No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 26th 2012
     # 1
    Estoy recopilando información sobre este tema y he pensado en abrir un hilo porque no he encontrado nada parecido.

    La parte de logística y envío de pedidos es un tema de importancia clave en los comercios electrónicos y por eso me gustaría conocer las experiencias de los que operen tiendas: ¿qué proveedores usan? (Treva, no aproveches para malmeter de MRW :meparto:) ¿cómo estandarizan el proceso? ¿con la diversidad de productos, tamaños y pesos y sus combinaciones derivadas de la compra conjunta han sido capaces de automatizar en todos los casos el cálculo de los gastos de envío? ¿y en envíos internacionales? ¿problemas administrativos o burocráticos?

    Mi idea contempla envío desde España de paquetes relativamente pequeños :tiko: (tipo libros y similares) principalmente a España (incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla -que todo el mundo se olvida-) y también me gustaría enviar (para el que quiera pagarlo) a otros países sobre todo latinoamérica.

    Gracias.
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeFeb 27th 2012
     # 2
    Yo trabajé durante años con Chronoexprés y Nacex y ningún problema, buenos precios y servicio.

    Canarias, Ceuta y Melilla, el problema son las aduanas, que tienes que tener el DNI del cliente y rollos añadidos...Haters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 27th 2012
     # 3
    Gracias zikuta, concía Chronoexprés pero pensé que eran más mensajería que otra cosa...
    •  
      CommentAuthorjackdomain
    • CommentTimeFeb 27th 2012
     # 4
    yo he trabajado con seur y mail box etc y me quedé con chrono express.

    Buen servicio, muy rápidos y mejores precios.

    Los conocí en la última feria de ecommerce que se hizo en Barcelona y de todas las compañías estas ganaron por precio y de momento todo bien.Wordpress & drupal help
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeFeb 27th 2012
     # 5
    Buen tema ignatius, :cataa:
    Aunque por el momento no puedo ayudar porque no tengo nada serio montado sobre e-commerce me interesa el tema para algun futuro proyecto.

    Posted By: zikutatienes que tener el DNI del cliente y rollos añadidos...

    :confuso: Tener el DNI del cliente es "logico" ¿no? . En caso de no pedir el DNI para realizar la correspondiente factura al cliente ¿ como realizas la facturacion de la tienda online ? ¿ como declaras los ingresos si no tienes clientes con DNI?

    :typeo:WWW
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeFeb 27th 2012
     # 6
    Posted By: ToP :confuso:Tener el DNI del cliente es "logico" ¿no? . En caso de no pedir el DNI para realizar la correspondiente factura al cliente ¿ como realizas la facturacion de la tienda online ? ¿ como declaras los ingresos si no tienes clientes con DNI?
    ¿Te piden el DNI cuando compras en Zara? Pues lo mismo.:matu:Haters gonna hate.
    • CommentAuthorAbril2010
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 7
    Yo trabajo con chronoexpress y la verdad es que trabajan bien.

    El tema de Canarias, Ceuta y Melilla se complica mucho por las aduanas, al principo si servia a estos sitios pero al final lo he desestimado ya que el papeleo es brutal y he tenido muchos problemas.

    Si el envio de paqueteria es pequeño y son libros por ejemplo, se simplifica mucho el calculo de la tarifa ya que no entra en juego el volumétrico de los paquetes, que es lo más dificil de calcular. De todas formas mi consejo es coger un precio de envio estándar (una media) y trabajar con este fijo para no liarte.Botiquin Jeringas y Agujas Material medico Camillas Guantes
    •  
      CommentAuthorwhoan
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 8
    Estando en canarias es difícil "desestimarnos"AlquilarKaraoke
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 9
    Posted By: zikuta
    Posted By: ToP :confuso:Tener el DNI del cliente es "logico" ¿no? . En caso de no pedir el DNI para realizar la correspondiente factura al cliente ¿ como realizas la facturacion de la tienda online ? ¿ como declaras los ingresos si no tienes clientes con DNI?
    ¿Te piden el DNI cuando compras en Zara? Pues lo mismo. :matu:Tú duro, pero yo tiempo.

    Creo que una tienda fisica no es comparable a una tienda online en lo que a tramites legales se refiere. No estoy seguro pero creo que una tienda que solo trabaje de forma online no puede acogerse a estimacion objetiva o los llamados modulos por lo que para declarar las compras se necesita si o si el DNI del cliente.WWW
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 10
    Gracias por los comentarios, me están ayudando mucho.

    Posted By: whoanEstando en canarias es difícil "desestimarnos"


    Yo estoy aquí, pero los envíos -si finalmente se realizan- serán desde Madrid :susurro:

    Posted By: Abril2010De todas formas mi consejo es coger un precio de envio estándar (una media) y trabajar con este fijo para no liarte


    Umm... eso parece interesante ¿podría haber pedidos ruinosos?
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 11
    Posted By: ToPuna tienda que solo trabaje de forma online no puede acogerse a estimacion objetiva o los llamados modulos por lo que para declarar las compras se necesita si o si el DNI del cliente.
    No lo sé a ciencia cierta pero ¿porqué no podría estar en módulos? :confuso:
    De todas formas incluso en estimación directa no tienes porque hacer factura a todo el mundo, vendes, cobras, declaras y chimpum.
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 12
    Posted By: ToP
    Posted By: zikuta
    Posted By: ToP :confuso:Tener el DNI del cliente es "logico" ¿no? . En caso de no pedir el DNI para realizar la correspondiente factura al cliente ¿ como realizas la facturacion de la tienda online ? ¿ como declaras los ingresos si no tienes clientes con DNI?
    ¿Te piden el DNI cuando compras en Zara? Pues lo mismo. :matu:Tú duro, pero yo tiempo.

    Creo que una tienda fisica no es comparable a una tienda online en lo que a tramites legales se refiere. No estoy seguro pero creo que una tienda que solo trabaje de forma online no puede acogerse a estimacion objetiva o los llamados modulos por lo que para declarar las compras se necesita si o si el DNI del cliente


    tengo un déjà vu
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 13
    ojeando sus tarifas de chronoexpress salen mas caras que las de seur.:confuso:Jardiel
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 14
    Posted By: frankojeando sus tarifas de chronoexpress salen mas caras que las de seur. :confuso:


    Eso estaba viendo... me imagino que tendrán soluciones negociables a medida para clientes registrados o con cierto volumen...
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 15
    Parece que soy el único que utiliza MRW. Estoy contento con ellos.
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 16
    Posted By: thomassiusParece que soy el único que utilizaMRW. Estoy contento con ellos.


    ¿Y más allá del proveedor qué nos puedes decir de tus procedimientos? :bigsmile:
    •  
      CommentAuthorthomassius
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 17
    Posted By: ignatiusqué nos puedes decir de tus procedimientos?


    Que de momento son muy rudimentarios. De todos modos, al final nosotros no tenemos tanta variedad: enviamos de piezas de 4 a 7 kg, y no discriminamos por peso.

    (en unos días empezaremos a tener sobres de 100gr y cambiará la cosa)

    Como muchas veces, vamos aprendiendo a base de chichones.
    • CommentAuthoraLeX-L
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 18
    Yo empecé hace tiempo empecé a traer cosillas de China y a venderlas por España y al principio utilizaba Correos, mediante carta certificada, pero me di cuenta de que era una auténtica estafa. Hace un año y medio empecé a con TIPSA y estoy encantado.
    He escuchado que en algunas ciudades no tienen un buen servicio, pero, por lo menos a mi, nunca me han fallado y llevaré 1 año y medio con ellos.
    Las “delegaciones” de TIPSA son franquicias, así que, los precios que te pueden ofrecer, por ejemplo en A Coruña, pueden ser diferentes a los de la franquicia de…. Oviedo.
    Mi experiencia es muy buena (“puede influir que tenga con ellos un trato muy personal”) y me están entregando los paquetes en 24h.
    Mis tarifas aproximadas para núcleos urbanos de paquetes hasta 2 kg son aproximadamente… 3,60€ en la misma Comunidad Autónoma y 4,60€ para el resto de España (no incluidas las Canarias)
    Espero que os sirva de ayuda.
    •  
      CommentAuthorToP
    • CommentTimeFeb 28th 2012 editado
     # 19
    Posted By: thomassius
    tengoun déjà vu

    Es cierto que lo comentamos por ese enlace pero tampoco quedo muy claro, no he querido enlazarlo por si nos saliamos mucho del tema principal que se trata por aqui. Thomassius, ¿tu como facturas las ventas que realizas en iberico.es? ¿ Vas a pedir el DNI por vender 100 gr de paletilla ?

    Sobre el tema de envios yo como particular suelo utilizar genei.es Es un intermediario que trabaja con varios proveedores como ASM , MRW y UPS y tiene buenos precios. Para una tienda online en su fase inicial puede ir bien.



    Posted By: aLeX-LMi experiencia es muy buena (“puede influir que tenga con ellos un trato muy personal”) y me están entregando los paquetes en 24h.

    Hombre, es que si te estas beneficiando a la jefa de TIPSA la cosa cambia, es logico que te salga mas rentable y te den buen servicio :dumb:WWW
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 28th 2012
     # 20
    Posted By: ToPThomassius, ¿tu como facturas las ventas que realizas en iberico.es? ¿ Vas a pedir el DNI por vender 100 gr de paletilla ?


    Al otro hilo, por favor. Éste va de envíos.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthoraLeX-L
    • CommentTimeFeb 29th 2012
     # 21
    Posted By: aLeX-LMi experiencia es muy buena (“puede influir que tenga con ellos un trato muy personal”) y me están entregando los paquetes en 24h.

    Hombre, es que si te estas beneficiando a la jefa de TIPSA la cosa cambia, es logico que te salga mas rentable y te den buen servicio :dumb:WWW


    Jajaja. Entonces ya sería un servicio.. má!s que económico!! :comer:
    •  
      CommentAuthorjabecev
    • CommentTimeFeb 29th 2012
     # 22
    He realizado envios como particular a traves de bidobido.com y en general el resultado fue bueno. Son intermediarios con varias compañias de transporte.

    Lo que me parecio muy interesante es que para tiendas online tienen script para integrar con prestashop y e-commerce, y en cuanto a precios me parecieron buenos, pero los que teneis más experiencia ya comentareis como lo veis.solovideos.net Buscoauto.com
    •  
      CommentAuthorignatius
    • CommentTimeFeb 29th 2012
     # 23
    Posted By: jabecevLo que me parecio muy interesante es que para tiendas online tienen script para integrar con prestashop y e-commerce


    Eso parece interesante. Los demás proveedores de soluciones tienen alguna clase de API o hay que hacer toda la gestión para cada pedido a manuela peluda?
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeFeb 29th 2012
     # 24
    Posted By: ignatiusEso parece interesante. Los demás proveedores de soluciones tienen alguna clase de API o hay que hacer toda la gestión para cada pedido a manuela peluda?

    +1Jardiel
    •  
      CommentAuthorRastreador
    • CommentTimeFeb 29th 2012
     # 25
    Yo trabajo con chronoexpress para los envíos de 24h y el servicio de 48/72 h de correos que está muy bien de precio.

    http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/02-PaqNacional/07-Postal4872/02E0207-Postal4872.asp

    Tienen 2 servicios, el envío a domicilio y el de recogida en la oficina de correos que es el mas barato con mucha diferencia. Creo que tengo unos 3€ hasta 1 Kg (la mayor parte de mis envíos)
    Saludos.El blog de Rastreador
    •  
      CommentAuthorGintoni
    • CommentTimeMar 15th 2012 editado
     # 26
    Yo envío pequeños envíos a Uk. Poca cantidad, pero el precio mas económico me lo ha dado correos de lejos. Envíos certificados. Nunca he tenido incidencias destacadas. Se puede trackear el envío. Para paquetes de hasta un kilo a mi me funciona bien.

    Se podría abrir el hilo a envíos internacionales, si alguien tiene experiencia. Ando buscando información de como funciona en méxico el reparto. Que compañias son mas fiables para el envío de productos desde españa y sus tarifas.
    Saludos
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeMar 15th 2012
     # 27
    Posted By: thomassiusParece que soy el único que utilizaMRW. Estoy contento con ellos.

    mrw 5 euros toda españa 24 horas y cobro contrareembolsoJardiel