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El premio del desarrollo de dominios .com | Desarrollo | Emprendedores 19 de junio de 2007
El hecho de que Andrew Miller y Michael Zapolin no hablaran alemán nunca fue un problema, hasta que estos dos inversores decidieron comprar el dominio chocolate.com. Su dueño, un alemán que no hablaba inglés, se conformaba con empapelar la web con anuncios de empresas de chocolate y recoger unas moneditas con los clicks.
Pero Miller de 42 años y Zapolin de 40 vieron la oportunidad de recoger millones. Sabían que nadie estaba haciendo un buen trabajo en Internet con el chocolate.Después de semanas de mensajes en el contestador y emails, todos en Inglés, un abogado de Atlanta les llamó para decirles que era representante del propietario del dominio. Unos días después se lo compraron por 300.000$.
Andrew Miller y Michael Zapolin
Dos años después, los dos emprendedores de Boston habian construido un emporio online: una tienda de dulces, recetas y artículos que cubrían un amplio espectro, desde los beneficios para la salud del chocolate negro hasta la historia del chocolate.
El tráfico se ha doblado este año y la web va camino de los 2$ millones de beneficio. Convencidos de que chocolate.com se puede llegar a convertir en una propiedad de 100$ millones, no aceptan ofertas.
Es otra victoria para Miller y Zapolin. A través de su compañía, Internet Real Estate Group, han hecho una magnífica carrera comprando dominios infravalorados y convirtiéndolos en negocios multimillonarios. En vez de inundar las webs con publicidad PPC y buscar el benefició rápido y a corto plazo, han desarrollado verdaderos negocios que se podrían vender por muchísimo más dinero.
Poseen 17 dominios, entre ellos software.com y relationship.com. Además, tienen celosamente guardada una lista con aquellos que desean comprar cuando el precio les parezca adecuado.
Miller se describe a sí mismo como un competidor agresivo que siempre está buscando el siguiente gran negocio. Zapolin es más tranquilo y se centra en la parte creativa para expandir las webs. Se encontraron a finales de los 80? en unos cursos de ventas, y luego fueron juntos a jugar en Atlantic City. Después se dedicaron a producir infomercials (aquí se conoce como espacios de teletienda). Uno de sus clientes, The Grateful Dead, les inspiró para entrar en el mundo de los dominios con www.dead.net, donde vendían merchandising y crearon una comunidad de fans.
Compraron beer.com por $80.000 en 1998 y crearon comunidad dando direcciones de mail gratis y dando la oportunidad a los usuarios de valorar distintos tipos de cerveza. Menos de un año después, lo vendieron por $7 millones a Interbrew, una empresa de cerveza.
Cuando compraron creditcards.com por $100.000 en 2003, crearon una web donde comparaban ofertas de tarjetas de crédito. Lo vendieron en 2004 por $2.8 millones. Ahora vale mucho más. Según ellos vendieron demasiado pronto.
Saber cuándo comprar y cuándo vender es la clave de cualquier negocio especulativo, pero ellos además y sobre todo, desarrollan y aportan un valor añadido al dominio.
Posted By: Pro-DomEl modelo de negocio fracasó y eso es cierto que hace perder fuerza al dominio. Ya no se puede vender como algo para el éxito.
Posted By: Dario¿Cómo le cuentas a tu mujer tras convencerla de que vas a gastarte 80k en un dominio de que todo se ha ido a pique?
Posted By: DarioDe haberlo comprado yo hubiera hecho lo mismo
Posted By: DarioAños atrás desarrollar un genérico de esta índole era garantía de éxito
Posted By: Dariopero ahora ya no tienes por qué aparecer ni siquiera en las 1as páginas a menos que inviertas más que tus competidores.
Posted By: ToPHoy en día, si tuviera dinero y recursos para montar un megasitio creo que invertiría antes el dinero en promoción y seo de una marca nueva que en comprar un dominio genérico.
PS: llamadme loco...
Posted By: CMVPero ¿qué es lo que ha sucedido realmente? ¿Quebró la compañía?
Posted By: Dariocuántos comercios montados en genérico .com son líderes en su nicho?
Posted By: DarioDe paso Corso a ver si me contestas a la única pregunta que te hice.
Posted By: Diego
Lo rentable es algo muy relativo. Hoy puedes tener un negocio que te deje 10k al mes que es tu vida y mañana conseguir montar otro que deja 1M y abandonar el primero como a unos calcetines viejos.
Posted By: DiegoHoy puedes tener un negocio que te deje 10k al mes que es tu vida y mañana conseguir montar otro que deja 1M y abandonar el primero como a unos calcetines viejos.
Posted By: DiegoLo rentable es algo muy relativo. Hoy puedes tener un negocio que te deje 10k al mes que es tu vida y mañana conseguir montar otro que deja 1M y abandonar el primero como a unos calcetines viejos.
Posted By: Dariocreo que es evidente que el negoció "pinchó"
Posted By: DarioNadie abandona un negocio rentable ni que le toque la lotería, antes le pasa el mando del negocio a su hijo/vecino/yerno/amigo.
Posted By: CorsoAdmitamos esto, si quieres.
¿Por qué culpar al dominio?
Posted By: DiegoLa rentabilidad es un concepto bien relativo y he visto más de un caso de lo que comento.
Posted By: Darioo la tienda te da o no te da
Posted By: Dario
Posted By: DarioUn negocio o funciona o no funciona.
Posted By: Dario¿No crees que es mejor no entrar en misterios y relatividades?
Andrew 'Drew' el broker de X.com (muy posible se gano mas de 1MM ese dia)
Los dominios son como los bienes raíces sólo en línea, ¿verdad?
¿O son?
Bueno, resulta que los nombres de dominio son muy diferentes y mucho más importante.
Los dominios se intersecan con una marca en un nivel mucho más profundo que salta el valor pasado el coste del dominio. Por ejemplo, el dominio de Cars.com se calcula en $ 872M según las presentaciones recientes.
La analogía de los bienes raíces realmente sólo rasca la superficie del valor que el dominio perfecto trae a una marca.
En el post de hoy, voy a explicar por qué los nombres de dominio son activos digitales que afectan el ADN mismo de una marca.
Además, por qué cada empresa necesita considerar seriamente el impacto positivo que pueden tener en su marca, ingresos y seguridad en línea.
Los nombres de dominio son activos.
Un comentario que escuchamos muy a menudo en nuestro alcance es:
"Estamos contentos con nuestro dominio actual"
En algunos casos, estas marcas han construido un impresionante negocio en línea. Algunos de los cientos de $ MMM a $ M bajos en ingresos.
La pregunta que intentamos hacerles responder es cuál podría ser el potencial si tuviera el nombre de dominio perfecto para su marca (versión corta, .com, concordancia exacta, dominio de definición de categoría, etc.).
Los nombres de dominio son activos que afectan al ADN mismo de su marca y estrategias de marketing.
Cuando una empresa los adquiere correctamente, un nombre de dominio se convierte en una ventaja estratégica y activo de trabajo que es inseparable de la marca.
¿Qué tan importante es su marca?
Su marca puede ser uno de los activos más valiosos de su empresa.
Las marcas son la forma en que diferenciamos las empresas y encontrar nuestros productos perfectos.
Aquí está cómo Jerry McLaughlin describe la definición de una marca:
"Su marca es lo que su perspectiva piensa cuando él o ella oye su marca de fábrica"
Proporcionan un valor significativo a su empresa e ingresos.
Por ejemplo, la marca de Google está valorada en $ 101B según este artículo en Forbes.
Entonces, ¿por qué estamos hablando de branding? Pensé que este post era sobre dominios.
Voy a hacer una declaración audaz.
El Internet ahora ha agregado un elemento adicional a esta discusión.
Hoy su nombre de marca es su nombre de dominio, ya que de forma predeterminada se convierte en la forma en que sus clientes encuentran e interactúan con usted en línea, se comunican por correo electrónico y cómo hablan con los clientes.
Cuando su nombre de dominio y su marca no coinciden, crea una lucha.
Esta lucha puede llevar a ineficiencias masivas en la comercialización y la percepción del consumidor.
Muchos ejecutivos todavía no entienden el impacto que su dominio tiene en la conversión y los ingresos.
Los ejecutivos que construyen marcas asombrosas.
Invertir en su nombre de dominio perfecto debe ser sobre el retorno de la inversión (ROI).
Los diferentes tipos de startups valorarán un dominio de forma diferente, sin embargo, la conversación debe seguir siendo muy similar.
Estos fundamentales fundamentales le ayudarán a entender cómo valorar su marca.
Las 6 razones principales a considerar al evaluar el impacto de un nombre de dominio.
Está perdiendo tráfico hacia el .com
¿Qué sucede cuando una empresa diferente tiene la posición de liderazgo con el dominio (.com)
Usted necesita gastar valiosos dólares de marketing para aclarar su dominio frente a su mensaje
Sus correos electrónicos podrían ir al dominio (.com) creando un gran riesgo de seguridad
Cómo afecta su capacidad de SEO
Los nombres de dominio se compran y venden regularmente mientras aprecian en valor.
¿Cuál es el valor del tráfico que está perdiendo al no poseer su dominio de concordancia exacta?
La gente anhela simplicidad y recompensa marcas que hacen que el viaje sin esfuerzo para ellos.
Esta es una de las razones por las que la gente simplifica los dominios y las marcas hasta lo básico.
Por ejemplo, si su empresa es Deco diseña que típicamente reduce esto a Deco justo y asume dependiendo de su tamaño de los ingresos que usted posee Deco.com.
El santo grial del tráfico es tipo de tráfico de clientes recurrentes.
Cuando usted no es dueño de su dominio de concordancia exacta, lo más probable es que está conduciendo el tráfico a otra marca. Llamamos a esto el "efecto halo".
James Iles en NamepPros.com tiene algunas grandes entrevistas con fundadores de empresas sobre cómo la adquisición de su dominio perfecto ha afectado a su negocio.
Estas entrevistas son excelentes porque nos muestran de primera mano cómo los nombres de dominio son activos que tienen un impacto directo en las empresas.
Aquí hay algunos ejemplos.
Los equipos de la colmena rebranded a Hive.com experimentaron un tráfico del aumento del 45%. Esto fue sólo por la actualización de su nombre de dominio.
TeamWork lanzado inicialmente bajo el dominio TeamWorkPM.net. Ellos fueron capaces de adquirir TeamWork.com y experimentó un palo de hockey como el crecimiento.
Echa un vistazo a esta tabla que Peter compartió. Esto tiene que ser uno de los ejemplos más claros de la correlación directa con la posesión de un dominio de marca de "coincidencia exacta".
¡SERIAMENTE ESTO ES EXCITANTE!
(Una grafica interesante en el blog)....
Recomiendo leer el viaje de Peter Coppinger en la creación de TeamWork. Este post está repleto de ideas personales sobre lo que salió mal y lo que hizo bien. Excelente lectura.
Los fundadores de Lawn.com (gran modelo de negocio) son propietarios de negocios veteranos y tienen una fórmula que utilizan para determinar el impacto de poseer un dominio premium como Lawn.com.
Estaban tan seguros en esta fórmula que pagaron $ 240,000 USD por el dominio Lawn.com.
Key Takeaway: Los nombres de dominio son activos que tienen un impacto mensurable y real en los ingresos y el tráfico.
Posted By: crakuplo que sigue igual es el valor de "branding", un buen dominio te hace buena marca/fácil de recordar y genera confianza.
Posted By: DarioVia archive.org rescato una captura de lo que era este pedazo de tienda en 2013:
Startups poner gran esfuerzo en encontrar el nombre perfecto. Idealmente, debe ser corto, memorable, descriptivo y fácil de pronunciar.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
Los nombres que cumplen con todos los criterios son comúnmente adoptados, sin embargo, por lo que la mayoría de los fundadores encuentran un compromiso. Se conforman con una falta de ortografía creativa, añaden una palabra o simplemente juntan sonidos que les gustan. Al final, la esperanza es que una startup bien nombrada tendrá un tiempo más fácil atraer clientes y capital.
Observando las empresas fundadas y financiadas en los últimos años, es evidente que las startups a menudo están pensando en la misma línea cuando se trata de elegir un nombre. Están haciendo referencia a tecnologías calientes como AI, optando por nombres de dos o tres palabras, o simplemente inventando palabras.
"Estamos sorprendidos de la cantidad de nombres que podemos inventar que suenen como si estuvieran en el diccionario, aunque no lo sean", dice Athol Foden, fundador de Brighter Naming, una consultora de nombres corporativos. También está impresionado por la cantidad de nombres realmente buenos que surgen de combinaciones creativas de sustantivos y verbos comunes.
Hemos crujido a través de los nombres de más de 1.000 nuevas empresas fundadas en los últimos dos años para buscar tendencias. Reducimos la consulta a nuevas empresas que han recaudado $ 200,000 o más en un esfuerzo por enfocarse en los nombres de compañías que aseguraron la inversión.
Aquí hay un resumen de algunas de las tendencias recientes.
AI
Los capitalistas de riesgo aman las compañías de inteligencia artificial últimamente, y AI es una abreviatura concisa, universalmente reconocida. Por lo tanto, no es sorprendente ver a las startups financiadas surgiendo con "AI" en sus nombres. Contamos con al menos 23 compañías financiadas fundadas en los últimos dos años que tienen AI en sus nombres.
De lejos, el mayor receptor de fondos con un nombre AI es Argo AI, una empresa de arranque en el ultra-caliente espacio de vehículos autónomos que aseguró una inversión de $ 1 mil millones de Ford en febrero. Otras rondas considerables fueron a Aidoc, un proveedor de herramientas de imágenes médicas de AI para radiólogos, y Rulai, que incorpora AI en el software de experiencia del cliente.
Robótica
Se podría pensar que sería natural que una empresa de robótica se llame a sí misma. Mirando a las empresas en el espacio que recaudó fondos recientemente, esa es claramente la tendencia. Crunchbase registros muestran al menos diez empresas fundadas y financiadas en los últimos dos años con "robótica" o "robot" en sus nombres.
Pero en ciclos de inversión anteriores, cuando la industria estaba menos en boga con los capitalistas de riesgo, muchas empresas eligieron nombres que no revelaban su enfoque robótico. Uno de los más destacados fue Kiva Systems, un desarrollador de tecnología robótica para almacenes que Amazon compró por $ 775 millones hace cinco años. Otros incluyen Harvest Automation y Blue River Technology. Por supuesto, también hay algunas compañías más antiguas, como Roomba-maker iRobot, que eligió nombres que reflejan sus raíces de robótica.
Nombre de pila
Dar a las empresas un nombre humano no es algo nuevo en los círculos de inicio. Tal vez el lanzamiento más conocido en esta categoría es Oscar, una compañía de seguros de salud de cuatro años que ha recaudado más de $ 700 millones. Lynda.com, un proveedor de aprendizaje en línea que vendió a LinkedIn hace dos años por 1.500 millones de dólares, también sigue la tendencia del nombre. Tal vez Oscar, Lynda y, más recientemente, Viv, sirvieron de inspiración a otros.
En los últimos dos años, hemos visto a Albert, Lucy, Ollie, Penny, Pearl, Riley y Yoshi surgir, entre otros. Puntos adicionales van a Aiden, una herramienta impulsada por AI para los vendedores, por marcar una marca que incluye tanto una referencia AI como un nombre popular.
Nombres de los alimentos para las empresas de tecnología
Apple hizo bastante bien con esta estrategia. Ahora otros esperan que funcione para ellos. Estamos viendo una serie de empresas de tecnología que se dirigen a las estanterías de comestibles para nombrar ideas en los últimos dos años. Desde el pasillo de los lácteos, tenemos Butter.ai, un asistente personal digital, y Cheddar, una red de noticias financieras en línea que cerró una ronda de $ 19 millones esta semana. Representando la sección de productos, hay Plum, una herramienta de ahorro en línea. Y de la panadería, tenemos Bagel Labs, desarrollador de una cinta métrica inteligente, y Donut Media, una startup dirigida a los entusiastas del automóvil.
Errores de ortografía
¿Es el nombre de inicio de su sueño tomado? Sin preocupaciones. Simplemente elimine el "i" y reemplácelo por un "y", cambie ese "c" por un "k", o pruebe una vocal diferente. Esas son algunas de las técnicas más populares en la falta de ortografía creativa que las startups utilizan para proteger nombres que suenan como palabras comunes. Los nombres con un "y" en lugar de "I" incluyen Mylestone y Shyft Technologies. Para el "c" y "k" switcheroo, hay Kustomer y Kard. Para otros nombres pegajosos typo, vea nuestra lista aquí.
En conclusión
Como Foden dijo a Crunchbase News, la creatividad de los fundadores ha permitido una variedad mucho más amplia de nombres de arranque pegadizos que incluso los nombres de los profesionales hubieran creído posible. Había predicho hace unos años que las startups se convertirían en lenguas extranjeras oscuras para los nombres; en lugar. Todavía están usando sobre todo su lengua materna.
Startups también han logrado estirar el nombre de la oferta por ir con dos palabras, Por lo general, el primer nombre es la marca y el segundo indica el sector.
Pero según Foden, la tendencia de nombrar dos palabras es probablemente temporal para los fundadores con grandes ambiciones. Una vez que una compañía pasa la marca de valuación de $ 100 mil millones, es común dejar caer la segunda palabra. Nadie llama a Cisco Systems más que a Cisco. Y en cuanto a Apple, la mayoría de los jóvenes probablemente ni siquiera recuerdo que solía ser Apple Computer
Posted By: ToPMe imagino que aparecer cada 5 minutos en la TV y tener una enorme campaña de promoción detrás hace mucho pero lo mismo se podía haber hecho con "seguros.com/es" y creo que el resultado no hubiese llegado a la misma altura.