No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 1
    Estamos montando una tienda online para Mexico

    ¿Qué extensión os parece mas acertada de principal?

    .com.mx o .mxBusca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 2
    .MX y, si puedes, pilla el .com.mx y redirecciona al otro. :matu:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 3
    Hoy el .com.mx
    Futuro .mx

    En definitiva el .mx, o empeceria con el .com.mx y a futuro haria un cambio con htaccess

    Y tambien cogeria el .pro :dumb:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 4
    Posted By: AlfredoY tambien cogeria el .pro :dumb:


    En toda casa bien, tiene que haber como mínimo un .pro. :matu:
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 5
    .Pro favor, no secuestrar. :dumb::: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 6
    Posted By: Diego.MX y, si puedes, pilla el .com.mx y redirecciona al otro.


    tengo los 2 ...por eso lo preguntoBusca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorpanda
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 7
    El .MX todavia no es conocido en México, toma en cuenta que apenas se acaba de liberar y habrá que darle tiempo para que la gente los conozca y los use de manera más continua. Los usuarios "comunes" estan acostumbrados a usar el .com o .com.mx, pero, coincido con Alfredo, yo lo haria en el .MX y redireccionaria el .com.mx

    saludos :typeo:
    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 8
    el .mx tiene el 10% de visitas que el .com.mx(no está nada mal para acabar de nacer)

    pondremos de principal el .mx y el otro lo direccionaremos

    ¿alguna otra sugerencia?Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 9
    Posted By: nixte¿alguna otra sugerencia?


    Don't be evil :webmainer:
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 10
    Este dilema l o va a tener mucha gente en Mexico,,, no solo en cuestion de desarrollo pero de eleccion de extension para la mercadotecnia, al final entre tanta COMfusion va a pasar l o que el usuario decida (no lo que diga el Nic y sus anuncios ni los dominieros)...
    Hasta mi me han preguntado que no tengo nada que ver con los .mx ni los .com.mx , la verdad pienso la moneda esta en el aire...
    Muy dificil cambiar tendencias ya establecidas... (no es igual a la situacion .es vs .com.es)
    Lo mejor es tener los 3 : .com .com.mx y .mx y si no los ultimos 2
    Suerte.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 11
    Posted By: nixte¿alguna otra sugerencia?


    Recuerda recoger los mails que por error pudieran enviarse al .com.mx:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 12
    la tendencia, como ha pasado en España, es que el .mx sea el más visitado y tenga mayor valor en poco tiempo.
    salu2
  1.  # 13
    es la tendencia actual? o lo que crees va a pasar?:cata:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 14
    solo comparo con lo que ha pasado en España, en Mexico puede pasar lo contrario pero "creo " que será la misma tendencia..
    salu2
  2.  # 15
    Pero segun entiendo en Espanya no habia gran uso del .com.es, el usuario casi no lo conocia...Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorMarc
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 16
    Posted By: DomoCasiSapiensPero segun entiendo en Espanya no habia gran uso del .com.es, el usuario casi no lo conocia...
    Eso pensaba yo también :confuso: Te refieres a que antes se usaba más el .com por costumbre y está cambiando a .es Luis?Domaining...! Te ayudo con la gestión de tus dominios en INWX España
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 17
    que hablen los de Mex:bro::bro::bro:
    (Sedo le apuesta al .mx:susurro:)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 18
    Posted By: DrKaOs
    Posted By: DomoCasiSapiensPero segun entiendo en Espanya no habia gran uso del .com.es, el usuario casi no lo conocia...
    Eso pensaba yo también :confuso:Te refieres a que antes se usaba más el .com por costumbre y está cambiando a .es Luis?Mallorca Hotels|Lanzarote Hotels|Hoteles Costa|Dominios


    en España antes de salir el .es se usaba mucho más el .com ya que el .com.es como dice Domo casi ni lo conocían .
    Mi comparación es que normalmente creo que una ext con dos keys tipo .com.mx o .com.es al dejarla solo en una (mas facil de recordar , mas facil de escribir y para google la verdad no se como será la relevancia) la tendencia es a ser la principal.
    De todas formas todo esto depende del % de Mexicanos que utilizan .com.mx antes que usar el .com , creo que como en España utilizará mas el .com por lo que la comparación podría realizarse , de no ser así no vale comparación alguna...
    salu2
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 19
    Posted By: DomoCasiSapiensSedo le apuesta al .mx


    Tal vez ese susurro nos interesa :comer:


    en mi opinion .mx a desarrollo
    .com.mx redireccion al .mx

    exito con la tienda
    ."Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 20
    Posted By: DomoCasiSapiensMuy dificil cambiar tendencias ya establecidas... (no es igual a la situacion .es vs .com.es)


    Hay mas casos que el .com.es para poder comparar. :silbo: Igual te sorprendias.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
  3.  # 21
    Yo redirecciono los .com.mx al .mx

    Aunque en caso de no tener ambos, preferiría el .MX :contrato:¿Será el sereno?
    • CommentAuthoriolek
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 22
    Posted By: jayalafi opinion .mx a desarrollo
    .com.mx redireccion al .mx


    Igualmente apoyo esta idea, es lo que también pienso hacer :)CriptoDominios (.BIT) - Información para Nuevos Domainers
    • CommentAuthoriolek
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 23
    Posted By: TolosaDe todas formas todo esto depende del % de Mexicanos que utilizan .com.mx antes que usar el .com , creo que como en España utilizará mas el .com por lo que la comparación podría realizarse , de no ser así no vale comparación alguna...
    salu2


    En mi opinión están así:

    65% .com
    30% .com.mx
    5% .tvCriptoDominios (.BIT) - Información para Nuevos Domainers
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 24
    no es el caso de españa, aquí los com.es llevaban poco tiempo y los .es llevaban muchos años. (creo que 20)
    lo que ocurría es que los *.es estaban restringidos, pero la mayoría de las instituciones siempre usaron los .es los periódicos , universidades, y empresas,
    algo que incluso beneficio a los .es al liberarlos es el prestigio que tenían hasta entonces ofrecían una garantía de empresa legal etc,Jardiel
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 25
    gracias iolek, entonces la compración que puse es válida ya que los casos son "casi" similares... me sorprende que un 5% .TV utilice el .TV es mucho para el volumen de Mexico.... :comer:
    •  
      CommentAuthorpaguilar
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 26
    :babeo: com.mx <--- pero así... palabra com y extension .mx haha

    Yo la verdad creo que los paisas tienen lo que se le llama "resistencia al cambio", sin embargo las tendencias las jala mucho los medios y la publicidad, recuerdo cuando se cambiaron los prefijos de larga distancia, en menos de 6 meses ya todos se la sabía, la diferencia es que si marcabas los anteriores no funcionaban aquí el com.mx seguirá funcionando. O por ejemplo ya la gente usa mucho el .TV para buscar sus comedias mexicanas.

    Así que mi conclusión es que "quién sabe" hahaha:meparto:Aguilar.ws - SucompaÑÍa.com - Naucalpan.ORG
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 27
    Posted By: frankno es el caso de españa, aquí los com.es llevaban poco tiempo y los .es llevaban muchos años. (creo que 20)
    lo que ocurría es que los *.es estaban restringidos, pero la mayoría de las instituciones siempre usaron los .es los periódicos , universidades, y empresas,
    algo que incluso beneficio a los .es al liberarlos es el prestigio que tenían hasta entonces ofrecían una garantía de empresa legal etc,


    Mira que casualidad, casi igual que en México, los .mx llevan muchos años de existir (creo que 20) lo que ocurría es que los *.mx estaban restringidos, pero la mayoria de las instituciones educativas siempre usaron los .mx.

    Practicamente todas las mas grandes y mejores universidades mexicanas tienen y utilizan desde hace muchos años su dominio con extension .mx, instituciones por las que en estos ultimos 20 años han cursado sus estudios millones de personas de las cuales practicamente todas visitaron alguna ocasion el portal de su institucion educativa terminado en .mx

    Entonces no podemos decir que el *.mx no era conocido ni utilizado hasta ahora, por lo cual reitero mi opinion "creo que aun con el precio mas alto el .mx va a igualar y rebasar en utilizacion, al .com.mx"

    ."Yo no se para que sirve la Internet"
    • CommentAuthoriolek
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 28

    Posted By: frankPracticamente todas las mas grandes y mejores universidades mexicanas tienen y utilizan desde hace muchos años su dominio con extension .mx, instituciones por las que en estos ultimos 20 años han cursado sus estudios millones de personas de las cuales practicamente todas visitaron alguna ocasion el portal de su institucion educativa terminado en .mx


    Excelente observación Jayalaf.CriptoDominios (.BIT) - Información para Nuevos Domainers
    •  
      CommentAuthornachillo
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 29
    teniendo ambos... desarrolla en el .mx , y obviamente redirecciona el .com.mx

    Suerte con la tienda!
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 30
    Posted By: jayalafMira que casualidad, casi igual que en México, los .mx llevan muchos años de existir (creo que 20) lo que ocurría es que los *.mx estaban restringidos, pero la mayoria de las instituciones educativas siempre usaron los .mx.

    Practicamente todas las mas grandes y mejores universidades mexicanas tienen y utilizan desde hace muchos años su dominio con extension .mx, instituciones por las que en estos ultimos 20 años han cursado sus estudios millones de personas de las cuales practicamente todas visitaron alguna ocasion el portal de su institucion educativa terminado en .mx

    Entonces no podemos decir que el *.mx no era conocido ni utilizado hasta ahora, por lo cual reitero mi opinion "creo que aun con el precio mas alto el .mx va a igualar y rebasar en utilizacion, al .com.mx"

    No rebasaban los 200 dominios... y honestamente no creo que pueda ser un parametro. Muchos pensaban que unam.mx era una extensión como com.mx :jat:Hola!
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 31
    Si no quieres confundir a tus usuarios desarrolla el .com.mx, ningún sitio web o empresa importante a hecho sus maletas al .mx A mi me gusta más el .mx por corto, pero el usuario promedio lo conoce muy poco todavía. Que las universidades utilicen el .mx influye poco, aquí aplica la frase de DomoSapiensera: una flor no hace la primavera. Hay que ver tremendo derrame de tráfico que tiene unam.mx al .com.mx por ejemplo.

    Creo que más que comparar con el .es, el .mx está más cercano al .pe, en donde tengo entendido que las tendencias no se han movido significativamente. A ver si alguien de Perú nos puede comentar de primera mano.:pop2:
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 32
    Posted By: f-xNo rebasaban los 200 dominios... y honestamente no creo que pueda ser un parametro. Muchos pensaban que unam.mx era una extensión como com.mx


    exacto no rebasaban los 200 dominios pero solo que de estos 200.

    35 estan en el top 100,000 de alexa a nivel mundial
    y otros
    65 estan en el top 1,000,000 de alexa a nivel mundial

    unam.mx es el sitio 27 en top visitas mexico segun alexa
    itesm.mx es el sitio 82
    ipn.mx es el sitio 214

    mas de 60 millones de paginas indexadas de sitios *.mx por google, solo superado por los .com.mx y .gob.mx
    en la practica siempre ha habido millones de visitas a sitios *.mx establecidos y muy conocidos"Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 33
    Posted By: crakupningún sitio web o empresa importante a hecho sus maletas al .mx


    iave.mx ya las hizo, o por importante te refieres a google / yahoo / microsoft

    ¿necesitas ver que google.com.mx se mude a google.mx, si es que algun dia lo hace?, ¿solo asi significaria que el *.mx ha triunfado?

    yo pienso que el momento de invertir en dominios .mx es hoy, si te vas a esperar a ver primero si triunfan google.mx, yahoo.mx, bing.mx antes de apostar por el .mx, en ese momento ya va a ser muy tarde

    ."Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorlbarcelo
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 34
    Posted By: nachilloteniendo ambos... desarrolla en el .mx , y obviamente redirecciona el .com.mx

    +1
  4.  # 35
    Posted By: jayalaf
    Posted By: f-xNo rebasaban los 200 dominios... y honestamente no creo que pueda ser un parametro. Muchos pensaban que unam.mx era una extensión como com.mx


    exacto no rebasaban los 200 dominios pero solo que de estos 200.

    35 estan en el top 100,000 de alexa a nivel mundial
    y otros
    65 estan en el top 1,000,000 de alexa a nivel mundial

    unam.mx es el sitio 27 en top visitas mexico segun alexa
    itesm.mx es el sitio 82
    ipn.mx es el sitio 214

    mas de 60 millones de paginas indexadas de sitios *.mx por google, solo superado por los .com.mx y .gob.mx
    en la practica siempre ha habido millones de visitas a sitios *.mx establecidos y muy conocidosOK.COM.mx en venta-|-Informacion de Laptops y Portatiles

    Explicacion convincente.:clap:Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorcrakup
    • CommentTimeSep 22nd 2009 editado
     # 36
    Posted By: jayalafyo pienso que el momento de invertir en dominios .mx es hoy, si te vas a esperar a ver primero si triunfan google.mx, yahoo.mx, bing.mx antes de apostar por el .mx, en ese momento ya va a ser muy tarde


    Yo no estoy en contra de los .mx (de hecho me gusta que sean más cortos), sólo hablo de cómo se ve el panorama al día de hoy para desarrollar un proyecto, no para invertir/especular en dominios, lo digo como mero espectador, no como domainer.

    Posted By: jayalaf¿necesitas ver que google.com.mx se mude a google.mx, si es que algun dia lo hace?, ¿solo asi significaria que el *.mx ha triunfado?


    iave.mx resuelve, ¿el .mx ha triunfado? :webmainer:
    •  
      CommentAuthorferarrieta
    • CommentTimeSep 22nd 2009
     # 37
    Reedirige las visitas del .com.mx al .mx
    Poco a poco la gente tiene que acostumbrarse al cambio :webmainer:Wordpress + Magento
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeSep 23rd 2009 editado
     # 38
    El futuro y la evolución de las extensiones de 3ª nivel a 2º todavía está por verse su compartamiento en los usuarios y los algoritmos.
    El ejemplo de España creo que no es válido ya que no tenía penetración el .com.es como extensión, o sea que para el común de las gentes la 1º extensión española fue la .es y así entró masivamente y no hubo transición de 3º nivel 2º de cctld.
    Pero otra cosa es cuando esta metida en los usuarios la costumbre de uso de su cctld de 3º nivel, no hay certezas que sea tan exitosa la migración, dependiendo de muchos factores para que se transfiera el uso masivo, fundamentalmente el traspaso de los grandes portales a 2º nivel y los grandes proyectos de uso masivo.

    No coincido con la mayoría de las opiniones de desarrollar el .mx y redireccionar el.com.mx, es ir en contra del uso comúm adelantandosé a los acontecimientos sin saber a ciencia cierta como actúan los algorritmos de los buscadores sobre la nueva extensión.

    Si queremos manejar variables sólidas y sustentables sin duda hay que desarrollar el .com.mx, por costumbre y por SEO, y redireccionar el .mx
    Una vez posicionada y viendo que la evolución del .mx es satisfactoria, migrar a .mx y hacer un 301 con el .com.mx, te aseguras ya las posiciones en los buscadores y certezas del uso de la nueva extensión.

    Sabemos lo privilegiadas que son la extensiones de 3º nivel en posicionar rápidamente dentro del territorio, "suponemos" que los de 2º nivel será igual pero suponemos, hay que verlo todavía ya que entrarían en yuxtaposición las mismas key con distintas extensiones y no sabemos que valores le asignarán, suponiendo que fuesen de igual valor dentro del territorio, ya estarían en desventaja a nivel SEO con los 3º nivel, al ser todos dominios de reciente creación ya tendría un valor menor sobre dominios con antiguedad de creación... y muchísimas cosas más a nivel SEO que están por verse.
    Yo no me arriesgaría aún le metería al .com.mx sin dudarlo y más si fuese un término de alta competitividad.
    •  
      CommentAuthorjayalaf
    • CommentTimeSep 23rd 2009 editado
     # 39
    Posted By: damefuegoNo coincido con la mayoría de las opiniones de desarrollar el .mx y redireccionar el.com.mx, es ir en contra del uso comúm adelantandosé a los acontecimientos sin saber a ciencia cierta como actúan los algorritmos de los buscadores sobre la nueva extensión.


    Otra vez el mismo comentario que ya hice antes, .mx no es una extension nueva, tiene la antiguedad suficiente, sitios desarrollados, paginas indexadas, etc... suficientes para darse una perfecta idea de como posiciona.

    ."Yo no se para que sirve la Internet"
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeSep 23rd 2009
     # 40
    Creo que este es un dilema que más de uno se debe de estar planteando actualmente y suponiendo que hablamos de buenos dominios veo dos casos bien diferenciados:

    1) Desarrolladores de sitios web que ganan con afiliados/clicks, quienes deberían optar por desarrollar ambos de forma diferente y autocompetir, aprovechando que tienen dos dominios con la misma key territorial, primero .com.mx, luego cuando pueden el otro :wink:

    2) Empresas que desean tener una imagen con respaldo que no necesitan competencia, usan uno y redirigen otro, para este tipo de desarrollo personalmente usaría el .mx que es mas corto.

    Saludos :typeo:5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida