No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorIvanDiaz
    • CommentTimeAug 31st 2010 editado
     # 1
    Hola a todos

Quería comunicaros una novedad que hemos lanzado ayer en Sedo . Hemos actualizado la herramienta de búsquedas de dominios que permitirá encontrar dominios de forma más rápida y eficiente. Algo que pedían muchísimo usuarios.

El link directo es: http://www.sedo.com/search/searchresult.php4?tracked=&partnerid=&language=es

La mayor parte de la actualización de esta herramienta de búsqueda se ha realizado siguiendo los consejos de los usuarios por lo que agradecemos su colaboración. Lo más significativo de este nuevo sistema de búsqueda de dominios es:

Resultados de búsquedas

Hemos optimizado nuestros resultados de búsqueda de dominios para atender por igual tanto a compradores como a vendedores. Los nuevos resultados de búsqueda ofrecen lo siguiente:
    • Mejora en la relevancia y calidad de los resultados. Búsqueda semántica ofrecida por nuestro partner Domainsbot que sugiere automáticamente nombres similares o sinónimos.
    • Una vista preliminar de la página de venta del dominio que aparece dentro de los resultados de búsqueda al pinchar sobre el dominio para ver más detalles
    • Las ofertas de precio se actualizan automáticamente sin necesidad de recargar la página para ver los nuevos resultados

Filtros de búsqueda avanzada

Hemos desarrollado estas funcionalidades para ofrecerle una nueva página más intuitiva y completa consiguiendo así resultados de búsquedas más rápidos y relevantes.

No dudéis en echarle un vistazo y probarlo. Además os agradecemos enormemente que nos mandéis vuestra opinión tanto aquí en el foro como en la encuesta que hemos hecho: http://www.surveymonkey.com/s/DZPDL9S

Gracias y un saludo

Iván Díaz - Sedo.comRegistro y Backorder de dominios en Nidoma.com / Transferencia segura de dominios en Sicuro.com
    •  
      CommentAuthorJavi
    • CommentTimeAug 31st 2010
     # 2
    Me gusta bastante la restructuración y eficacia
    :cata2:
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 3
    ¿Por qué no salen resultados .pro? :shocked:
    •  
      CommentAuthorkasera
     # 4
    Porque me salen 8 resultados en el Escaparate, si hay muchos mas?

Por lo demas, avanzado...| Semana Santa |
    •  
      CommentAuthorXus
     # 5
    Ya era hora de este cambio.. le hacia falta un lavado de cara al buscador.Juegos Online
    • CommentAuthorJoaquín
     # 6
    los resultados siguen siendo un cachondeo. El primer resultado para la búsqueda deportes es deportados. :cata3:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 7
    Posted By: Joaquínlos resultados siguen siendo un cachondeo. El primer resultado para la búsqueda deportes es deportados.

:meparto::meparto::meparto: Que buen dominio para un sitio: deportados = llevados por el deporte :meparto::meparto::meparto:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 8
    Ivan

Tiene buena pinta. A primera vista me surge una pregunta que tiene que ver con la traduccion: en español el botón de la derecha en cada resultado dice Guardar, y en ingles Continue. En ingles tiene logica, porque lleva a la pagina de oferta, pero en español... :que:
    • CommentAuthorgarptrader
     # 9
    TODAVIA no se encuentran los dominios más largos a menos que se ponga la frase entera...http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorjakozzo
     # 10
    :clap: me gusta como ha quedado, esperemos todos que se incrementen las ofertas :bro:Casa rural el eslabon
    • CommentAuthorJCDomainer
    • CommentTimeSep 1st 2010 editado
     # 11
    Es una tomadura de pelo.
    Si lo que quieren que evaluemos es la Interface o sea el formulario ... esta muy BIEN.
    Ahora si lo que quieren que evaluemos es un nuevo sistema de búsqueda es una VERGUENZA... no anda ni para atrás (igual que el anterior solo que ahora pierdo más tiempo).-
    Quise buscar los dominios de .UY (Uruguay) ... perdí mi tiempo es IMPOSIBLE.
    Antes al menos podía y eso que era malísimo.
    A cualquier programador de cuarta que le den una base de datos de dominios podría hacer un buscador en 1 semana.
    Sedo lleva años y aún no pudo.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 1st 2010
     # 12
    Totalmente de acuerdo con JCDomainer. :cata2:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 13
    Posted By: Joaquínlos resultados siguen siendo un cachondeo. El primer resultado para la búsqueda deportes es deportados.

Hablando en serio: es increible que buscando por "deportes" aparezcan listados en primer lugar:
    deportados.com
    deportada.com
    deportado.com
    deportadas.com

y recien varias puestos mas abajo (y salteados) estos dominios:
    deportes.com.es
    deportes.mx
    deportes.info

Obviamente lo primero que el buscador debe mostrar es la palabra misma buscada (genericos, cctlds), luego con agregado de una segunda palabra (prefijo o sufijo), luego variantes (genero, tiempo verbal, etc) y luego sinonimos (de manera inteligente). Nada de esto ocurre en este caso... ¿Qué logica usa este algoritmo?
    :que:
    • CommentAuthorluivil
     # 14
    Hola estimados Demenitas,

Gracias por sus comentarios. JCDomainer, en Sedo no transferimos dominios .UY. Estos sólo pueden participar en nuestro programa de parking. Anteriormente se podrían encontrar en la otra herramienta pero no se podian transferir por lo que sólo creaba expectativas al posible comprador para después encontrarse con que estos dominios no son transferibles. La única forma de cambiar la titularidad es liberando el dominio y después registrandolo nuevamente. Esta es la razón por la que en esta herramienta dedicada para la compra-venta de dominios no aparezcan los .UY.

Dominotico y Joaquín, muchas gracias por su observación. Estamos de acuerdo con que el resultado "deportado" no es relacionado al tema al "deporte" y no debieran de aparecer como resultados, al menos no en la primera página. El sistema de búsqueda semántica que nos proporciona nuestro partner DomainsBot, irá aprendiendo con el uso a mejorar los resultados de búsqueda. El resto de los resultados, fuera de los 4 relacioandos a "deportado", son bastante relevantes. Haremos llegar sus observaciones a nuestro parner para mejorar la herramienta.

Saludos Cordiales,

Luisa
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 15
    Posted By: kaseraPorque me salen 8 resultados en el Escaparate, si hay muchos mas?

Ya somos dos. :komete4:

The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 16
    Posted By: JoaquínEl primer resultado para la búsqueda deportes es deportados.

Probar con leer salen maatschappijleer.com, leergeld.com, nukleer.com, bandoleer.com, leerverkauf.com y muchos mas en la primera pagina.

Con partir salen cantidad de .fr y algún .ch con palabras que no son en español.

A mi parecer si estoy en Sedo en Español debería de salir automáticamente resultados en español con gtlds y cctlds de habla hispana y no en cualquier idioma o cctlds de habla no hispana. Cuando menos en la primera pagina.

Posted By: luivilEl sistema de búsqueda semántica que nos proporciona nuestro partner DomainsBot, irá aprendiendo con el uso a mejorar los resultados de búsqueda.

¿Como aprende el sistema que las búsquedas son incorrectas? No veo nada en la pagina que se pueda votar que los resultados son incorrectos.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 17
    Luisa, ¿qué pasa con los .pro? Es imposible sacar uno, ni queriendo. :noloveo:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 18
    Posted By: luivilEl sistema de búsqueda semántica que nos proporciona nuestro partner DomainsBot, irá aprendiendo con el uso a mejorar los resultados de búsqueda. El resto de los resultados, fuera de los 4 relacioandos a "deportado", son bastante relevantes.

Yendo a la pagina propia de DomainsBot, buscando "deportes", la lista de resultados parece bastante normal, principalmente con dominios compuestos. Ademas las opciones permiten mucha flexibilidad: elegir extensiones con solo un clic, elegir idioma de los resultados, si están libres o a punto de expirar, si estan en venta, etc. etc.

No pareciera que estuvieran usando la misma tecnología :que:
    • CommentAuthorhostxxi
     # 19
    Por fin un buscador decente :cata2:DominiosOn
    •  
      CommentAuthorjavierf
     # 20
    no me gusta, soy sincero es muy difícil encontrar lo que uno busca, puse juegos y me salio cualquier cosa, no puedo ver si tienen visitas, no veo los proyectos en venta. Otra quiero ver la lista de dominios que están en subasta y es un horror me aparece subasta próxima, mucha vueltas. Voto por la versión vieja de sedo quien tuvo la idea la tuvo mal. :webmainer:@Domainer
    • CommentAuthorluivil
    • CommentTimeSep 2nd 2010
     # 21
    Gracias JCDomains.

Estamos en el proceso recopilar la lista de .com.uy para asegurarnos de que no queden más .UY listados a la venta. Y el sistema no debiera permitir que éstos dominios se sigan listandos.

Muchas gracias por tu observación.

Saludos!
    • CommentAuthorluivil
     # 22
    Hola demenitas,

Muchas gracias por toda la retroalimentación acerca de esta nueva herramienta, sus observaciones nos son de gran ayuda para mejorar y poder contar con una herramienta de búsqueda eficiente.

El filtro de "escaparate" ha sido corregido y ahora se debieran mostrar todos los resultados, yo lo acabo de verificar y al momento se muestran 173 resultados. Por favor avísenos si alguien sigue teniendo problemas con el filtro.

Por favor tomen en cuenta que del lado izquiero tienen muchos filtros a seleccionar para ajustar su búsqueda. Si desean que sólo aparezcan dominios en español seleccionen el filtro "idioma" y eligan "español". Después escriban su palabra clave, por ejemplo "vuelos" y si aún quieren refinar más su búsqueda seleccionen, por ejemplo, las TLDs de su preferencia y después den buscar y aparecerán resultados acordes a sus preferencias.

Saludos Cordiales,

Luisa
    • CommentAuthorluivil
     # 23
    Hola Diego,

Sigues teniendo el problema para encontrar los .pro? Yo acabo de realizar una búsqueda sólo seleccionando esta extensión y he obtenido 7,515 resultados de búsqueda. ¿Estás utilizando algún otro filtro?

Cuando vayan a realizar una búsqueda nueva, no se olviden de dar un click en el link "nueva búsqueda" que se encuentra en la parte inferior del buscador. De esta manera los parámetros que habían utilizado para la búsqueda anterior se resetean y queda limpio nuevamente para seleccionen sus nuevos parámetros.

Saludos Cordiales,

Luisa
    • CommentAuthorluivil
     # 24
    Hola Javier,

Los proyectos en venta tienen una "P" a lado del dominio. Dando un click sobre el nombre del proyecto/dominio se pueden ver los detalles de tráfico. Si estás buscando tráfico, también puedes utilizar el filtro de "tráfico de parking" para ajustar tu búsqueda. Digamos que te interesan los dominios/proyectos con más 500 visitas únicas. Selecciona esa opción en el filtro "tráfico de parking" y de los resultados puedes ver más detalles dando un click en el dominio que realmente te interesa.

Saludos Cordiales,

Luisa
    •  
      CommentAuthorJavi
     # 25
    Revisar lo que dice Javier de las subastas, hay algo raro, te hace hacer un recorrido raro al clicar en el domain (y si estas participando en la subasta más raro aun).

User experience manager dimisión! :devil:
    •  
      CommentAuthorAlfredo
     # 26
    Posted By: luivilSi desean que sólo aparezcan dominios en español seleccionen el filtro "idioma" y eligan "español". Después escriban su palabra clave, por ejemplo "vuelos" y si aún quieren refinar más su búsqueda seleccionen, por ejemplo, las TLDs de su preferencia y después den buscar y aparecerán resultados acordes a sus preferencias.

Hasta allí llego. :dumb: La queja no es esa. Si tengo sedo en español y ponga una palabra en español no me cuadra que salgan dominios en francés o alemán.

Si busco en Google.es la palabra leer me sale contenido relacionado en español, no me salen webs en alemán. Supongo estamos mal acostumbrados a la geolocalización y demás tecnologías de customizacion y estas cosas nos chirrían. Si buscando leer quiero dominios en alemán ya usare el buscador pero si entro con IP de España a la versión en español introduzco una palabra en español que menos que resultados en español. Yo por lo menos lo veo así, no se si para los demás tiene sentido. :webmainer:

Posted By: luivilEl filtro de "escaparate" ha sido corregido y ahora se debieran mostrar todos los resultados

Ahora ya no muestra 8.

Queda pendiente saber como aprende el sistema que las búsquedas son incorrectas. :pop2:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    • CommentAuthorluivil
     # 27
    Hola Javi,

Me podrías por favor detallar más el problema? Cuando yo selecciono el filtro de subastas, ya una vez que tengo los resultados, dando un click en continuar me lleva directamente a la página de "hacer oferta".

Dar un click en el dominio permite ver los detalles del mismo. Si el dominio está en subasta te da la opción "pujar ahora" si no está en subasta te da la opción de hacer una oferta. En cualquiera de los dos casos, con simplemente dar un click en "continuar" pueden llegar a la página de hacer oferta directamente.

Saludos Cordiales,

Luisa
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 2nd 2010 editado
     # 28
    Acabo de mirar por curiosidad en sedo.de, he buscado la palabra leer y en los resultados no sale ni uno sólo en español. En cambio si lo haces en la versión en español salen resultados en alemán. ¿Alguien lo puede explicar? :confuso:

Vale que el .de es mas potente en ventas, pero si tratas con distinto rasero tampoco das igualdad de oportunidades. Mas si cabe si hablamos de la versión en el idioma local.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 29
    Posted By: luivilPor favor tomen en cuenta que del lado izquiero tienen muchos filtros a seleccionar para ajustar su búsqueda. Si desean que sólo aparezcan dominios en español seleccionen el filtro "idioma" y eligan "español". Después escriban su palabra clave, por ejemplo "vuelos" y si aún quieren refinar más su búsqueda seleccionen, por ejemplo, las TLDs de su preferencia y después den buscar y aparecerán resultados acordes a sus preferencias.

Luisa

El sistema de filtro tiene buen diseño y funciona, pero se necesitan demasiados clicks. Un ejemplo, comparando con DomainsBot.com:

En Sedo: para seleccionar una extensión en particular necesito 4 clicks (signo [+], icono lapiz, extension, aplicar), y despues Buscar
    En DomainsBot: para seleccionar una extension en particular necesito 1 click (en el listado a la derecha), y despues Update search

Me pregunto, ya que están asociados con ellos, ¿no podrían usar la tecnología que llaman LiveBot en su sitio?

Lo mismo sucede con el idioma: 4 clicks en Sedo, 1 en DomainsBot, etc...

Sin contar que el resultado en DomainsBot se parece mucho más a lo que uno buscaría espontaneamente :que:

Me parece que no es tan importante el aspecto externo del buscador, sino el algoritmo mismo de busqueda y ordenamiento de resultados...En ese aspecto no veo mejoras significativas con respecto al anterior...
    •  
      CommentAuthorDiego
     # 30
    Luisa, lo primero gracias por contestar. :cata2:

Posted By: luivilSigues teniendo el problema para encontrar los .pro? Yo acabo de realizar una búsqueda sólo seleccionando esta extensión y he obtenido 7,515 resultados de búsqueda. ¿Estás utilizando algún otro filtro?

El problema es que es una extensión poco conocida y el que sabe de su existencia probablemente irá directamente al comprador, sin pasar por SEDO. El éxito de una plataforma como la vuestra depende, no de las ventas entre domainers, que ya nos conocemos todos y sabemos cómo montarnoslo :tiko:, sino de los clientes/usuarios finales.

Esto que parece tan sencillo es algo que, por ejemplo, Godaddy ha entendido perfectamente con su Premium Domains, donde, a la vez que el usuario de a pie hace la búsqueda, le salen los dominos relacionados en venta.

Resultado: se están hinchando a vender, porque han conseguido conectar a vendedor y comprador final.

Vosotros tenéis la fama, pero la nueva versión de la web, no ya del buscador, es un lío total para alguien que no está acostumbrado. Yo, por ejemplo, he enviado a alguno que me contactó por mail, a fin de hacer la operación a través de SEDO y he tenido que desistir de ello, porque les parece complicado todo. ASUSTA. :noloveo:
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 31
    Sí, sinceramente me quedaba "feliz" con la web y buscador antiguo. Este verano tuve que usar bastante el portátil sin el ratón... y moverse con el touchpad por el menú horizontal es un infierno.
    •  
      CommentAuthorignatius
     # 32
    Yo, por ejemplo, he enviado a alguno que me contactó por mail, a fin de hacer la operación a través de SEDO y he tenido que desistir de ello, porque les parece complicado todo. ASUSTA. :noloveo:

A mí también me ha pasado eso. No hasta el punto de desistir pero sí de tener que encargarme yo de formar al comprador sobre cómo registrarse, operar, ofertar, pujar... Para el cliente final parece poco cercano y muy complicado.
    • CommentAuthorluivil
     # 33
    Hola de nuevo,

Gracias por sus observaciones. Dominotico, entiendo que a todos nos gusta navegar con menos clicks. El tip que te puedo dar es que si buscas por una TLD en particular, cuando selecciones el el filtro TLD escribas la extensión de tu preferencia en el recuadro y des directamente enter.
    En domainsbot.com puedes escribir tu palabra clave en el buscador y después ya que te arroja los primeros resultados puedes seleccionar entre 9 extensiones que se encuentran muy accesibles a mano derecha, sin embargo no ofrece ccTLDs. Cuando tenemos un inventario con cientos de ccTLDs tenemos que buscar una solución que permita una exhibición a estas extensiones. Con respecto al ordenamiento de resultados, todo es perfectible. ¿Cuál orden les parecería a ustedes mejor? Para así poder pasar la sugerencia.

Diego, Sedo hace muchos esfuerzos para llegar a los usuarios finales, y parte de ese esfuerzo es nuestro producto SedoMLS donde los dominios de nuestros clientes pueden ser encontrados directamente por usuarios finales que realicen una búsqueda en cualquiera de nuestras registrars afiliadas. Así que tendrán muchos canales de distribución dándole una mayor exhibición a los dominios. SedoMLS ya está operando con varias registrars y esperamos que en el próximo trimestre la inscripción de dominios para SedoMLS ya se puede hacer directamente desde la cuenta de usuarios, por el momento todavía no está disponible. Esto además de otros esfuerzos, como ir mejorando nuestro website, nuestras herramientas de búsqueda, contactando personalmente a las empresas, yendo a eventos de diferentes industrias, educando sobre el valor de los dominios, incrementando nuestros partners, etc.

Alfredo, a mi me pasa al revés con Google aquí en Alemania, busco una palabra en inglés y me da resultados en alemán porque reconoce mi IP. Si tecleas google.com automáticamente te redirecciona a google.de, y antes de hacer la búsqueda tengo que seleccionar el idioma en “Google.de offered in English” para poder tener los resultados en inglés. Creo que con tantos idiomas y tantas ccTLDs, debe de existir un marco de error y lo importante es encontrar el sistema que nos permita llegar a donde buscamos. Google me ofrece la opción de seleccionar el idioma y en este caso Sedo también te ofrece la oportunidad de seleccionar el idioma. Por otro lado DomainsBot hace un esfuerzo continuo de ir actualizando su diccionario para poder ofrecer cada vez búsquedas más relevantes. Vamos a hacerles llegar sus observaciones tanto a nuestro partner como a nuestro equipo de product management.

Saludos Cordiales,
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 34
    Yo sigo extrañando el listado de Ultimas Ventas y Subastas en curso en la pagina inicial: directo a los ultimos chismes. Ahora necesito varios clicks, y simplemente no voy.

Debe estar estudiado, pero no hace mucha falta estudiar mucho para saberlo: la ley del menor esfuerzo y del acceso rapido es básica en la web...

Si algo necesita más de dos clicks, o hay que ir al Help para aprender como usarlo, los usuarios le escapan ... :smash:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 35
    Luisa: no entiendo lo que pasa. Sigo probando el nuevo sistema de busquedas.

Puse la palabra "blog", me da 172 resultados, en la primera pagina de resultados ningún dominio incluye esa palabra, trato de ir a la segunda pagina (con la flechita al final), y luego de esperar un poco vuelve la misma primera pagina. Por las dudas reseteé clickando Nueva Busqueda, hice lo mismo nuevamente, con el mismo resultado :que:

Como info adicional: ahora estoy en Linux con Firefox, pero todos los sitios funcionan perfectamente, igual que en WinXP con IE. Solamente este extraño comportamiento de las busquedas (que segun creo están usando Ajax para actualizarse). :pop2:
    • CommentAuthorEo
    • CommentTimeSep 4th 2010
     # 36
    Haciendo click sobre las flechitas de "*tráfico" sucede cualquier cosa menos que los dominios se ordenen por tráfico...:confuso:

* La columna de tráfico informa del número de visitantes al dominio aparcado en los últimos

¿En los últimos qué?

Saludos.
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeSep 7th 2010
     # 37
    Posted By: luivilAlfredo, a mi me pasa al revés con Google aquí en Alemania, busco una palabra en inglés y me da resultados en alemán porque reconoce mi IP. Si tecleas google.com automáticamente te redirecciona a google.de, y antes de hacer la búsqueda tengo que seleccionar el idioma en “Google.de offered in English” para poder tener los resultados en inglés. Creo que con tantos idiomas y tantas ccTLDs, debe de existir un marco de error y lo importante es encontrar el sistema que nos permita llegar a donde buscamos.

Estamos hablando de cosas distintas. Sobre tu "problema" cuando te salga la versión en .de en el lateral de la derecha donde pone " Sucheinstellungen" entras allí y lo configuras a tu gusto. Así evitaras esos resultados en Alemán y saldrán resultados relevantes automáticamente del idioma que tu decidas. :webmainer:

Posted By: luivilGoogle me ofrece la opción de seleccionar el idioma y en este caso Sedo también te ofrece la oportunidad de seleccionar el idioma.

En Sedo. Selecciono idioma Español, tengo mi navegador en Español, IP de España y tengo resultados en alemán, francés... No le veo el sentido que salgan x paginas con resultados en idiomas que no me interesan. Si pido la carta de vinos nacionales en un restaurante de España, no me interesa la carta de vinos Australianos en inglés. :dumb:The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeApr 28th 2011
     # 38
    Ahora (creo que es reciente) los resultados salen por defecto ordenados por "Calidad".

No quiero entrar a evaluar dominios concretos pues no es el tema del hilo pero, por ejemplo, el sistema dice que tiene más "calidad" un dominio con guión del tipo keyword-es.es o mi-keyword.es que un keyword.info.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorJCR
     # 39
    Posted By: CorsoAhora (creo que es reciente) los resultados salen por defecto ordenados por "Calidad".

Creo que lleva bastante tiempo. En mi caso teniendo keywords premium, meten una morralla impresionante por delante por no ser .com o .es...Si por lo menos los que ponen por delante fueran de calidad, lo podría entender, pero con esto sólo anulan otras extensiones válidas.

Dar prioridad a la key exacta no debería ser un gran problema.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 40
    Posted By: JCRCreo que lleva bastante tiempo

Puede ser pero ha habido algún ajuste últimamente, eso seguro. Antes se priorizaba más la keyword exacta.

Supongo que esa afición por el ccTLD local y los dominios con guión es herencia del mercado alemán. :cata3::: el roce hace el dominio ::