No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorShephard
    • CommentTimeMar 3rd 2008 editado
     # 1
    Hola.

    Llevo unos días pensando si montar un foro para mis webs y quería saber vosotros qué opináis. ¿En este tipo de guías creéis necesario un foro para resolver dudas, "lugar de encuentro" de viajeros y cosas así? Es que no tengo experiencias en foros de viajes e igual luego es un fiasco. Además, por lo general los foros requieren bastante trabajo, que si edita tal mensaje, borra ese otro, eliminar usuarios "molestos", cuidarse del spam... etc. ¿Creéis que hace falta un foro?

    Últimamente me están abrasando a correos los usuarios de mis webs preguntándome todo tipo de cosas sobre las ciudades, incluso hay gente que me pregunta si en tal día de julio va a llover o dónde estará tal famoso a tal hora en tal local, como si yo supiera la respuesta :meparto: y bueno, quería saber vuestra opinión al respecto.

    ¿Crear o no crear un foro?

    ¡Un saludo!Vuelos baratos: volar.net
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 2
    Un foro cuesta sacarlo adelante al principio ya que nadie particicpa por que no hay nadie :tongue: Pero si dices que tienes usuarios que hacen preguntas continuamente por correo, igual te seria util montar un foro para que se pregunten entre ellos.
    Yo si quieres te ofrezco unforo para que pruebes a ver que tal, te puedo crear una seccion de turismo y ahi meto un foro para cada ciudad y a ver que pasa :treva:
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 3
    Creo que empezar cuesta, elegir un software adecuado es vital, en fin toda una estrategia.. buen ejemplo dnforum.comRondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 4
    Para que el foro se mantenga lo que necesitas no es gente que pregunte, sino gente que responda. No confiaría mucha en la capacidad participativa de quien te pregunta por dónde estarán los famosos :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 5
    este corso es un maestro, exacto , el problema no es que pregunten sino que respondan...Jardiel
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 6
    A mi personalmente me encantan los foros... he creado muchos... como bien dicen lo dificil de verdad es empezar... y mas dificil aun es crear comunidad.
    Lo bueno que una vez que creas comunidad, los foros se pueden mantener por si solitos con apenas trabajo.Me llamo Iván y soy de vagos.
    •  
      CommentAuthorqueledebo
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 7
    De acuerdo con Vago en el hecho de que una vez arrancados y si van rodando, requieren poco trabajo. El problema basico que veo en los foros, al menos desde el pais donde resido Alemania, es que el responsable se hace cargo de todo lo que pase. Esto es, si me quiero ir unos dias fuera y en esos dias me suben a mi foro material ilegal o lo que sea, el responsable soy yo. Y las visitas al juzgado están a la orden del dia.20 GB Gratis Copy Cloud
    •  
      CommentAuthornets
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 8
    Creo que en los mensajes anteriores se han enumerado los principales pros y contras..

    Pros: Generas más información indexable por los buscadores, en los foros se suelen hablar de cosas interesantes y muchas de las cosas que la gente busca están respondidas en los foros.
    Un foro es un valor añadido a una web y hace a los usuarios volver más a menudo para revisar el foro y los mensajes.

    Contras: Responsabilidad de lo que se hable o la información que se maneje en el foro.
    Desde mi punto de vista puede representar mucho trabajo si te toca revisar a diario los mensajes y eliminar los inapropiados..

    Esta es mi opinión.. :typeo:Compramania Curso de Google Ads | Desarrollo web de todos los niveles. SEO. Contáctame.
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 9
    De acuerdo con nets, mantener un foro implica dedicación, haciendo seguimiento de usuarios conectados se ve a corso siempre en linea..

    Tal vez corso nos pueda contar hasta el momento cuales han sido los pros, contras, anecdotas de demene.com desde su creación.

    :pop2:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007
    •  
      CommentAuthorkstor
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 10
    Estaría bueno que los que manejan foros ya funcionando (Corso por ejemplo :bigsmile:) dieran consejos de como empezar a darle vida a uno...
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 11
    Sin duda es un complemento ideal para tus webs, hacerlo funcionar cuesta al principio y tendrás que crear tú los hilos, responder a la gente... pero en cuanto empiece a tener un poco de movimiento se irá uniendo más gente.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorShephard
    • CommentTimeMar 3rd 2008
     # 12
    Hola, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Según veo hay más pros que contras, por lo que ya estoy creando el foro. Igualmente agradezco a knsin0 su ofrecimiento, pero quiero tenerlo todo en mi servidor y tal.

    Ya os iré contando chicos... y con el tiempo veremos qué tal es su evolución, esperemos que positiva y en alza.

    ¡Como siempre este foro eficiente y de gran calidad! con que sea una décima parte de lo que es este, me doy con un canto en los dientes :meparto:

    ¡Un saludo!Vuelos baratos: volar.net
    •  
      CommentAuthorShephard
    • CommentTimeMar 26th 2008 editado
     # 13
    ¡Hola a todos!

    Finalmente ya he montado un foro en el dominio foroviajeros.com, que fue comprado aquí este mes a un demenita.

    Hoy ya lo he abierto al público y ahora a intentar lo más difícil, pues lo más fácil ya está hecho...

    Ya veremos qué tal...

    Pd: si alguien detecta algún error, sería de agradecer un avisito...
    Pd2: si alguien quiere registrarse aunque sólo sea por hacer "bulto", adelante :meparto:

    ¡Un saludo!Vuelos baratos: volar.net
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 14
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 15
    Te ha quedado muy bien, en una primera etapa seguramente lo tengas que dinamizar tú.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 16
    Posted By: ShephardHoy ya lo he abierto al público y ahora a intentar lo más difícil, pues lo más fácil ya está hecho...


    Yo de primeras quitaría el registro e iria metiendo hilos con información para que la gente opine. :cata:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorShephard
    • CommentTimeMar 28th 2008
     # 17
    Hola!

    Muchas gracias por las sugerencias. Me pondré con ello en breve... :typeo:

    ¿Por qué los días solo tienen 24 horas? :ildivo:

    Un saludo!Vuelos baratos: volar.net