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      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 8th 2008 editado
     # 1
    vamos bastante mal en yahoo y la verdad solo optimizamos siguiendo los pasos que marca google pero y yahoo, no no hemos parado, puede alguien que tenga experiencia contarnos los secretos para posicionarse en este buscador, gracias
    salu2
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      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeFeb 8th 2008
     # 2
    Bien, Yahoo y Google tienen parámetros un poco diferentes de posicionamiento, y uno otorga más importancia a unos factores que a otros.

    Por ejemplo, mientras G. puntua el entorno de los backlinks, su autoridad, el anchor y su antiguedad (de la pagina que enlaza y la nuestra), Yahoo se centra más en el contenido en si, en el número de enlaces, en la densidad de las keys, etc.

    ¿Quieres salir bien en Yahoo?, multiplica enlaces, aumenta negritas y H1 (dos factores que ya no cuentan en G) en las keys, aumenta la densidad un poquito, etc.

    Pero como sabes, Yahoo no aporta (a igualdad de posicionamiento) ni un 10% en el mejor de los casos de lo que te aporta Google.

    Si tienes alguna duda específica, pregunta, que para eso me paga Corso :comer:(Hueso no fabrica para otras marcas)
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      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeFeb 8th 2008
     # 3
    Cosas a tener en cuenta para posicionarse en Yahoo!
    Es importante estar en DMOZ: se valora el título, categoría y descripción del directorio DMOZ donde estemos incluidos.
    Del mismo modo parece muy importante estar en el directorio de Yahoo!: posiblemente se valore lo mismo que del directorio DMOZ, pudiendo llegar a tener incluso más importancia.
    El texto de los enlaces que van en una página no son tan relevantes para esa página como lo es en Google. Cuantas menos keywords vayan en el anchor text de una página mejor.
    Yahoo! adora las búsquedas exactas. Hay que tener en cuenta que no está usando StopWords (no ignora en, y, de...), y esto hace que búsquedas como Posicionamiento en Buscadores difieran de Posicionamiento y Buscadores cuando en Google el resultados es el mismo.
    En el posicionamiento en Yahoo! el tema de una web no es tan importante como en Google, posiblemente no sea nada importante. Es muy fácil encontrar búsquedas en las que aparecen resultados de webs que tienen poca o ninguna relación con la búsqueda que estamos realizando.
    El punto anterior en su mayoría está motivado porque Yahoo! valora sobre todo factores on the page, se basa mucho en el texto que va en las páginas para clasificar los resultados.
    A Yahoo! le gusta el Spam, un punto bastante criticable. Yahoo! ve alterada la relevancia de sus resultados por cualquier tipo de Spam.
    El spam interno (on the page) funciona bien en Yahoo!. Heredado de Inktomi, soportando altas densidades de keywords, y valorando fuertemente la cadena exacta de la búsqueda, el hecho de repetir keywords con altas densidades y variando el texto, hace muy posible que aparezcamos en muchas búsquedas relacionadas y variadas con las keywords que tengan una alta densidad.
    El spam externo (off the page) funciona de maravilla en Yahoo!. Al no establecer grandes diferentes entre webs por temática ni diferenciar demasiado los enlaces fáciles (guestbooks, weblogs...) de los enlaces de calidad, cualquier página que se dedique al Spam externo tendrá buenas posibilidades. Desgraciadamente, es muy fácil encontrar ejemplos de estos casos, aunque también sigue pasando en Google en Yahoo! el caso es más exagerado. Y no estoy recomendando hacer Spam, sólo digo que funciona y es algo que se le debe criticar a Yahoo!.
    El título parece lo más importante, si la búsqueda exacta está en el título tenemos muchas más posibilidades. Esto no es nada nuevo, sin embargo, tiene grandes diferencias con Google, permite repeticiones de las keywords en el título hasta 3 y 4 veces, dando buenos resultados. Hay páginas que repiten indiscriminadamente la cadena de búsqueda en el título, hasta 8 y 10 veces con buenos resultados. En google esto nos encendería una red flag y no volveríamos a tener un buen resultado con esa página concreta en una temporada.
    El título parece soportar hasta 10-15 palabras, pudiendo superar los 80 caracteres, hasta unos 100 parece funcionar bien.
    La densidad de Keywords en el título parece que es otro punto importante a tener en cuenta (en google no, por lo menos no tanto).
    La densidad de palabras clave en el texto, así como la prominencia, es muy importante.
    Las keywords en la URL parecen tener más peso.
    Aunque Yahoo! dice que se está haciendo uso de las Meta Tags no parecen tener un valor muy significativo ni la Meta Tag Keywords ni la Meta Tag Description. Pero si Yahoo! lo dice, mejor usarlas.
    El anchor text para la página que lo recibe, aunque es importante, no es la bomba que representa en Google. Aunque funcionar, funciona, no hay más que poner miserable failure y ver que nos sale de primero.
    Yahoo! tiene fama (heredada de Inktomi) de aplicar alguna que otra penalización sin mucho sentido. Cuando nos pase algo así lo mejor será ponerse en contacto con Yahoo! preguntando que es lo que está pasando. Tal vez no obtengamos respuesta, pero mejor intentarlo, si nos cae alguna penalización lo más probable es que no logremos avanzar en una temporada, en algunos casos su robot nos ignorará.
    Los enlaces y URLs dinámicas no son muy recomendables, aunque parecen estar mejorando a Inktomi en esto parece que funcionan hasta peor que Google (actualmente).
    En Yahoo! la paciencia es más importante que en Google. El posicionamiento en Yahoo! es mucho más lento, las páginas nuevas parecen tener siempre las de perder, en google sucede lo contrario.@Domainer
  1.  # 4
    De acuerdo a mi experiencia, Yahoo es muchísimo más fácil para lograr posicionarse que GG. Si me das ejemplo de algunos sitios que deseas que se posicionen mejor en Yahoo, quizá pueda darte algunos consejos específicos para cada uno. Si lo prefieres hacer por susurro, no hay problema.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 8th 2008
     # 5
    Posted By: javierfEs importante estar en DMOZ: se valora el título, categoría y descripción del directorio DMOZ donde estemos incluidos.


    lo malo de esa parte es que entrar en dmoz es muy dificil... esa gente no actualiza... mira es tan el caso que me he dado cuenta que hay editores que al mismo tiempo son juez y parte, y como ellos son encargados de un tema, le dan largas a meter sitios que compitan con los de ellos.... yo una vez fui editor y asi era la cosa.... tengo sitios que solicite entrada hace meses y nada..
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      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeFeb 9th 2008 editado
     # 6
    Posted By: javierfEs importante estar en DMOZ: se valora el título, categoría y descripción del directorio DMOZ donde estemos incluidos.


    Siento llevarte la contraria, pero eso no es cierto, Es importante para Google, pero indirectamente, porque a la postre su directorio toma los datos de Dmoz. Pero para Yahoo, Dmoz es un banlink más.

    Yahoo se basa en lo que ya dije, y el título es mucho menos importante que en G. Y! otorga mas valor al cuerpo del texto.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorEsteban
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 7
    Yahoo tiene su propio directorio.
    http://dir.yahoo.com/?skw=directory
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      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 8
    Gracias a todos la verdad que muy interesantes las aportaciones las pondré en practica ya que ese porcentaje aunque sea minimo hay que intentar captarlo también...salu2
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 9th 2008
     # 9
    Yo tengo dos webs una la A de hace casi un año y la B de hace un mes. Para una búsqueda de dos palabras en concreto en goooople la A 1ª y la 2ª nº16
    en Yahoo (¿porqúe Yahoo lo escribo bien?:que:) la A 9ª y la B 1ª

    :shocked:
    Cosas veredes amigo Sancho....:matu:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.