No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 1
    Bueno demenitas hago esta pregunta porque al ver un sitio como vagos.es , de verdad que se me biene a la cabeza , como hacer para crear una comunidad de ese tipo empezando desde cero ??

    que tips pueden dar a la hora de crear un foro y promocionarlo ? , vago nos puedes dar algunos consejos de como hiciste o como fueron tus inicios o algun otro demenita que tenga algun foro similar que nos de su opinion de como sacar un foro adelante ?

    Es que a las personas les gusta visitar los foros pero son muy pocos los que aportan........

    espero respuestas , gracias :surprised: Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 2
    Sería interesante saber qué hizo Corso para atraer a los primeros demintas: dc, Dominero, Die Best, etc. :pop2:
    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 3
    Si claro ........ es una pregunta que se que mucho se han echo , como hacer para acreditar un sitio como vagos.es , demene.com ,ba-k.com , etc........

    haber , haber que los gurus de los foros opinen :bigsmile: Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 4
    Yo no soy gurú, sólo pasaba por aquí y vi luz...

    Lo mejor para promocionar y hacer participar, es primero ir creando posts con artículos interesantes sobre el tema. Pensemos que al principio el número de personas registradas va a ser una (tú) o dos (con un amigo o socio), muchos registran varios nicks para contestarse (aunque sea un poco patético, da ambiente mientras). Entonces sólo se puede atraer desde buscadores y enlaces de otras páginas sobre el interés de tal artículo. El administrador debe responder todo lo que se plantee para ir haciendo clientela, pero claro, para eso hay que saber del tema.

    Segundo y paralelamente, mucho SEO, aprovechando esos artículos.

    Tercero, participación en otros foros complementarios (que no idénticos), pero sin spamear, sólo ofreciendo valor añadido. Por ejemplo si crearas un foro sobre hosting, en demene sería un buen sitio para comentar posts que contestan preguntas que aquí se plantean sin ser el tema del foro. ¿he dicho ya que sin spamear?.

    Y cuarto, y muy importante, convencer a gente cualificada del sector para que se meta como experto, porque una buena plantilla de expertos en el tema es el secreto del éxito. Por ejemplo, además de su buen rollo, Demene ha triunfado por el nivel de conocimiento de sus participantes.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMar 26th 2008
     # 5
    muchos registran varios nicks para contestarse (aunque sea un poco patético, da ambiente mientras).


    je je si alguna ves me toco hacer eso je je je :meparto:

    gracias por tu comentario hueso Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion
    •  
      CommentAuthorsaizen
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 6
    vago aparte de vagos.es(ya vendido), tiene bastantes otros foros, algunos con muchísima actividad.Vive la vida
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 7
    Lo importante en un foro como decis es crear comunidad... y eso, no se crea de la noche a la mañana.

    Lo primero es encontrar un nicho donde no haya una comunidad creada... y si la hay, ofrecer algo distinto... ya que si los usuarios estan en un foro será por algo ¿porque iban a cambiarse? La respuesta a ese porque puede ser lo que haga falta para cambiar.

    No forzar al usuario al registro... a mi personalmente me gustan los foros donde pueda navegar sin falta de registrarme... si me gusta y me convence el foro, me quedo... No por muchos registrados vas a tener mas gente que escriba...

    Yo me he dedicado muchos años al seo , asi que para promocionar los foros os imaginais lo que he hecho no? Lo que hay que hacer es ir creando conversaciones y post interesantes poco a poco y dia a dia , para que sea un foro con actividad... poco a poco la gente ira entrando y si les gusta acabaran participando... y para ello hay que ponerles las cosas faciles... registro facil, facilidad de posteo , un buen ambiente en el foro que te haga sentirte como en casa (que no te dé miedo escribir)

    Una vez creada la comunidad en torno al foro, hay que tener algo de capacidad de liderazgo... con todo lo que ello implica.

    Por ultimo tener paciencia , y un buen servidor...

    Seguramente se me quede algo en el tintero , pero me acabo de ldespertar :sleep:Me llamo Iván y soy de vagos.
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 8
    Corso... :pop2:
    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 9
    Vago muchisimas gracias por tu aporte , me diste muchas ideas , ahora esperamos a Cosos , perdon digo Corso je je , Corso te estan esperando :clap: Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 10
    Posted By: esteflacoesperamos a Cosos , perdon digo Corso je je , Corso

    Es Coros :dumb:torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 11
    Pues diría que depende mucho de la temática en cuestión. Los dominios no son algo que arrastren multitudes así que creo que se trata más de que aquellas personas que saben estén dispuestas a compartir con los que tenemos menos experiencia y conocimientos. En los inicios recuerdo haber enviado algún mail a algunas personas de la industria para ver si podían/querían participar o anunciar en sus páginas la creación de este foro. :dominero:

    De poco se fue sumando más gente hasta formar un grupo de personas que no sólo aportan desinteresadamente sobre dominios sino sobre cualquier otro tema relativo al desarrollo de dominios. Creo que la mayoría de los que participamos aquí no vemos a los demás como competidores ni como simples usuarios. Es más un gremio.

    En cuanto a SEO, no he hecho nada especial y Vanilla tiene muchas cosas que dificultan y desordenan la indexación. Además no he puesto limitación a enlaces en las firmas, redirecciones en enlaces o cosas similares que se hacen en otros sitios ya que cada persona aquí, para mí, es un profesional (de lo que sea :tiko:). Como señalaba antes, al ser una industria muy limitada y un foro profesional (cada día movemos mucho dinero en compras, registros, renovaciones, desarrollos, etc...) tienen mucha importancia las referencias directas al foro más que las entradas desde buscadores.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorSenn
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 12
    Me gustaría ver Demene en Vbulletin :)Vida Sana | Carta de Reyes Magos
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 27th 2008 editado
     # 13
    podia salir la vbdemene.com
    y phpbbdemene.comJardiel
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 14
    Recomendaís el Vbulletin frente a Phpbb o vanilla?.

    Me estoy planteando un foro nuevo y me asaltan las dudas espirituales y sexuales...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 27th 2008 editado
     # 15
    ¿Como usuario o como admin?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 16
    admin obviamente.

    Yo no soy usuario de ningún foro ni conozco ninguno :dumb:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 17
    No conozco vbulletin como admin. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeMar 27th 2008 editado
     # 18
    ¿Como usuario o como admin?

    ¿Como activo o pasivo? :tiko: (dijo sexuales también)Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 19
    Me gusta la mecánica del phpbb porque es el que estoy acostumbrado a trabajar, pero ya está demasiado visto y parece uno más, sea el que sea, y el vanilla no me gusta tanto su sistema de susurros y la mezcla en portada de todos los temas, que para ciertos sectores amplios puede ser anárquico. Eso desde el punto de vista del usuario.

    Como admin sólo conozco el phpbb así que no puedo comparar ni con el vanilla y menos con el Vb(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorJordi Planas
    • CommentTimeMar 27th 2008 editado
     # 20
    Posted By: Corsoya que cada persona aquí, para mí, es un profesional (
    Los :tiko:PROFESIONALES:tiko: te agradecemos el comentario Cosro.
    Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 21
    Qué plantel :clap::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorvago
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 22
    Yo recomiendo vbulletin :eyebrows:

    Aunque cualquier foro es bueno si hay buenos "profesionales" :dumb:Me llamo Iván y soy de vagos.
  1.  # 23
    Posted By: CorsoQué plantel
    ¿No encuentras a Jack Palance de un :tiko: descarado en la foto?Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeMar 27th 2008
     # 24
    Posted By: vago"profesionales"


    Lo de llamarles profesionales es un chiste interno. :first::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMar 28th 2008
     # 25
    Corso cuanto tiempo lleva demene online ?? , vago cuanto te demoraste en crear esa comunidad ?? o mejor les pregunto cuanto creen que es el tiempo razonable para ver los frutos en un foro ?

    cuando hablo de frutos me refiero a una comunidad solida

    je je bueno estoy un poco pregunton pero ahi vamos poco a poco conociendo los secretos de demene :susurro: Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeMar 28th 2008 editado
     # 26
    Posted By: esteflacoCorso cuanto tiempo lleva demene online ??

    http://www.demene.com/discussion/3/ :cata2:
    •  
      CommentAuthoresteflaco
    • CommentTimeMar 28th 2008
     # 27
    je je creo que le has traido recuerdos a corso , lo pondras un poco nostalgico :matu: Suplementos deportivos proteinas , creatinas , suplementos musculacion