No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeJan 24th 2008 editado
     # 1
    Tengo una gran duda. Supongamos dos webs con contenido de igual valor SEO, es decir con las mismas Keywords, los mismos enlaces, la misma densidad de palabras, etc. pero con la única variante de que una tiene el dominio, por ejemplo, viaja-barato.com y la otra es viajabarato.com. ¿Cúal aparecería primero en Choosscle?
    Por decirlo de otra forma si tengo desarrollada una web y tengo los dos dominios, otro ejemplo, casas-rurales.com y casasrurales.com, ¿cúal sería mejor usar para que Choosscle lo pusiera primero?:que::que:

Otra pregunta ¿porqué todo el mundo enmascara la palabra para referirse al buxcathor más importante en España?Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeJan 24th 2008
     # 2
    Los guiones en los nombres de dominio :contrato:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorTodoMovil
     # 3
    Antes veia los de guion saliendo bien .
    pero desde hace ya unos meses veo
    mis dominios keywordkeyword.com
    subiendo como espuma con lo mismo=
    metas y cuatro palabras nada de contenido
    ni paginas aparte de un index casi en blanco ...
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 4
    Para los motores de búsqueda dá mas resultado el guión, que las dos palabras juntas.
    Pero como dominio es mejor sin guión, para posicionar en gg, y como type-in.
    Si pones la busqueda con guión y sin guión te va dar mas respuestas gg con guion, pero no significa que el dominio gg lo posiscione mejor.
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 5
    Para Walker. Eres una bala contestando, gracias.
    He leido atentamente el post y no he encontrado una respuesta a mi pregunta. Se habla de que si tal país usa más los guiones o de si es mejor como marca para que la gente lo recuerde, pero sobre a qué dominio da preferencia el Choooxcle no se contesta. Sí buscas viajes+barato en el buscador, ¿qué web sale antes viajes-barato.com o viajesbarato.com, teniendo las dos el contenido identico?
    :que::que:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 6
    Hola Damefuego, hola Todomovil.
    Entonces, si buscas viajes baratos (no creo que nadie busque viajes-baratos untas con el guión en medio) me dice Damefuego que el buscador elijiría el dominio con guión viajes-barato.com antes que viajesbarato.com, tal vez porque "viajesbarato" lo identifica como una sola palabra y con el guión nota claramente que son dos.

POr cierto que hay de lo de escribir mal lo de ghhhoojlee.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 7
    Depende de multiples factores, si lees mas tranqui hay un monton de respuestas en ese post ...Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 8
    Vamos a ver Walker, en mi pregunta (Creo que quedaba claro) de todos los multiples factores para que una web se posicione para la misma busqueda (palabra1 palabra2), sólo nos centramos en el de que una tenga el dominio el guión en medio del dominio y la otra no y porqué. Suponemos todos los otros factores son idénticos. El otro post hablaba de un montón de cosas, el mio se centra en una sola que no quedaba contestada realmente en el anterior.

¿Más respuestas?:pray:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 9
    Lo que tenemos que separar lorena es resultados de gg ante un propuesta de búsqueda, a posicionar un dominio, para posicionar entiendo es mejor sin guion, los motores de busqueda tomaran el binomio como una sola palabra, pero con un buen trabajo de seo palabrapalabra, ante la propuesta palabra puede dar este resultado palabrapalabra
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 10
    No entiendo nada:komete4:
    ¿Quieres decir que si meto en guguel viajar barato (dos palabras separadas por un espacio) saldrá antes la web viajarbarato.com que viajar-barato.com?Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 11
    Un dominio por si solo no se posiciona .. a no ser por type-in (de ahi el exito de los genericos, typos, etc.) si no hay SEO dificil posicionar ..

Googi toma los guiones en una busqueda como %20% entre dos palabras contiguas e indexa en estos casos de manera relacionada a la busqueda del usuario,
    haz la prueba, busca keywordkeyword, keyword-keyword, keyword keyword y veras las diferencias,

no hay nada como la investigacion de campo ...Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 12
    :crazy:
    Vamos a ver:cata3::cata3: no te enteras Walker. NO se trata de como optimizar una web para buscadores ni de que google de resultados diferentes para la busqueda viajar barato o para viajar-barato.
    Tu pones en gogle viajar barato ( las dos palabras separadas por un espacio ) ¿Qué web sale primero si son dos webs idénticas, idénticas, idénticas, idénticas (mismo código, mismas fotos, clon total) viajar-barato.com o viajarbarato.com
    Como alguien me conteste que no pueden ser idénticas le mato (es una suposición):boxing::boxing:
    Por cierto el que tenga estos dominios ejemplo que me pase una comisión.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 13
    Que guapa te pones cuando te enojas !! :meparto:

Los guiones en los nombres de dominio # 46">Los guiones en los nombres de dominio # 46Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 14
    En teoría posiciona mejor sin guión porque tiene mayor densidad de palabras clave.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 15
    ¿Qué web sale primero si son dos webs idénticas, idénticas, idénticas, idénticas...

a ver para aclarar, ¿estás preguntando cual de las dos webs saldría primero si las dos son idénticas?

:komete4:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 16
    Posted By: Llorena
    POr cierto que hay de lo de escribir mal lo de ghhhoojlee.

sorry preciosa, pero el que lo escribe mal es gorplen :bigsmile: nosotro simrpe lo escribimosbien de las miles de maneras diferentes como lo llamamos
    Es una demene trend, una tendecia demenita. Como soy enemigo de los monopolios imperialistas, al año pasado hice un post ironico en mi blog llamandolo goosanogle y luego este pst aqui en demene
    * CommentAuthorThe Best * CommentTimeJun 22nd 2007
    Para los que como yo no queremos al monstruo monopolizador de glombex, les propongo una estrategia que es la siguiente: como no podemos escapar de su sombra ni de sus tentaculos, si podemos provocarle daño cuando escribamos sobre el NO nombrando su marca, sino utilizando palabras como goosanogle, llutub, bromblepaps, gagsens, etc
    Es el principio de la rebelion hasta que aparezca un competidor serio que nos permita no usar más los "servicios" monopolicos de golgeles :boxing: :boxing:
    ¿Google de salvapatrias a la bestia negra de internet? # 5

simplemente los demenitas comezaron a ponerle nombres ridiculos al ridiculo imperio gogolex y asi llegamos hasta aqui, habendo creado una tendencia que ojala contamine toda internet :boxing: y me haga famoso, por supuesto :eyebrows:
    goosanogle
    glombexOffline
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 17
    Vaya Gustavo al menos se asegura de entender las preguntas bien antes de contestar.:meparto:
    Buff Walker:cry:Los guiones en los nombres de dominio # 46
    En este experimento Frank compra un dominio aaabbb.com porque sabe que hay uno aaa-bbb.com que tiene muchas visitas y quiere comprobar si él recibirá muchas visitas de gente que se olvide de poner el guión . A ver si entendemos bien lo que leemos, que parece que nos pasa con todos los posts, majo.:boxing::boxing::smile:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 18
    es que tu pregunta no tiene sentido ... maja :cata3::cata3::cata3:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 19
    Si no le ves el sentido mejor que no contestes, por favor.
    ¿Alguna respuesta de alguien que sepa entender lo que lee y sepa del tema? Gracias
    :pray:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 20
    bien te digo clarisimo cual apareceria primera, con la probabilidad que la otra quede excluida: la que primero haya indexado, porque la segunda la tomaria como contenido duplicado, y en este hipotetico caso nada mejor dicho. si tienen exactamente el mismo contenido, siempre habra una indexacion de alguna mas rapido que la otra, sea por darle el alta antes en el tiempo o porque exista un enlace en un sitio relevante y gurplebots visite ese dominio primero que el otro. ¿¿Si sabemos el nivel de relevancia de un dominio palabrapalabra o de un palabra-palabra??? yo no se que tan relevante pueda ser, aunque los yanquis prefieren separa sus dominios con feos guiones, hubo una discusion similar el año pasado, pero no la que postean aqui, mas atras quiza se encuentre
    de todos modos, mi preocupacion no son los guiones sino como indexa IDNs y en el caso que tengas un dominio interesante compuesto, entonces tambien registar con guion, nunca se sabe :wink:Offline
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 21
    Posted By: The Bestbien te digo clarisimo

Cuidado, veo venir una :madi: con una motosierra !!

:bigsmile:Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 22
    Como alguien me conteste que no pueden ser idénticas le mato (es una suposición):boxing::boxing:

Me refería con esto a lo de la antiguedad entre otras cosas. Identicas en todo salvo en que una lleva guión y la otra no. Olvidemos los otros factores y tengamos sólo en cuenta lo del guión.

:cry: Siempre me pasó, desde pequeña la gente no me ha entendido, cuando hago una pregunta hipotética la gente no tiene la imaginación suficiente para imaginar la hipótesis.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 23
    Yo digo que no es relevante per se. :matu::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGüoker
     # 24
    Sera que somos todos unos cromagnones sin cerebro ...

O tal vez estas usando referencias cruzadas para una hipotetica situacion paradojica y de ahi la confusion...

Creo que tendrias que ver que esto no es solo blanco y negro, hay grisesShut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 25
    Posted By: walkerCreo que tendrias que ver que esto no es solo blanco y negro, hay grises

grisesOffline
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeJan 25th 2008
     # 26
    Yo creo que es mejor PalabraPalabra, sin guión, se valora más como dominio y por lo que yo sé recibe más visitas.
    Una prueba de eso es que quedan bastantes Palabra-Palabra libres, que ya estan registrados en la versión sin guión. :jat:
    •  
      CommentAuthorfrisco
     # 27
    A ver esto es algo que ha salido hace dos días en el blog de Google:

http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2008/01/feeling-lucky-at-pubcon.html

La respuesta es bien simple ahora mismo Geeglo entien mejor gato-montes que gato_montes o gatomontes, por tanto si buscas por gato montes está claro que en hipotético escenario saldría antes gato-montes.

Aparte de eso es cierto lo que decía damefuego, en general posiblemente consigas más tráfico con gatomontes, ya que aparte de las búsquedas de gato montes (aunque salgas en 3 o 4 puesto algo caerá) tienes el type in y las busquedas de gatomontes que probablemente sean bastante más que las de gato-montes.

Pero como pregunta puramente SEO según el mismo Gaagle es mejor con guión.Ligar | Informatica | Famosas
    •  
      CommentAuthorLlorena
     # 28
    :clap::clap::clap::clap:
    Muchas gracias frisco, respuesta concreta a pregunta concreta.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorPaty
     # 29
    Si señora, Llorena, niña, muy buena esta respuesta. :clap:
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeJan 26th 2008
     # 30
    Posted By: friscoA ver esto es algo que ha salido hace dos días en el blog de Google [...] La respuesta es bien simple ahora mismo Geeglo entien mejor gato-montes que gato_montes o gatomontes

A ver, vamos a ver lo que dice exactamente Google, porque los matices son muy importantes:

GoogleUnderscores vs. Dashes
    Webmasters asked about the difference between how Google interprets underscores and dashes in URLs. In general, we break words on punctuation, so if you use punctuation as separators, you're providing Google a useful signal for parsing your URLs. Currently, dashes in URLs are consistently treated as separators while underscores are not. Keep in mind our technology is constantly improving, so this distinction between underscores and dashes may decrease over time. Even without punctuation, there's a good chance we'll be able to figure out that bigleopard.html is about a "big leopard" and not a "bigle opard." While using separators is a good practice, it's likely unnecessary to place a high priority on changing your existing URLs just to convert underscores to dashes.

Es decir:
    1 - En general, separamos las palabras por la puntuación.
    2 - Los guiones son tratados como separadores, los guiones bajos no.
    3 - Aún sin puntuación, existe una buena posibilidad de que sepamos que bigleopard.html es sobre "big leopard" y no sobre "bigle opard".
    4 - Usar separadores es una buena práctica, pero no hace falta considerar prioritario el cambiar las urls sólo para convertir los guiones bajos en guiones.

Posted By: friscopor tanto si buscas por gato montes está claro que en hipotético escenario saldría antes gato-montes.

Pues para mí no está nada claro.

Son webs diferentes, pero vamos a hacer el ejercicio comparar los resultados de gato-montes.com y gatomontes.net en la búsqueda por gato montes, a ver qué pasa:

En google.fr sale primera gato-montes.com, que es una web francesa, pero gatomontes.net, que está en español, sale 16a.

En google.es sale segunda gatomontes.net, y a gato-montes.com hay que irla a buscar al puesto 69.

En google.com vemos a gatomontes.net en el puesto 4, y a gato-montes.com en el puesto 62.

En la práctica, pues, Google no es tonto y sabe perfectamente que gatomontes.net va sobre "gato montes" aunque no lleve un guión que separe las dos palabras.

Así que yo me atrevería a decir que palabra-palabra.com y palabrapalabra.com, en igualdad de condiciones, posicionarían EXACTAMENTE IGUAL.Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorfrisco
     # 31
    El ejemplo practico no es real, pues por lo pronto el idioma afecta claramente (eso es algo conocido) al resultado de los google locales y en cualquier caso no están en igualdad de condiciones (trafico, enlaces, SEO).

Lo que está claro segun el post de google es que ellos entienden gato-montes.com como una web sobre el gato montes y que muy posiblemente entiendan gatomontes.com como una web sobre el gato montes, obviamente para mi el seguro gana al posiblemente y por tanto es lógico pensar que google posicionará mejor lo que seguro que va sobre gato montes que lo que posiblemente vaya sobre gato montes pero que puede ser que vaya sobre ga tomontes.

Obviamente esta pequeña diferencia se diluirá aun más si hay cantidad de ocurrencias de las keywords por separado en el contenido y los enlaces entrantes.Ligar | Informatica | Famosas
    • CommentAuthoragm
    • CommentTimeJan 26th 2008 editado
     # 32
    Posted By: friscoLo que está claro segun el post de google es que ellos entienden gato-montes.com como una web sobre el gato montes y que muy posiblemente entiendan gatomontes.com como una web sobre el gato montes, obviamente para mi el seguro gana al posiblemente y por tanto es lógico pensar que google posicionará mejor lo que seguro que va sobre gato montes que lo que posiblemente vaya sobre gato montes pero que puede ser que vaya sobre ga tomontes.

Cuidado porque con el cambio de posición del "posiblemente" le has cambiado completamente el significado a la frase de Google.

Google sabe SEGURO que gatomontes.com va sobre gato montes y no sobre ga tomontes: 1, 2.

Y más contundente todavía: 3 y 4.Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    •  
      CommentAuthorPaty
     # 33
    Le dais demasiada importancia a este dominio gatomontes, no creo que sea premium, lo siento como mas bueno Gatos.com :jat:
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 34
    Se que os hace sentir mejor que sea mejor con guión, tendréis dominios con guión, pero no es así. Nadie pero nadie lanza algo sin el dominio sin guión. Así que da igual que posicione mejor o peor. En tal caso igual. Si sois domainers de comprar muchos dominios, no tendréis tiempo de desarrollar que es donde valdría el de con guión. Porque para mantener una cartera sin desarrollar seguro es mejor sin guión. A parte, que siempre por lo menos en España un dominio con guión se le ve de segunda, es el que llegó tarde. Y eso en cuestión de imagen es importante.
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 35
    Se que os hace sentir mejor que sea mejor con guión, tendréis dominios con guión, pero no es así.

Completamento de acuerdo.
    Cabe destacar que dá mas resultados en respuetas en la búsquda con guión, pero no es mejor para posicionar en los primeros términos, ya que muy dificil alguien ponga como propuesta de búsqueda palabra-palabra.
    "Pones busco una palabra, como encuentro una palabra etc.."
    alli el dominio palabra-palbra no va aparecer, si puede hacerlo palabrapalabra
    •  
      CommentAuthorfrisco
     # 36
    Estoy de acuerdo en que yo tambien cojo el sin guion sin dudarlo, ya he dicho que las diferencias con contenidos relevantes han de ser minimas o ninguna, pero la pregunta de llorena es muy clarita: ¿para Google posiciona mejor con o sin guión?.

Posted By: agm3 -Aún sin puntuación, existe una buena posibilidad de que sepamos que bigleopard.html es sobre "big leopard" y no sobre "bigle opard".

Según tus propias palabras muy posiblemente los entienda igual sin guion, pero habrá casos en los que no. Lo que para mi significa que el guion gana por que siempre funciona.Ligar | Informatica | Famosas
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeJan 27th 2008
     # 37
    Cómo le dan vueltas!

Dominios como cheaphotels.com ya no están disponibles, por lo que si "pillamos" cheap-hotels.com, nuestra estrategia para ganar $$$ tendría que estar basada en SEO y no en type in.

Y dependiendo del dominio sin "-", el dominio con "-" podría, SIN DUDA, indexar mejor en brugle ya que muchos dominios buenos están en parking o sin contenido.

Haced la tarea!

:cata3:
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJan 27th 2008 editado
     # 38
    Posted By: vaunterDominios como cheaphotels.com ya no están disponibles, por lo que si "pillamos" cheap-hotels.com, nuestra estrategia para ganar $$$ tendría que estar basada en SEO y no en type in.

Asi es... y el type in se lo regalamos al que tiene el dominio sin el guion que de seguro esta en parking... :meparto: y que con nuestro dominio con guion desarrollado la gente se equivocara y entrara siempre a su sitio. :smash:Hola!
    • CommentAuthoragm
     # 39
    Posted By: vaunterDominios como cheaphotels.com ya no están disponibles, por lo que si "pillamos" cheap-hotels.com, nuestra estrategia para ganar $$$ tendría que estar basada en SEO y no en type in.

Y dependiendo del dominio sin "-", el dominio con "-" podría, SIN DUDA, indexar mejor en brugle ya que muchos dominios buenos están en parking o sin contenido.

Nadie ha dicho lo contrario, Captain Obvious, digo... vaunter, estamos hablando de otra cosa completamente diferente...

Posted By: friscoSegún tus propias palabras muy posiblemente los entienda igual sin guion, pero habrá casos en los que no. Lo que para mi significa que el guion gana por que siempre funciona.

Cierto, sobre el papel puede haber casos en los que no lo entendia. ¿Pero me podrías decir algún caso práctico real, por favor?

Yo he probado frases más comunes, frases más raras, nombres propios, hasta typos e incluso un DOBLE typo de un NOMBRE PROPIO (que no sé hasta que punto es un "caso práctico real", no creo que Llorena preguntara porque estuviera dudando entre brittnyspears.com y brittny-spears.com para montar su proyecto sobre "brittny" spears, pero lo he querido probar por curiosidad)... Y lo entiende TODO.

Pero es que, en esos supuestos casos en los que no sepa separarlo, que habrá poquísimos si es que hay alguno, estoy seguro de que poniéndole un sólo enlace con las palabras separadas en el anchor ya solucionábamos el supuesto problemazo... Y eso es algo que tendrás que hacer igualmente si pretendes posicionar el dominio con guión...Fichajes - Presentadoras - Olimpiadas - Juegos Olímpicos - Eurocopa
    • CommentAuthorbaneado1
     # 40
    Interesante este hilo....:typeo: