No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 1
    Hasta ahora no le había dado la importancia adecuada.
    Pero me parece muy importante, el dominio , moviles.net tiene un valor muy diferente si se va a normalizar el uso de móviles.net. incluso a la hora de registrar o deshacerse de dominios hay que pensarlo.

El tema es, ¿como va a ser el proceso de normalización? aunque he leído lo que he podido no tengo nada claro.
    1- ¿cuándo compras caña realmente compras caña o compras unos códigos extraños que algún día aparecerán como "caña" en la barra del explorador pero que seguirán siendo códigos extraños?

2- ¿los servidores tanto windows como linux aceptarán esos símbolos tanto en los directorios como en los dominios como en los archivos en general?

3- ¿los script se adaptaran para poder incluir ese tipo de dominios? este por ejemplo no las admite http://www.caña.com ¿eso ocurrirá cuando se estandaricen estandaricen?

4 ¿es un proceso que se solucionará con la próxima versión de los navegadores? ¿Pero en el hosting que dominio hospedas?

4- con los dominios .es ocurría lo mismo o será un sistema diferente?

5- en cuanto tiempo ocurrirá todo esto?

se me ocurren mas dudas pero esa es la idea, ¿como se normalizarán?
    imagino que los que habéis comprado lo tenéis algo claro, si podéis aclarlo o poner algún enlace....
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 18th 2007
     # 2
    1. ¿y cuando compras cana.com compras cana o ceros y unos? Lo que aparece en los navegadores es asunto exclusivo de los navegadores.

2. Ya hace tiempo que los admiten.

3. ¿Cuál no los admite?

4. Depende de los navegadores. ¿Cómo?

4 bis. Lo mismo, los IDN .es no van a inventar nada nuevo (sin entrar en como serán asignados)

5. ¿El qué? :silbo::: el roce hace el dominio ::
  2.  # 3
    Debemos vivir en años diferentes,

Yo voy a enom y meto el dominio "caña" y me dice que el dominio "caa.com" esta ocupado... En tu año esta normalizado en el mio nadie los usa ni los puede usar.

El mismo punto 3 preguntas cual no los admite y en la misma pregunta hay una url al dominio caña con ñ que como verás esta mal por que este script interpreta que la ñ no puede ir en un dominio , a ver con un acento, http://www.avión.com

Ahora mismo he creado un directorio en Linux "ñ" y es cierto que lo admite pero tanto el ftp como el navegador me representan "l/%F1" por lo que para mi no es la misma traducción esa que la normalizada de "ceros y unos" donde representa adecuadamente las letras.

Sobre el los dominios son en realidad ceros y unos , oks, pero ese es un standar y este sería otro, y me imagino que hasta que se normalice (si llega a hacerlo) tendrá un proceso.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 4
    Los problemas de codificación los tendrás con todos los idiomas que no se ciñan al ASCII. No es un problema de los dominios IDN.

En Safari (navegador MAC) los dominos y los directorios se ven IDNizados, no 'normalizados'.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorraimundoz
     # 5
    q espera la gente de ff para q se vean IDNizados?Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorByron
     # 6
    hay riesgos de estafas... por la explotación de ciertos caracteres unicode que se parecen a letras pero no lo sonBlog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorraimundoz
     # 7
    :shamed:
    se de lo q hablasDia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 8
    Excusas. En Safari se ven "bien".:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorraimundoz
     # 9
    en su corcel... cuando sale la luna... aparece el bravo corso... :tiko:
    es verdad... tendrian q idnizarse todos...
    idn o revolucionDia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorGabriel
     # 10
    eso mismo! malditos hippies! :tiko:
    :: el dominio del roce ::
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 11
    Gabriel, :aviso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGabriel
     # 12
    Ah si? Get ready, :shocked: xq ya es hora de secuestros... :susurro:

:silbo::: el dominio del roce ::
  3.  # 13
    Pero es que sino se normalizan y se usan como un carácter mas el futuro que tienen es incierto.

¿cual sería el correo de camión? "correo@xn--camio-zxzxzx.com"
    no es solo que los navegadores hagan el truco del almendruco. Los caracteres normalizados implican muchas mas cosas,

¿Pero entonces a corto plazo hay humo o algo más? o van a ser pequeños parches que no se sabe ni como ni cuando irán solucionando los problemas?

Entiendo que si google y el explorer los representen bien es un primer paso ¿Pero no hay más?
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 14
    Pues depende. Quizá si se hacen más populares se acabará con el miedo a phishing y los navegadores los mostrarán IDNizados.

Con la mayoría de personas accediendo a las webs desde buscadores, lo de menos ahora mismo es como escriban las URLs.:: el roce hace el dominio ::
  4.  # 15
    Me instale lo de verisign para ver los dominios idn y llega mi primera decepción,

Aunque hacen el truco del almendruco el navegador sabe e interpreta que esta en un dominio con códigos extraños.
    No guarda en memoria el dominio sino los códigos peculiares, con esos dominios el autocompletar no funciona.

La barra de google si pones www.eñ e.com lo guarda en memoria pero te envía al buscador como sino fueran dominios (para la toolbar no son dominios los considera búsquedas y claro que las guarda aunque tengan una ñ) pero eso no es tan malo.

Lo que comenta byron es un jarro de agua fría a las expectativas, ya he visto dominios que no se puede distinguir si es el auténtico. imagino que sera una "t" o cualquier otra letra que aunque visualmente son iguales que las normales en la práctica nos llevaría a sitios diferentes.
  5.  # 16
    alegría, te recomiendo que te instales cualquier navegador excepto Internet Explorer 6 o inferior. Yo uso avant browser y mi web www.bañolas.com se ve bien, lo mismo ocurre con ñic.com , journée.com etc...

Para el verano 08 está previsto que el idn.idn esté activo, si quieres más información pasate por www.icann.org

Te recomiendo tener paciencia y renovar los idn que más te gusten, no hagas caso de visionarios asciieros ni nada parecido, ten en cuenta que detrás de los idn está el 80% de los internautas, gobiernos enteros y miles de empresas.
    •  
      CommentAuthorAngela
    • CommentTimeJun 27th 2007
     # 17
    3- ¿los script se adaptaran para poder incluir ese tipo de dominios? este por ejemplo no las admite http://www.caña.com ¿eso ocurrirá cuando se estandaricen?

De la pregunta de AlegríaXN--ALEGR7V, ¿sabe alguien si realmente en octubre ya seran aceptados los idn o no? Me refiero con los nombres reales sin códigos. :confuso:

Gracias.Prensa y Marketing BCN Revista Barcelona Barcelona Funciona
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 18
    yo utilizo el explorer 7 y veo todo perfectamente, no creo que el problema sea la mail, por ahora no te permiten dar de alta en sitios como : technorati, blogalaxia y otros mas, puedes poner Adsense, pero no los puedes tener el panel de control y no sabes cual de tu dominios gana mas.Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorDominero
     # 19
    Posted By: Angela

De la pregunta de AlegríaXN--ALEGR7V, ¿sabe alguien si realmente en octubre ya seran aceptados los idn o no? Me refiero con los nombres reales sin códigos. :confuso: Gracias.

La adaptacion a idns no sera cuestion de un dia. La paciencia como la han tenido quienes registraron hace 7 años idns, es lo que requieres. Sigue consejo de Pelekas, y usa un browser con soporte a idns (Safari, Opera, IE7, etc.), o configura Firefox si es el que usas. Creo en esto los usuarios mac -como yo :bigsmile: - hemos estado acostumbrados a los idn por años, asi que talvez ha sido una ventaja estar acostumbrados a usarles sin verles en punycode y por tanto ver lo positivo de invertir en dominios idn.

Si usara la basura de windows -que nunca me pase :pray: - talvez tambien me veria influenciado en preocuparme dadas las limitaciones del Internet Explorer 6, pero bueno tarde o temprano IE7 tendra la mayor cuota de mercado y Cataluña.com - publicidad para Gustavo - todos le miraran el valor como si desde el 96 le hubiera registrado y desarrollado - tarde o temprano ya se olvidara el periodo en que espanol.com era español.com :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeJun 27th 2007 editado
     # 20
    gracias por la publicidad Dominero :wink:

Una cosa que tienes que tomar en cuenta Alegría, es el hecho que los dominios IDN se ven así en Firefox por una cuestión histórica no técnica, que no tiene nada que ver con normalizar los dominios (por cierto "normalizar" es un término que se usa para otra cosa), y el problema con Internet Explorer es que les ha tomado cerca de seis años para actualizar su navegador, siendo que todos los otros browsers soportan la tecnología desde hace varios años, todos sabemos que Microsoft no soporta los estándares del Internet hasta que se ve obligado.

Es solo cuestión de tiempo para que la gente deje de usar IE6 y Firefox vuelva a mostrar los dominios en el lenguaje nativo como lo hacía hasta que ocurrió el incidente de PayPal, ya que esta fue una solución provisional y nunca fue pensada como una medida permanente.

te recomiendo que leas este artículo que escribí en la Sociedad de la InformaciónIrrational Escalation of Commitment.
  6.  # 21
    Posted By: Gustavogracias por la publicidad Dominero :wink:

Una cosa que tienes que tomar en cuenta Alegría, es el hecho que los dominios IDN se ven así en Firefox por una cuestión histórica no técnica, que no tiene nada que ver con normalizar los dominios (por cierto "normalizar" es un término que se usa para otra cosa), y el problema con Internet Explorer es que les ha tomado cerca de seis años para actualizar su navegador, siendo que todos los otros browsers soportan la tecnología desde hace varios años, todos sabemos que Microsoft no soporta los estándares del Internet hasta que se ve obligado.

Es solo cuestión de tiempo para que la gente deje de usar IE6 y Firefox vuelva a mostrar los dominios en el lenguaje nativo como lo hacía hasta que ocurrió el incidente de PayPal, ya que esta fue una solución provisional y nunca fue pensada como una medida permanente.

te recomiendo que leas este artículo que escribí en laSociedad de la InformaciónSociedad de la Información.Galería de Dominios IDN en Español.

de todas formas yo no veo que sea solo un problema de "navegadores".
    imaginemos que alquien quiere poner un enlace a tu web "españa.com" ¿Adonde apuntaria ese dominio? puesto que tu dominio no es ese, tu dominio es xn-espan-loquesa.com.
    Hay mas cosas que lo que muestra el navegador para que se normalicen, y seguimos teniendo el problema de los dominios que no se pueden distinguir del original.
    •  
      CommentAuthorf-x
    • CommentTimeJul 3rd 2007
     # 22
    Algría yo estoy de acuerdo con tu punto... falta más que solo el navegador para que los dominios IDN funcionen correctamente.

Pero es logico que todos los que tienen dominios IDN los defiendan jajaja (sobre todo a la hora de venderlos) :susurro:

Yo tengo dominios IDN pero estoy conciente que falta mucho tecnologicamente para que puedan ser usados correctamente. Y las ventas y compras que se hacen actualmente son solo pensando a futuro.

Saludos!Hola!
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 23
    tu dominio es españa.com

¿dónde está el problema? ¿qué más falta fxorg?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 24
    Posted By: Corsotu dominio es españa.com

¿dónde está el problema? ¿qué más falta fxorg?:: el roce hace el dominio ::

Que más le hace falta a españa.com? desarrollo bro... jaja sigue en sedo.com como la mayoria de los IDN (comprados por nosotros).

Y bueno... en españa... es un hecho que ya comienzan a despegar... y ademas desde ahi se utilizaran mas... pero en latinoamerica... lo veo muy a futuro... En usa... ni se diga bro... simplemente cientos de programas (php, cgi, java, etc...) no funcionan con dominios IDN (mismo vanilla).

Y en Mexico ni siquiera estan enterados bro... solo domainers mexicanos. Y nic.mx, nisiquiera sabe que son... y no estan en sus planes permitirlos (con desirte que en mexico no puedes comprar un .net.mx y solamente existen 200,000 dominios .com.mx contra 90,000,000 del .com).Hola!
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 25
    fxorg ¿a qué te refieres cuando dices que "cientos" de programas no funcionan con dominios IDN?
    :pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 26
    Gus... me refiero a esto...
    La mayoria de los sistemas, bases de datos, programas... no soportan en los links ni áéíóú ñ osea los soportan dentro de texto, pero no dentro de los campos que se refieran a eso... la mayoria te dicen la leyenda (only a-z y 1-3) me explico?Hola!
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeJul 4th 2007
     # 27
    Posted By: raimundozq espera la gente de ff para q se vean IDNizados?

En el firefox los puedes idenizar tú, y además eliges qué extensiones deseas que se vean en unicode y cuaéles en punycode.

Posted By: alegría XN--ALEGR7V¿los script se adaptaran para poder incluir ese tipo de dominios? este por ejemplo no las admitehttp://www.caña.com ¿eso ocurrirá cuando se estandaricen estandaricen?

Hace unos meses postee un mensaje con la noticia de php6 entederá caracteres en unicode. A mí me parece que esto representará un avance espectacular en los IDNs.

Después de eso el mayor problema será, en mi opinión, el del miedo al phising. Ahora bien, supongo que los navegadores podrán incluir algún tipo de aviso que indique que estamos navegando en un dominio idn. De igual manera, supongo que los lectores de correo también podrán implementar plugins que avisen cuando recibimos un correo de un dominio idn.
    •  
      CommentAuthorraimundoz
     # 28
    efraim como hago eso de idenizarlo yo en ff?Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorEfraim
    • CommentTimeJul 4th 2007 editado
     # 29
    A ver:

1.- Entra en firefox, deja en blanco la barra de direcciones y escribe los siguiente: about:config. Go

2.- Ahora estás en la lista depreferencias de tu Firefox. Allí tienes indicadas qué extensiones verás como unicode. En realidad, Firefox viene configurado para ver muchas extensiones como unicode, sin problemas, como por ejemplo el .org (ejemplo) pero no así el .com, el .net o el .tv, entre otras. Para verlas debemos crear una preferencia. (paso 4)

3.- Las preferencias sobre unicode para las extensiones tienen la forma "network.IDN.whitelist.ext", donde "ext" es la extensión para la que queremos indicar una preferencia ("true"=unicode / "false"=punycode). Avanza hasta encontrar todas las preferencias de este tipo y verás qué extensiones puedes ver como unicode.

4-. Pulsa el botón derecho y elije "nuevo" Te saldrán tres opciones (cadena, entero y lógico) ¡Elige "lógico"! Te aparecerá entonces un pequeño cuadro de texto pidiéndote el nombre de la preferencia. Debes infroducir (sin comillas) "network.IDN.whitelist.com" (el "com" lo puedes sustituir por cualquier otra extensión, claro) (sin comillas). Aceptas y entonces te ofrecerá dos valores: "true" y "false". Eliges "true". Ahora haz la prueba y trata de ver esto en tu Firefox.

Si te ha funcionado puedes elegir qué extensiones deseas visualizar como unicode.
    •  
      CommentAuthorraimundoz
     # 30
    perfecto muchas gracias!!Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorEfraim
     # 31
    muchas de nadas
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 32
    Gracias Efraim

Un poco tonto lo de permitir unicode para .org si el argumento es el phishing. Alguno de FF aún se creerá que los .org sólo los puede registrar Grinpis :dumb::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 33
    Veo que para los .cl, por defecto, muestran el unicode. Seguramente así configurarán los .es :comer:

Por defecto también muestran el unicode para .cn, .cat, .jp, .kr, .de... y para otros ccTLD que no estoy seguro que soporten IDN. :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorraimundoz
     # 34
    en los .com.es tambien se va a poder registrar idn? o solo los .es?Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 35
    Mi campaña ProIDN en Tuluá: como tengo tuluá.com y pienso hacer que en un futuro cercano sea el sitio de la ciudad, recorro salas de internet y tambien en los equipos de mis clientes corroborando que tengan navegador para idns. La mayoria esta en IE6 así es que les bajo el I-Nav de verisign. Lo mismo hago en Cali, es un trabajo de hormiga (culona) pero es que me han entusiasmado demasiado los IDN :comer: :bigsmile:Offline
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 36
    Posted By: raimundozen los .com.es tambien se va a poder registrar idn? o solo los .es?.: en abstinencia hasta vender un dominio :.

Diría que sí.

The Best, los IDNeros te lo agradecemos. A ver si tu cruzada llega a España algún día. :first::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorEfraim
     # 37
    Posted By: CorsoUn poco tonto lo de permitir unicode para .org si el argumento es el phishing. Alguno de FF aún se creerá que los .org sólo los puede registrar Grinpis

Sí que lo es, Corso. Todo un incentivo para montarte un phising desde un IDN.org

En mi opinión lo mejor sería permitir que el usuario eligiera fácilmente el modo de visualizar los IDNs (en principio todos o ninguno y como opción secundaria que estableciera él mismo el filtro) pero al mismo tiempo habilitar algún tipo de indicador fácil de advertir en el mismo navegador. Quizá algo como el indicador de canales rss que lleva el Firefox a la derecha de la barra de direcciones, o incluso un cambio de color en el fondo de la barra, como cuando estamos en una zona https. No sé, eso ya sería materia para los gurús de la usabilidad.
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 38
    lo mas facil es salirse de FF y usar el IE7, no hay problemas allí :dumb: :matu:Offline
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 39
    yo tengo bastante IDN y estoy montando unos blogs, lo que pasa es que aun faltan algunas cosas:

-no puedes darte de alta en muchos directorios ( technorati , blogalaxia y mas)

-Puedes poner ADsense, pero no no puedes monitorar cuanto està rendiendo este sito, mas o menos te enteras si no tienes muchos sitios en ADsense si tienes muchos IDN no sabes lo que esta ganando y lo que no
    -Word press no lee los enlances, simplemente quitala la lettera con el accento, tienes que escribirlo en IDN.
    Pero son pequenos problemas y cada dia, eso es importante, se idexizan mejor en google.Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorf-x
     # 40
    Posted By: pelekasyo tengo bastante IDN y estoy montando unos blogs, lo que pasa es que aun faltan algunas cosas:

-no puedes darte de alta en muchos directorios ( technorati , blogalaxia y mas)

-Puedes poner ADsense, pero no no puedes monitorar cuanto està rendiendo este sito, mas o menos te enteras si no tienes muchos sitios en ADsense si tienes muchos IDN no sabes lo que esta ganando y lo que no
    -Word press no lee los enlances, simplemente quitala la lettera con el accento, tienes que escribirlo en IDN.
    Pero son pequenos problemas y cada dia, eso es importante, se idexizan mejor en google.

A esto me refiero brothers!!! :boxing:Hola!