No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 1
    El caso es que estos tíos tienen un truco muy bueno.

    Primero se equivocan en algún cargo y te dicen: ah, lo siento, pero para que se lo devolvamos tiene usted que dar de alta su cuenta corriente y ya le hacemos el abono.

    Das de alta tu cuenta (cosa que no me hace ni puta gracia) y te devuelven la pasta.

    Pero cuando llega la hora de las renovaciones empiezan a bombardearte con mails: su dominio expira en unos días (en mi caso faltan 2 meses) así que le vamos a cargar la factura si no nos dice lo contrario...

    Claro, con cientos de dominios se me ha pasado uno y tate: factura cargada en cuenta.

    Para que no te los carguen tienes que ir al panel de control y dar el dominio de baja, con lo cual ya pierdes el control sobre él teniendo que gestionarlo directamente en nic.es

    Lo que yo me pregunto es: ¿qué derecho tienen estos tíos/as para cargarte en cuenta una renovación que no has solicitado ni aprobado? Según mi punto de vista esto es ilegal. Es como si en Carrefour te dicen: como la semana pasada hizo usted la compra por internet, esta semana se la volvemos a llevar a casa y se la cobramos si usted no dice lo contrario en nuestro panel de control...

    Anda que manda huevos...:smash:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 2
    Si tio, en Piensa te lo cobran 2 meses antes, van del puto palo :smash:

    Posted By: trevanian teniendo que gestionarlo directamente en nic.es
    No conocía esa posibilidad. Y quien te facilita los códigos para gestionarlo desde nic.es?Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 3
    Señores, piensen un poco y pasen de Piensa que lo único que hace es tratar los dominios como si fueran pienso. :smash:

    Arsys :smash:

    Piensa :smash::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 18th 2008 editado
     # 4
    Ya... Lo que pasa es que en Piensa, son baratos :tiko:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 5
    En Piensa si no hay nada raro, por ejemplo si tienes un dominio sin tocarlo durante años, pues todo va bien y te ahorras dinerillo. Lo malo es cuando hay algo fuera de lo común que tardan en solucionarlo cuando no se hacen lo suecos...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 6
    Estoy muy de acuerdo, Hueso. A la hora de manipular los dominios es cuando estás apañao.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 7
    Yo me armo un jaleo total ya con los dominios q tengo en piensa y sus tropecientas facturas q van enviando, pq luego cuando miro en el panel sale la fecha como si ya estuviera renovado pero no lo esta y es un desastre pq tienes q estar entrando uno por uno :smash::smash::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 8
    Posted By: DarioEstoy muy de acuerdo, Hueso. A la hora de manipular los dominios es cuando estás apañao.Domainingpedia.com Videojuego.com.es Descojonarse.com Clubjuego.com Mulatos.net Coupecabrio.com


    Es que a nosotros nos interesa manipularlos y facilidad de manejo. :tiko::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 9
    Y si os fijais hacen facturas conjuntas es decir que si quieres renovar uno y otro dejarlo caducar no puedes porque te los meten en la misma factura. Yo conforme van caducando me los voy llevando de allí porque es demasiado lio.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 10
    Segun tengo entendido, los dominios .es no se pueden renovar hasta 15 días antes de que expiren.El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 11
    Pero la atención al cliente ha mejorado, ahora responden en apenas 2 días y puedes contactar via email.
    No discuto las deficiéncias del panel y menos las renovaciones tan avanzadas. Lo que pasa, es que hay que estar al loro, y a treva se le ha escapado uno como nos ha pasado
    alguna vez a muchos de nosotros.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 12
    Pues sí, piensa exige estar muy pendiente de todo.

    Cierto es que no es un sistema muy apropiado para domainers con mucha rotación, para eso mejor otros. Pero para desarrolladores no está mal.

    Si te han cobrado un dominio que ya no está con ellos -a mi me ha pasado- con un ticket te devuelven el dinero.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorargentino
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 13
    Puedes seleccionar que la forma de pago por defecto sea con tarjeta, independientemente de que tengas anotado tu número de cuenta bancaria o no.

    A mí no me cobran ninguno por la cuenta, los tengo que pagar yo con tarjeta.
    Sin embargo para hacerme devoluciones me las hacen en la cuenta porque se la di una vez.
    •  
      CommentAuthordc
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 14
    lo de piensa es pa pensarselo.

    Dominios que hace años no gestionan siguen enviando facturas, por no darlos de baja del panel.

    A mi me sucedio algo parecido que a trevanian, solo que a mi no me devolvieron el dinero, asi que cuando llegaron las renovaciones borre la cuenta del banco para que no pudieran cobrarse si yo no quería ya que las autorenovaciones son implicitas. Luego esta lo que comenta lobo, antes de 15 dias no se pueden renovar, lo normal es que te avisen un mes antes, pero piensa renueva internamente dos meses antes....Juega Juegos - Blog Dominios Clave - Encuentra Hootel
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 15
    Yo de momento he pedido que me devuelvan la pasta, y me los voy a llevar todos poco a poco...:smash:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 16
    Posted By: trevaniany me los voy a llevar todos poco a poco...


    el tema es a dónde? :confuso:

    llevo probado unos cuantos registradores .es y la verdad de momento no me quedo con ninguno :cry:NullFire
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 18th 2008
     # 17
    DonDominio es el mejor que he probado. Los .com.es salen por 50 céntimos más, pero no hay color a la hora de administrarlos y con el servicio de atención al cliente...:komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorXasefodeu
    • CommentTimeMar 19th 2008
     # 18
    En domiteca están a 1,5 €. Yo tengo varios con ellos y parecen más serios que piensa. Desde luego el panel es mucho mejor. Aunque si es por el panel ..., lo de Hostinet es otra dimensión.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 19th 2008
     # 19
    Posted By: trevanianteniendo que gestionarlo directamente en nic.es

    Posted By: DarioNo conocía esa posibilidad. Y quien te facilita los códigos para gestionarlo desde nic.es?
    :pop2:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    • CommentAuthorOscar
    • CommentTimeMar 19th 2008
     # 20
    Posted By: DarioNo conocía esa posibilidad. Y quien te facilita los códigos para gestionarlo desde nic.es?

    El propio ESNIC. Tienes que saber el ó los NIC handles asociados a tus dominios; para esto basta con hacer un whois y mirar el código de tu contacto administrativo, que será del tipo OG123-ESNIC-F4. Cuando tengas éste o estos identificadores (porque pueden ser diferentes para cada dominio), tienes que entrar a la sección de gestión de ESNIC, donde debes introducir tu identificador y apretar el botón "Recuperar Contraseña", que se encuentra encima del formulario. Te llegará un mensaje de correo electrónico con la clave para ese NIC handle. Ahora sólo tienes que introducir ambos datos en la anterior página de gestión et voilà.

    Espero que te sirva de ayuda.
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 19th 2008
     # 21
    Ya lo creo Oscar, muchas gracias :webmainer:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 19th 2008
     # 22
    Exacto, lo que ha dicho Oscar es lo que hay que hacer. Luego dentro del panel de nic.es ya puedes cambiar dns, renunciar al agente registrador...:silbo:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 23
    Hace 7 días que mandé una queja y ni caso. Qué bien les viene haber cambiado el sistema de tickets por el de mail para atender al cliente, con decir que no lo han recibido, pues ya está...:smash:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 24
    ¿No envían un mensaje confirmando la recepción? :aviso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 25
    Qué va, ya he mirado, pero nada...:smash:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 26
    pues vaya :confused:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 27
    Bueno, me acaban de contestar (Demene es mágico: es salir aullando aquí y las respuestas vienen como por arte de magia) y me dicen:

    Estimado cliente:

    En respuesta a tu consulta, te comunicamos que, debido a nuestro sistema de renovaciones, por razones de seguridad (y para evitar la pérdida de dominios por cualquier problema que pudiera surgir con el pago) emitimos la correspondiente factura de renovación con 2 meses de antelación a la fecha de caducidad.


    Te informamos que, una vez emitida la correspondiente factura, ésta es enviada al cliente vía e-mail y domiciliada en días posteriores en su cuenta bancaria.

    Te recordamos también que, si no deseas renovar alguno de los dominios facturados, deberás realizar su baja. Para ello, podrás hacerlo desde el apartado "Servicios" de tu Área de cliente donde, pinchando sobre el icono "Gestión Administrativa" de la línea de Dominio genérico, encontrarás la opción "Baja de servicio".

    Una vez realizada la baja, deberás comunicárnosla por esta misma vía para anular la factura emitida.


    Estamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto.

    Un saludo


    O sea, que en realidad no me dicen si me devuelven el dinero, que es lo que yo quería. Lo que voy a hacer a partir de ahora es registrar con ellos los que me interesen y en el momento darlos de baja y manejarlos desde nic.es. Que se jodan.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 28
    Posted By: trevanianLo que voy a hacer a partir de ahora es registrar con ellos los que me interesen


    Ahí, ahí. Medidas de presión radicales. :komete4::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 29
    No sabes lo que soy capaz de hacer por 50 céntimos...:dumb:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 30
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 31
    Posted By: trevanian no me dicen si me devuelven el dinero,

    Te están diciendo que te anularán la factura :eyebrows:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu: