No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 1
    Hola... hace tiempo que me vengo preguntando esto... como no soy programador Web me dedico a instalar scripts gratuitos (foros, blogs etc.) y mi pregunta es...

    Que es mejor: crear una base de datos para cada script o una base de datos para todos?

    Así a primera vista las ventajas de crear una base de datos para cada script blog que instalo etc. es que estas ocuparan menos peso, después si instalo varios blogs bajo el mismo dominio será menos lioso...

    Las ventajas de todo en la misma base es que lo tengo todo en un solo lugar y si algún día quiero cambiar de host será mucho más fácil...

    Alguno consejo expertos?

    GraciasWordpress & drupal help
  1.  # 2
    Hombre, personalmente prefiero varias... porque si te pones a probar scripts, alguno podría dedicarse a borrar la base de datos (maligno).
    Pero si cambias de host muy a menudo, puedes usar 1 para varios scripts, pero no para todos.

    Esos scripts suelen tener fallos de seguridad eventualmente que, si se producen, podrían hacer que el atacante borrase toda la base de datos... y con ello todas tus webs.
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 3
    y por ejemplo si instalo 5 blogs wordpress?Wordpress & drupal help
  2.  # 4
    Mantengo mi palabra.

    ó 5 en una, ó 2 y 3 en otra. :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 5
    • CommentAuthorwhinghathe
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 6
    separadas
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 7
    hispaonline ha dicho todo lo necesario para que no lo hagas y cito:

    "Esos scripts suelen tener fallos de seguridad eventualmente que, si se producen, podrían hacer que el atacante borrase toda la base de datos... y con ello todas tus webs."

    NO LO HAGAS :matu:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  3.  # 8
    Como referencia: yo NUNCA he usado la misma DB para varios scripts.

    Para que conste, le he dado alternativas porque algunos hostings sólo permiten 1 ó 2 MySQLs.
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeMar 25th 2008
     # 9
    1 base de datos por script minimo, no solo por seguridad, tambien por comodidad a la hora de tareas de mantenimiento o backups
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeMar 25th 2008 editado
     # 10
    gracias a todos. Pues una base de datos por script.

    SaludosWordpress & drupal help