Muy buenas. Os cuento lo que me ha pasado con un registro y seguro que aqui me dareis a entender que me ha pasado y que hacer, si se puede hacer algo. Os cuento... Hace unas horas pasé por Dynadot y se me ocurrio buscar en dominios IDN entre ello busque españa y me salio que españa.info estaba libre. Rapidamente lo compré. No entendia como este IDN de esta indole podía permanecer libre, y aunque me habian cargado en mi cuenta el pago de tal registro pues me temia algo como lo que me ha pasado más tarde. Resulta que ahora mismo he consultado el correo y resulta que me han mandado esto: The order that you placed with us on 2008/01/19 has finished processing.
One or more of the items in this order could not be fulfilled. Your account has been issued a credit of $8.99. This credit will be automatically applied to your next order with Dynadot. Please see the order info below to see which items could not be fulfilled.
Thank you for your business. We hope we may serve you again soon. Feel free to contact us at orders@dynadot.com if you have any questions.
Best Regards, Dynadot Staff (order 26145) (account)
ORDER INFORMATION status: Completed date created: 2008/01/19 order number: 261458 ITEMS xn--espaa-rta.info - domain registration 1 year ($8.99) $8.99 Result: Not Available PAYMENT total cost: $8.99 payment type: Credit Card ...xxxx
Resulta que he consultado el whois del dominio y aparece esto: Domain ID:D23382878-LRMS Domain Name:XN--ESPAA-RTA.INFO Created On:19-Jan-2008 18:35:06 UTC Expiration Date:19-Jan-2009 18:35:06 UTC Sponsoring Registrar:Gal Communications Ltd. (R111-LRMS)
O sea que lo han registrado dos horas mas tarde a nombre de otro.
obviamente debia estar libre, porque no se habia abierto el registro, pero si se podian hacer preregistros, creo que incluso una misma persona (lease demenitas) deben haber hecho varios preregistros del mismo dominio, y en varios registradores. Lo que no se entiende es como ANTES de la hora de apertura de registros ya estaba registrado este españa.info y otros (puedes ver en el foro de dynadot como se quejan de esto) Y ademas con datos "falsos", ya que la empresa que lo registro ni siquiera tiene sitio web, el telefono de alemania no existe, etc. Aparentemente se lo ha quedado Moshe fogel, de Israel, pero todos sus datos son dudosos. Habra que consultarlo directamnte con Afilias para ver que es lo que paso con ese registro en particular. Si Fogel, como sea, legal o ilegalmente, obtuvo ese registro, es logico que Dynadot ya no lo haya podido tomar y te devuelva el dinero.Offline
Me he "quedao alucinao" cuando he visto q en otro hilo resulta se hablaba de este tema. Pero que pasa.. ¿que hoy se abría el registro de este dominio? Es casualidad que yo buscara un dia como hoy unas horas antes del acontecimiento esta palabra en concreto?? Pero si no habia leido nada del tema.Porque supongo que quizas en algun sitio este publicado algo al respecto ¿No? Si lo hay poned links, please.
Soy reciente en el foro, como sabes, y ya me considero asiduo/adicto a este portal. Es imperdonable que se me haya pasado esa información estando conectando a todas horas para ver cualquier comentario nuevo. Pues nada, a buscar de dos dias "patras".