No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

  1.  # 81
    1) La ICANN no tiene abierta ninguna ronda para la concesión de nuevos gTLDs.
    2) En Egipto no está en el orden del día la concesión de ningún nuevo gTLD
    3) Es imposible la concesión de un ccTLD a Galicia (de dos letras) sin la bendición del gobierno español y la inclusión en la lista ISO-3166-1, donde actualmente no está.
    4) El .CAT no es un dominio territorial, está otorgado a la lengua y cultura catalana y en virtud del :contrato: con la ICANN, la Fundación PuntCAT tiene obligación de velar por esta restricción.
    5) Una web .CAT puede estar en cualquier idioma, siempre y cuando el contenido esté relacionado con la cultura y la lengua catalana.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  2.  # 82
    Posted By: CorsoAhí llegó Jota Pelanas, él nos pondrá firmes a todos.
    Firmes... y de cara a la pared!!!:tiko:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 83
    Posted By: Gabrielal final del dia el cat termina fomentando el uso del catalan


    No se puede imponer una lengua a la gente. Si la quieren usar, la usarán. Ya sea en un .cc, en un .cat o en un .pez

    Y si a alguno le gusta lo añejo y la lengua por encima de las personas, hablemos todos en latín. :dumb:

    Espero que no cometáis los mismos errores con los .gal :matu::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthornewday
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 84
    Si hay catalanes, gallegos y vascos que no se sienten cómodos usando el .es, y teniendo en cuenta que no pueden usar ccTLDs como .ct porqué aún no son naciones independientes, me parece normal que una institución democrática como la ICANN apruebe dominios como el .cat

    Además, el .cat no es solo para Cataluña, ya que la lengua y culturas catalanas se extienden también por sur de Francia, Baleares, Valencia, etc.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 85
    Posted By: Jordi Planassiempre y cuando el contenido esté relacionado con la cultura y la lengua catalana.


    ¿Quién decide lo que es cultura y lengua catalana y lo que no lo es?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 86
    A mí me gusta discutir, pero lo vuestro es vicio...:komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 87
    Posted By: Jordi Planasla Fundación PuntCAT tiene obligación de velar por esta restricción.
  3.  # 88
    Posted By: Corso¿Quién decide lo que es cultura y lengua catalana y lo que no lo es?
    Eso se lo puedes preguntar a la ICANN, que lo impuso en el contrato.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 89
    ¿Y cómo puede PUNTCAT velar por el cumplimiento de esa restricción si ni ellos mismos saben en qué consiste la restricción?:: el roce hace el dominio ::
  4.  # 90
    Por cierto, en el contrato con la ICANN hay una referencia explícita, impuesta por ellos, para evitar webs relacionadas con gatos.:bigsmile:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 91
    Dejaos de coñas, Franco ya murío hace mucho. Todos sabemos que el que quiera puede hablar en el idioma que le de la gana (a excepción del castellano en algunos sitios). Yo hablo catalán en cuanto voy a Madrid, a Toledo o a Zaragoza y nadie me dice nada y eso que lo hablo bastante fuerte para provocar.:devil: Lo que aquí pasa es que los políticos de las autonomías tienen que buscar una diferenciación y un enemigo para no admitir que se gastan nuestro dinero en putas. Los catalanes, vascos y gallegos ponen al "gobierno de Madrid" como el malo de la pelicula. :matu: No les gusta como hablamos y nos dan menos de lo que merecemos. Si yo mandará más, si fuera presidente de una nación independiente robaría más nos iria mejor.
    Es todo politiqueo para poder comprarse otro reposapies de oro macizo para el coche oficial. No tiene nada que ver con la lengua.
    •  
      CommentAuthorSume
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 92
    ¡ Viva o . GAL !

    No veo yo cual es el problema ni tampoco veo cual es la razon de decir que con el dinero dedicado administrar el .GAL se pueden hacer otras cosas "mejores". Supongo que quienes sostienen este argumento tambien lo aplicaran a los .es ya que viene siendo lo mismo, una identificacion regional en el mapa mundial de internet.

    El que se sienta identificado con los .GAL que los registre (:first:) y el que no que pase y listo. Yo, por ejemplo, si los madrileños crean un .MAD no me molesto, y no veo por que un madrileño deberia molestarse por los .GAL. Lo que ya no me gusta es que venga un madrileño (o de otras regiones) a Galicia y me diga que los demas no podemos crear un .GAL ¿ En que se basa ?

    Por fortuna los tiempos en los que desde la capital del pais se imponia la cultura castellana a golpe de maltrato a los niños de otras regiones en los colegios han pasado. Bendita tolerancia.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con las restricciones en los dominios. A ver con que normativa salen los .GAL... Habra que esperar y ver. Por lo demas genial. :clap:Como (eliminado a peticion de moderacion) Quiere Robarme El Dominio Javier.com.ar
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 93
    Posted By: trevanianA mí me gusta discutir, pero lo vuestro es vicio


    :eyebrows:(Hueso no fabrica para otras marcas)
  5.  # 94
    Por cierto en el contrato de la ICANN con la Fundación PuntCAT se hace referencia explícitamente a evitar las webs de gatosParlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 95
    O sea, que si haces una web sobre tu gato, aunque sea en catalán te lo cierran? :dumb:(Hueso no fabrica para otras marcas)
  6.  # 96
    A la Fundación PuntCAT, le preocupan 2 asuntos:
    1) No depender de políticos ni de grupos de presión, así se ha conseguido con una política de precios conservadora y que se va abaratando de cara al público en la medida que esa supervivencia está garantizada. La contención de costos ha sido ejemplar, empezaron dos personas y ahora sólo son cinco; se empezó con un despacho prestado, y ahora se está en un pisito normalito de alquiler; etc...
    2) Cumplir escrupulosamente el contrato con la ICANN para que no se ponga en peligro la concesión. Cosa que se ha hecho de una manera muy relajada observando e imitando a otros gTLDs esponsorizados. Todavía no se ha cerrado ninguna Web por su contenido. La fundación ha desarrollado un robot para que recopile información de los .CAT con objeto de disponer información para poder cumplir sus contratos.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  7.  # 97
    Posted By: Corso¿Y cómo puede PUNTCAT velar por el cumplimiento de esa restricción si ni ellos mismos saben en qué consiste la restricción?
    Fue divertido el Show que montó la Generalitat para definir que cultura iba o no a la feria del libro de Frankfurt. Para :cry:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 5th 2008 editado
     # 98
    Posted By: Sume
    Por fortuna los tiempos en los que desde la capital del pais se imponia la cultura castellana a golpe de maltrato a los niños de otras regiones en los colegios han pasado. Bendita tolerancia.


    :matu: No te recuerdo de donde era Franco. :meparto::webmainer:
    Hablando en serio, el problema del que hablas se ha trasladado ahora a ciertas autonomías que maltratan a los castellanohablantes. No es nada agradable ir a estudiar a San Sebastián siendo de Zaragoza. (lo digo por un familiar) Yo es que no creo que los políticos ni siquiera lo hagan por revanchismo, lo hacen para poder seguir en la poltrona y os tienen engañados a todos.
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 99
    pd Euskadi ya tiene el suyo hace unos añitos ¿no?


    Algunos usan el .eu (Euskadi), pero el más reconocido es el .biz (Bizkaia) también he visto alguna página con el .bi como bilbao.bi
    :sleep:El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthordominioso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 100
    Posted By: Jordi PlanasPor cierto en el contrato de la ICANN con la Fundación PuntCAT se hace referencia explícitamente a evitar las webs de gatosParlamentos<>Mis Dominios<>Jordi<>Herbodietética en Tarragona


    Y si bailan sardana?No postees por postear
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 101
    Pero lo dicho, si la cultura catalana tiene su extensión, la cultura gallega (que es muy rica) si quiere debería tenerlo. Me parecen mal ambas, pero ya que empezamos, acabemos.

    Me alegro que los del puntocat sean austeros, y siento por la salud de Internet este circo de extensiones y juegos a ser importantes utilizando pretendidos símbolos.

    Internet no es esto, o no debería ser...(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthordominioso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 102
    wow .. estoy casi deacuerdo con hueso.. he de mirarmelo..

    Yo prefiero q no exista ninguno de los dos y si sale a votacion ese sera el mioNo postees por postear
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 103
    Hola yo soy la cultura dominera y quisiera ver si puedo cambiar mi extensión por un piso o por dinero.
    ¿Qué es esto de que las culturas quieren cosas? Que son los politicos de turno los que quieren cosas que creen que les van perpetuar en el poder o a conseguirles más.
    Una extensión de internet para manejarla yo solito, je, je, je... yo solito y nadie más. :gus:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeNov 5th 2008 editado
     # 104
    Posted By: HuesoPero lo dicho, si la cultura catalana tiene su extensión, la cultura gallega (que es muy rica) si quiere debería tenerlo. Me parecen mal ambas, pero ya que empezamos, acabemos.

    Me alegro que los del puntocat sean austeros, y siento por la salud de Internet este circo de extensiones y juegos a ser importantes utilizando pretendidos símbolos.

    Internet no es esto, o no debería ser...Tu pensamiento me ignora, pero yo poseo tu pensamiento


    hay otro aspecto de La Internet aparte del .com ercial en caso de que nos e ahllan dado cuenta ...

    Una de las principales razones que se creo fueron culturales...

    Vive y deja vivir...Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 105
    Posted By: Huesosi la cultura catalana tiene su extensión, la cultura gallega (que es muy rica) si quiere debería tenerlo


    Por favor, defíneme cultura catalana y cultura gallega. Gracias.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGabriel
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 106
    Posted By: Jordi PlanasPor cierto en el contrato de la ICANN con la Fundación PuntCAT se hace referencia explícitamente a evitar las webs de gatos
    Queiro oir la opinion del gato de son al respecto.... :dumb::: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeNov 5th 2008 editado
     # 107
    Posted By: Corso
    Posted By: Huesosi la cultura catalana tiene su extensión, la cultura gallega (que es muy rica) si quiere debería tenerlo


    Por favor, defíneme cultura catalana y cultura gallega. Gracias.:: el roce hace el dominio ::

    Facil..
    de unos hacen muchos chistes y no son tan propios pero son felices ..
    los otros : se sienten especiales y ademas se sienten especiales :dumb:
    (PEN)Domains-for-sale: PrivateEuro.com PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 108
    Internet es muchas redes juntas, efectivamente. Los usos e intereses son ilimitados.

    Pero se está jugando a algo artificial, a burocratizar la Red, a ponerle divisiones cuasifísicas, a estructurar demasiado los movimientos.

    Todo se etiqueta, la web 2.0, los "portales", un start-up es si llevas 2 años y no tienes beneficios, etc, etc.

    Por favor, juguemos a crear contenidos, a crear cultura, a crear valor añadido, no a estructurar la economía sovietica y a esforzarnos en debatir sobre una mesa desdeñando la Internet real.

    Hay una frase que viene al pelo: menos samba y más trabajar.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 109
    Hola soy el politico de turno. Mira Corso no te pongas chulito, aquí mando yo y no defino nada si algo me gusta o me conviene es cultura gallega/vasca/castellana/murciana/canaria/española..... y si no me gusta no lo es y punto.
    Yo creo que la cosa va de esto.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 110
    Corso, ante todo, de nada :dumb:

    La cultura catalana y la gallega es la que hacen la gente de sus tierras. Para mi cultura gallega es Rosalia de Castro.

    La cultura regional, quitando el término abstracto, suele ser un movimiento que auna y agrupa a artistas contemporanéos. Lo mismo que las generaciones (del 27, 98, etc).

    Pero no entremos en definiciones. Sólo me limito a decir que no me convence que ninguna tenga su extensión propia, pero si la tiene una, que se abra la veda..(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 111
    Yo lo único que sé es que los gatos catalanes se sienten discriminados.
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 112
    Cultura gallega sería la película Raza escrita por un gallego muy conocido.
    •  
      CommentAuthorHueso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 113
    Soy más de Mar Flores :dumb:(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 114
    Yo más de la Mazagatos. El candelabro fue una gran aportación.
  8.  # 115
    Posted By: CorsoPor favor, defíneme cultura catalana
    Si entendemos por cultura:
    La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas ...

    La cultura catalana tiene aportaciones propias en múltiples áreas:
    - Legislativa: Ahora todavía dispone, sorprendentemente, de un código civil propio, herencia de la antigua historia de legislación propia que si queremos podemos empezar por la Constitución catalana de la "Cort General de Montcó" de 1363. aunque hay ejemplos anteriores. O cuando Felip V (Felipe IV de Castilla) decía en 1705 cuando juró las Constituciones de Catalunya al subir al trono como Conde de Barcelona:
    "La nación catalana es la reunión de los pueblos que hablan el idioma catalán. Su territorio comprende: Cataluña con los condados del Rosellón y de la Cerdaña, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca." "Los tres pueblos que forman la nación catalana tienen una constitución política propia y están federados entre sí y con el Reino de Aragón, mediante ciertas condiciones que son objeto de una ley especial. Cataluña es el Estado político formado, dentro de la Confederación, por los catalanes del Principado y de los condados del Rosellón y de la Cerdaña. El principado de Cataluña es libre e independiente."

    Constituciones de Catalunya
    - Literatura: Existe una amplia obra publicada en lengua catalana, reconocida internacionalmente. Ya no entraré en la obra publicada en castellano.
    Existen escuelas reconocidas internacionalmente de: Pintura, Escultura, Diseño, Fotografía, Teatro, Danza, Circo, Música, Cine, Arquitectura, Ciencia, Gastronomía y tradiciones populares.
    A todos se nos ocurren ejemplos dentro de cada una de estas disciplinas, pero si hace falta los pongo.
    Si todo esto, que es propio, resulta que es diferencial con tus vecinos, pues determina la existencia de una cultura propia.

    -Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 116
    Lo que dijeran en 1705 lo podemos dejar para el goce y disfrute de los historiadores, así como todos los documentos que citas.

    El hecho es que hoy, 2008 A.D., cuando voy a Madrid, ni necesito traductor, ni tengo que recordar mirar a la derecha al cruzar las calles, ni me resulta incómodo comer con cubiertos a las 15:00h de la tarde, que un cocido madrileño no me repugna y que si voy paseando por la Gran Vía nadie se da cuenta de que he nacido en Cataluña.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGüoker
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 117
    Pues yo me acabo de enterar, y la verdad que todo esto me tiene profundamente consternado..
    Realmente creiamos que nuestra extension habia llegado, y ahora, no solo nos dicen que no es asi,
    si no que ademas nos prohiben aparecer en nuestro propio espacio.. :cry:

    Shut Up !! Shut the hell up ! There's an Artist on stage !! UuUhh, yakalkiu kutulu, yakatomi pakatu, yakatoshi palaka, miu miuli miu yakatoshi kalaka !
    •  
      CommentAuthorjat
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 118
    Vivo en galicia y no percibo una inquietud en la población de la necesidad del .gal, es más no percibo el más mínimo interés en el .com .... ¿a qué cojones estamos jugando?...

    me respondo a mi mismo: hombre jat, a lo de siempre, hay negocio y gente dispuesta a regentarlo... :jat:NullFire
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 119
    Jat, estás muy equivocado. Cuando estuve en la Costa da Morte percibí una honda inquietud entre los percebeiros, algunos habían dejado incluso de ir a diario al mar por la depresión que les suponía no tener su propia extensión territorial. Consternado me dejaron...:komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 5th 2008
     # 120
    ¿Todavía siguen con el tema?

    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.