No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeFeb 14th 2008
     # 1
    He hecho un script de directorio de enlaces, la idea es darlo gratis para que lo podais instalar, pero bueno, no sé que tal interés despertará, hay bastantes de este tipo. Este es parecido a uno que ya puse por aquí pero tiene más opciones y lo he intentado estandarizar.

    A mí hacerlo me resulta relativamente fácil, lo que más tiempo me lleva es probarlo en un dominio y ver fallos en los que yo igual no caigo porque lo conozco. De diseño es muy cutre, pero me cuesta más ponerme a hacer algo chulo que programarlo, 13 horas me ha costado.

    Podeis verlo aquí y trastear:

    Para un visitante:
    usuario

    Para el administrador (no hace falta clave, eso ya lo pondría en la versión definitiva):
    admin

    Está en php y con una base de datos MySQL, XHTML con CSS que es muy fácil cambiar.
    Archivos php fáciles de modificar, title, h1, h2, etc.
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeFeb 14th 2008
     # 2
    Tiene muy buena pinta, me gusta como has manejado las urls amigables, pero yo le meteria un captcha, te pueden freir el directorio a base de altas nuevas como te descuides :pop2:
    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeFeb 14th 2008
     # 3
    Gracias, le pondré algún sistema para evitar altas automáticas.

    La idea es que indexe bien por el nombre del dominio al menos, mucha gente busca por dominios.

    Por ejemplo poniendo todo junto www . demene . com sale el 6º o así el directorio que puse hace unas semanas misitio.com.es
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeFeb 14th 2008
     # 4
    muy bueno, estaria bueno que tome la descripcion y titulo de los metatags, eso lo habia visto en un script.

    de donde se puede bajar?
    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeFeb 14th 2008
     # 5
    De momento aún no lo he puesto para descarga, hay que probarlo y ver fallos, por ejemplo eso de mundomanuales es muy largo y estropea todo el h1, ha puesto en el título el dominio cosa que no hace falta, tengo que limitarlo, son cosas que yo no haría pero al dejarlo libre a los usuarios, meten de todo.

    He de poner algunas otras opciones como eliminar urls, lo del captcha y cosas que vayan surgiendo.

    Agradeceré sugerencias fáciles de implementar o correcciones de errores / mejora del funcionamiento.

    A ver si en una semana lo acabo, voy poco a poco en huecos.
    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeFeb 16th 2008 editado
     # 6
    Ya he puesto el script para descarga, aquí hay algo de información y un enlace al zip:
    script

    Es mi primer script que pongo para uso libre, agradecería comentarios y fallos que se puedan apreciar.

    El de evitar altas automáticas que me dijeron más arriba ya lo he solucionado.

    Aún no le he puesto la protección php del directorio de administración, se puede hacer mediante cPanel.

    Tampoco le he puesto un manual de instrucciones.

    En próximos días iré acabando las mejoras pendientes, pero si viendo el código veis fallos o algo pues eso que adelanto.
    •  
      CommentAuthornoc
    • CommentTimeFeb 16th 2008
     # 7
    Pues yo lo voy a probar porque me interesa y mucho.
    TEngo instalado el PHPlinks directory de DeltaScripts en www.addr.es
    y tengo problemas con:
    URL amigables para buscadores
    Gestión de usuarios
    Muchas gracias por tu aportación, lo que también te sugiero de primeras es la
    validación humana para el envío de enlaces
    Un saludo
    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeFeb 16th 2008
     # 8
    noc, eso ya está contemplado, en la sección parámetros puedes configurarlo, hay varias posibilidades:

    - enlace que se añade, enlace que se publica.
    - enlace que se añade enlace que se publica pero queda con eso de pendiente de verificación, más que nada para que el que lo manda vea que el directorio funciona y que lo ha mandado bien.
    - enlace que se añade, enlace que no se publica hasta que sea aceptado por el admin.

    El admin luego puede editar lo que ponen, incluso desadmitirlo en un momento dado.

    Aunque es php es fácil entender el código y cambiar el title y la cabecera.
    •  
      CommentAuthordc
    • CommentTimeFeb 16th 2008
     # 9
    tiene sub-categorias?Juega Juegos - Blog Dominios Clave - Encuentra Hootel
    •  
      CommentAuthornoc
    • CommentTimeFeb 16th 2008 editado
     # 10
    nop, eso mismo iva a sugerir...
    *Gestion de subcategorias
    *...sería ideal que al dar de alta un directorio no todos los campos son obligatorios (demasiados pasos)
    *Si al añadir un sitio nos equivocamos en alguno de los campos, no nos dice cual ha sido el error, unicamente nos
    menciona "Sitio no añadido".
    *Sería bueno tener la previsualización en todo momento cuando estamos poniendo un nuevo enlace.
    *Al volver a la sección parametros, que apareza la información ya introducida en los campos (los campos aparecen vacios)
    Algo así como editar información, y así se confirma sobre la información introducida anteriormente
    *En la administración, en la pagina inicial tenemos los vinculos pendientes de activar, sería bueno ver los campos de Nombre y Vinculo y las opciones de Aceptar directamente y Editar Vinculo.
    *Tengo un problema al hacer click en una categoría en la pagina principal:
    Warning: Division by zero in /home/noctime/public_html/addr/02/calcula_paginas.php on line 15!

    La linea 15 del documento es:

    if ($totalincluidos/$cantidad==floor($totalincluidos/$cantidad))
    {$totalpaginas=$totalincluidos/$cantidad;}
    else
    {$totalpaginas=(floor($totalincluidos/$cantidad))+1;}

    En este mismo momento no puedo ver ningun enlace

    PD Espero que os tomeis esto como unas sugerencias constructivas, me parecería muy bueno que fuerais implementando mas opciones y así hacerlo más "sencillo".
    Saludos y gracias
    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeFeb 17th 2008 editado
     # 11
    La idea base es hacer algo simple y sencillo, un script se puede hacer tan complejo como se guste, yo he hecho uno con las funcionalidades que creo básicas, se le pueden echar horas y horas, este lleva 18, pero prefiero dedicarme a hacer otros y ya con tiempo ir añadiendo funcionalidades. Grandes, completos y mejores scripts ya los hay en inglés, este es sencillo y en castellano. Se agradecen consejos y fallos de funcionamiento.

    - No, no tiene subcategorías, no tengo previsto ponerlas a corto plazo.
    - Los únicos campos obligatorios son titulo y url, es lógico, debe ponerse algo, si no salta un javascript que nos alerta. La categoría coge siempre la 1 que debería ser la genérica y el resto de campos son opcionales.
    - Si pone sitio no añadido debe ser porque no se ha metido bien el codigo anti-spam.
    - Los parámetros se deberían quedar grabados. En la demo del script se quedan.
    - Si te sale el error ese es porque se ha puesto 0 en la cantidad de sitios por página en parámetros, ese valor no es posible porque no se listaría entonces ninguno, lo normal es poner 10 o 15 o 20, segun las url y la sensación que quieras dar a tu directorio. Si tienes 100 url lo pones a 10 y te salen 10 paginas y si tienes 50 lo pones a 5 y te siguen saliendo 10 páginas.
    •  
      CommentAuthornoc
    • CommentTimeFeb 17th 2008
     # 12
    no se graban los datos en parametros, el error log que me da es:

    Premature end of script headers: /home/noctime/public_html/addr/02/alta/editados-parametros.php
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 17th 2008
     # 13
    Hola Julián, ante todo muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros. :clap:
    Me han gustado mucho tus scripts para páginas de bares, fotos, etc. Espero que los pongas para descarga también.
    Tambien me gustaría que pusieras algún anuncio para que los que estamos agradecidos pincharamos y ganaras algún eurillo.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    • CommentAuthorJulian
    • CommentTimeFeb 17th 2008 editado
     # 14
    noc, pues yo en esto de resolver errores remotamente tampoco tengo mucha experiencia, si controlas algo de phpmyadmin prueba a entrar en la tabla parámetros y edita los valores a mano, sobre todo lo de cantidad, que por defecto al crear la BD está a 0, así como los otros valores que están vacíos, es un error que debo corregir, igual debo dejar unos por defecto porque igual si no existe se vuelve loco, creo que es por eso.

    O directamente vete a la opción SQL y pégale esto cambiando antes los lalala por los de tu web.

    --------
    DROP TABLE IF EXISTS `parametros`;
    CREATE TABLE IF NOT EXISTS `parametros` (
    `usuario` varchar(255) NOT NULL default '',
    `clave` varchar(255) NOT NULL default '',
    `dominio` varchar(255) NOT NULL default '',
    `validar` char(2) NOT NULL default '',
    `publicar` char(2) NOT NULL default '',
    `ficha` char(2) NOT NULL default '',
    `porpagina` smallint(3) NOT NULL default '0',
    `mail` varchar(255) NOT NULL default ''
    ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;

    INSERT INTO `parametros` VALUES('admin', 'admin123', 'lalalala', 'no', 'no', 'si', 5, 'info@lalalal.com');

    --------------

    He intentado entrar a tu directorio 02/alta pero lo has protegido, está bien eso.

    Llorena, la idea es ir sacando algunos scripts más, en versión básica, estoy viendo a ver qué licencia le pongo de esas CC.

    Lo de los euros se agradece, pero con que me enlaces cuando se dé el caso es suficiente.