No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 41
    Posted By: LlorenaDie Beste: lo que tu comentas no es un método de tasación o valoración si no un método de negociación para comprar dominios.

    mi punto es que la unica tasacion efectiva es la que se genera en la propia transaccion, sea fallida o exitosa. de hecho el feliz termino de un negocio es porque ambas partes han valorado el dominio en el precio final :dumb:Offline
  1.  # 42
    Si lo coloca el mercado, por qué ofrecen el servicio de tasación y lo cobran?. :angry:

    Posted By: RondamonEl precio lo coloca el mercado,

    Atte,

    Sedo

    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeFeb 3rd 2008 editado
     # 43
    Posted By: Stamati venturesSi lo coloca el mercado, por qué ofrecen el servicio de tasación y lo cobran?.

    Posted By: RondamonEl precio lo coloca el mercado,

    Atte,

    Sedo

    Dominios en venta-Terreno en venta


    Aspecto comercial de Sedo, una mentira bien disfrazada, te envian un informe con la valoración pero te recuerdan que hay que tener en cuenta que el mercado coloca el precio final.Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 3rd 2008 editado
     # 44
    Posted By: Die Beste
    Posted By: LlorenaDie Beste: lo que tu comentas no es un método de tasación o valoración si no un método de negociación para comprar dominios.

    mi punto es que la unicatasacionefectiva es la que se genera en la propia transaccion, sea fallida o exitosa. de hecho el feliz termino de un negocio es porque ambas partes hanvaloradoel dominio en el precio final


    Parece que en tu barrio no van a visitar los vendedores de libros, de seguros de hogar y entierro, no teneis reventas de coches, etc. Hay mil industrias que se dedican a terminar negocios de manera no feliz. Simplemente tienen buenos vendedores que son capaces de vender arena en el desierto. Parece que hay mucha gente que confunde valor con precio y esto es un gran error. El valor se refiere al posible uso y beneficio que le puedes sacar a un bien y el precio es otra cosa que varía en función de la habilidad de vendedor y el comprador, la necesidad de ambos, la moda...Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 45
    dos y dos son cuatro
    cuatro y dos son seis
    dos por cuatro ocho
    y ocho dieciseis ..Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeFeb 4th 2008
     # 46
    Decir que el valor lo pone el mercado es como no decir nada. Eso ya se sabe, pero no nos resuelve ninguna duda.
    Se trata de intentar preveer el valor de un dominio, pensando cuales son los factores que más influyen en este valor. :jat:
  2.  # 47
    Que el valor lo pone el mercado, es cierto. ¿Quienes son el mercado?. ¿Quienes integran o conforman el mercado?. La respuesta sería las personas. Es lo que continuamente hacemos los que escribimos en Demene, ponerle precios a las dominios.
    • CommentAuthorGaucho
    • CommentTimeFeb 8th 2008
     # 48
    La mejor valoración es la que te da el que se muera por tener el dominio. Es la calentura del mercado y la calentura del que quiera tu dominio. :babeo:
  3.  # 49
    Un buen parámetro a tener en cuenta sería el de las ventas de los últimos días ó meses de dominios de la misma temática.
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 50
    Insisto: el precio no es lo mismo que el valor. Algo con muy poco valor puede venderse a un alto precio y viceversa.:smash:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
  4.  # 51
    PRECIO

    Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo.
    El precio no es sólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio (intangible), sino un conjunto de percepciones y voluntades a cambios de ciertos beneficios reales o percibidos como tales. Muchas veces los beneficios pueden cambiar o dejar de serlo, esto lo vemos en la moda o productos que transmiten status en una sociedad.

    Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Precio


    VALOR

    El concepto de valor parte del grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
    El valor de un bien está determinado por la cantidad de trabajo que se gastó en producirlo.
    Un producto puede ser útil sin tener valor, tal es el caso del aire, de la tierra, de los campos, etc. Pero por otra parte, ningún objeto inútil puede ser de valor. Si es inútil también lo será el trabajo que encierra; no contará como trabajo ni representará, por tanto, valor.
    En términos cuantitativos, el valor de un bien se descompone en valor de las materias primas usadas, mas el valor del coste de producción, más la plusvalía generada por la fuerza de trabajo.

    Fuente: www.apuntesgestion.com/2007/10/14/concepto-de-valor/


    Diferencia entre precio y valor

    El precio es el valor o cantidad de dinero que se asocian con un bien ; el precio iba siempre ligado a la idea de intercambio, a lo que el mercado puede ofrecer por el.

    El valor es la utilidad de un bien que permite recibir en equivalencia una determinada cantidad de dinero, es algo subjetivo, que solo se cuantifica en el preciso momento de la compraventa.

    Fuente: html.rincondelvago.com/cuestionario-de-administracion.html
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 52
    El precio no es sólo dinero e incluso no es el valor propiamente dicho de un producto tangible o servicio
    :que::que::que:
    :smash::smash::smash::smash:

    El valor de un bien está determinado por la cantidad de trabajo que se gastó en producirlo.

    :crazy::crazy::crazy: Yo he dibujado el Guernica en un grano de arroz y me ha costado mucho más trabajo que a Picasso, por lo que dices mi grano de arroz debe valer más.
    :smash::smash::smash:

    Diferencia entre precio y valor

    El precio es el valor......

    No coments...
    :cry::cry:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 53
    :shocked: :shocked: :shocked:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 54
    Rae
    Precio: Valor pecuniario en que se estima algo. (Mio) Puesto por el vendedor.


    Valor: Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 55
  5.  # 56
    Os recomiendo que veáis los desastres de tasaciones que hacen los SuperExpertos en Domisfera: La relatividad en la tasación de dominiosParlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 57
    Posted By: Jordi PlanasOs recomiendo que veáis los desastres de tasaciones que hacen los SuperExpertos en Domisfera:La relatividad en la tasación de dominiosParlamentos del Mundo<>Mis Dominios<>Blog de Jordi Planas<>Herbodietética en Tarragona


    Eso confirma que la gente que se enfada por no recibir la valoración que ellos esperan no tienen razón.

    Por otra parte, lo de:


    Este experimento confirma una vez más aquello de que un dominio vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él.


    No es, ni más ni menos, lo mismo que sucede con cualquier otro producto. No entiendo que esta expresión se use tanto entre los domainers.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 58
    Está muy bien el artículo de Domisfera. Para mi también está más claro que el algua, aunque no lo esté tanto para Corso.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeFeb 10th 2008 editado
     # 59


    No entiendo que esta expresión se use tanto entre los domainers.


    Será porque está en Corsiva :bro:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 60
    :cry::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorhostxxi
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 61
    Este experimento confirma una vez más aquello de que un dominio vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él.


    Pues mas claro agua. Tal vez el minimo se pueda estimar, pero el máximo...DominiosOn
  6.  # 62
    :matu: "La única verdad es la realidad".
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 63
    Si un dominio, una casa, un carro nuevo, un negocio, una acción, una computadora con la última tecnología, etc. vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él, pero hay muchos dispuestos a pagar algo por él, el vendedor debe buscar el interesado que está dispuesto pagar más. Cada persona tiene su opinión sobre el valor y puede ser que uno está dispuesto a pagar 500 mientras que otro está dispuesto a pagar 250 y otro 750 y otro 2500. ¿Qué pasa si el propietario se encuentra primero la persona dispuesta a pagar 250 sin darse cuenta que hay otros dispuestos a pagar mucho más?http://www.dominericos.com/
  7.  # 64
    Si sabe que hay personas que están dispuestas a pagar mas, también debe saber donde localizarlas.
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 65
    Tengo un dominio que una vez recibió una oferta de $200 por SEDO (su oferta FINAL!!!). En un foro, un dominero me ofreció $100 por ese mismo dominio basado en el tráfico con el comentario que el precio que tenía fijado era una locura. Decidí enviar unos emails a algunas empresas que venden este servicio explicando porque sería una adquisición buena para su empresa. Una respondió el próximo dia con una oferta de $300. No estaba satisfecho con la oferta y la dejé vencer. Varias semanas después esa misma empresa mexicana hizo otra oferta por más de $750. No la acepté tampoco. ¿Pero quien sabe si hay una empresa en Argentina o Venezuela o España o aún los Estados Unidos dispuesta a pagar 20 veces más que ese dominero fijado en el tráfico de 40+ visitas mensuales? Se encuentra el dominio por SEDO y Afternic pero a pesar de que hay millones de páginas Google con esa frase, supongo que esa empresa mexicana ni sabía que el dominio estaba disponible hasta que hice una campaña pequeña de publicidad.http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 66
    Posted By: garptrader¿Pero quien sabe si hay una empresa en Argentina o Venezuela o España o aún los Estados Unidos dispuesta a pagar 20 veces más que ese dominero fijado en el tráfico de 40+ visitas mensuales?


    Sí, claro, la clave es encontrar (o que te encuentre) ese comprador dispuesto a ofrecer más.

    De todos modos nunca esperes que un domainer te ofrezca el mismo precio que un usuario final. Un domainer es reseller.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 67
    Nota sobre:

    un dominio vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él.


    Es una traducción literal de: "a domain name is worth exactly what a buyer is willing to pay for it, no more and no less" la primera vez que se escuché esta frase aplicada a los dominios fué en iGold Rush en el 2001, la frase es muy usada en los EEUU para el mercado inmobiliario como: "the house is worth no more than what he would pay for it" o " the house is worth no more than what he would pay for it" o ".. what a qualified buyer is willing to pay for it" o "the house is worth exactly what a buyer is willing to pay for it, no more and no less", etc.Irrational Escalation of Commitment.
  8.  # 68
    Pero si todo vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él, a nada se le podría poner un precio hasta que llegue la primer oferta...
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 69
    Es que cuando las cosas llegan al usuario final ya han sido compradas/vendidas muchas veces.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeFeb 12th 2008
     # 70
    todo necio confunde valor y precio, que dijo Machado:ildivo:
  9.  # 71
    Todo domainer confunde precio con deseo, que dijo Cosro en el Siglo XIII:dumb:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorPunto-com
    • CommentTimeFeb 13th 2008
     # 72
    :meparto: Corso es ya muuuuuy mayor !:matu:
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 14th 2008
     # 73
    Lo puse ya en otro post donde salió el tema valor-precio pero creo que aquí está mejor.

    ¿Qué os parece esta diferenciación?

    Precio= Cantidad de dinero que alguien pide por un bien suyo independientemente de que a haya alguien que lo pague o no. Yo puedo poner precio a mi dominio fsdgfsdgfsdgfsgfd.cc y decir que su precio es 10.000.000€. Nadie me lo comprará pero ese es su precio.

    Valor= Estimación de el precio medio que estarían dispuestos a pagar en general las posibles personas interesadas en ese bien. Se sacaría de preguntar a muchos y hacer la media del precio que estarían dispuestos a pagar. Siempre sería un factor aproximado en función de a cuantos y a quienes preguntes.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeFeb 15th 2008
     # 74
    luego está el valor sentimental, de cara a los más sensibles :cry:

    :dumb:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorPunto-com
    • CommentTimeFeb 15th 2008
     # 75
    Para la tasacion de un dominio, lo que interesa es el valor. El precio se puede poner el que el vendedor quiera, si necesita dinero rapido puede poner un precio muy por debajo del valor, pero si no tiene interes por vender entonces puede poner un precio doble al valor y probar suerte. Pero el valor es discutible y subjetivo, puede que el vendedor o el comprador no sepan valorar bien el dominio. :confuso:
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 15th 2008
     # 76
    Yo creo que los domainers muchas veces se dejan (o nos dejamos) llevar por ese "valor sentimental" :pray: y esperamos que nos ofrezcan esas 5 o 6 cifras que pensábamos que costaba nuestro dominio :smash:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeFeb 15th 2008
     # 77
    Y otras veces viene otro domainer y quiere hacerte creer que tus sentimientos no valen nada... y eso tampoco es verdad :dumb::meparto::meparto:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorPunto-com
    • CommentTimeFeb 15th 2008
     # 78
    Eso mas que sentimientos son sueños, ambiciones,exceso de optimismo, ....:bro:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeFeb 15th 2008
     # 79
    Estoy de acuerdo, el valor sentimental es muy importante. Sobretodo si lo has tenido durante mucho tiempo..y claro, ya os conocéis las cosas buenas y las cosas malas; habéis aprendido a convivir juntos y se ha creado mucha confi y respeto entre ambos. Ya conocéis vuestras inseguridades, lo que os mola y lo que no, habéis vivido buenos y malos momentos juntos y se ha creado mucho afecto entre los dos.

    No siempre es fácil desprenderte de tu dominio.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 15th 2008 editado
     # 80
    me parece adecuado buscar metodos para valorar un dominio, todos usamos alguno mas o menos estructurado.

    Pero entran demasiadas variables como para creerse demasiado los resultados.

    Como se ha dicho en la formacion de precios la posibilidad de vender o liquidez del producto dice mucho de la "solided" del precio.

    una vivienda vale lo mismo hoy que hace 10 años, pero no lo que la gente esta dispuesta a pagar por ella, y no es lo mismo venderla cuando los bancos animan a endeudarse que si cierran el grifo. y no es lo mismo que te corra prisa y tener que bajar un 30%, o saber que la hija de la vecina se casa y anda buscando un piso en el edificio y le pudes sacar un 20% maás de lo que ibas a pedir.

    Todos los negocios parten de que hay que encontrar un comprador, y se estructuran para eso, en los pueblos tiran muebles y trastos viejos que en una tienda de antiguedades podrian venderse a buen precio. o no, hay muebles que llevan alli 15 años, que jamas pagaran el espacio que ocupan... pero unos muebles lavan la mano a otros muebles y el negocio sigue adelante.


    Para mi decisivo en el precio es LA UTILIDAD QUE YO LE PUEDO DAR A ESE DOMINIO CONCRETO.Jardiel