No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 1
    Con la llegada de cientos de nuevas extensiones
    propongo este hilo para mostrar que el declive del .com es inevitable.

    Especialmente retar a los que quieren soportar artificialmente el .com
    porque tienen una gran cartera, están fuertemente invertidos y buscan compradores
    urgéntemente para evitar cuantiosas pérdidas.

    cabs.com $50k- Septiembre 14
    Bristol.com at $40,250-Octubre 14

    Punto de partida: Super oferta de un bien genera el hundimiento de su precio de mercado.
    Es imposible sostener artificalmente el precio de un bien en un mercado libre.


    Entre caballeros razones y argumentos dignifican el duelo.


    • CommentAuthornixte
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 2
    :pop:Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 3
    estadisticas de dominios registrados .com

    El número de .coms registrados sigue creciendo. Las nuevas extensiones han afectado sin duda a otras extensiones clásicas en el número de registros. Pero el .com sigue cada vez con más fuerza. Yo no tengo inversiones en dominios .com y te puedo decir claramente que no estoy de acuerdo en que el .com esté en declive.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 4
    El dinero desviado en las nuevas extensiones es increíble, 25.000 USD en www.baltic.cruises (09/09/2014) en vez de desarrollar un .com

    A parte de las compras imagínate el dinero que se está desviando a puros registros de las nuevas extensiones.

    En cuanto a desarrollos, tienes juegos.club y si lo desarrollas puedes llevarte tráfico del .com
    y eso solo es una nueva extensión, vienen cientos. La sangría de tráfico va a ser importante
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 5
    Este hilo parece más una provocación que otra cosa :jat:
    Propongo empezar por el principio,

    Posted By: PitEl declive del .com
    En qué te basas para el título del hilo?


    Posted By: PitEntre caballeros razones y argumentos dignifican el duelo.
    Los espero pues :pop:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 6
    Has notado que te pregunten precio más por las nuevas extensiones que por los .com?
    Porque en tu respuesta podría estar la resolución de hilo :pop:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 7
    Hablas con datos de ventas (o descenso de ventas no atribuíbles a la crisis) y datos de registros en la mano :contrato:, o estabas muy aburrido y has puesto un título porque no sabías que título poner?Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 8
    Posted By: DarioEn qué te basas para el título del hilo?


    Simple economía, aparecen de pronto muchas extensiones de dominios, cientos.

    La oferta aumenta de golpe, muchísimo.

    Registradores como dondominio, 1and1, godaddy, name todos dan publicidad de las nuevas
    extensiones que además tienen un precio accesible.

    La oferta va a ser inmensa.

    Hoy 21-9-14 Voy a registrar un dominio en DonDominio y me encuentro para registrar el .email antes que el .com
    luego .tienda .viajes .center .club .futbol .webcam .website...Los genéricos como .net .info .org están en la otra pestaña..

    Esto significa que se está ofreciendo al que registra las nueva extensiones antes que los genéricos e incluso que el .com

    Total que a medida que la gente vaya incorporándose al mundo de internet va a registrar para desarrollar estas nuevas extensiones, buscará una con la que identificarse, y en este sentido el .com no proporciona tanta identidad.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 9
    Posted By: Darioo estabas muy aburrido y has puesto un título porque no sabías que título poner?


    Para mi el .com está en declive desde el momento que
    se abre la posibilidad de registrar y desarrollar tantas nuevas extensiones.
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 10
    Posted By: PitSimple economía, aparecen de pronto muchas extensiones de dominios, cientos.

    La oferta aumenta de golpe,

    Para mí lo que ha aumentado es la oferta alternativa al .com

    Por eso están sufriendo otras extensiones. Yo antes podía plantearme comprar un .biz en un caso extremo, pero ahora esa opción ya ni la miro (por ponerte un ejemplo), prefiero otras extensiones nuevas. Pero sigo prefiriendo el .com de eso no hay duda.

    Para mí la duda está en saber qué va a pasar con .net y .org ¿se mantendrán firmes o terminarán por ceder terreno a las nuevas extensiones?Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 11
    El .com siempre será el rey.

    Que existan cada vez más extensiones solo les perjudica a ellas mismas. Si hay una bajada de precios de ventas del .com tan sólo se debe a la situación económica actual y no ha la competencia de extensiones que tan sólo han sido creadas para sacarles los cuartos a la gente.
    •  
      CommentAuthorJackburton
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 12
    Nuevas extensiones implica que cada vez haya más confusión, cosa que favorece al COM ya que, en mi opinión, gana fuerza por destacar todavía más como la extensión "de calidad" que todos siguen conociendo.Apuestas Deportivas | Las mejores ofertas
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 13
    Posted By: RomanQue existan cada vez más extensiones solo les perjudica a ellas mismas.

    Posted By: JackburtonNuevas extensiones implica que cada vez haya más confusión, cosa que favorece al COM ya que

    si tu tienes un negocio en .com desarrollado puedes de la noche a la mañana tener competencia en la misma
    key en las nuevas extensiones.

    En algunas ocasiones la aparición de competencia puede ser relevante, por ejemplo .london o .berlin cuando ya existe el .co.uk .uk .de

    Lo peor es que son cientos y es imposible evitarlo, no te vas a dedicar a comprar/registrar todas las extensiones
    de todas las ciudades, eso sería para empezar.

    Posted By: RomanEl .com siempre será el rey.


    En Nueva Zelanda el .com no vale para mucho, la gente prefiere su extensión local.

    Los gobiernos hace publicidad de sus extensiones por ejemplo el .es

    El .com en el mundo inglés me parece muy bien por ejemplo en USA, muchos millones
    de personas en el mismo mercado con cultura muy parecida entre estados.

    En el mundo hispano es otra cosa, cada país tiene su extensión y el mercado
    está más segmentado, el idioma se diferencia ligeramente, la cultura, las formas...
    •  
      CommentAuthorprekfawkz
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 14
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 15
    Pit,

    la mayoría de tus razonamientos hablan de las extensiones locales y esas llevan ya un tiempo y no han desbancado al .COM ni han hecho que baje su valor.

    En cuanto a las nuevas extensiones el hecho que cada día haya más es lo que hace que pierdan relevancia porque algunas se solapan. Por ejemplo: .hotels .hotel .hoteles

    Encima muchas tienen un coste superior a un .COM por lo que ni en eso tienen ventaja con las extensiones más clásicas y que están asentadas.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 16
    Posted By: RomanEn cuanto a las nuevas extensiones el hecho que cada día haya más es lo que hace que pierdan relevancia porque algunas se solapan. Por ejemplo: .hotels .hotel .hoteles


    Yo creo que la empresa que montó www.hoteles.com vale menos desde que existe www.hoteles.es
    y ambas desde que ha aparecido .hotels .hotel .hoteles

    Sobre todo si se hace como en argentina: fomentar una extensión (.hotel .hoteles .hotels) entre los internautas para una compra segura online en el sector de hoteles ...

    Es decir que el .com pierde con las nuevas extensiones

    Simplemente porque los clientes tienen más opciones donde hacer su reserva.

    pero es que luego vendrá hoteles.madrid hoteles.barcelona .... hoteles.viajes ......

    Es decir hoteles.com pierde tráfico, ingresos, clientes...

    En resumen el .com pierde valor porque pierde potencial de ingresos
    •  
      CommentAuthorsoyzarko
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 17
    Pues yo no lo veo como tu sino al revés.

    Compré en su día restaurantes.com y lo desarrollé.

    Estoy dispuesto a comprar por decir un puñado de ejemplos, cualquiera de estos dominios:

    hoteles.com
    viajes.com
    coches.com
    viajar.com
    ordenadores.com
    portatiles.com
    moviles.com
    prestamos.com
    motos.com
    casas.com
    pisos.com
    apartamentos.com


    Los dueños de dichos dominios que me pasen precio por susurro si consideran que Pit tiene razón y quieren soltar lastre.

    :cata:Emprendedor en serie, Inversor Privado, Escritor, Profesor y Conferenciante en ciernes.Una charla mía en Youtube
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 18
    Posted By: soyzarkoPues yo no lo veo como tu sino al revés.


    dentro de un par de años cuando cientos de extensiones estén funcionando la cosa puede ser diferente,
    porque alguno de ellos estarán haciéndote la competencia captando clientes que podrían haber sido tuyos

    Posted By: soyzarko
    Estoy dispuesto a comprar por decir un puñado de ejemplos, cualquiera de estos dominios:


    La cuestión es que con cientos de extensiones y bastantes desarrolladas con la misma key el internauta
    se va a confundir verá www.pisos.es pisos.com pisos.home pisos.lo que sea.... y así ...

    y entrará en todos esos sitios y comparará, buscará ...

    Antes había una empresa potente en el .com ofreciendo un servicio de calidad
    Dentro de un tiempo habrá empresas potentes ofreciendo serviciso de calidad
    en muchas de esas extensiones, todas con la palabra "pisos"

    Lo cual está claro, la marca www.pisos. se diluye y eso tiene
    un efecto en la identidad, marketin, publicidad .... como se quiera definir.
    •  
      CommentAuthorNameAgency
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 19
    •  
      CommentAuthorGumersindo
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 20
    Posted By: Pity entrará en todos esos sitios y comparará, buscará ...
    Hará exactamente lo mismo que hace ahora, entrar en los primeros resultados de google y comparar.

    No vamos a empezar a comparar porque hayan llegado las nuevas extensiones, eso ya lo hacemos.Agencia de Dominios La mejor Agencia de Dominios del mundo mundial y parte de Murcia - Entreidiomas.com Aprende idiomas conviviendo con hablantes nativos
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 21
    Posted By: primerllochttp://www.blogdominios.com/2014/and-the-winner-is-com/


    Para mi eso es la inercia de muchos años.

    Aquí hay un cambio, de pronto cientos de extensiones nuevas ...

    Dentro de poco empezaremos a ver cupones de 1$ de godaddy para un .club .website .blog.....

    Entonces será cuando se pueda comparar de verdad en igualdad de condiciones en cuanto a número de registros

    A mi también me gustan los cupones de godaddy de 1,99 $ pero llegarán también
    para las renovaciones de las nuevas extensiones
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 21st 2014 editado
     # 22
    Posted By: GumersindoHará exactamente lo mismo que hace ahora, entrar en los primeros resultados de google y comparar.


    Si de pronto hay una empresa que le echa dinero a www.juguetes.club
    estoy seguro de que se posicionará globalmente en las primeras posiciones
    de google.

    Nuevos empresarios con dinero en el bolsillo como
    25.000 USD en www.baltic.cruises (09/09/2014)

    si, se ha gastado 25k y no ha sido en un .com.
    Estos tienen dinero para desarrollar a lo grande y no va a ser un .com :susurro:
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 23
    si tengo que vender 10 .com para ganar 10 usd no le voy a hacer mucha fuerza si puedo ganar los mismos 10 usd o mas vendiendo 1 solo ntld :eyebrows:
    es la logica de los registradores que son los dueños de las ofertas
    yo como registrador voy a hablar muy bien de los ntlds y nada o mal de algunpremium.com que apenas le gano si lo registran conmigo pero lo tasan en miles en el mercado secundario, pero no es mio asi que no me interesa :dumb:
    no creo en ningun declive del com a corto o mediano plazo, si creo en que a mediano plazo van a quedr bien posicionados algunos tlds, que como fenomeno de mercado que son, triunfaran... donde tengan mas mercado (.berlin, .london, .cualquieridnenchino)
    ademas creo que algunas pocas extensiones se haran populares y seguiran vivas
    a largo plazo, veo la desaparicion de los dominios :shocked:Offline
    • CommentAuthorgarptrader
    • CommentTimeSep 21st 2014
     # 24
    Tenemos cientos de dominios en otros TLDs pero en los ultimos doce meses ~85% de los dominios en SEDO con visitas a la pagina de oferta eran para dominios .COM

    Hablando de cultura - un argentino de Buenos Aires, un Colombiano de Medellin, un Mexicano del DF, un Cubano, y un Espanol probablamente tienen gustos diferentes cuando se trata de su musica favorita, su comida favorita, su acento y aun el significado de ciertas palabras. Aca aun en el sur de la Florida, West Palm Beach es muy diferente que Naples que es muy diferente que los Cayos que es muy diferente que Miami. Pembroke Pines tiene una mezcla de culturas Latinas, caribenas, americanas, y aun asiaticas (India y China).http://www.dominericos.com/
  1.  # 25
    Pues de los ultimos 10 años este 2014 es en el que mas ventas de .com hemos hecho, tambien el importe de las mismas supera con mucho la de cualquier otro año. Muchos 4 cifras y varios de cinco, igual hasta hacemos una venta seis cifras antes de cerrar el año.

    No veo al .com en crisis

    Todo confidencial...pero alguna venta ya estaria en el top del año en mercado español.Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorDario
    • CommentTimeSep 22nd 2014
     # 26
    Venga Pit, acuéstate que ya es muy tarde.. :sleep:Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 27
    Posted By: ian_curtisPues de los ultimos 10 años este 2014 es en el que mas ventas de .com hemos hecho, tambien el importe de las mismas supera con mucho la de cualquier otro año. Muchos 4 cifras y varios de cinco, igual hasta hacemos una venta seis cifras antes de cerrar


    "Rendimientos Pasados No Garantizan Rendimientos Futuros"

    Las condiciones del mercado han cambiado

    :typeo:
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 28
    Posted By: Die Bestees la logica de los registradores que son los dueños de las ofertas


    Un especulador de dominios :dominero:novato que entre hoy en cualquier registrador va a encontrar en portada esto:

    .website

    y otros, ni rastro del .com

    Y se va a poner a registrar las nuevas extensiones como loco porque le suena estupendamente

    Y ya es la norma prácticamente en todos los registradores
    • CommentAuthorEmiliano
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 29
    Posted By: Pit
    Posted By: Die Bestees la logica de los registradores que son los dueños de las ofertas


    Un especulador de dominios :dominero:novato que entre hoy en cualquier registrador va a encontrar en portada esto:

    .website

    y otros, ni rastro del .com

    Y se va a poner a registrar las nuevas extensiones como loco porque le suena estupendamente

    Y ya es la norma prácticamente en todos los registradores


    Pero Pit, de esa forma estaría lleno de millonarios en demene. El dominio no te garantiza mucho, es solo un nombre, uno de tantos accesos al negocio.

    Generar posiconamiento, marca/marketing, ventas, no se logra solo registrando "extensiones como loco".

    Por que si vas a un caso practico, cualquiera con $1.000 en 100 dominios podría desbarrancar a cualquier negocio tras un .com.. y te invito a probarlo que ésto no funciona.
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 30
    Posted By: EmilianoPero Pit, de esa forma estaría lleno de millonarios en demene. El dominio no te garantiza mucho, es solo un nombre, uno de tantos accesos al negocio.

    Generar posiconamiento, marca/marketing, ventas, no se logra solo registrando "extensiones como loco".

    Por que si vas a un caso practico, cualquiera con $1.000 en 100 dominios podría desbarrancar a cualquier negocio tras un .com.. y te invito a probarlo que no funciona.


    Yo no estoy diciendo que la gente se haga rica a base de registrar nuevas extensiones por que sí.

    Lo que sostengo es diferente, digo que vendrán desarrolladores/empresarios que cogerán una parte del pastel
    del tráfico en esa key al desarrollar las nuevas extensiones y le quitarán clientes al .com. Por ello el .com ya no será
    lo que era.

    coches.net ha sido un digno competidor de coches.com y quedan por llegar cientos
    de extensiones con la palabra "coches"

    coches.net me sale en primera posición de google por delante del .com

    Quién sabe si dentro de poco posicionará una nueva extensión por delante del .com del .net del .es de lo que sea
    • CommentAuthorEmiliano
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 31
    Posted By: Pit
    Posted By: EmilianoPero Pit, de esa forma estaría lleno de millonarios en demene. El dominio no te garantiza mucho, es solo un nombre, uno de tantos accesos al negocio.

    Generar posiconamiento, marca/marketing, ventas, no se logra solo registrando "extensiones como loco".

    Por que si vas a un caso practico, cualquiera con $1.000 en 100 dominios podría desbarrancar a cualquier negocio tras un .com.. y te invito a probarlo que no funciona.


    Yo no estoy diciendo que la gente se haga rica a base de registrar nuevas extensiones por que sí.

    Lo que sostengo es diferente, digo que vendrán desarrolladores/empresarios que cogerán una parte del pastel
    del tráfico en esa key al desarrollar las nuevas extensiones y le quitarán clientes al .com. Por ello el .com ya no será
    lo que era.

    coches.net ha sido un digno competidor de coches.com y quedan por llegar cientos
    de extensiones con la palabra "coches"

    coches.net me sale en primera posición de google por delante del .com

    Quién sabe si dentro de poco posicionará una nueva extensión por delante del .com del .net del .es de lo que sea


    Entiendo tu punto, pero es como pasa en el mundo fisico real.

    Cuando hay un negocio en una buena esquina, se llena de competidores a los alrededores, por todos lados, pero todos miran con celos a la buena esquina, es lo que todos desean tener, por lo cual la esquina (en este caso el com) mantiene o incrementa su precio.
  2.  # 32
    Posted By: ian_curtisPues de los ultimos 10 años este 2014 es en el que mas ventas de .com hemos hecho, tambien el importe de las mismas supera con mucho la de cualquier otro año. Muchos 4 cifras y varios de cinco, igual hasta hacemos una venta seis cifras antes de cerrar el año.

    No veo al .com en crisis

    Todo confidencial...pero alguna venta ya estaria en el top del año en mercado español.


    Posted By: Pit"Rendimientos Pasados No Garantizan Rendimientos Futuros"

    Las condiciones del mercado han cambiado


    No veo la relación de tu comentario con lo que yo dije. ¿te equivocaste al quotear tal vez?Para cuestiones relacionadas con dominios contactar por favor a través de: TLDsConsulting.com
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 33
    Tengo un amigo que tiene una web con la que se gana la vida desde hace años y que suele consultarme sobre dominios.

    Su web está en un .com; pero, hasta ahora, había procurado "proteger" su marca registrándola "en todas las extensiones" (net, org, info, biz, tv, ws, cc, etc).

    Este va a ser el primer año que se quede sólo con el .com y, de momento, con el .net; porque, habiendo cientos de nuevas extensiones ya no puede "proteger" su marca en todas. Eso ahora es absurdo y ¿quién sale perjudicado? ¿El .com?

    :negatifo:

    Resumiendo: El .com sigue comiéndose el pastel y los demás siguen repartiéndose las migajas, con la diferencia de que ahora tocan a menos.

    Posted By: Pit25.000 USD en www.baltic.cruises

    Eso no quiere decir nada. Hay .pro que se han vendido por eso y por más... :noloveo:
    •  
      CommentAuthorPaco
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 34
    Lo que sostengo es diferente, digo que vendrán desarrolladores/empresarios que cogerán una parte del pastel
    del tráfico en esa key al desarrollar las nuevas extensiones y le quitarán clientes al .com. Por ello el .com ya no será
    lo que era.


    Pit, esto ya desde hace tiempo no se puede analizar por el tráfico del buscador y de la key por si sola olvídalo, nadie va a escribir .loquesea podrá elegir en la primera página de G pero escribir ni de coña ... aquí ya hasta las micropymes funcionan a nivel de intento creación de marca (un error de base porque no tienen capacidad para ello) y de comprar publicidad contextual, pero es lo que hay casi nadie confía en el genérico realmente, ni siquiera en el seo por keys competitivas, muchos cambios, muchos fracasos y mucha pasta palmada ... no hay suficiente retorno de tráfico, hacer marca de un genérico también aunque menos es complicado y es más fácil que se aventuren a buscar una palabra corta algo descriptiva que NO lleve a confusión y su inversión no la utilicen otros recogiendo migajas jeje

    que uno entre mil, se le ocurra intentar levantar .loquesea , no es significativo ... todo ese negocio no es nuestro (o vuestro porque yo ya no invierto realmente) es negocio de los registradores ... no te dejes ni un euro ahí :silbo:
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 35
    Posted By: PitPara mi el .com está en declive desde el momento que
    se abre la posibilidad de registrar y desarrollar tantas nuevas extensiones.


    +1

    Creo que como dice Pit un poco más arriba es pura matemática. Con la apertura de tantas nuevas extensiones (con significado, y con ayuda de los registrars) el .com perderá valor inevitablemente. Y sino... al tiempo. :matu:Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorelnono
    • CommentTimeSep 22nd 2014
     # 36
    lo único que voy a decir es ... miren el .info ... no tenia casi competencia, con ofertas a precios irresistibles, promocionados junto a los top tlds y con una extensión clara con el mismo significado en casi todo el mundo .. y no se puede decir que le fue bien no? ni que le bajo el valor a los otros tlds ...

    yo vuelvo a repetir lo que escribí hace algún tiempo por aquí en demene .. internet esta volviendo de lo global a lo local, por ende la fuerza la veo en los cctlds y el los tld que sean globales y universales .. y el único que da eso hoy en día ( y creo que por muchos años mas ) es el .com ... el resto aun me parece aire caliente.Saludos de elnono - El cambio es la única constante en la vida -
    •  
      CommentAuthorNameAgency
    • CommentTimeSep 22nd 2014
     # 37
    Si se me permite mi opinión.

    Hablo a diario con empresarios, pequeños y grandes, muchos de ellos con negocio basados en internet.
    A ninguno de los que entienden un mínimo de dominios les preocupan los nGTLD. Los únicos que me han comentado algo son los listillos que quieren enseñar lo que saben, y solo recuerdo un par de ellos.

    Se habla de los nGTLD en foros especializados y poco más. No están en la calle. Es cierto que los registradores los impulsan dándoles máxima visibilidad, pero es normal. Para ellos es como si llegara un camión de nuevo material a la tienda, y hay que exponerlo.

    Ya comenté en alguna ocasión que el cliente final de dominios, me refiero a los compradores serios, se mueven por motivaciones mayoritariamente de ego, de reputación, de credibilidad, de autoridad, de liderazgo, etc. Y estos no se van a conformar con un sucedáneo. Es cierto que se ha vendido algún nGTLD a precio decente, y más que habrán, pero no tienen incidencia en el mercado. Solo hace falta entrar en webs de subastas y ver como palabras decentes en esas extensiones van listándose una i otra vez sin éxito o acaban por venderse por unos centenares de dólares, con suerte.

    ¿Y porqué las cosas son así?
    Pues es por la comunicación. Los dominios van dirigidos al público en general. Se han convertido en una forma de comunicación. Y la clave de esa comunicación es que la masa interprete correctamente el mensaje. Todo el mundo sabe que una palabra a la izquierda de un .com es una web con información de "eso" que nos transmiten. No, no es lo mismo cars.com que cars.loquesea. El mensaje en el segundo caso no está claro. Puede que ni tan solo llegue al usuario que se trata de una web. Ya se tardó suficiente en perder las "www" hasta que se hiciera prescindible para comunicar que, si se teclea en un navegador esa secuencia de caracteres, se obtendrá más información de esa marca, institución, etc.
    A parte, Google no lo es todo. No se venden dominios solo por el posicionamiento. Me atrevería a decir que a muchos de mis clientes les importa poco el número de búsquedas mensuales. Es más, ni les hablo de ello si observo que desconocen que existe esa información. La autoridad de tener un dominio decente en .com es lo que les motiva a comprarlo. El ego. Yo quiero el .com, la competencia que compre el .website, el .org o cualquier otra extensión.Mi perfil Linkedin
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeSep 22nd 2014
     # 38
    Acabo de leer el titulo de este Hilo y casi me descojono.... con respeto.

    Extensiones de dominio hay muchísimas antes de que salieran éstas y no por eso el .com no siguió y sigue mejorando su valor.

    Es todo lo contrario Pit , cuanta más variedad lo bueno se revaloriza, potencia al más conocido. ".com"

    Otro factor es el crecimiento bestial de Internet digo esto porque vi que pones que se va a repartir no se que....

    bueno Pit , dentro de 50 años no te digo que pueda surgir una revolución ...a mi no me pilla.... pero auguro que el .com seguirá y mas valorado que nunca.

    salu2
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeSep 22nd 2014 editado
     # 39
    Posted By: TolosaExtensiones de dominio hay muchísimas antes de que salieran éstas y no por eso el .com no siguió y sigue mejorando su valor.

    Es todo lo contrario Pit , cuanta más variedad lo bueno se revaloriza, potencia al más conocido. ".com"


    Eso es como decir que como el primer coche que se fabricó en serie fue Ford con el paso del tiempo el Ford es mejor coche porque salen otras marcas de coches durante 100 años, bmw, mercedes, seat

    El primer coche sería ford pero aquí se forraron con el 600

    También se han vendido muchos bmw, mercedes, ferraris...

    Y un ford es un ford aunque fuera el primero
    •  
      CommentAuthorRoman
    • CommentTimeSep 22nd 2014
     # 40
    Pit, tu ejemplo de los coches me parece un poco traído por los pelos...

    Para ver lo que va a ocurrir al menos a corto-medio plazo solo tienes que fijarte en lo que ha pasado con los .info .biz .xxx y compañía. El .COM se los ha comido con patatas y eso mismo va a hacer con todos estos seudodominios que han surgido.

    En este mismo hilo han dicho que los .COM se venden mejor que nunca... creo que te estás dejando llevar por el dato de esa empresa que ha invertido 25.000 dolares en promocionar www.baltic.cruises y a mí sinceramente no me parece un desembolso tan grande si se trata de una empresa "potente" para promocionar algo porque conozco autónomos que gastan miles de euros mensuales en adwords y no por eso sus estrategias de negocio me parece que vayan a marcar las nuevas tendencias del mundo. 25.000 dolares es un zurullo de inversión para una empresa potente.