No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorultra64
    • CommentTimeFeb 4th 2008 editado
     # 1
    ...
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeFeb 4th 2008
     # 2
    Preguntale a Federico yo hablo con el varias veces en el día , lo agregas al Msn, en este momento no esta en línea soporte2[@]micropagosx.com, pero te sacara tus dudas. Saludos@Domainer
    • CommentAuthoriwdemene
     # 3
    Buenas,

por supuesto que si vives en España es necesario ser autonomo o empresa para cobrar un dinero "extra".

Muchas veces, también en ImpresionesWeb, escuchamos de los webmasters ese tipo de comentarios como "esto sólo es un dinero extra i ya esta" o "yo no soy nada, sólo persona física" "buah, total por 200€ al mes hacienda no se va a enterar".

En España, legalmente, si recibes 1€ debes declararlo, es algo obligatorio. Otra cosa es lo que hacienda se pueda enterar o le interese perseguir a personas con ese tipo de ingresos, pero ahí ninguna empresa puede decir "vente con nosotros que no hace falta que seas autonomo". Pensad que las empresas deben reflejar hasta el último céntimo que entra o sale de caja o bancos por lo que cuando se hacen pagos a webmasters deben estar justificados con una factura.

Siempre es recomendable que se hable con un gestor o con alguien que tenga conocimientos en la materia cuando se empieza a tener unos ingresos mensuales serios, sobretodo aquellos que pasan por banco, ya que esos quedan anotados para que hacienda los pueda mirar ;)

Saludos
    • CommentAuthorultra64
    • CommentTimeFeb 4th 2008 editado
     # 4
    ...
    • CommentAuthoriwdemene
     # 5
    Buenas,

creo que no se entendió mi comentario.

El que ingresa el dinero es el que se tiene que preocupar por declararlo, en este caso debes declararlo tú, no Adsense. El que sea una empresa extranjera no implica que ya sea legal el no declarar los ingresos, sólo lo intentas ocultar un poco más.
    Aún así estoy de acuerdo en que hacienda posiblemente ni se moleste en buscar de donde sale el dinero, pero eso no hace que esté bien hecho :)

Saludos
    •  
      CommentAuthorPGB
     # 6
    la declaración es solo obligatoria a partir de unas ganancias anuales.... no?
    • CommentAuthorBea
     # 7
    No es obligatorio ser autónomo para inscribirse en micropagosx.
    Para cobrar es conveniente(en ciertas cantidades obligatorio) inscribirse en el IAE (impuesto de actividades económicas) y si cobras más del salario mínimo interprofesional debes ser autónomo.
    Pero para inscribirse no, y para cobrar ciertas cantidades tampoco, y menos si estás empezando con ellos que no sabes ni si vas a ganar.Account Manager Namemotion
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 8
    dineroe, interesante la información, pero ¿lo del sueldo mínimo de donde viene?
    • CommentAuthoriwdemene
    • CommentTimeFeb 5th 2008 editado
     # 9
    Buenas,

yo sigo con lo mismo y no es por ser pesado, pero SÍ es obligatorio ser autónomo y declarar desde el primer euro que se gana.
    También es obligatorio usar el cinturón de seguridad al conducir y no todo el mundo lo hace y no a todo el mundo le pillan.

Lo de "Pero para inscribirse no, y para cobrar ciertas cantidades tampoco" no es cierto, es una leyenda urbana que viene dada porque a partir de 3000€ al año las empresas que pagamos tenemos que dar una serie de datos de los webmasters a los que hemos enviado el dinero. Pero eso no significa que por 2000€ hacienda no te pregunte e investigue.

Mi consejo es de nuevo que si a alguien realmente le preocupa consulte con un gestor profesional y que él sea quien decida, aquí, aunque con buena intención, todos hablamos por "un amigo que tiene un amigo que casi es gestor y nos ha dicho que lo hagamos así".
    • CommentAuthorultra64
     # 10
    ...
    •  
      CommentAuthormalvino
    • CommentTimeFeb 5th 2008
     # 11
    Tal y como lo tengo entendido yo para poder ejercer una actividad comercial en España tienes que tener primero el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) dentro de un epígrafe que defina tu actividad. El sacarlo es gratuito y sólo tendrás que pagar las tasas anuales de basura del negocio en tu Ayuntamiento (las generes o no). Para poder llevar a cabo dicha actividad también tendrás que darte de alta como profesional o empresa. Ahí depende de las personas que sean, el dinero que se espera ganar, etc. Normalmente cuando es una sola persona lo mejor es hacerse autónomo. Pagas una cuota mensual de Seguro de Autónomo -Seguridad Social- (243,53€ en mi caso) y si tu actividad es profesional en cada factura el que te la emite te tiene que retener un 15% que se paga a Hacienda en tu nombre. Ese 15% se te devuelve en la renta si no has llegado a unos ingresos mínimos. En el caso de que tu actividad sea empresarial no estás sujeto a retención pero sí a hacer declaraciones trimestrales. Aparte tienes que contar con los impuestos tipo IVA o IGIC (en Canarias). Yo como vivo en Tenerife pago el IGIC que es un 5% que añades en tus facturas y que cada trimestre sumas el IGIC que has pagado junto con el que has cobrado y pagas la diferencia. Me imagino que con el IVA será similar.

Bueno, yendo al grano, como decían en otros posts es obligatorio hacer todo esto para que sea legal. Lo que pasa es que hay veces que no vale la pena. Conozco a gente que sólo se ha sacado el IAE y no paga el Seguro de Autónomo (Seguridad Social) desde hace mucho y como no llega a un mínimo no le hace falta hacer la declaración de la renta y Hacienda al ser cantidades pequeñas no se fijará en él. Pero siempre está el riesgo que te pillen y tengas que pagar multas. Riesgo muy pequeño pero que está.

Lo mejor es hablar con un gestor que ellos saben bien cómo funciona todo esto y que te aconseje. Te dirá todas las opciones y los riesgos que corres en cada cosa. Al final tú decidiras lo que mejor te convenga.
    • CommentAuthoriwdemene
     # 12
    ultra64 Si como dices "A mi la verdad que me da igual que sea legal o no" entonces directamente date de alta en su sistema, pones que eres autónomo (aunque sea mentira) y luego haz las facturas para cobrar. No las presentes en hacienda y listo.
    Ellos si que lo harán puesto que es su obligación y si hacienda se da cuenta de que ellos dicen que te han pagado y que tu no dices nada te investigarán. Lógicamente lo más probable es que no se enteren.

Sobre tu pregunta anterior mi respuesta es si. Conozco gente que les han hecho inspecciones y conozco gente a la que no. El porcentaje más alto es que no.

Un 10 para el post de malvino por cierto.

Saludos y suerte.
    • CommentAuthorultra64
     # 13
    ...
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 14
    ultra64, le puedes dar las vueltas que quieras pero si Hacienda te hace una inspección a ver si los de micropagosx te cubren las espaldas...:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorultra64
     # 15
    ...
    • CommentAuthorBea
     # 16
    Mmm...puse sueldo mínimo, quería decir: salario mínimo interprofesional, no sé si quedó claro. Lo pone en muchas páginas web y lo dicen en la seguridad social (depende a quien preguntes, supongo). Para cobrar hay que darse de alta en el IAE, autónomo no siempre porque imagina que cobras 100 euros al mes, ¿c uenta de qué pagas entre 200-250?

Darse de alta en el IAE implica pagar el iva cada 3 meses, por supuesto.

¿Que si no llegas a cierta cantidad no te pillan porque no van a hacer una investigación que les cuesta más dinero por eso? Cierto.
    ¿Que si quieres ir por lo legal IAE hasta cierta cantidad, autónomo a partir de tal. Pagar IVA siempre.

Lo mejor es pasarse por la seguridad social o un asesor y preguntar el caso concreto pero...

Por cierto... ultra64 puedes retener el pago hasta los 3000 euros (por ejemplo) y cuando llegues a ellos te das de alta de autónomo, cobras y si te compensa seguir sigues de alta sino te das de baja.Account Manager Namemotion
    • CommentAuthorultra64
     # 17
    ...
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 18
    Estaría bien un enlace de ese dato dineroe, lo del salario minimo.
    • CommentAuthorBea
     # 19
    Ahora mismo no tengo tiempo a mirar muchas pags porque madrugo, pero os dejo esta que creo que hablaba del tema.

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=292062&codcat=115%20241%20000%20000

Buenas noches ;)Account Manager Namemotion
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 20
    Leyendolo se queda uno igual o peor. Al final nadie se pone de acuerdo.
    •  
      CommentAuthorkampa
    • CommentTimeFeb 6th 2008
     # 21
    Sólo tienes que estar dado de alta en el IAE = Dado de alta en hacienda. Si facturas mas de 6000€ anuales te tienes que dar de alta en autonomos = alta en la seguridad social

Darse de alta en el IAE es rellenar el módelo 037. Si vas a información de hacienda te ayudan a rellenarlo.

Y esto es lo que me contestaron los de la seguridad social:

La ley establece que a los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que realiza de forma
    habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras
    personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.

Si usted cree que este no es su caso no deberá estar dado de alta en el
    Régimen Especial de autónomos.

Reciba un cordial saludo.Recetas de Cocina | Ordenador de salón | Coches Clásicos
    • CommentAuthorBea
    • CommentTimeFeb 6th 2008
     # 22
    En todos los textos es más o menos lo mismo, no se ponen de acuerdo ni los propios abogados (que ejercen en eso) Creo que es una ley bastante ambigua. Coincido con lo dicho por kampa. Sólo es mi opinión y lo que me dijeron hace un tiempo que llamé a la seguridad social por teléfono. Quizá si llamara a otra me dirían otra cosa.

De todas maneras, para inscribirte en micropagosx no es necesario nada, para empezar a cobrar si (claro) Si has de preguntar algo hazlo en el foro porque lo que es atención a mensajes privados hace tiempo que ni caso...

Yo estoy en micropagos pero cada vez que hago una pregunta en privado que no es respondida o cada vez que cambias de datos bancarios y tardan meses en resolverlo me dan unas ganas de irme... Pero para ciertas cosas me resulta interesante.Account Manager Namemotion
    •  
      CommentAuthorfrisco
    • CommentTimeFeb 14th 2008
     # 23
    Como curiosidad resulta que ha salido hoy via meneame un par de articulos a este respecto diciendo lo que dice dineroe:

http://www.pymesyautonomos.com/2008/02/13-facturar-un-diseno-web-sin-ser-autonomo-i
    http://www.pymesyautonomos.com/2008/02/13-facturar-un-diseno-web-sin-ser-autonomo-ii

Por cierto para el 2008 el SMI (salario medio interprofesional) se ha fijado en 600€ mes, teóricamente por debajo de eso no tienes que pagar seguridad social, pero del IVA no te salva nadie.Ligar | Informatica | Famosas