Despues de leer muchos de las entradas relacionadas que me he encontrados en este y otros foros y de descargarme un gran numero de juegos flash, mi pregunta es la siguiente. ¿Son legales los juegos que descargamos junto con los scipts que nos ofrecen algunas webs? Esta semana santa estoy dedicando bastante tiempo al desarrollo de un sitio web y al incluir unos de los juegos descaragados del paquete de 3.700 juegos que ofrece dldb.org me encuentro con el logotipo de Miniclip_com. Ha dado miniclip su consentimiento para que este juego este libre???(lo dudo pero mi ignorancia es muy amplia en este sentido). La verdad no he querido seguir abriendo mas porque la decepcion ha sido mayuscula. Al leer juegos gratis en esta web(dldb.org) he presupuesto que se trataba de juegos opensurce pero veo que no.
Otra tecnica utilizada es la descaraga directa de los archivos .swf de las paginas de juegos en cuestion con una herramienta que incluye firefox. Este lo pregunto pero casi lo doy por hecho.¿Podemos ser objeto de demanada por parte de la compañia-web en cuestion propietaria de estos juegos?. Muchos no se si hacen esta pregunta, dudo que se el primero, si es asi cuales son los riesgos que conlleva.
Por ultimo me gustaria escuchar referencias sobre juegos opensurce. Pero con certeza de que realmente lo son porque cualquier persona puede descargar los juegos .swf con la herramienta de firefox y subirla a su servidor con un h1 juegos gratis, incurriendo nosotros tb en algun posible delito descargando juegos que han sido capturados de juegos_com, miniclip_com, etc...
Por ultimo si javierf lee este mensaje me gustaria saber si los juegos que ofrecias eran opensurce. He estado buscando el post en el que ofrecias juegos pero no lo encuentro.
Normalmente estos juegos han sido creados para que se han redistribuidos, ya que en el juego salen su creador y de ese modo les haces propaganda sin coste.Juega Juegos - Blog Dominios Clave - Encuentra Hootel
En principio voy a optar por usar los juegos que viene en algunos de los scripts gratuitos y de pago que se mencionan en este y otros foros. Gracias por los comentarios.
Tu ganas con la publicidad, les envias visitas y ellos tambien ganan. No lo veo gran problema. Yo creo que, si tuviera que hacer una web tipo miniclip.com donde YO hago mis contenidos, me gustaría que la gente los cogiera, está claro que ellos ganan, pero tarde o temprano, entrarán en la mía que es de donde provienen los juegos de cientos de paginas distintas.
Si algún juego no funciona o crees que algún archivo vulnera algún Copyright o Derecho de Autor, infórmanoslo.
Anoto literalmente!
Espero que acudais de testigos si me veo involucrado en un juicio, decir que actue de buena FE. Y ademas cristiana.
Suerte a todos los que como yo estan preparando algo para el competitivo mundo de los juegos online. Que feliz era yo hace unos años con el mari0 y la Ninpondo.