Desde FPSLABS aseguran que el primer productor mundial de chip gráficos habría adquirido la deseada compañía de semiconductores especializada en la implementación de motores físicos y creadora del chip PhysX.
Lo contradictorio de todo esto es que voceros de NVIDIA dijeron no necesitar de una PPU para mejorar el rinde, y que la compra de AGEIA no serviría de nada.
AGEIA, la inventora del chip PhysX, capaz de elaborar simulaciones físicas que por su complejidad no pueden ser realizadas por la CPU en tiempo real y que también ha licenciado el entorno de programación específico PhysX SDK, creado para usar su simulación física avanzada en los juegos usando su chip PhysX, está desde hace tiempo en la mente de los gigantes Intel, AMD y NVIDIA.
Intel con la adquisición de Havok parece tener suficiente; AMD/ATI (la que más interés ha mostrado hasta la fecha) no parece contar con efectivo para financiar la compra tras sus problemas económicos, por lo que NVIDIA sería la mejor colocada y al final se habría llevado el gato al agua según el blog de referencia, que cita fuentes de la misma compañía, aunque oficialmente nadie de NVIDIA o Ageia han confirmado la operación.