No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorZackweb
    • CommentTimeFeb 4th 2008
     # 1
    Hola a todos,

Hoy he comprado varios dominios con la extensión .bz. Casi todos son marcas de Multinacionales y ONG. Mi pregunta es:

- ¿Que dificultades legales me puedo encontrar a la hora de querer venderlos?.

... y otra que no viene al caso, que os parece la extensión .bz¿? :confuso:

Gracias por vuestras respuestas;:typeo:
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeFeb 4th 2008 editado
     # 2
    Voy a ser claro:

- .bz = basura

- Lo de las marcas, sólo puede traerte problemas legales, económicos y dañar tu nombre y reputación.

Te aconsejo que los canceles, leas a fondo este foro y todo lo relacionado con el domaining y vuelvas a empezar antes de que sea tarde.

Saludos y bienvenido a Demene:wink:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    • CommentAuthorpolgoide
     # 3
    Esto no se suele preguntar antes de registrarlos?billar
    •  
      CommentAuthorZackweb
     # 4
    Tienes razón polgoide pero me pudierón las ansias. jejeje

Softaltec gracias por tu consejo. Pero llego tarde para cancelarlo. Me puedes aconsejar algo para recuperar al menos la inversión¿?

Gracias por contestar tan rapido
    :bigsmile:
    •  
      CommentAuthormartin
     # 5
    Concuerdo con Sofaltec. Mi consejo es que no te calientes por lo que ya hiciste y que te informes bastante antes de dar el siguiente paso.martin.com.uy | Cafe Montevideo
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 6
    Puedes cancelarlos en el sitio donde los registraste (lo pides por email y te los cancelan, es decir vuelven a quedar libres) recuperar la inversión será muy dificil (a no ser que te devuelvan el dinero, cosa que no suele pasar)... imaginate que has perdido la cartera en la calle, y no pienses más en ese dinero perdido.

Informate sobre la ciberokupación, las marcas, y los Wipos. Así huirás de los problemas que puedan ocasionarte futuras demandas, wipos, o juicios por parte de grandes empresas...

Para empezar en esto de los dominios no debias de haberte precipitado, por que en este caso has errado, y aquí los errores se pagan de el bolsillo (y como a la mayoría de nosotros, calculo que no te sobrará el dinero). Debes leer, informarte más y estudiar el mercado para elegir mejor a la hora de registrar y conseguir una cartera de dominios sólida y de calidad.

No debes ir a por muchos dominios y menos aún empezar por extensiones poco comunes (como los .bz). Registra nombres genéricos, que no estén vinculados a ninguna marca, y a poder ser de las extensiones principales y más comunes (.com, .es, .net, .tv,...). Busca empresas que te ofrezcan buenos precios a la hora de registrar dominios, y de las que al gente hable bien (a poder ser que ofrezcan la posibilidad de "cata" es decir, que puedas cancelar un dominio y te reintegren el dinero -por ejemplo Dynadot.com-). Y recuerda que más vale calidad que cantidad.¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 7
    :meparto::meparto::meparto:Haters gonna hate.
    • CommentAuthoriuris
    • CommentTimeFeb 5th 2008
     # 8
    • CommentAuthorSon
     # 9
    Zackweb, registrar marcas no es nada recomendable. El Santo Grial de los domainers es el dominio genérico... Tambien los dominios geográficos, los dominios que suenan bien, los genericos tipo (todo, e, info, etc), y los de pocas letras(De 1 a 4).

En cuanto a las extensiones, para no equivocarse, es mejor registrar en las clásicas: COM, NET, ORG, BIZ, e INFO (Las internacionales). Y también en extensiones de países .ES, COM.AR, COM.MX, COM.VE, CO.UK etc. Y personalmente tambien recomiendo registrar TV y WS, y otras singulares.:typeo:
    •  
      CommentAuthorZackweb
     # 10
    Gracias a todos por vuestros comentarios me han sido de gran utilidad. La verdad es que he pagado la ingeniudad...

Haber si la siguiente idea esta mejor "parida". He pensado ponerlos a la venta en SEDO.com al precio que los compre y enviar un email a las empresas "afectadas" informando que pueden adquirir el dominio a precio de compra sin animo de lucro por mi parte.

Que os parece la idea. (Espero no "cagarla" de nuevo).
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 11
    Zackweb, olvida el tema.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorzikuta
     # 12
    Si puedes bórralos, si no... déjalos caducar...Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 13
    :cata3:Irrational Escalation of Commitment.
    • CommentAuthorastre
    • CommentTimeFeb 10th 2008
     # 14
    Déjalos caducar o intenta que el registrador los cancele. En un típico traspiés que muchos de nosotros cometemos al empezar en este mundillo. Pero una vez sabes, que has cometido un error, intenta atajarlo cuanto antes. Saludos.:silbo:
    • CommentAuthorCaesar7
     # 15
    :cata3::cata3::cata3: tampoco es el infierno registrar marcas .... siempre hay salidas alternativas.
    • CommentAuthorPro-Dom
     # 16
    un wipo?
    • CommentAuthorastre
     # 17
    Qué salidas alternativas se presentan...???
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 12th 2008
     # 18
    Nike.bz Nike= diosa mitológica de la victoria
    Desarrolla algo sobre esta diosa.:wink:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.