferta interesante, pues se habla previamente ( o se deja escrito), se concede un derecho a igualar la oferta, y tan happy
Esto de prestar dominios creo que es muy complicado.
Ya que como dice malaxpina ahora mismo el registro esta al alcance de cualquiera. Y nadie que tenga pensado hacer una web en condiciones se la va a jugar.