No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 19th 2008 editado
     # 1
    El turismo argentino, con dominio propio en internet

    ".tur.ar" será lanzado el jueves por el Canciller, Jorge Taiana, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer. Buscan combatir en forma efectiva la promoción en internet de agencias y productos de turismo no habilitados
    Este proyecto fue desarrollado por Network Information Center (NIC), organismo que depende de la Cancillería, durante 2007, señala un comunicado de esa cartera.

    La nueva extensión se establecerá para brindar "mayor seguridad a los usuarios de Internet que quieran contratar servicios de turismo y para otorgar un beneficio a las empresas que ofrecen sus productos bajo la normativa legal que establecen las autoridades nacionales", precisa el texto.

    "El subdominio será administrado por la Cancillería argentina a través de NIC, con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo, que informará sobre las empresas en condiciones de poder obtener el .tur.ar", agrega.

    Más adelante, puntualiza que "la nueva denominación otorgará a las empresas turísticas debidamente habilitadas un valor agregado respecto de las que no lo están, ya que sólo las agencias que cumplan con todos los requisitos legales podrán publicar su sitio en esta nueva modalidad".

    Según el informe, los 10 términos más utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con el turismo -como viajes, Argentina, tango, aéreos, hotel, paquete, oferta-, en tanto la palabra "Argentina", relacionada con el turismo, aparece en el 5% de los nombres de dominios.

    Fuente: Infobae
    •  
      CommentAuthorkstor
    • CommentTimeFeb 19th 2008 editado
     # 2
    Por qué no crearon turismo.ar :confuso:

    Ahora entiendo :komete4:
  1.  # 3
    Gracias por la info dominotico.

    Me extraña que hayan tomado una decisión tán rápida. Generalmente dicen que lo van a hacer y suelen tardar años...
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeFeb 19th 2008 editado
     # 4
    ese subdminio lo hacen para tor.tur.ar un rato :smash:
    tur.com.ar es de una
    Empresa Mayorista de de Viajes y Turismo
    :confused:Offline
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 19th 2008
     # 5
    En el sitio de Nic.ar no hay ninguna información.
    Puede que esto sea un anuncio más como los anteriores... :crazy:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 19th 2008
     # 6
    Posted By: Die Besteese subdminio lo hacen para tor.tur.ar un rato

    :meparto::meparto::meparto:
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeFeb 19th 2008
     # 7
    no es la primer vez q lo anuncian :susurro: (cuando menos, la segunda, sino la tercera :komete4: ):: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 19th 2008
     # 8
    turar.com es una empresa de turismo argentina :que:
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeFeb 19th 2008
     # 9
    osea que no cualquiera va a poder registrarlo?
  2.  # 10
    Es que en Novedades, la última es de Febrero de 2007. Están muy adaptados a los tiempos que corren :smash:

    Posted By: dominoticoEn el sitio de Nic.ar no hay ninguna información.
    Puede que esto sea un anuncio más como los anteriores
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeFeb 20th 2008
     # 11
    Nota: NIC Argentina

    En la Argentina, los 10 términos más utilizados en el registro de nombres están relacionados con el turismo. Por eso, Jorge Taiana y Enrique Meyer lanzan el jueves 21 este nuevo subdominio que dará mayor seguridad a usuarios y empresas de turismo en regla. Será administrado por la Cancillería a través del NIC Argentina, que regula el dominio territorial .Ar, el más grande América latina y séptimo en el mundo.

    El Canciller Jorge Taiana -junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer - presidirá mañana a las 17 hs. en el Auditorio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Esmeralda 1212, el acto de lanzamiento oficial del nuevo subdominio .tur.ar

    Por iniciativa de Taiana y Meyer, y con el objetivo de combatir en forma efectiva la promoción en Internet de agencias y productos de turismo no habilitados, los encargados de NIC Argentina ­que depende de la Cancillería de nuestro país- han desarrollado durante el 2007 el proyecto .tur.ar .

    La idea de la nueva extensión se pudo concretar gracias al trabajo conjunto de dos organismos del Estado, que coordinaron sus iniciativas para brindar mayor seguridad a los usuarios de Internet que quieran contratar servicios de turismo y para otorgar un beneficio a las empresas que ofrecen sus productos bajo la normativa legal que establecen las autoridades nacionales.

    El subdominio será administrado por la Cancillería argentina a través de NIC, con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo, que informará sobre las empresas en condiciones de poder obtener el .tur.ar. Así, la nueva denominación otorgará a las empresas turísticas debidamente habilitadas un valor agregado respecto de las que no lo están, ya que sólo las agencias que cumplan con todos los requisitos legales podrán publicar su sitio en esta nueva modalidad

    Vale recordar que los 10 términos mas utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con el turismo: (ej. viajes, Argentina, tango, aéreos, hotel, paquete, oferta) y la palabra “Argentina”, relacionada con el turismo, aparece en el 5% de los nombres de dominios (ej. viajexargentina, hotelesenargentina, etc)The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  3.  # 12
    Hoy es jueves no?. Probablemente se referían a otro jueves...:neutral:

    Posted By: dominoticoEl turismo argentino, con dominio propio en internet

    ".tur.ar" será lanzado el jueves por el Canciller, Jorge Taiana, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 21st 2008 editado
     # 13
    A mi lo que más me interesa es cap.tur.ar buenos dominios :bigsmile:

    En cambio los de Nic.ar solo buscan ob.tur.ar los trámites :cry:

    Lo mejor sería que se dedicaran a estruc.tur.ar un buen servicio :ildivo:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 14
    :meparto:Offline
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 21st 2008 editado
     # 15
    Argentina inauguró el .tur.ar

    En el día de hoy, el canciller Jorge Taiana y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, presidieron el acto de lanzamiento de .tur.ar. El objetivo es que el subdominio, que estará bajo la órbita de NIC Argentina (Network Information Center), brinde mayor seguridad a los usuarios y empresas de turismo que operan en el país.

    Esta iniciativa, cuyo fin consiste en combatir en forma efectiva la promoción en Internet de agencias y productos de viajes no habilitados, pudo concretarse gracias al trabajo conjunto de ambos entes gubernamentales, que coordinaron sus agendas y personal especializado en el tema.

    El .tur.ar será administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de NIC, con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo, que informará sobre las compañías en condiciones de poder obtener el hosting.

    La medida es de gran relevancia dentro de la estrategia nacional de fomentar el sector turístico, si se tiene en cuenta que los 10 términos mas utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con esta cuestión.

    ¿Cuál es el peso real de la Red en Argentina?

    De acuerdo a información suministrada por NIC, el dominio territorial .ar es el más grande de América latina y séptimo en el mundo. Y en la actualidad permite el registro de nombres bajo seis subdominios: .com.ar, .org.ar, .gov.ar, .net.ar, .mil.ar y .int.ar.

    A su vez, el organismo público administra más de 1.500.000 hostings, mientras que en Brasil son 1.100.000, en México 250 mil y Chile dispone de 200 mil.

    Fuente: CanalAR

    ----------------------

    A todo esto, en Nic.ar ni una palabra, qué pasa, les comieron la lengua los ratones? ó fué el mouse? :crazy:
  4.  # 16
    :confuso: No se registran en Nic.ar?.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 17
    Estos dominios no van a turar.

    ps: turar = durar mucho:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 21st 2008 editado
     # 18
    No hay que apre.tur.ar a los muchachos, están muy ocupados pensando cuánto los cobrarán... :shocked:

    (licencia poética: apreturar = molestar apurándolos ó apretándolos)
  5.  # 19
    "Esta iniciativa, cuyo fin consiste en combatir en forma efectiva la promoción en Internet de agencias y productos de viajes no habilitados, pudo concretarse gracias al trabajo conjunto de ambos entes gubernamentales, que coordinaron sus agendas y personal especializado en el tema."

    Si la nueva extensión (.tur.ar) se hizo para combatir a las agencias y productos de viajes no habilitados. Para cuando harán las extensiones .del.ar (para combatir la delincuencia) , .pob.ar (combatir la pobreza) , .pol.ar (para combatir a los políticos corruptos, y así Cristina podría tener un dominio de manera legal y no tendría que seguir utilizando la extensión .com.ar que no le está permitido).
    •  
      CommentAuthorkstor
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 20
    :clap:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 21
    podían utiliar .travel.ar ... suena a volar . viajar . reservar . etc...:dumb:
    salu2
  6.  # 22
    No me parece que la palabra travel sea la adecuada para una extensión de dominio de Argentina en donde el idioma oficial es el español.
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 23
    Creo que todas estas extensiones nuevas y raras lo único que hacen es dar más valor al .comGracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 24
    travel lo conocen es todos los idiomas por eso crearon una extensión .travel que por cierto menudo fracaso.
    .tur.ar como que no lo veo que se identifique es solo una opnión.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 25
    Posted By: Tolosatravel lo conocen es todos los idiomas por eso crearon una extensión .travel que por cierto menudo fracaso.
    .tur.ar como que no lo veo que se identifique es solo una opnión.

    Siento tener que contradecirte, pero en Argentina en particular, nadie usa habitualmente la palabra travel, y a nadie por aquí "travelar" le sonaría a viajar o volar :bigsmile:

    Eso no quiere decir que tur.ar sea una buena elección, me parece más bien ridícula, y huele bastante a negociado entre la gente de Nic.ar y las agencias de turismo.

    He dicho :meparto:
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeFeb 21st 2008
     # 26
    capas con esto estan implementando el sistema de pagos para luego cobrar los .com.ar y tambien estan implementando una extension nueva para luego largar los .ar.

    Quien sabe...
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 22nd 2008
     # 27
    dominotico yo no he dicho que la usen he dicho que la entienden o tu no la entiendes?
    A mi tur me suena a vuelta , ciclismo :bigsmile:

    salu2
  7.  # 28
    Espero que sea una buena iniciativa y consigan lo que persiguen.
    Pero es bastante absurdo el fin que persiguen los que lanzaron esta nueva extensión.
    Las agencias, sean habilitadas o no, van a preferir usar el dominio .com.ar ó el .com, es impensado que prefieran el .tur.ar
    • CommentAuthorLucho19
    • CommentTimeFeb 22nd 2008
     # 29
    Tal vez no estaba muy al tanto de esto ni soy de leer publicaciones sobre dominios (o noticias sobre Argentina), pero me parecio una medida que se tomo de la noche a la mañana. Digamos que se pusieron a trabajar en esto y no me extrañaria que el proximo paso es hacer algo respecto de los .com.ar (cobrar de una vez por todas).

    Matias722, te deje ahi un Privado.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 22nd 2008 editado
     # 30
    Posted By: Tolosadominotico yo no he dicho que la usen he dicho que la entienden o tu no la entiendes?
    Por supuesto que entiendo travel, y los viajeros habituales tambien la entenderán, pero en Argentina "no suena", no trae reminiscencias de nada, sería un simple anglicismo más

    Posted By: TolosaA mi tur me suena a vuelta , ciclismo
    A mi tur me suena a una palabra del lenguaje coloquial en Argentina: "turro", que significa: mala persona, o persona con mala onda, en el dialecto de la calle.
    Hay un personaje de historietas, un gato, de nombre Gaturro = gato + turro

    Photobucket
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 31
    :meparto::meparto::meparto:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 32
    Posted By: Stamati venturesLas agencias, sean habilitadas o no, van a preferir usar el dominio .com.ar ó el .com, es impensado que prefieran el .tur.ar

    Estoy de acuerdo, no creo que nadie tipee nunca espontáneamente .tur.ar, a menos que hagan una campaña mediatica muy fuerte.

    Lo que es seguro es que cualquier extranjero que busque una agencia turística argentina, tipeará siempre primero el .com y quizá el .com.ar. Las agencias tendrán que tener el doble acceso: el .tur.ar para ser "reconocidas" por el gobierno, y el .com.ar para que la gente los encuentre, y las que inviertan tendrán también el .com

    Por eso, esto me huele mal: el gobierno (la Cancillería = Nic.ar) otorgará el dominio .tur.ar sólo a las agencias turisticas argentinas habilitadas, y las "otras" agencias lo conseguirán al "uso nostro" :silbo:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 33
    en eso pensaba justamente, los de NIK.ar (oia :dumb: igual que el que dibuja gaturro) se inventarons esto para turr.ar incautosOffline
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 26th 2008 editado
     # 34
    Reabro este hilo porque acaba de aparecer en la home de Nic.ar la fecha de inicio de los TUR.AR, y su reglamentación:

    MAYO 2008
    Subdominio .TUR.AR
    NIC Argentina informa que el registro de nombres de dominio bajo el subdominio TUR.AR se iniciará el día 9 de junio de 2008.

    Ver: Nic.ar
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeMay 26th 2008
     # 35
    en estos dias me acordaba del tur.ar porque estuve viendo varios dominios .tur.br funcionando... alguien sabe de algun otro tur.cctld en uso???Offline
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 28th 2008
     # 36
    No puedo creerlo, el párrafo que copié anteayer de la home de Nic.ar, hoy desapareció de la home ????

    ¿Qué pasa con los tur.ar ? Lo sabremos en el próximo capítulo :bigsmile:
  8.  # 37
    Es muy claro lo que sucede, para el día 9 de junio de 2008 falta muy poco, parece que no llegan...:sleep:
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeMay 28th 2008 editado
     # 38
    Otra vez apareció la noticia de Mayo 2008 en la home de Nic.ar.
    ¿A qué están jugando? :que:

    Editado: lo sacaron de nuevo, esto ya es un juego, o están todos :cata3::cata3::cata3:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeJun 26th 2008
     # 39
    El día 9 de junio se inició el registro de nombres de dominio bajo el .tur.ar.

    Este subdominio creado bajo el ccTLD .ar, fue creado para el sector del Turismo en Argentina.

    Las politicas de delegacion del mismo se encuentran en:
    http://www.nic.ar/puntotur.html

    A la fecha se han registrado mas de 2300 nombres de dominio bajo el .tur.ar, segun los datos referenciados por el NIC Argentina.

    Fuente: http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1651The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthormatias722
    • CommentTimeJun 26th 2008
     # 40
    Posted By: AlfredoEl día 9 de junio se inició el registro de nombres de dominio bajo el .tur.ar.

    Este subdominio creado bajo el ccTLD .ar, fue creado para el sector del Turismo en Argentina.

    Las politicas de delegacion del mismo se encuentran en:
    http://www.nic.ar/puntotur.html

    A la fecha se han registrado mas de 2300 nombres de dominio bajo el .tur.ar, segun los datos referenciados por el NIC Argentina.

    Fuente: http://www.latinoamericann.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1651::Ñ::Transiberiano::Vuelos Baratos::Hotels


    :silbo: