No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeAug 14th 2007
     # 41
    Gustavo es que aqui no salen solo se le una "?" si quieres veer mi "zoo" estan aqui en mi blog www.domidn.com
    si vas al los dominios de betting tengo un poker.com que es casi igual y que me da susto veerloDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 42
    pelekas ¿en ese dominio de poker que caracteres estás usando?
    es verdad es muy parecido...

¿cómo se comporta en IE7 con el?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorEfraim
     # 43
    Pelekas, si tienes una página del blog donde estén aglutinados todos tus dominios rusos te los puedo enlazar desde esta otra página (si te interesa, claro).
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 44
    te lo pregunto, porque me da la impresión que lo primero que haría el IE7 es darte un aviso de phishing, ¿es verdad?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeAug 14th 2007 editado
     # 45
    Gustavo en que sentido que carateristica estoy usando?
    ahora estoycon IE6, pq se ha rotto mi ordinador y utilizo un viejo portatil, econ el 7 se vee perfectamente, perto se ve tambien con el 6, con el 6 se ven mal estos 5 L.com que has visto alli se vee solo un quadratito.
    Como soy country manager de una empresa de apuestas online, tengo pensado hacer unos negocios con estos dominio.
    Efraim claro que me interessa, tengo tb otros ruso, con los consejos de Luis tolosa, registre en ruso islas com y , ahora como lo tengo enlancado de todos mis blogs italianos7espanol7ingles, me sale primero en google italia, y es en ruso y ingles, necesito si mas links de fuuera.
    te lo agradesco mucho, ahora voy a ver tu pagina

ConstantinoDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 46
    Efraim...perfecto...lo que yo buscaba, lo puedo poner yo o lo haces tu?Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 47
    ya, pero cuando los compraste que language tag usaste para registrarlos, ¿cuál es el caracter que no es latino en el dominio?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 48
    Gustavo entonces cuando son muy parecidos puede dar este avviso de phishing?
    tampoco lo veia con el IE7 pq en aquel ordinador tengo los Open Dns, que me permite entrar en todas lawenùb de apuestas que en italia estan , bloqueada y con IP renstringidoDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorjavierf
     # 49
    a mi gustavo nunca me dio ningun aviso y uso el firefox y el IE7 para españa_com sxn--espaa-o8a.com (espa?a.com)@Domainer
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 50
    No Gustavo, el caracter es latino, aunque poco utilizado, es un "k" de northe de europa utilizado en groenlandia, lapponia y algun pais mas, en Wikipedia si buscas los alfabetos la encuentras con los latinos, es que me he echo un estudio de meses con los caracters IDN, claro el echo que hablo muchos idiomas y tb estudie griego antiguo, moderno y latin me ha servido mucho.

•  
      CommentAuthorpelekas
     # 51
    por exemplo, utilzando el mismo "k" registre tambien Jk.com y Jackpot.comDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 52
    si mezclas caracteres de diferentes lenguas Internet Explorer te va a desplegar un mensaje de que el set de caracteres no puede ser desplegado correctamente...
    ie7

en su defecto si IE7 piensa que el sitio puede ser usado para un spoofing attack desplegará el punycode
    puny

en cualquier caso nunca desplegaría el dominio en caracteres nativos como lo haría Safari u Opera, en el caso de FF, invariablemente desplegaría el Puny hasta que revisen su política sobre los IDNs.

En todo caso recuerda que Microsoft tiene casi el 90% del mercado, y no creo que eso cambie, por eso te preguntaba si has mezclado idiomas en el dominio, hace unos años eso no tenía la menor importancia pero desafortunadamente ahora si.

Y como te podrás imaginar invertir tiempo y dinero para desarrollar un dominio así puede ser un poco frustrante.
    :smash:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 53
    Pero gustavo, no estaà permitido, no se pueden registrar dominios mezclando diferentes idomas .
    el ruso en la barra de direcion me loda en punycode, los demas me con tildes me lo da normal
    exemplo :
    www.corfù.com
    wwww.tivù.com
    www.????????.com seria esto xn--b1aa8aabjgi.com ( eso lo convierte en punycode) esto de las islas en ruso, pero ahra con el IE6 y plugin verisign lo leo en la version IDNDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 54
    ya, por eso te preguntaba como es que poker.com es tan parecido al ascii, siendo un punycode...
    ¿cuál es el caracter que has sustituido?
    :confuso:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 55
    el "k" espera te lo busco en wikipdia, es que en este ordinador no tengo todo guardadoDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 56
    http://no.wikipedia.org/wiki/%C4%B8
    aqui hay algo, es que hay el alfabeto latino tradicional y una secunda parte de alfabeto latino, menos utilizada, pero que hace parte de los IDN, en este caso he utilizado el "k" mas similar que hay, hay tambien unos mas.Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 57
    Gustavo me hee tirado unos meses, con dicionarios en 5 idiomas, historia , fonetica y mucha investigacion,
    pero el resultado mas importante lo he obtenido registrando unos idn en italiano , super premium, con un simple dicionario, serian estos:
    Farmacìa.com
    Viàggi.com
    Viàggio.com
    Viaggiàre.com
    Studènti.com
    Telèfono.com
    Albèrgo.com
    Mùtuo.com
    Prèstito.com
    Sèsso.com
    foneticamente y graficamente la version mas correcta aunque no muy utilizados para escribirDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 58
    los dominios con el acento grave se ven muy bien, felicidades.
    creo que tienen muchas posibilidades de desarrollo y venta,

respecto a ese caracter, ¿cuando lo registraste que idioma usaste?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 59
    el italiano, pero como tu sabes, en los registros, hay bloques de idiomas.
    el accento grave es lo que utilizamos en italia abitualmente, como IDN tiene mas o menos la misma fuerza de la ñ en castellano, el acuto es muy poco utilizado,
    Por mi busqueda en el mundo de IDN he tenido como referencia tu blog y lo de dominero por empiezar, entonces , como inmaginas, tengo muy en cuenta tu opinion.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 60
    por cierto pelekas, si se pueden registrar dominios con diferentes scripts, tu poker es un ejemplo de ello, lo que no se puede hacer es combinar cirilicos con latin, adicionalmente el IE7 si permite mezclar diferentes tags pero no todas, todo esto para hacer mas confusas las cosas.
    :eh:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 61
    ¿cómo responde el dominio el tu pc con windows?
    ¿recibes algún mensaje?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 62
    Gustavo la llave por registr ests cosas "raras" esta en el utilizo de todo el alfabeto, hay caracteres secundarios, que normalmente no utilizamos, pero son permetidos como IDN, esa "k" pequeñita, tiene uan origen riega, luego se utilizo en norhte de europa, y es parte de el alfabeto Latino, si te lees todo en Wikipedia o libros relacioanods con este tema, descobriras cosas raras, porque algunas letteras tienen sentido y otras no, aun que sen permitida.Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 63
    no..se vee bien , sin ningun problema, esactamente igual los demas y està parkeado en sedoDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 64
    pero gustavo es que es un "K" latino uno delos 3 o 4 de el alfabeto latinoDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 65
    lo estoy mirando funciona tambien sin el www.
    estoy con el IE 6 que aveces no me hace veer aalgunos de los iDN pero essto a ser latino , me loda perfectamenteDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 66
    entiendo lo que me dices Pelekas pero lo que ocurre que no está en el keyboard ascii eso lo excluye de lo que se le conoce como alfabeto latino, en donde solo existe una K, en cambio la k que estas usando pertence a otro alfabeto.
    En el IDNA del 2003 se incluían todos los caracteres conocidos incluyendo los dingbats, por eso es que se podían registrar y se pueden aun registrar dominios como el tuyo, pero en el nuevo IDNA que está en revisión desde hace ya un par de años eso se ha vuelto mas restrictivo aunque aún no se han tomado las decisiones pertinentes, en realidad es un problema del ICANN mas que de MIcrosoft. al principio la norma fue incluyente ahora es excluyente, IE solo está tratando de ponerse al dia con las decisiones a ratos un tanto torpes del ICANN.
    En todo caso si el dominio no tiene problemas con IE7 entonces pues nada, buena suerte
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 67
    por fin me costo 6 euros... pero por ahora funciona y como el caracter està utilizado por una poblacion... puede quee que sigua, si no solo ha sido una apuesta, inmaginate, esto tu lo sabes muy bien, que javi tiene españa.com con la ñ de reepublica checa y rumania, y yo tengo español, siempre con esta ñ rumana checa, por cierto son de secunda division, pero no creo que se pueda proibir o no utilizr un alfabeto utilizado por miliones de personas.
    Claro es un apuesta por ahora, pero nos han costado cuanto un cubata:bigsmile::bigsmile::bigsmile:
    saludos
    Constantino
    voy adormir , aqui son las 6.00 de la mañanaDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 15th 2007 editado
     # 68
    Quizá no me explique bien, nadie va a prohibir ningun alfabeto, lo que ocurriría en todo caso sería que llegado el momento cuando los IDNs sean de uso corriente tu dominio y el de javi (y algunos mios) no se vean en el lenguaje nativo porque es muy parecido al ascii, si no que en punycode, aparte de eso no pasaría nada, mas que un mensaje de phishing.

El problema no es el alfabeto si no combinarlo con otro para tratar de aparentar una palabra que no es, en todo caso te recuerdo que lo que se le llama caracteres latinos son solamente los que están incluidos en el ascii.

Para terminar vuelvo a repetir que el asunto es muy complejo y lleva años discutiendose, sin llegar a ningún lado, la solución temporal a la que ha llegado Microsoft con su navegador es de ellos solamente y no es un estándar en la industria, el problema es que ellos tienen buena porción del mercado.

Y tienes razón es una buena apuesta por el precio de un cubata
    Saludos.
    :cata2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeAug 15th 2007
     # 69
    Acabo de volver y nuestro 3D sigue vivo...
    y por supuesto Gustavo todo es posible que pase, que el ICANN cambie las reglas de los IDNs que IE7 o FireFox dejen de visualizarlo bien, pero por ahora los veo perfectamente normal, tb con el IE 6 y plug in.
    Me surge una idea, como son meses que hago experimentos con IDN de todos los idiomas, tengo algunos en primera pagina de Mr.G, voy a montar un de mis super sensillos Blog con este dominio, asi podemos hacer pruevas y investigar, y hacer experimentos demenitas, hoy mismo monto el taller de investigacion y desarollo
    Saludos
    Constantino:bigsmile::typeo:Domidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 70
    Qué suspense :pop2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 71
    todo es posible que pase, que el ICANN cambie las reglas de los IDNs

en realidad la decisión ya está tomada hace años, lo que se está discutiendo es solamente como implementarla.

suerte
    :komete4:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorpelekas
     # 72
    Corsito... suspense en los dominios....(en todos los cines en el 2009):bigsmile::bigsmile:
    entonces en este tiempo que el ICANN discute como implementar una decision que han tomados hace años, voy a montar un blogecito de poker, pero bueno, no se gana y no se pierde, asi "El Motor" no se enfada conmigo, no voy a ser evil:devil:
    podria hacer una web de ayuda a los ludopatas? seria en contraste con mi trabajo.
    Intentarè hacer algo etico.:bigsmile::bigsmile::bigsmile::bigsmile:
    solo que Corso pronto me va a sacar :aviso: por autosequestrame el Hilo:bigsmile:
    saludos
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 73
    entonces en este tiempo que el ICANN discute como implementar una decision que han tomados hace años,

es que los de ICANN son un poco lentos...
    :dumb:Irrational Escalation of Commitment.