No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    ¿Creen que en algún momento Nic.mx permita el registro de dominios .mx? ¿Existe alguna información al respecto?

A Nic.mx le representaría una fuerte entrada de $$$ la liberalización y tengo la impresión que después del fracasototote que serán los dominios .lat no les vendría mal.
    •  
      CommentAuthorpanda
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 2
    yo tambien estoy esperando ese dia ya con lista en mano :contrato: y todo, pero no parece que se animen, aunque podrian empezar con una disminucion sustancial de precios y no sacar solo promociones esporadicas :smash:
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 3
    Por el bien de mis LL.com.mx espero que no :devil:
  2.  # 4
    Si los dominios premium los subastaran en Sedo o Traffic seguro que alcanzarían cifras muy muy altas. Imagínate Juegos.mx o Viajes.mx...

Yo creo que debe ser un As que tienen bajo la manga y no es cuestión de si los van a liberar o no, si no cuando.

Con dinero baila el perro ---> (Nic.mx)
    •  
      CommentAuthorvertigo
    • CommentTimeFeb 2nd 2008 editado
     # 5
    sin duda alguna los dominios mx han sido un fracaso bajo la administración por parte del Tec de Monterrey, que aunque dicha institución que mantiene el control de dicha terminación presume de estar a la punta de la tecnología pues la verdad es que no es así, ademas de que los precios están elevadisimos y solo en algunas ocasiones se presentan promociones temporales solo para nuevos registros pero nunca para la renovación.

volviendo al tema, dudo que en los próximos 2 o 5 años nic mexico avance mucho y mucho menos que se puedan VOLVER a registrar dominios .mx, pues ahora se ha encargado del proyecto de los dominios .lat (que quizás sean también un fracaso con el Tec de Monterrey) en lugar de promover y mejorar los dominios .com.mx con la inclusión de los IDN qe mucha falta hacen.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 6
    Por un lado está Ecuador, Perú y España en esa política.

Por el otro Argentina, México, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela... Por citar ejemplos de Latam.

Aunque sí es cierto que parece haber una tendencia a permitir segundo y tercer nivel a la vez.:: el roce hace el dominio ::
  3.  # 7
    Vertigo,

Coincido en que los .Lat serán un fracaso, tambien coincido en que los precios para los .com.mx son ridiculamente altos.

Pero... en lo que respecta a cuestión tecnológica, cual es la falla o el retraso? A mi en lo personal me parece un registrador serio en ese aspecto.
    •  
      CommentAuthorvertigo
     # 8
    creo que el retraso esta en no aceptar caracteres propios del español como las ñ's y los acentos
  4.  # 9
    creo que el retraso esta en no aceptar caracteres propios del español como las ñ's y los acentos

Nic.es apenas hace unos meses los sacaron y no creo que por eso se les considerara con retraso tecnológico.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 10
    Posted By: AlejandroGarciaNic.es apenas hace unos meses los sacaron y no creo que por eso se les considerara con retraso tecnológico.

Sí se les considera eso y muchas más cosas, casi ninguna de ellas bonitas.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorvertigo
     # 11
    Posted By: CorsoSí se les considera eso y muchas más cosas, casi ninguna de ellas bonitas.

los conocedores, lo dicen... :clap:
  5.  # 12
    Yo no digo que Nic.mx esté a la punta en cuanto a tecnología, sí es lo contrario, me gustaría saber por qué.

La verdad decir que el retraso radica en que no aceptan caracteres especiales, pues entonces hablamos de que varias ccTLD están en el retraso (que seguro lo están, pero por otras razones).
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 13
    En cuestion de tecnologia... el Tec de Monterrey, esta por encima de todos los registradores de hispano america. Hay que reconocerlo. Si nic.es, nic.pe, nic.uy, etc... tubiera la mitad de la tecnologia que usa el Tec, seria fabuloso. No sufririamos a la hora de las transferencias.

Despues de nic.mx siento que el que sigue es nic.ec, que tambien son rapidos en los registros.

Ahora, lo que no me gusta de nic.mx es que tiene un monopolio. Es decir, no existe otro registrador certificado por ICANN para los dominios .mx. Y pues obvio, a pesar de que es el MENOS PEOR de los nics en hispano america, registradores de tld lo superan en muchos aspectos.Hola!
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 14
    Hay que saber diferenciar... entre tecnologia (el sistema que gestiona automatizado los registros) y apertura (en cuestion de aceptar idns, dominios nombre.mx, precios, etc...) :pop2:Hola!
    •  
      CommentAuthorRuly
     # 15
    Yo confió que pronto habrá IDN's y Mx. :liar:Bodas --| hasta que te perdi conoci la ternura, tambien el amor pero que tarde fue, si tu ya te habías ido ta ..ra..ra
  6.  # 16
    Sigo esperando argumento sólido en cuanto al "retraso tecnológico".

Estoy de acuerdo en lo del monopolio, pero el menos culpable es Nic.mx, no?

Seamos sinceros, ¿quien más podría hacer el trabajo que hasta ahora ha hecho el Tec? ¿El gobierno? No gracias...
    •  
      CommentAuthorvertigo
     # 17
    jaja, con quien falta compararlo?

:pop2:
  7.  # 18
    Posted By: f-xHay que saber diferenciar... entre tecnologia (el sistema que gestiona automatizado los registros) y apertura (en cuestion de aceptar idns, dominios nombre.mx, precios, etc...)

Diste en el clavo :clap:
  8.  # 19
    Coincido en que es un hecho que va a suceder pero aún no se sabe cuando.
    No comparto tu comentario en que seguro alcanzarán cifras muy altas. Tanto con la extensión .mx como con otras extensiones; .br, .ar, .co, etc.; no creo que alcancen cifras muy altas porque dejaron pasar demasiado tiempo y la gente en los distintos países están muy acostumbradas a tipear el .com

Posted By: AlejandroGarciaSi los dominios premium los subastaran en Sedo o Traffic seguro que alcanzarían cifras muy muy altas. Imagínate Juegos.mx o Viajes.mx...

Yo creo que debe ser un As que tienen bajo la manga y no es cuestión de si los van a liberar o no, si no cuando.

Con dinero baila el perro ---> (Nic.mx)AlejandroGarcia.comLAE 2002 - Tec de Monterrey - Campus Laguna -
  9.  # 20
    Posted By: Stamati venturesCoincido en que es un hecho que va a suceder pero aún no se sabe cuando.
    No comparto tu comentario en que seguro alcanzarán cifras muy altas. Tanto con la extensión .mx como con otras extensiones; .br, .ar, .co, etc.; no creo que alcancen cifras muy altas porque dejaron pasar demasiado tiempo y la gente en los distintos países están muy acostumbradas a tipear el .com

Lo del precio quizá fue muy aventurado de mi parte hacer tal pronóstico, pero lo sigo creyendo.
    El día que se liberen los .mx seguramente su tráfico será prácticamente nulo, pero conforme pasen los años no me queda duda en que sobrepasarían a los .com.mx en registros y tráfico. Quizá 10 años después de ser liberados.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 21
    de todo lo que hablen aqui excluyan al .co. esta fuera de toda discusin que solo por ser typo del .com sera el ccTLD de mas valor y su registro se dispararia superando incluso al .de, o alguien tiene alguna duda? por eso los tiburones acechan las costas de colombia, ese si es el negocio BIllonario qu intentan piratear :smash:Offline
    •  
      CommentAuthormanolo
     # 22
    16-marzo-2007 respuesta de Nic México:

"En cuanto a tus preguntas, no se ha analizado el abrir el .MX ni los IDNs todavia."

En tecnología están muy bien y qué bueno que el gobierno na ha metido su mano (negra) como en otros países del sur. Viva México!!!! Aquí las ratas (legisladores) se siguen peleando por babosadas y no tienen educación suficiente para entender qué es internet. Pero el costo de eso es un monopolio tuerto (en el país de los ciegos el tuerto es rey).

Realmente no creo que tengan en sus planes los IDN ni los .mx puesto que están bu$cando dinero en otra parte (.LAT) cuando no se dan cuenta (tuertos) que aquí hay mucho mercado, al cual hay que educar para que afloje el dinero.

Lo de "as bajo la manga" en serio que me gustaría, pero son tuertos! Hay menos de 100 .mx funcionando y lo que menos quieren es crear confusión en el mercado que apenas sabe lo que es un chat.

Y que quede claro: odian a los domainers.

Esto debido a que los conciben como oportunistas que acaparan nombres y afectan su orgullo: la cantidad de dominios registrados, lo cual los hace ver mal; no les digo que son tuertos!

Ah! Y la respuesta EXPLICITA a que los .com.mx son muy caros:

"PUES COMPRA .COM" (octubre de 2007) ... y no como usuario final, sino como distribuidor.
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeFeb 3rd 2008 editado
     # 23
    En Uruguay la extensión de primer nivel la administra la Universidad de la República. Tiene supuestamente autonomía. Lo que noto es que como sus intereses no son comerciales (explícito en uno de sus documentos) pasan los años y todo sigue igual, no hay interés en modernizar ni armar un producto vendible.

Antel (ente estatal) que maneja el segundo nivel (.com.uy) tampoco muestra interés comercial -que debería tener porque es una EMPRESA-. Se me ocurre por los altísimos precios que los tipos estan amasando una fortuna tras esa imágen de "abandono". Y también pienso que si bajaran los precios suficiente como para hacer llegar los dominios a los internautas "comunes", aumentarían los costos y ganarían menos dinero. El mercado es chico acá. En conclusión creo que están sacando mucha guita así como está y no van a hacer nada. Repugnante.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeFeb 4th 2008
     # 24
    Algo similar acá en Mx... per sinceramente creo que es peor si se metiera el gobierno. Ya hemos visto por aquí en demene publicados los casos de corrupción de Venezuela y Argentina, por ejemplo.
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeFeb 4th 2008 editado
     # 25
    Posted By: JCRPor el bien de mis LL.com.mx espero que no Videos de billar-Backorders.es
    Seguro que si habilitan el segundo nivel va a haber un sunrise dentro del cuál tendrás preferencia por esos dominios. Así ocurrió en Francia, Perú y otros paises que han pasado del tercer al segundo nivel. Sería lo que correspondería en mi opinión por un tema de derechos y por un tema de que sino los cyberokupas molestarían a sitios ya establecidos (no solo de marcas).

En mi opinión lo mejor que les puede pasar a tus LL.com.mx es que pasen a ser LL.mx :cata2:martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 26
    Posted By: martinAsí ocurrió en Francia, Perú y otros paises que han pasado del tercer al segundo nivel.

En España no fue así.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormanolo
     # 27
    Posted By: Corso
    Posted By: martinAsí ocurrió en Francia, Perú y otros paises que han pasado del tercer al segundo nivel.

En España no fue así.:: el roce hace el dominio ::

En España los abrieron a todo el publico? Porque lo que hicieron con los IDN fue muy bueno!