No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    ¿Quieres comprar y vender dominios?… Luxemburgo es un paraíso

2. Enero 2008, 11:53 UhrRedacción de Noticiasdot.com

El país europeo busca convertirse en un centro estratégico para el negocio de los dominios.

A través de una nueva ley aprobada el pasado 19 de diciembre, Luxemburgo es hoy el paraíso para los domainers.

Luxemburgo se propone reducir radicalmente los impuestos que gravan las plusvalías cuando se venden nombres de dominios. Así busca convertirse en la sede de inversores y compañías que tengan en su cartera con miles de dominios con el objetivo de venderlos o alquilarlos para su explotación.

La nueva normativa facilitará que las inmensas plusvalías que puedan generarse por la venta de dominios (por ejemplo, un dominio comprado por 100 euros y que se vende por 100.000) no sea un lastre para el desarrollo de esa nueva industria que se perfila como uno de los más dinámicos en el futuro de la red.

Fuente: www.noticiasdot.com/wp2/2008/01/02/%c2%bfquieres-comprar-y-vender-dominios-luxemburgo-es-un-paraiso/
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeJan 2nd 2008
     # 2
    Gracias por la noticia, Stamati
  2.  # 3
    •  
      CommentAuthorovidius
     # 4
    Muy interesante tu articulo, Jordi:clap:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 5
    EURODNS está en Luxemburgo.

Que por cierto, no entiendo que Xavier Buck tenga tantos dominios .es registrados. Pensaba que los registradores no podían especular con dominios .es:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 6
    Luxemburgo, tiene múltiples opciones, tanto para holdings como para "joint ventures", pero OJO algunas de ellas son consideradas como "Paraíso Fiscal" por España, la UE y la OCDE.
    Luxemburgo es especialmente atractiva para sociedades patrimoniales de residentes franceses.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorplopez
    • CommentTimeJan 3rd 2008 editado
     # 7
    El artículo tuyo Jordi creo que se ha comido los cambios politicos que han habido en Uruguay, con los cambios fiscales no creo que sea tal y como lo pones en tu artículo y si así fuera y puedes fundamentarlo me encantaría saberlo pues por lo que tengo entendido Uruguay se ha convertido en un lugar complicado, hasta el secreto bancario se ha levantado en varios casos...

(También creo que habría que mirar los gastos asociados a existir en esos lugares, no cuesta lo mismo un contador en un país tercer mundista que en Luxemburgo y así mismo con el resto, finalmente si lo que se mueven son números en cuentas bancarias parecería conveniente, pero si lo que se mueven son empresas la cosa cambia y siguen siendo mejores paraísos los países del tercer mundo?????? lo digo sin convencimiento total....pues al tiempo que el costo es más caro, el acceso a ciertos servicios debería ser mejor, como ejemplo en latinoamerica se paga por Internet varias veces más que en Europa por un servicio varias veces peor en la mayoría de los casos y así con muchos otros items)

saludos
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeFeb 6th 2008
     # 8
    Hola, a estas alturas han registrado dominios .lu ? serán exitosos esos dominios?

:pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
  4.  # 9
    Posted By: plopezEl artículo tuyo Jordi creo que se ha comido los cambios políticos que han habido en Uruguay, con los cambios fiscales no creo que sea tal y como lo pones en tu artículo y si así fuera y puedes fundamentarlo me encantaría saberlo pues por lo que tengo entendido Uruguay se ha convertido en un lugar complicado, hasta el secreto bancario se ha levantado en varios casos...

(También creo que habría que mirar los gastos asociados a existir en esos lugares, no cuesta lo mismo un contador en un país tercer mundista que en Luxemburgo y así mismo con el resto, finalmente si lo que se mueven son números en cuentas bancarias parecería conveniente, pero si lo que se mueven son empresas la cosa cambia y siguen siendo mejores paraísos los países del tercer mundo?????? lo digo sin convencimiento total....pues al tiempo que el costo es más caro, el acceso a ciertos servicios debería ser mejor, como ejemplo en latinoamerica se paga por Internet varias veces más que en Europa por un servicio varias veces peor en la mayoría de los casos y así con muchos otros items)

saludos

Los cambios que han habido en Uruguay no afectan a las operaciones que se realizan fuera de Uruguay, las SAFI han dejado de existir, pero sus beneficios/peculiaridades financieras son los mismos, ahora, para todas las sociedades.

Si que desaparecen las ventajas si los socios son Uruguayos. Aunque existen sistemas de estructuras de fiscalidad internacional que permite a los uruguayos beneficiarse de estos regímenes fiscales.

Las Sociedades Anónimas continúan siéndolo, y aunque el velo social no es tan fuerte como lo puede ser en Portugal, es superior al de España.

Tanto en cuanto al velo social, como al secreto bancario, están convenientemente salvaguardado para las operaciones de lícito comercio, ahora la sociedad Uruguaya puede tener cuentas bancarias en cualquier parte del mundo. Si, hipotéticamente, fuera para narcotráfico no escogería Uruguay como jurisdicción societario/fiscal.

Los gastos en Uruguay son muchísimo mas razonables que en jurisdicciones estándard (Isla de Man, Islas Caiman, Panamá, Islas Vírgenes, Antillas Holandesas, Gibraltar, etc...)

Para finalizar, NUNCA escogería una empresa de Luxemburgo para obtener ventajas fiscales de mis operaciones de dominios, y las razones son:
    - Cualquier Directiva Europea, que ahora se aprueban por mayoría, puede obligar a Luxemburgo a dejarme en pelotas frente a la hacienda española. (Luxemburgo no dispondría de derecho a veto tácito que tenía hasta ahora al necesitarse unanimidad)
    - Los costes son enormes.
    - No lo puedo gestionar perfectamente en castellano, son temas difíciles y la precisión es importantísima.
    - Luxemburgo figura en la lista de Paraísos Fiscales de la OCDE y de España, por algunos de sus tipos de sociedades. Esto significa que en cualquier entidad bancaria de la OCDE para abrir una cuenta, sólo por el hecho de ser de Luxemburgo ta van a mirar con lupa para ver si tu sociedad es paraíso fiscal o no.
    - En cualquier momento la UE, la OCDE o cualquier país, dados los antecedente, va a revisar todos los nuevos tratamientos fiscales luxemburgeses, y corren mas riesgos de ser incluidos en la lista que otros países, con los que se es más laxo.
    ...
    No escribo nada más, ya que si no, tendría que dejas occisos a los que lo lean.:matu:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthormanolo
     # 10
    Viva México! :bro:
  5.  # 11
    •  
      CommentAuthorBUSTA
     # 12
    A mi ya me dejaste Jordi ....que crack ......y que ganas de una buena paellita sentado a tu vera ...:tiko: jejejeCarpe Diem
    •  
      CommentAuthorpaguilar
     # 13
    Pues esas lagunas fiscales de algunos Países como México por ciertas medidas ajenas al la "dominería" hehe, nos han afectado las transacciones. Ahora las operaciones bancarias de arriba de los aprox 3,000 USD el gobierno se queda un con regalito de porcentaje sin mas ni mas, o sea que cualquier deposito a tus cuentas nacionales desde donde sea es sujeta a impuesto. Debido al comerciante de la calle al informal que ganaba millones que guardaba y operaba en sus cuentas siendo practicamente anónimo para Hacienda, ahora pega a los domainers mexicanos. Menuda Mie...l:bro::smash:Aguilar.ws - SucompaÑÍa.com - Naucalpan.ORG
  6.  # 14
    PAguilar, eso son medidas contra el blanqueo de dinero, generalizadas en todos los países, con sus pequeñas diferencias. Pero que en algunos países los bancos y administraciones desalmados se lo "muerden" legalmente a los sufridos usuarios.

Otra cosa es lo que pasa en las Dictablandas, (Por ejemplo Túnez) que cuando el estado no tiene liquidez, "entretiene" todas las divisas (entrantes y salientes) durante los días (o semanas) que necesita y no pasa nada.... todos a callar.:silenced:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeFeb 6th 2008 editado
     # 15
    Ah qué canijos en Túnez!

Posted By: paguilarPues esas lagunas fiscales ... ahora pega a los domainers mexicanos.

Algo hay de eso...:silenced:
  7.  # 16
    Posted By: vaunterAh qué canijos en Túnez!
    Anda que en tu país no lo han hecho un montón veces..... con todo el mundo, menos con los de arriba... que se enfadan!!!!Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona