No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeFeb 22nd 2008 editado
     # 1
    Si alguna de tus páginas web ha sido penalizada por Google, y realmente has cometido algunas de las 'malas prácticas' que comentamos en este tutorial, lo primero que deberías hacer es dejar de realizar estas prácticas.

    Lo segundo es ponerte en contacto con el equipo técnico de Google. Debes hacerlo a través de este formulario, escogiendo las opciones "I'm a webmaster inquiring about my website" > "Why my site disappeared from the search results or dropped in ranking", y escribiendo "Reinclusion Request" en el asunto (Subject) del mensaje.

    En este mensaje deberías (educadamente):
    :: pedir disculpas por lo ocurrido,
    :: explicar por qué ha sucedido (quizá alguien te ha asesorado mal),
    :: convencerles de que no va a volver a ocurrir (por ejemplo, citando algunas medidas correctivas que has tomado),
    :: pedir que te vuelvan a indexar en Google.

    Ten en cuenta que no tienen obligación ni de contestarte ni de readmitir tus páginas web, así que no te extrañes si tu sitio web no ha dejado de estar penalizado.

    Si al cabo de cierto tiempo (2-4 semanas) no has recibido contestación por parte de Google, deberías volver a escribirles recordando lo ocurrido.
    fuente:http://google.dirson.com/posicionamiento.net/readmitir-google/

    @Domainer
  1.  # 2
    Gracias Javier, seguramente me será muy útil.
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 23rd 2008 editado
     # 3
    imagino que la entrada es antigua, ahora creo que el sitio adecuado es https://www.google.com/webmasters/tools/siteoverview?pli=1 ya que ahi muestras que eres el responsable de la web.

    la pregunta es... ¿cuanto tiempo puede tener baneada una web?
    ¿años?Jardiel
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 4
    Yo voy para los 2 meses, poco a poco está volviendo a subir pero...
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 5
    La web puede estar baneada desde dias a meses...

    Mrdominio... si poco a poco vas subiendo no se llama baneo, se llama penalizacion... y en algunos casos no es ni eso sino falta de enlaces, optimizacion, etc...Me llamo Iván y soy de vagos.
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 6
    Yo sufro una penalización -950 (exceso de SEO dicen) y he leido que en una o dos semanas suele volver a lo normal. Esperemos que sea así.:pray:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 7
    vago, en google decian:
    Why my site disappeared from the search results or dropped in ranking

    Con lo que creo que baneo o penalización acaba siendo lo mismo no? La cuestion que estaba primero, me mandaron al infierno ni se donde, y ahora estoy noveno, no se que pasa.
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 8
    1 AÑO, por excesos de links internos
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 9
    Me tienen un año sin salir y me matan.

    ¿Como supiste que era por eso?
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 10
    Lo sospecho, es una falta grave y lo tenia realmente, unos 150 links reciprocos, los saque deje unos 20 y al año rankeo nuevamente.
    Si estás al tanto de las faltas no te banearan nunca, yo sabía que podía suceder y sucedio. :confuso:
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 11
    MrDominio

    Si tu web no aparece en google al buscar site:tudominio.com es que esta baneada... si aparece pero no aparece en las busquedas que crees que deberia salir en relacion al trabajo que has hecho es que esta penalizada.

    Ademas puedes estar penalizado para unas keys y para otras no, por tanto baneo y penalizacion no es lo mismo.Me llamo Iván y soy de vagos.
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeFeb 23rd 2008
     # 12
    Ya estoy en la posicion 7, he escalado 2 para el nombre de mi dominio!
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 24th 2008
     # 13
    yo tengo un lio del caray.. tengo un sitio que aparentemente esta penalizado, porque esta indexado con 1400 links dentro de google... pero no sale en las busquedas en las primeras paginas, es como si sucediera lo que dice Llorena que tengo un -950

    Que saben del -950 este, como es eso de exceso de SEO, y como corregirlo pues?
    •  
      CommentAuthorchampo
    • CommentTimeFeb 24th 2008
     # 14
    Posted By: engelsolyo tengo un lio del caray.. tengo un sitio que aparentemente esta penalizado, porque esta indexado con 1400 links dentro de google... pero no sale en las busquedas en las primeras paginas, es como si sucediera lo que dice Llorena que tengo un -950

    Que saben del -950 este, como es eso de exceso de SEO, y como corregirlo pues?Solunion Group, Soluciones Web||ActivaLab, Factoria de Medios

    pero no sale en las primeras paginas porque está mal posicionado o porque no está en ningún resultado de busqueda?Análisis de acciones Ibex 35 - Trading Divisas - Alertas Forex
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 24th 2008 editado
     # 15
    no.. hasta hace 10 dias salia arriba en las principales keywords,... y de repente NI POR EL NOMBRE DEL SITIO aparece....

    aparece pero.. en la posicicion millon atras... hehehehe

    site: dominio.com me muestra miles de links de mi sitio indexado.. pero no salen ... o sea hay una penalizacion...

    acabo de hacer algo.. creo que quizas podria ser por paginas duplicadas.. que me estaba generando un plug-in de wordpress.... lo desactive.. ahora.. si era eso.. cuando puedo empezar a notar que regresa a la normalidad usualmente?
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeFeb 24th 2008
     # 16
    a mi me pasa con varias web mías empecé a escalar y de golpe desaparecí. Pregunte a varios y el 60% le pasa lo mismo que a mí. Tendría que aparecer en las 1º 30 búsquedas con la palabra del dominio pero ni eso, si hago site:midominio.com sigue tomando paginas. Tengo todo bien lo rebice mil veces y no encuentro ninguna penalización y trabajo en seo es correcto, así que no tengo ni idea que sucede.@Domainer
    •  
      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeFeb 24th 2008
     # 17
    A mi me pasó hace un par de semanas con una web, bajé de 2.000 visitas/dia a unas 300, pero pasados unos diez días (sin tocar nada) volví a las posiciones originales, y luego a mejores, hasta las 6.000 visitas día :comer:X-Y.es
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeFeb 24th 2008
     # 18
    Mi caso es tal cual el de engelsol y javierf. Yo con 126000 paginas indexadas peeeero no salgo por el nombre.

    Eso si, ya sale entre los 10 primeros, a ver si algun dia vuelve.
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeFeb 24th 2008 editado
     # 19
    Si el término es competido, aunque tu dominio lo tenga, no implica que vayas a salir en las primeras posiciones.
    Pero vaya que sí ayuda.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 24th 2008 editado
     # 20
    Posted By: crakupSi el término es competido, aunque tu dominio lo tenga, no implica que vayas a salir en las primeras posiciones. Pero vaya que sí ayuda.


    Pero es que fue un asunto de golpe... de un dia a otra baje de 2500 visitas a un 30% de eso o menos y no ha habido forma... eso me dice a mi.. que es URGENTE que MS compre a Yahoo y se pongan las pilas.. porque google tiene monopolizado el web, si les caes mal por alguna razon tienen el poder de sacarte de juego.... y un sitio nuevo al inicio depende de las busquedas.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeFeb 24th 2008
     # 21
    TRAIGO A COLACION OTRO ASUNTO MAS DE LO MISMO, para no agregar otro hilo...
    CONTENIDO DUPLICADO..
    Me he pasado el dia leyendo sobre esto... y es una de las principales causas segun he visto en foros en ingles...

    Y no entiendo mucho pero como google penaliza asi, ejemplo. les pongo de ejemplo un nuevo portal que lanzamos hace 10 dias www.eleccionesdominicanas.com, ese sitio su fuente de contenido depende de las notas de prensa enviadas por los partidos politicos, mas los articulos de opinion (ademas de data historica, biografias, etc) . Ese contenido al igual que las noticias de las agencias de prensa se publica en muchos sitios. Mi sitio va subiendo como la polvora en google y ya no hay palabra clave sobre las elecciones aqui en la que no aparezca en los primeros lugares.

    Ahora despues del lio que tengo con otro sitio, tengo miedo que a este le pase lo mismo, ya que si google asume que el contenido es duplicado y que la fuente original viene digamos de un Periodico por el peso del mismo (aunque ahora mismo en ese sitio las notas se estan publicando primero que en los diarios), que opcion me deja google...
    NO ENTIENDO....
    Para mi contenido duplicado deberia ser si uno se copia todo un sitio y lo pone en otro dominio..
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 25th 2008
     # 22
    Todos a usar Yahoo para romper el monopolio. Yo en Yahoo nº1:confused:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeMar 29th 2008
     # 23
    Mi web por fin ha sido despenalizada. Del 950 al 28 y subiendo. :clap:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    • CommentAuthorEngel
    • CommentTimeMar 29th 2008
     # 24
    yo tambien fui despenalizado, y ahora ya tengo mas trafico que antes... tiene ya una semana y algo asi....
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeMar 30th 2008
     # 25
    Me vuelve a pasar otra vez. :smash: Ha durado dos días y eso que no he hecho nada en estos dos días.:crazy:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthormanoel
    • CommentTimeAug 21st 2008
     # 26
    Posted By: vagoMrDominio

    Si tu web no aparece en google al buscar site:tudominio.com es que esta baneada... si aparece pero no aparece en las busquedas que crees que deberia salir en relacion al trabajo que has hecho es que esta penalizada.

    Ademas puedes estar penalizado para unas keys y para otras no, por tanto baneo y penalizacion no es lo mismo.hechizosy unas pocasletras. Soyeurodipity


    Yo estoy empezando a sospechar que me ha pasado lo mismo con un dominio que tenía redirigido mediante frame 0 a otro, y que d ela noche a la mañana de estar en el puesto 5 en SERP por las mismas kw del nombre del dominio, ahora ni lo encuentro!!! :-(

    Estoy intentando resolverlo porque no pretendía hacer trampas sino simplemente redirigir un dominio secundario a otro principal. Voy a ver si puedo arreglarlo pero de momento les preguntaré si estoy penalizado y concretamente por qué. :que:Constelación de proyectos en Internet desde 1996
    •  
      CommentAuthormanoel
    • CommentTimeAug 21st 2008
     # 27
    Os copio el código (con textos cambiados) que puse en el frame en su última actualización. Hasta este último cambio G parecía aceptar y posicionar perfectamente el dominio, pero en cuanto puse los cambios, en pocos días me lo eliminaron de los primeros puestos:

    <html><head><title>DOMINIO.info :: bla bla bla bla</title>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
    <meta name="description" content="bla bla bla bla" />
    <meta name="keywords" content="bla bla bla bla" /></head>
    <frameset rows='100%,*' border=0><frame name='__main' src='http://www.OTRODOMINIO.info/BLABLA' noresize frameborder=0>
    <noframes>bla bla bla bla
    Si tu navegador no admite marcos, entra en la siguiente direcci&oacute;n <a href="http://www.OTRODOMINIO.info/BLABLA">al web acerca blb bla bla</a>.</noframes></frameset></html>


    ¿Veis algo que incumpla las normas del Gran Ge?Constelación de proyectos en Internet desde 1996
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 21st 2008
     # 28
    Haz un redirección del lado servidor.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMrDominio
    • CommentTimeAug 21st 2008
     # 29
    Hoy google se debe haber levantado con la pierna izquierda, me ha sacado todas mis webs de los puestos donde estaban.

    Yo aquí no entiendo si banean un servidor, ciertas páginas... pero suele ir al unísono.
    • CommentAuthoraries
    • CommentTimeAug 21st 2008
     # 30
    Este tipo de penalización está siendo muy común estos últimos meses, te saca de las primeras posiciones por un par de semanas y luego te regresa, cuando piensas que todo se normaliza al cabo de 2 - 4 semanas te la vuelve a aplicar y desapareces por otro tiempo más.
    Considero que algunas de las posibles causas son:
    - Has superado algún límite de páginas internas con título/descripciones duplicadas, aquellas que tu script genera en resultados de búsqueda y paginación.
    - Tienes páginas que las ha considerado "duplicadas" por que usan el mismo script o plantillas, sean webs tuyas o de terceros.
    - Alguien con mayor "autoridad" sea por mayores enlaces o mayor pagerank te está copiando algún contenido de tu web.
    - Has perdido un enlace de calidad o de autoridad (algún enlace con PR 5, PR6, PR7, etc)
    - Tienes enlaces en páginas que han sido penalizadas por vender enlaces.
    - Estás penalizado por enlazar a alguien penalizado o baneado.

    Qué hacer?, revisar bien las políticas de calidad que publica Mr. G. y cuando estés seguro de cumplirlas, solicita una reconsideración como lo explica javierf.
    Debes tener en cuenta que no te van a responder.
    •  
      CommentAuthormanoel
    • CommentTimeAug 29th 2008
     # 31
    Vaya, gracias por los consejos e informaciones. La verdad es que me sorprende saber que está penalizado vender enlaces... :-O

    Esta visto que los monopolios son dictaduras arbitrarias. Lo peor del asunto es que G no es una empresa cualquiera: es la puerta de entrada a la Red para millones de usuarios y la puerta de salida para cientos de miles de webs :-(Constelación de proyectos en Internet desde 1996
    •  
      CommentAuthormanoel
    • CommentTimeSep 3rd 2008
     # 32
    Bueno, al final he optado por pedir una IP dedicada para el dominio donde tengo todos estos otros webs, y así no me tengo que andar con redirecciones ni con frames: haré CNAMEs, que por lo que entiendo, son perfectamento del gusto del Gran Grrrrr... ;-D

    ...Veremos.Constelación de proyectos en Internet desde 1996
    •  
      CommentAuthormanoel
    • CommentTimeOct 12th 2008
     # 33
    Bueno, lo que tiene no hacer las cosas con cuidado... No me di cuenta y en la nueva página que responde al error 404 en ese hosting metí enlaces a cada uno de los webs en ella ubicados (vía CNAME) pero ¡lo hice con direcciones relativas! :-(

    Ahora resulta que Google tiene un montón de contenido duplicado con dominios diferentes correspondientes a esos webs. Así que en lugar de arreglarlo, he empeorado la cosa. Lo acabo de solucionar enlazando de manera absoluta, pero ahora todas esas URLs duplicadas o triplicadas en Google creo que me perjudicarán, y incluso podrían provocar una penalización conjunta de todos los dominios :-(Constelación de proyectos en Internet desde 1996
    •  
      CommentAuthormanoel
    • CommentTimeOct 12th 2008
     # 34
    Posted By: javierfSi alguna de tus páginas web ha sido penalizada por Google, y realmente has cometido algunas de las 'malas prácticas' que comentamos en este tutorial, lo primero que deberías hacer es dejar de realizar estas prácticas.

    Lo segundo es ponerte en contacto con el equipo técnico de Google. Debes hacerlo a través deeste formulario, escogiendo las opciones "I'm a webmaster inquiring about my website" > "Why my site disappeared from the search results or dropped in ranking", y escribiendo "Reinclusion Request" en el asunto (Subject) del mensaje.

    (...)


    Creo que el link correcto ahora es: https://www.google.com/webmasters/tools/reconsideration?hl=enConstelación de proyectos en Internet desde 1996
    •  
      CommentAuthormanoel
    • CommentTimeOct 12th 2008
     # 35
    •  
      CommentAuthorSEATi
    • CommentTimeOct 12th 2008
     # 36
    Les paso algo que no he verificado personalmente, pero que comento un empleado de G en un foro privado...

    Google esta empezando a revertir los efectos SEO "externos", pues dicen -y de cierta forma tienen razon- que empobrece la calidad de los resultados del buscador. En otras palabras, un sitio podria ser de los primeros en busquedas de "ventanas" aun cuando no sea de los mas relevantes, simplemente por un buen trabajo de SEO.

    Dentro de esta nueva estrategia, G seguira tomando en cuenta la SEO interna (sitemap, urls, keywords, etc.) y los links que se reciben desde otros sitios, pero ira quitandoles importancia a los links de fuentes especificas para SEO. Para determinar ello, en muchos casos evaluan que la tematica del sitio "origen del link" tenga relacion con la tematica del sitio "destino del link", pues si un sitio de recetas de cocina hace link a un sitio de mecanica automotriz, es obvio que se trata de una tecnica "SEO".Creando el futuro de Internet... hoy!
    • CommentAuthorcazavideos
    • CommentTimeOct 13th 2008
     # 37
    Totalmente deacuerdo con SEATi, yo creo que muchos de los que comentais en este hilo no estais penalizados simplemente G está bastante inestable porque se encuentra en proceso de cambios, solo teneis que fijaros bien, probar todos los dias a hacer una busqueda con una key, ejemplo: videos y vereis como cada 2 o 3 dias las posiciones varian y aparecen nuevas paginas que antes no salian en la primera de busqueda..

    personalmente hay dias que llega a variarme hasta 3000 visitas por palabras clave :( a google ultimamente no hay quien lo entienda xD