No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    En el poco tiempo que llevo en este foro, siempre me inquietó leer sobre casos de estafas consumadas y otras felizmente no consumadas. No diré los casos, porque ya muchos los conocen mejor que yo. Para dejar la retórica, creo que debemos pasar a la acción (para que no se quede como la Asociación -que espero sea hispanoamericana- o la revista), por lo que propongo lo siguiente:

1) Que exista un puntaje (algunos le llaman karma), pero que se explique el porqué del puntaje, no que se deje simplemente con un + tanto o un - tanto, sino que se muestre el comentario negativo y su respectiva respuesta (que quede a criterio de la gente qué argumento le convence más).

2) Sobre los anónimos, pues ya hay reglas de "netiqueta", además de ser respetable la opción, es inevitable y no creo que sea un problema (creo que hay coincidencia en este punto), la seriedad se determina con actos y no con nombres propios (que al final hasta me puedo inventar llamarme "fernando galindo torres"). Pero sería una buena referencia para los miembros del foro, que algunos demenitas antiguos nos puedan dar referencias de sí los conocen o no en persona (creo que muchos ya se conocen en persona) o saben de ellos, no lo sé. Quizá no sirva de mucho, no lo sé, para eso son los foros, discutámoslo. Quizá sí les dé algo de confianza a algunos (aunque siempre hay que estar despiertos).

3) todos debemos ayudar al administrador. En este último caso, corso tuvo una participación decisiva, pero no siempre podrá estar allí, tan activo. Yo sé que al final, cada quien debe velar por sus propios intereses, lo sé, pero apoyemos al que actúa de muy buena fe, para eso es una comunidad virtual también. NO vamos a tomar decisiones por ellos, sólo vamos a otorgarle mejores herramientas para que defina el riesgo en su transacción. Por ejemplo, yo recién desde hace poco me he integrado, y si no veía el hilo sobre un X (sobre el que pesa gravísimas sospechas bien fundamentadas denunciadas muy bien por un demenita) que se pasea en otro foro de dominios muy conocido como un participante antiguo y activo, pues yo hasta pensaba en que se le podía creer. Al leer el hilo (que lo vi de casualidad, porque llegué en realidad desde un link de otro foro) ya me dejan dudas, y no negociaría con tanta buena fe con él, sino de darse el caso, tomaría más previsiones que las normales.

4) tiene que ver con lo primero. Sería bueno un registro sobre las transacciones hechas satisfactoriamente. Sé que esto se parece a un foro de compra venta, pero es que es adecuado para ver cuál es el record del demenita. Me da más confianza alguien que ha vendido y comprado con algunos activos demenitas que suelen hacer operaciones de compar y venta. De esta forma, por el record, sería algo por qué esforzarse, por qué portarse bien y no será tan simple decir, pues quedo mal, no me resulto la estafa, bah, me cambio de nick (auqnue nada quita que igual lo hagan). Por ejemplo, de concretar yo alguna transacción con algún demenita, sería bueno que se sepa y así tendría mi primera operación en este foro por un monto negociado de... tanto... (claro, no vaya a ser que tengo 10 movimientos pero solo por 5 euros cada uno, luego viene alguien y confía y me llevo sus 300!, por lo que el monto es importante, salvo mejor parecer). Además así los nuevos, pues creo que si queremos concretar una operación, pues debemos ganarnos la confianza, primero dando (el dominio o el dinero) y luego recibiendo (el dienro o el dominio), pero sólo si veo que se trata de gente con buen registro. O que Corso cobre comisión por ser intermediario (aunque esto depende de él, no quiero proponer nada en este sentido).

Ninguna solución es perfecta (ni siquiera casi perfecta). Esta es solo una propuesta para debatir, disculpen si el poner en practica todo esto genera una molestia. Es sólo que me cae mal, gente que haciendo mal las cosas se pasea muy oronda por allí (y más en el foro vecino).

Saludos
  2.  # 2
    ¿Cómo nos cuidamos de los estafadores?. Me parece que los que se tienen que cuidar son los estafadores...

Lamentablemente creo que no hay mucho para hacer para cuidarnos de los estafadores. Ya que simplemente pueden crear un nuevo usuario y volver a estafar...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 30th 2007
     # 3
    En algún momento hay que arriesgarse, más o menos. Por ahora ha ido bien en el 99% de las ocasiones, creo.

Y si se paga por Paypal está la opción de reclamar el dinero.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 4
    Posted By: Stamati ventures¿Cómo nos cuidamos de los estafadores?. Me parece que los que se tienen que cuidar son los estafadores...

Lamentablemente creo que no hay mucho para hacer para cuidarnos de los estafadores. Ya que simplemente pueden crear un nuevo usuario y volver a estafar...Dominios en venta-Terreno en venta

Por eso decía lo del puntaje o calificación, que juegue a tu favor el haber realizado transacciones satisfactorias con otros demenitas. Así se combate en algo el cambio de nick (sé que no es solución completa pero en algo ayudaría).
  4.  # 5
    Posted By: CorsoEn algún momento hay que arriesgarse, más o menos. Por ahora ha ido bien en el 99% de las ocasiones, creo.

Y si se paga por Paypal está la opción de reclamar el dinero.:: el roce hace el dominio ::

Estoy seguro de lo que dices, Corso, en que la gran gran mayoría de las ocasiones todo ha ido bien, pero es que no me gustaría que me toque ese 1%... Lo de computadoras.com.es no me gustó y creo que menos a Crackup, además gracias a su participación activa llegue al hilo de este foro en que se discutía sobre una problemática subasta. Sé que en algún momento hay que arriesgar, lo sé, pero por eso hablaba de facilitar herramientas para evaluar mejor el riesgo que es inevitable tomar en algunas ocasiones.

Sobre Paypal, como ya dije, en Perú no existe para cobrar!!! :cry: Esto me limita demasiado. Creo que sería pertinente abrir otro hilo pidiendo ayuda sobre este tema.
    • CommentAuthorJosep
    • CommentTimeDec 31st 2007
     # 6
    ¿Alguien del foro ha tenido algun problema con alguna transacción con otro demenita?
    En cualquier caso, me parece bien tener un hilo exclusivo en el foro para que quien ha comprado/vendido directamente a alguien del foro pueda decir que todo ha ido bien, para dar confianza a los nuevos usuarios. Algo del estilo de:
    "Compra de Josep a Jordi Planas, Todo ok" por ejemplo, (no hace falta decir dominios ni precios).
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeDec 31st 2007
     # 7
    Josep si, lo que comentas podría estar muy bien,no hace falta decir detalles de la operación pero si dejar constancia del resultado de la transacción, el tener ese precedente de buenas o malas referencias sobre un usuario seria óptimo para las futuras acciones de ventas,etc.:cata::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
  5.  # 8
    Posted By: Josep¿Alguien del foro ha tenido algun problema con alguna transacción con otro demenita?

Creo que el lío de computadoras.com.es (hubo pago y no hubo entrega de dominio, hasta donde tengo entendido)... que fue denunciado por crackup...

Por lo pronto ya existe una coincidencia con Madison y Josep (ver el punto 4 de la propuesta inicial para debatir). Creo que ese registro y calificación sería bastante útil.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeDec 11th 2008
     # 9
    Creo que este es el hilo adecuado y por eso lo rescato.
    Creo que sería bueno un sistema para dar referencias de los demenitas que sirva de ayuda a la hora de hacer tratos entre nosotros. Propongo lo siguiente:
    Crear un hilo de Referencias del tipo del hilo de la procedencia de los demenitas. Sería una lista que se iría copiando, pegando y ampliando con un comentario a cada trato que se haga. Algo así como :

* Estos comentarios son ficticios. Cualquier parecido con demenitas de reales es pura casualidad.

Dominitis
    1-Opina Corcho:
    Trato: le encargé a Dominitis desarrollar una web,
    Puntuación: 0
    Comentario: muy voluntarioso pero un inútil total.

2-Opina Trepa:
    Trato: le vendí un dominio.
    Puntuación: 5
    Comentarios: Pagó bien pero hace tres meses y no ha venido a por el.

También se podría abrir un hilo con el nombre de cada demenita y ponerle verde en él o echarle flores.

A ver que opinaís.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeDec 11th 2008
     # 10
    Que ya lo hay. :cata3::: el roce hace el dominio ::