No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    tengo una duda sobre diseño grafico en wordpress necesito ayuda.. De primero doy una introduccion pequeña:

yo soy diseñador grafico, no se programar mucho en php, mi trabajo es el diseño de imagenes(diseño grafico) entonces me pregunte ¿ puedo hacerle el diseño grafico a los blogs wordpress que todo mundo usa? pero aqui entra algo que no se.. por ejemplo puedo vender el diseño grafico del wordpress? es decir solo el diseño grafico no el theme de wordpress como tal.. entonces cuando yo lo venda daria el diseño grafico y el link de la pagina oficial donde descargar el theme de wordpress.. entonces esa es mi duda espero me puedan ayudar por que me gusta el diseño y queria ganar un poquito con mi trabajo. gracias a todos.

p.d: pregunto esto por que lei un post de un tipo que esta dando discuciones de que hablar.. y yo antes de hacer los diseños mejor pregunto.

:shocked:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 1st 2008
     # 2
    Posted By: mr.wordpresspor ejemplo puedo vender el diseño grafico del wordpress? es decir solo el diseño grafico no el theme de wordpress como tal..

Por poder puedes, pero es más difícil que alguien no especializado (un creador de themes) te lo compre. Asóciate con un maquetador que te haga los themes.:: el roce hace el dominio ::
  2.  # 3
    si ok .. pero no se si me entendiste :dumb: lo que pasa es que mi idea era vender el diseño grafico y darle el link del theme a la persona que me lo compre. el link del theme seria del creador o donde esta el theme wordpress. es decir yo por decir editaria la carpeta de "imagenes " del theme y solo eso nada mas. por eso es mi duda.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 4
    ¿y tú qué haces? ¿Cambiar dos imágenes? :confuso::: el roce hace el dominio ::
  3.  # 5
    era " imagenes" jaja me confundi al apretar shift para que salgan las " "
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 6
    Según yo no puedes hacerlo ya que estás vendiendo el theme de otra persona sólo cambiando dos (o tres, era un ejemplo) detalles.:: el roce hace el dominio ::
  4.  # 7
    ok pero es que otra de mi duda es que como es gratis puedes editarlo .. solo si y solo si, no editar los creditos.
    pues los creditos son del creador del theme es decir todo el php. es mi duda.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 8
    Que sea gratis no significa que puedas editarlo y posteriormente venderlo, eso dependerá de cada creación.:: el roce hace el dominio ::
  5.  # 9
    tendria que preguntar a cada creador para no tener dudas. gracias.

p.d: me asociare con alguien que sepa hacer themas para ya asi hacerlo mejor.
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeFeb 2nd 2008 editado
     # 10
    lo que puedes hacer es crear un theme en psd como este:
    theme

como lo hacen en:

http://forums.digitalpoint.com/showthread.php?t=682298Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 11
    Tambien lo que puedes hacer es crear los diseños en base a la plantilla que trae por dafault WP. Eso es valido, mas del 60% de los themes de wordpress, libres y comerciales estan basados en la maquetacion del tema original.

SaludosHola!
  6.  # 12
    ok . f-x gracias eso hare buscaba una respuesta sencilla como la tuya. gracias.
    • CommentAuthorsoneu
     # 13
    Los themes tiene una licencia, y en función del tipo de licencia que sea puedes hacer lo que se te permita, desde fusilarlos hasta no tocarlos.
  7.  # 14
    pero como se que tipo de licencia es?
    si es gratis el theme sera que la licencia permita modificar el theme?
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 15
    Ser gratis no significa que se pueda modificar... en alguna parte del theme deberia poner el tipo de licencia que tiene, o si no al menos se deberia llegar a dicha información a través de links.
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeFeb 26th 2009
     # 16
    No puedes cobrar por un theme modificado, pero si puedes cobrar por el trabajo de modificar el theme. No se si se entiene la diferencia. Eso segun yo, claro. :dumb:
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 17
    Posted By: knsin0No puedes cobrar por un theme modificado, pero si puedes cobrar por el trabajo de modificar el theme. No se si se entiene la diferencia. Eso segun yo, claro.

Estoy de acuerdo con esto. Es rizar el rizo un poco pero te puede servir para no liarte. Puedes perfectamente "regalarle" un cd con la plantilla gratuita que sea y una carpeta con tus propios archivos gráficos llamados y con las dimensiones exactamente igual que los archivos gráficos originales de la plantilla. Es más puedes darle varias carpetas según tonos y colores para que cambien él mismo el diseño gráfico de esa plantilla. No creo que el particular tenga ningún problema porque el logo que pone sea el suyo y no el original de la plantilla. Todo esto funcionaría tambien con plantillas de pago.

Sería como personalizar un coche. Tú no puedes fabricar y vender coches seat pero puedes pintarlos y ponerles un alerón.
    •  
      CommentAuthorDominitis
     # 18
    Yo pensé lo mismo pero es que es de los Wordpress de la costa oeste. :meparto:
    • CommentAuthoraleM
    • CommentTimeMar 23rd 2009
     # 19
    Bueno en realidad creo que se puede comercializar, como ya dijeron hay paginas que venden themes, pero tendrias que cambiar la estetica completamtente, tanto colores, imagenes y distrubucion osea modificar los css imagenes y los include php, sino estarias en la misma.
    Es dificil que puedas vender una plantilla por que hay muchas gratis pero si podrias armar paginas con wordpress, con estetica de sitio comercial y no de blog, ya que hay pocas y se que son muy buscadas por qeu mucha gente esta familiarizado con el administrador de wordpress.

Bueno exitos con eso.Criticas de cine - Peliculas recomendadas - Criticas de peliculas
    •  
      CommentAuthorsegarva
    • CommentTimeMar 23rd 2009
     # 20
    puedes contratar a un maquetador/programador para que plasme el diseño grafico en un theme... y así poder vender el pack PSD+CSSla vida son dos días, y mañana ya es miércoles.