No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    ¿Vender dominio a precio inferior pero asegurarse porcentaje de futura venta?

- ¿Se podrá hacer con las ventas de dominios como se hace con las ventas de jugadores de fútbol que al vender un jugador se cobra un dinero por esa venta pero se establece que se cobrará un porcentaje si el jugador se vuelve a vender?.
    Estas ventas generalmente se hacen entre dos equipos que económicamente son muy distintos, por ejemplo entre equipos de fútbol de Argentina con equipos de Italia, España y/o Inglaterra.

- Básicamente esto se realiza para que el jugador/dominio aumente su valor. En el fútbol se logra porque principalmente en Europa los jugadores suelen subir sus cotizaciones al integrar equipos más competitivos que los equipos que los venden.
    En el caso de los dominios se suele conseguir con el desarrollo y el posicionamiento en buscadores.
    Claro que el que lo compre no lo debiera colocar en parking, porque esto no aumentaría el valor y además en parking cualquiera puede colocarlo; no tendría sentido venderlo asegurándose un porcentaje de futura venta. En cambio en el desarrollo y el posicionamiento no todos estamos igual de capacitados.

- Un posible escenario podría ser el de que no se vuelva a vender el dominio. Esto se tendría que analizar un poco mas, pero es un riesgo que se corre, no existe inversión 100% segura.

- En el aspecto legal podrían encontrarse inconvenientes; esto habría que consultarlo con abogados.

- Así como se hace con los jugadores de fútbol, también con los dominios creo que podría ser viable. ¿Qué opinan, estoy equivocado?.
  2.  # 2
    Excelente idea.

Aunque yo le vería funcionando un poco a la inversa:

Yo tengo cientos de dominios con alto potencial de desarrollo y que seguramente no podré desarrollar yo mismo. Siempre se escucha la frase "desarrollado, este dominio valdría mucho más"... Pues en este caso, lo que se puede hacer, es formar una alianza contractual con un desarrollador que utilice el dominio para crear un sitio y que una vez funcionando, el sitio sea vendido y que el desarrollador se lleve una parte sustancial del precio de venta.

Yo, personalmente, estaría dispuesto a ofrecer mi cartera de dominios para desarrolladores que estuvieran interesados, e incluso podría facilitar el hospedaje en mis servidores y disponer de algunos recursos para la compra de scripts y licencias si fuera necesario.

Ahora bien... está también la parte legal, donde se deben establecer condiciones muy claras y me gustaría escuchar opiniones de personas con mayor conocimiento en temas legales, pero yo con is limitados conocimientos al respecto, percibo que es algo totalmente realizable.

Siento que este será un hilo que pasará a la historia.

¿Alguien se apunta?

:typeo:
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeFeb 1st 2008
     # 3
    Posted By: CiberComercio

Siento que este será un hilo que pasará a la historia.

¿Alguien se apunta?

Hoy estas que te sales bro... esa es una propuesta bastante interesante para nosotros los desarrolladores.

Por que hace poco vino un usuario nuevo y comentaba que queria que le desarrollaran sus paginas y que al programador que lo hiciera, le prometia "futuros ingresos" como forma de pago. Y eso por supuesto no le conviene al desarrollador, ya que si la pagina no es bien promocionada o no es un buen premium, podria dificultar mucho esos "futuros ingresos" y obviamente el dueño de los dominios, simplemente los regresa a parking y todos felices, mientras que el programador le tocaria la peor parte.
    (Esto seria en contruccion, como si alguien ofreciera su terreno para montar locales comerciales y que el programador tubiera que poner el material y la mano de obra, y que si no se rentan pues no te pagan nada ya que las escrituras siguen al nombre del dueño del dominio)

Pero una propuesta como la concibes es totalmente diferente, por que la ganancia del programador es mas segura. Ya que si por ejemplo se realiza una web de calidad y se le promociona bien. Una venta jugoza haria que tanto al dueño del dominio como al programador les fuera bien. (Usando el mismo ejemplo de arriba, seria como que el dueño del terreno da su terreno y yo contructor (programador) pongo material y mano de obra, y al poner a la venta la casa (el dominio) le toca una parte importante.)

Posted By: Stamati ventures¿Vender dominio a precio inferior pero asegurarse porcentaje de futura venta?

- ¿Se podrá hacer con las ventas de dominios como se hace con las ventas de jugadores de fútbol que al vender un jugador se cobra un dinero por esa venta pero se establece que se cobrará un porcentaje si el jugador se vuelve a vender?.

Eso seria muy interesante, por si se pudiera realizar, practicamente abriria una posibilidad grande para todos aquellos que tienen sus dominios "premium" guardados de años sin poder venderlos. Por ejemplo, habemos quienes somos malos vendedores... o simplemente no estamos relacionados. Pero hay quienes tienen buenas relaciones, prestigio e incluso capacidad para vender.

Por ejemplo... si yo tubiera hoteles.org y quisiera venderlo, quiza (a menos que algun usuario final o un domainer importante este interesado) no podria venderlo arriba de cierta cantidad. Pero si ese dominio se lo vendiera al buen Luis T. por ejemplo, existiria la posibilidad de que el pudiera venderlo a precios superiores y asi saldria beneficiado el y saldria beneficiado yo.

Lo que si esa clase de ventas, tendrian que ser con dominios tan importantes que permitan sufragar los gastos de los abogados. De otra manera intentar hacerlo con un dominio sin mucho valor, saldria mucho mas caro el caldo que la gallina. :meparto:

SaludosHola!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 1st 2008 editado
     # 4
    Bro, no creo que quien posea dominios "importantes" no tenga dinero para contratar un desarrollo sin entrar en malabarismos financieros. Si no lo hace será porque quiere evitarse complicaciones.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 5
    Posted By: CorsoBro, no creo que quien posea dominios "importantes" no tenga dinero para contratar un desarrollo sin entrar en malabarismos financieros. Si no lo hace será porque quiere evitarse complicaciones.:: el roce hace el dominio ::

Si bro, de acuerdo con eso.
    Pero tambien esta el que solo registro, y tiene guardado sus dominios y no sabe que hacer con ellos, por ejemplo... el dueño de varios com mx importantes es una persona que se le ocurrio registrar buenos dominios en el 99. Pero durante años nunca tubo nada nisiquiera los tenia en parking. Un demenita me comentaba que el le habia hecho una oferta... por uno de sus dominios y bueno tonto no era, no los vendia, pero era una persona de estraccion humilde. Hace poco se asocio con una compañia de diseño web y hecho a andar uno de sus sitios y ahora le esta llendo muy bien! :shocked:

El punto es que muchos saben lo que tienen, pero no saben que hacer. Es mas... muchos nisiquiera saben del negocio detras de los dominios. Pero tienen ahi esperando sus nombres por que alternamente a los domainers tubieron la idea de que podian valer algo en un "futuro", que por cierto ahora es una realidad.

Y bueno hay que distinguir entre desarrollo con todo el contexto (programacion avanzada y unica) a comprar scripts. Habra el que diga... para que me asocio si puedo comprar un script por 300 dolares y hacerlo yo mismo. Pero viendo las cosas friamente un desarrollo para un dominio premium tiene que ir mas alla... desde SEO, empleados de planta para responder 24 horas, publicidad televisiva, publicidad por radio, proyeccion internaacional... programacion precisa, sin errores, ideas nuevas y frescas no copias etc.

Pero obviamente es dificil que se realizen sinergias de esta magnitud.

Toy delirando :meparto: no he dormido en 3 dias por culpa de Busta! :cata3:

SaludosHola!
    •  
      CommentAuthormanolo
     # 6
    :tiko:
    •  
      CommentAuthorDominero
     # 7
    Me parece genial idea Stamati :clap:DominiosIDN.com ||
  3.  # 8
    Debe haber personas:

- que tienen dominios de temáticas que no son precisamente de las que dominan.

- que no son demasiado buenas vendiendo y/o no conocen ni cómo ni donde pueden vender sus dominios de la mejor manera posible. O que simplemente no tienen tiempo para tratar de venderlo.

- que tienen dominios pero no tienen tiempo y/o capacitación para desarrollarlos.

- que piden por su dominio una cifra que no lo vale y/o que nadie se la paga, pero otra persona sí podría conseguirlo.

- Me parecen muy buenos los ejemplos que escribiste CiberComercio.

Posted By: CiberComercio
    Por que hace poco vino un usuario nuevo y comentaba que queria que le desarrollaran sus paginas y que al programador que lo hiciera, le prometia "futuros ingresos" como forma de pago. Y eso por supuesto no le conviene al desarrollador, ya que si la pagina no es bien promocionada o no es un buen premium, podria dificultar mucho esos "futuros ingresos" y obviamente el dueño de los dominios, simplemente los regresa a parking y todos felices, mientras que el programador le tocaria la peor parte.
    (Esto seria en contruccion, como si alguien ofreciera su terreno para montar locales comerciales y que el programador tubiera que poner el material y la mano de obra, y que si no se rentan pues no te pagan nada ya que las escrituras siguen al nombre del dueño del dominio)

Pero una propuesta como la concibes es totalmente diferente, por que la ganancia del programador es mas segura. Ya que si por ejemplo se realiza una web de calidad y se le promociona bien. Una venta jugoza haria que tanto al dueño del dominio como al programador les fuera bien. (Usando el mismo ejemplo de arriba, seria como que el dueño del terreno da su terreno y yo contructor (programador) pongo material y mano de obra, y al poner a la venta la casa (el dominio) le toca una parte importante.)

Por ejemplo... si yo tubiera hoteles.org y quisiera venderlo, quiza (a menos que algun usuario final o un domainer importante este interesado) no podria venderlo arriba de cierta cantidad. Pero si ese dominio se lo vendiera al buen Luis T. por ejemplo, existiria la posibilidad de que el pudiera venderlo a precios superiores y asi saldria beneficiado el y saldria beneficiado yo.
    • CommentAuthoroverwol
     # 9
    Si, a mi tambien me parece una excelente idea.
    •  
      CommentAuthorkstor
     # 10
    Interesante también lo que propone javier :typeo:
  4.  # 11
    Veo que hay mucho interés en el tema del desarrollo conjunto y si se le puede crear una estructura de control que le sustente, seguramente se podrá convertir en un modelo de trabajo con mucho éxito y que dará mucho de qué hablar.

Pondré las neuronas a funcionar y espero en unos días tener una opción que ofrezca una forma fácil y confiable de proponer, acordar, controlar, desarrollar y eventualmente, promocionar e incluso vender este tipo de proyectos de desarrollo conjunto.

En cuanto a lo legal, me parece que si pretendemos que las leyes de un país o bien que los abogados sean los que controlen el sistema, nunca podremos llegar a nada y como dicen en mi país "el bebé nació muerto".

Siento que el control debe ser ejercido por la misma comunidad y el sistema debe proveer las herramientas para poder hacerlo.

¡Ahora... a trabajar!

•  
      CommentAuthorkstor
     # 12
    Excelente Ciber.... mantenenos al tanto
  5.  # 13
    No sé si entendí mal, pero no sería un desarrollo conjunto. El que compra el dominio lo desarrolla como quiere y es totalmente independiente. Si logra un proyecto que luego se vende; un porcentaje preestablecido cobra el anterior registrante del dominio.

Posted By: CiberComercioVeo que hay mucho interés en el tema del desarrollo conjunto y si se le puede crear una estructura de control que le sustente, seguramente se podrá convertir en un modelo de trabajo con mucho éxito y que dará mucho de qué hablar.
    Costa Rica Beaches---Web
    •  
      CommentAuthorkstor
     # 14
    Si, pero ciber propone tambien otra cosa que se hablo bastante...
  6.  # 15
    Lo que propone CiberComercio también me resulta óptimo pero encuentro dificultad al tener que trabajar en conjunto. Considero que cuantos más sean más difícil sería.
    •  
      CommentAuthorDario
     # 16
    Posted By: Stamati ventures encuentro dificultad al tener que trabajar en conjunto

a todo se acostumbra uno :tiko:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
  7.  # 17
    :meparto:

No es que tenga algo en contra de trabajar en conjunto; pero el que compra un dominio seguramente no aceptará que el anterior dueño del dominio le dé indicaciones acerca de lo que debería hacer con el mismo.
    •  
      CommentAuthorDario
     # 18
    Si estos negocios funcionan como las parejas, "2 es compañía y 3 escándalo"Stephen M. Cohen fue un mártir :matu: