No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 8th 2008
     # 1
    ando mirando unos temas de dns así que aquí va un "truco" para gestionar las dns de los dominios que tenemos.

como hay registradores con sistemas pésimos para gestionar las dns o tenemos muchos dominios y al final ni sabemos adonde estan apuntando
    una forma es esta:

creas unas dns en un dominio tuyo tipo dns1.midominio.com dns2.midominio.com dns3.midominio.com
    luego todos tus dominios los diriges a esas dns tuyas.
    cuando un dia quieras cambiar todos los dominios simplemente tienes que redirigir esas dns a la ip que quieras y zasss todos tus dominios se cambian. (además por lo que se el cambio es mas rápido al modificar las ips en vez de las dns, incluso instantáneo...

DICHO ESTO: (no tiene nada que ver con el punto anterior)
    ¿que sitios hay que gestionen las dns de forma publica y gratuita... ? conozco cdmon que lo hace muy bien pero tengo algun problemilla, hace años use no-ip.com pero ahora es de pago o muy limitado... hay alguno como cdmon?
    Es que por ejemplo dinadot creo que no permite editar la zona CNAME del dominio principal, solo de los subdominios.... y algunas tonterías mas que quiero arreglar.Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 2
    ¿Esto es lo que se preguntaba por Servicios de DNS y por Domain Admin con DNS admin integrado?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 8th 2008 editado
     # 3
    a jeje, pues si , responde a esas preguntas... no sabia que se habia preguntado... si sabia que algunos los cambian casi a mano ,jeje...

¿pongo un enlace para aqui?Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 4
    Si gustas. Y gracias por el tip.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 5
    Yo uso, entre otros, Afraid.com que es gratuito.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorMadison
     # 6
    Posted By: franksi sabia que algunos los cambian casi a mano ,jeje...
    :shamed:
    Gracias por la información del "truco" Frank :typeo::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorovidius
    • CommentTimeFeb 9th 2008 editado
     # 7
    yo estaba usando editdns.net, pero hace unos días cambiaron su sistema y mis dominios dejaron de resolver:shamed:. Como no he sido capaz de que vuelvan a funcionar cambiaré a Cdmon creo.
    • CommentAuthorOscar
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 8
    Yo uso xname.org, que son franceses y el servicio es también gratuito.
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 19th 2008
     # 9
    Bufff!! he estado saltando por 3 posts sobre el mismo tema y lo peor de todo no me ha quedado nada claro. :que:

afraid.com: o esta caído o ya no existe.
    xname.org: sigo esperando a que me llegue el mail para confirmar el usuario
    cdmon.com: solo deja estático.

Hay alguna forma de hacerlo de forma dinámica?, porque con ip estática... no me gusta demasiado la idea

Posted By: frank
    creas unas dns en un dominio tuyo tipo dns1.midominio.com dns2.midominio.com dns3.midominio.com
    cuando un dia quieras cambiar todos los dominios simplemente tienes que redirigir esas dns a la ip que quieras y zasss todos tus dominios se cambian.

Y esto no lo entiendo.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
  2.  # 10
    Posted By: Wakkaafraid.com: o esta caído o ya no existe.
    A mi me sigue funcionando:confuso:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthormatias722
     # 11
    a mi me dijeron que everydns era muy bueno, otra alternativa
    •  
      CommentAuthorWakka
     # 12
    Gracias matias722, lo probare.

pues yo pongo en la url afraid.com y me da servidor no encontrado. :sad:

Mañana seguiré investigando. :sleep:Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorSume
     # 13
    pues yo pongo en la url afraid.com y me da servidor no encontrado. :sad:

No es problema tuyo, a mi tampoco me resuelve el dominio afraid.com.Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
  3.  # 14
    Yo utilizo editdns.net

Y el que me ha parecido mejor y completo: zoneedit.com, además a un excelente precio!

Ahi se los dejo, pa' que lo prueben!¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMay 20th 2008
     # 15
    Posted By: Wakka

Posted By: frank
    cuando un dia quieras cambiar todos los dominios simplemente tienes que redirigir esas dns a la ip que quieras y zasss todos tus dominios se cambian.

Y esto no lo entiendo.

Pues que en vez de apuntar a las dns de tu empresa de hosting tipo dns1.hosting.com dsn2.hosting.com creas tus dns y esas las apuntas a la ip donde tienes el hosting y el resto de tus dominios les pones esas dns dns1.midominio.com dns2.midominio.comJardiel
    •  
      CommentAuthorWakka
     # 16
    frank, eso lo entiendo. Pero como se crean esas dns propias?Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
  4.  # 17
    Posted By: matias722a mi me dijeron que everydns era muy bueno, otra alternativa*Mundo Manuales* *Negrle.com (google negro)* *Hpi Savage*

En mi opinión, EveryDNS.net es fantástico :bigsmile:
  5.  # 18
    Tengo la misma duda que Wakka!

Qué tipo de registro debo hacer?
    A, CNAME???

La verdad es que no entiendo! :shamed:¿Será el sereno?
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeMay 20th 2008 editado
     # 19
    Posted By: efrainibarraTengo la misma duda que Wakka!

Qué tipo de registro debo hacer?
    A, CNAME???

La verdad es que no entiendo! efraín.com

Debes transformar uno de tus dominios en dns, y apuntar todos tus dominios a él, luego el dns apuntarlo a x dirección y atrás van todos.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 20
    Hagan un ejemplo con muñecos de plastilina. Gracias. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 21
    :meparto:
  6.  # 22
    Sí...!

Esto es totalmente nuevo para mí :confused:

Y si me explican, entiendo! :D¿Será el sereno?
    • CommentAuthorlesmes
    • CommentTimeMay 20th 2008 editado
     # 23
    Posted By: Wakka
    • CommentAuthorWakka
    • CommentTimehace 21 horas
    quote# 9
    Bufff!! he estado saltando por 3 posts sobre el mismo tema y lo peor de todo no me ha quedado nada claro.

afraid.com: o esta caído o ya no existe.
    xname.org: sigo esperando a que me llegue el mail para confirmar el usuario
    cdmon.com: solo deja estático.

En CDmon tenéis DNS estático y dinámico gratuito. :eyebrows:

Lo que creo que se refiere frank de que tu te crees tus DNS es que crees una delegación DNS de un dominio tuyo. Yo tengo comisura.com por ejemplo. Puedo crear una delegación DNS que apunte a una ip concreta. La delegación podría ser ns1.comisura.com y IP concreta será la de un servidor DNS real. Por ejemplo la ip de ns1.cdmon.net que sería 212.36.74.129. Hago lo mismo para ns2.comisura.com, la creo como delegación dns y la redirijo a otra ip, la de ns2.cdmon.net: 212.36.75.129 (he puesto las ips de las DNS de CDmon pero puede servir cualquier otra lógicamente).

El tema de crear delegaciones dependerá del registrador que utilicéis, yo sé que en CDmon es sencillo y se actualiza rápidamente. Recomiendo crear delegaciones con los gtld y no usar los .es porque nic.es no tiene una manera fácil de hacerlo y las IPS pueden quedarse en su sistema por los siglos de los siglos.lesm.es
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 21st 2008
     # 24
    Alguien sabe como se pueden hacer delegaciones con Piensasolutions o 1and1??

Saludos.Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 25
    He mirado en dondominio, cdmon y dynadot y la creacion es simple, pero en enom y godaddy no veo la opción.

aqui en dinadot:
    dynadot
    Jardiel
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 21st 2008 editado
     # 26
    Voy a probar editando la zona DNS de un dominio a ver que pasa.

He puesto:

ns1 que apunta a 217_160_208_235
    ns2 que apunta al NS1.SED......

Esto debería funcionar? Es lo mas parecido que he encontrado. Es una burrada lo que he hecho?? :boxing:

En caso de ser correcto, seria mas correcto con ip o DNS?

Ahh, y muchas gracias frank por todas las molestias que te estas tomandoOfreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorfrank
     # 27
    No, no es eso,
    estas editando la zona dns no creandola.

Sino lo ves es raro, es posible que tu registrador no tenga esa posibilidad, preguntaselo, (miré en dinahosting y ovh y también la tienen, jeje, no sabia que usaba tantos registradores)
    Creo que el servidor donde alojas el dominio también puede crear dns, pero depende del panel y de las opciones que te tengan activas.

Puede ser mas simple comprar o transferir un dominio a un sitio que te lo permita.Jardiel
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 28
    :confused::confused::confused::cata3::cata3::cata3::crazy:
    •  
      CommentAuthorWakka
     # 29
    Tengo un par de dominios en ovh.

Que valores tendría que poner en "Host Name" e "IP Adress"Ofreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 21st 2008 editado
     # 30
    Oye que con la movida que he hecho arriba funciona.

Se ve que al editarla sino existe la crea.
    EDITO: funciona cuando en vez de ns1 pongo ns1.nombredominio

Por fin :clap:

Muchas gracias por todo frankOfreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 31
    Alguien puede explicar paso a paso cómo crear los dns en un dominio registrado en GoDaddy ? Gracias
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 22nd 2008
     # 32
    Lo siento, no puedo ayudarte.

De hecho, no tengo muy claro que funcione correctamente.

Porque he probado en otro equipo y no funcionaba. :sad:

alguien me puede decir si multiplayer_org_es le redirige al parking.

GraciasOfreces o buscas trabajo como redactor freelance?|Fotografías
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeMay 22nd 2008 editado
     # 33
    alguien me puede decir si multiplayer_org_es le redirige al parking.

Probado. Desde sudamerica si va a un parking de sedo. Ya de paso te deje unos centavillos :wink:.Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorWakka
    • CommentTimeMay 22nd 2008
     # 34