No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeAug 24th 2007 editado
     # 1


    Agradezco a Chris Chena por la entrevista y a Pedro Stamati (Stamati ventures) quien le acercó las preguntas:
    Entrevista Hecha para Dueños.net

    1) Cuántos dominios hoy te quedan en español, después de la venta de varios de ellos y qué proyectos tienes aparte de clasificados.com actualmente?.
    Me quedan un par de docenas en español, y otros tantos en inglés como; Animation.com, CoolGames.com (ambos con sites a punto de ser relanzados), CheapGas.com, etc.
    Entre los proyectos hispanos en actual desarrollo además de Clasificados.com -con el que apuntamos a Latinoamérica y USA- tengo;
    -Viajes.com (España); pretendemos convertir el actual sitio en una comunidad, una red social de viajes, integraremos contenido propio (reviews de destinos, hoteles, etc.), además de los servicios tradicionales de un sitio de viajes.
    -Amistad.com (Latam, USA, España); La nueva versión del sitio tendrá un estilo más sencillo y directo, y no va a ser necesario registrarse para hacer contactos :) El sitio también servirá como punto de partida para otros servicios (móviles, entretenimiento, red social de compras, etc.) que pensamos implementar más adelante.
    -Coches.com (España); uno de los últimos dominios que adquirí. Vamos a convertirlo de a poco en un sitio de compra/venta de coches, reviews y otros servicios, aprovechando la gran compatibilidad con el ecommerce en dicho país y la afluencia del tráfico español a ese dominio, por la popularidad de dicho término en Europa. Demás está decir que España nos ha dado mayor rentabilidad con respecto al resto de los países de habla hispana, basado en mi experiencia y la de otros colegas, con dominios en español. Por ello el mercado automotor siempre me ha interesado para dicho territorio. De hecho ya he rechazado ofertas por 7 cifras en euros por este nombre (de parte de compañías europeas de automóviles), a sólo semanas de haberlo adquirido.
    Además tenemos un par de portales a punto de finalizar, exclusivos para Brasil y para USA (hispanos viviendo en USA). Pero de esos prefiero no dar adelantos aún -uno de ellos ni siquiera usa un dominio genérico- :)

    2) Que piensas de las nuevas extensiones que Icann está analizando habilitar?. Sabemos que son más de 1.000 las peticiones que hay en trámite; entre las que contamos están extensiones de ciudades como la de New York entre otras.
    Lo mismo que pienso de todas las extensiones nuevas; son simples alternativas para especuladores, o para quienes no hayan podido agarrar el .com (y terminarán alimentando su par de esa extensión).
    No perdamos cabeza, en TLD el rey es el .com :)




    3) Cuando decimos Chena, todos los hispanos sabemos que es el domainer más reconocido del mercado español. Qué otro domainer hispano está teniendo éxito como vos según tu opinión?.
    Aprovecharé para comentarte algo en este punto. Algo que siempre he mencionado a mis colegas, y a mis más cercanos (que bien lo saben), es que yo no me considero domainer, sino desarrollador/emprendedor de la web. Desde aquella primera entrevista a DNJournal hace unos años dejé muy en claro que yo empecé desarrollando (y cómo empecé), así como el hecho de que entré bastante “tarde” al mundo de los dominios, yo no estuve ahí en los 90 agarrando los mejores (pues en mi país Internet llegó tarde :( ), me inicié en esto de los dominios recién en el 2001.
    Haciendo de tripas corazón, comencé trabajando a nivel local, desarrollando soluciones web (diseño, multimedia, etc.) y luego incursioné en Internet al dar el primer servicio de registro de dominios y hospedaje a muy bajo costo en mi país, así empecé a producir. Fueron esos primeros ingresos los que me “despertaron” para comprar mis primeros dominios, invirtiendo bastante poco; animacion.com por $400, HostingService.com por un par de miles, MDK.com, etc. aprovechando lo barato del aftermarket en el 2001-2.
    Pero ser “domainer” es sólo una dimensión de mi trabajo en Internet, es como parte de mis inversiones, pues como todo emprendedor, siempre diversifiqué, y así como tenía sitios generando dinero, y mis primeros typos (recordarán ejemplos como dawnload.com y otros) usando programas de afiliación –prácticamente probé cada solución que daban los proveedores, desde los dialers de Carlos Blanco hasta la venta de ebooks con MarketEngines- siempre volvía a lo que más me gustaba; desarrollar audiencia, construir sitios y aumentar recurrencia en cada servicio online. El tema es que lo que más llama la atención a los medios son las cifras que pagué, no como llegué a ese dinero, y ahí está lo realmente interesante!; todos los sitios que desarrollamos, los programas de afiliación que armamos, prácticamente haciendo “escuela” en el vuelo, y aprendiendo de los errores (sí, se cometen muchos errores) hasta llegar a donde estamos hoy día :)
    Habiendo dicho ésto, si bien es para mí un honor ser considerado uno de los domainers hispanos más reconocidos (o el más reconocido como dices), esa es solo una pequeña parte de lo que hacemos. Gracias a Dios dimos los pasos correctos, ya que invertí verdaderas fortunas en dominios hispanos (los mejores para mi gusto :) ), a veces con más fe (y hasta entusiasmo extra) que la que tenían los domainers de aquel entonces, muchos de ellos buscando hacer dinero rápido, lo cual era razonable (e ideal para mí como comprador), ya que ninguno de los inversores “dotcom” teníamos garantía de que el mercado hispano fuera a convertirse en algo tan rentable como lo era entonces el de dominios en inglés.
    Respondiendo a tu pregunta de qué otros domainers hispanos están teniendo verdadero éxito (más allá de la venta de sus dominios), sin duda destacaré a Matías de Tezanos, quien ha sido uno de los domainers-desarrolladores que realmente han trabajado sus nombres al punto de convertirlos en verdaderos canales y logró tener su propia cartera de anunciantes para cada portal. Tengo el gusto de estar asociado a Matías, pues estoy como inversor semilla de una de sus nuevas compañías. También destacaría como domainers hispanos –y developers- exitosos a Juan Puente de Patrimonios.com (de quien justamente compré Coches.com), Miguel García de Musica.com y Videojuegos.com, por dar algunos nombres.
    No puedo dejar de mencionar a otros domainers sin los cuales no hubiera sido posible construir mi portfolio, y se tratan de los registrantes o propietarios originales de muchos de los mejores dominios en español; La familia Eslava (Omar y Jean Paul), Emilio Losada, Richard Dib, Elizabeth Ribal y Jose Navarro, entre otros, siendo los dos últimos, creo yo, los domainers hispanos más activos y los registrantes más exitosos del mercado hispano, pues su cartera de más de 1000 nombres, incluía joyas como viajes.com, vehiculos.com, empleo.com, economia.com, y otros tantos “Premium”. Además, si los mencionados arriba no me hubieran vendido cada uno de ellos sus mejores dominios al precio “barato” -entre comillas, pero barato con respecto a lo que valen hoy sus nombres- no me hubiera armado semejante portfolio, y ni me hubieras hecho esta entrevista ;)

    4) Hoy podemos ver que Google está posicionando bien los IDN y que en el IE7 y Firefox ya se pueden visualizar sin instalar los pluggins. Cómo ves el mercado de los IDN?. Tienes algún IDN registrado?.
    Ninguno registrado. Si bien realmente creo que hay una oportunidad en los IDN, sólo el tiempo lo dirá.
    Por mi parte los nombres que mantengo en mi cartera, son aquellos que no precisan de acentuación ni caracteres especiales. Allá fueron (a otras manos) mis ex-dominios horoscopo.com, peliculas.com, politica.com, periodicos.com y otros tantos que pueden escribirse de dos formas (acentuados) ;)

    5) Viendo que cada día hay mas extensiones, crees que el valor del mercado caerá a futuro?. Ya que existe la posibilidad de conseguir dominios no genéricos y que estos puedan ser explotados al máximo como por ejemplo el portal sina.com.cn
    Siempre se mantendrá como valioso el .com, y cuanto más crezca el mercado, más crecerá el interés por el tráfico de navegación directa.
    Eso no significa que un genérico sea imprescindible para montar un buen negocio. Ya tenemos a Google, Youtube, Panoramio, etc. como ejemplos :)

    6) Godaddy ha sacado la promoción de los dominios .tv a solo $9,99, y está creciendo rápidamente la cantidad de dominios registrados .tv . Cómo lo ves?.
    Pues como mencioné, las extensiones alternativas no gozan de mucho interés de mi parte.
    Tiene valor para proyectos específicos, pero si vamos al caso, los dominios en general tienen ese valor. Tengo registrado UN SOLO .tv y lo hice para un proyecto local de televisión, no como inversión de domainer, así que hazte idea de lo que pienso de esa extensión asi como de cualquier otra TLD que no sea .com :)

    7) Todos sabemos que el .com, es el rey del mercado, que otra extensión considerás que tiene salida a la hora de las ventas?.
    Las ccTLD (extensiones de país). El valor es proporcional al país donde vives. Para mí juegos.com.py es interesante por mi país, como lo es juegos.es para España.


    8) Qué opinas sobre las CCTLD de Latinoamérica y España?
    Hay negocio en esas :)

    9) Qué consejos les dás a los domineros?

    Les aconsejo templanza, serenidad, paciencia.
    Sobre todo, no pierdan el foco, pisen tierra. Sean buenos emprendedores, no eternos idealistas/soñadores, que no pueden despegar. Si algo no funciona, cambien el rumbo enseguida, no se encaprichen o perderán tiempo y dinero.
    Lean foros, blogs. Aprendan de aquellos que han tenido modelos de negocio exitosos, pero SIEMPRE formen su propio criterio. Recuerden que entre “netamente domainers” siempre hay alguna intención, y no crean todo lo que se diga, analicen el mercado y las experiencias conforme a los resultados, no a palabras.
    Buscar resultados es una de las razones por las cuales no participo tanto en foros, no daba más entrevistas y ni siquiera soy muy activo en mi blog, ya que consume la mayor parte de mi atención laboral. Mantengo un low profile, invirtiendo mi tiempo en trabajar, probar cada modelo de negocio, optimizar los proyectos, y que sus resultados hablen por mí (ante todo escepticismo o críticas).
    La diferencia entre los que escriben o hablan mucho y los que prefieren invertir su tiempo en trabajar, es que éstos últimos sí obtienen resultados, y en este negocio, resultados valen más que imágenes (que valen más que 1000 palabras).


    10) Fuera del mundo de internet que otras actividades realizas?.
    Paso mucho tiempo con mi famila y mi mujer (estamos esperando nuestro primer hijo) :) miro muchos DVDs, las temporadas completas de House, The 4400, SmallVille, Heroes, Prison Break, The Sopranos, etc.
    También practico algo de Gym, para ver si bajo esos kilos compartidos por los antojos solidarios de embarazo jeje, y realizo algunas inversiones en el mundo “offline”, sobre todo en proyectos que involucran a familiares y buenos amigos que han probado ser emprendedores eficientes y confiables :)


    11) Sabemos que realizas muchas actividades solidarias, quieres utilizar esta entrevista como para dar a concerlas y que otros también puedan ayudar?
    En mi familia pensamos que las buenas obras no hay que contarlas todas, pero puedo compartir contigo varias de las que me llenan de orgullo; en estos años hemos construido comedores para niños carenciados, también apadrino hogares de niños, de madres solteras, hospitales de ancianos, entre otros, a los cuales proveemos mensualmente ayuda no sólo económica, sino también proveemos medicamentos, alimentos, aparatos que precisen, entre otras cosas.
    Me encuentro en constante agradecimiento con El de arriba, y no puedo más que seguir agradeciendo y dar un poquito de todo lo que nos ha dado, tanto a mí, como a mi mujer y a mi familia, este año ha sido realmente uno de los mejores, marcado no sólo por el éxito de mis negocios, sino por el nuevo rumbo de mi vida; agradecer cada día en que está creciendo mi hijo en el vientre de la mujer que amo. Ya me puse sentimental :)
    También hay un proyecto muy bello junto con otro empresario de Internet (y domainer), para ayuda social a nivel mundial. Pero de eso hablaremos más adelante, en alguna otra entrevista :)@Domainer
    • CommentAuthorJ-e-s-u-s
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 2
    Muy interesante la entrevista, la estoy imprimiendo para leerla entera,

    Un saludo
  1.  # 3
    Felicidades Javier y Stamati...
    Buenas preguntas.Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthormafalda
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 4
    muy interesante, enhorabuena javi, stamati :clap:
    •  
      CommentAuthorraimundoz
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 5
    :clap:
    muy buena...Dia del webmainer :webmainer:
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 6
    Posted By: javierfLa diferencia entre los que escriben o hablan mucho y los que prefieren invertir su tiempo en trabajar, es que éstos últimos sí obtienen resultados, y en este negocio, resultados valen más que imágenes (que valen más que 1000 palabras).

    :silbo:

    Buenisima la entrevista. Enhorabuena! :clap:torresmadrid.com - timelapses.tv - timelapse.es
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 7
    que buen equipo hacen, creo que pelekas tambien esta no es cierto? :clap: :clap: Anotado dueños.net paa mi post sobre el despertar de los blogs de odminios en latam :eyebrows:Offline
    • CommentAuthorVodaWrite
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 8
    :clap::clap::clap:
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 9
    Felicidades por conseguir la entrevista eso lo primero. Aunque hay cosas en la entrevista...
    •  
      CommentAuthorByron
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 10
    Posted By: Pro-DomAunque hay cosas en la entrevista...
    cómo cuáles...? :susurro:Blog de tecnología|top ssl providers|Sitios Web|Watches|AI News
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2007 editado
     # 11
    :cata:

    Un saludo para Chena y felicidades por su próxima paternidad.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeAug 24th 2007 editado
     # 12
    Pues que algunos domainers solo se dedican hablar y no a trabajar, esto no sé si le hará mucha gracia a Carlos Blanco que si tiene blog activo.
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeAug 24th 2007 editado
     # 13
    cita de Chena:

    La diferencia entre los que escriben o hablan mucho y los que prefieren invertir su tiempo en trabajar, es que éstos últimos sí obtienen resultados, y en este negocio, resultados valen más que imágenes (que valen más que 1000 palabras).
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 14
    Posted By: Pro-Domcita de Chena:

    La diferencia entre los que escriben o hablan mucho y los que prefieren invertir su tiempo en trabajar, es que éstos últimos sí obtienen resultados, y en este negocio, resultados valen más que imágenes (que valen más que 1000 palabras).


    Así aprenderéis a no criticar el diseño de clasificados.com :bigsmile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorpelekas
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 15
    Hola Javier, Pedro muy buena la entrevista, y Die Beste Peater, yo hablo todos los dias con javi y Pedro, pero no he echo entrevistas aunque pienso pubblicar una partes de este buen trabajo ,que ellos han echo, en mi blog de dominios, pero no quiero traducir todo en italiano... ya pubblicaré cada cosa en su idioma.
    Otras cosa es que , mi opinion personal, no comparto esta definicion de low profile o bajo perfil ya lo he dicho a Pedro, serà que como siempre soy "guri", pero el Low profile es una cosa diferente .

    saludos
    ConstantinoDomidn : : Corfu : : Test Adsl
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 16
    Entrevista muy buena ... gracias ... siempre es interesante conocer algo mas de personajes de este sector que dan mucho que hablar... y han tenido exito...
    a ver si se pasa por Demene ....
    salu2
    • CommentAuthorCarlosBlanco
    • CommentTimeAug 24th 2007 editado
     # 17
    Dado que Corso ha cerrado el mensaje que puse, lo copio aqui. He hecho un post hablando de la venta de Coches.com con muchos datos que posiblemente no conociais sobre coches.com

    http://www.carlosblanco.com/2007/08/25/chris-chena-compra-coches-com/
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 18
    a mi lo que mas me gusta es que hayas elegido un IDN para tu blog.
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 19
    Gracias Carlos, es que estábamos hablando de la entrevista a Chena por aquí. Muy ilustrativo tu post.:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorPro-Dom
    • CommentTimeAug 24th 2007 editado
     # 20
    Carlos estoy de acuerdo contigo que debería desarrollar mejor los sitios, porque Chena trabajará mucho y no hablará pero no lo emplea en desarrollo.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 21
    :pop2::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 22
    Posted By: javierf7) Todos sabemos que el .com, es el rey del mercado, que otra extensión considerás que tiene salida a la hora de las ventas?.
    Las ccTLD (extensiones de país). El valor es proporcional al país donde vives. Para mí juegos.com.py es interesante por mi país, como lo es juegos.es para España.
    8) Qué opinas sobre las CCTLD de Latinoamérica y España?
    Hay negocio en esas :)
    :comer:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorw2tv
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 23
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 24
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 25
    Posted By: w2tvTuvalu es un pais


    Ahí has estado rápido, w2tv. :bigsmile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 26
    Muy buena entrevista, muchas gracias!martin.com.uy | Cafe Montevideo
    • CommentAuthorGaucho
    • CommentTimeAug 24th 2007 editado
     # 27
    Posted By: Pro-DomPues que algunos domainers solo se dedican hablar y no a trabajar, esto no sé si le hará mucha gracia a Carlos Blanco que si tiene blog activo.

    Definitivamente no creo que se refiera a Carlos. En primer lugar porque si no me equivoco Carlos Blanco y Chena son amigos, y por otro lado Carlos si que trabaja en el tema dominios, tiene varios negocios arriba. En mas de una ocasion Carlos ha posteado que habla mucho con el.

    Yo percibo que se refiere a tanto domainers (y no-domainers) que critican la compra venta, putian el mercado, o atacan a otros domainers, envez de trabajar. A mi me gusto esa cita, bastante. Se aplica a todo en general (para todo tipo de negocio).
    • CommentAuthorGaucho
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 28
    Posted By: CarlosBlancoDado que Corso ha cerrado el mensaje que puse, lo copio aqui. He hecho un post hablando de la venta de Coches.com con muchos datos que posiblemente no conociais sobre coches.com

    http://www.carlosblanco.com/2007/08/25/chris-chena-compra-coches-com/

    Muy interesante!!! Que buen dominio!! :w2tv:
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 29
    El Dueño de los dominios en Dueños.net :clap:DominiosIDN.com ||
    • CommentAuthorGaucho
    • CommentTimeAug 24th 2007
     # 30
    Chena destaca a Elizabeth Ribal y Jose Navarro, alguien sabe que otros dominios tenian estos? Ya habia leido en agun blog sobre que eran domainers hispanos de elite, con una cartera impresionante de muchos de los nombres mas buenos que chena compro hace tiempo.

    Material para otra entrevista? :cool:
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeAug 25th 2007 editado
     # 31
    Posted By: GauchoChena destaca a Elizabeth Ribal y Jose Navarro, alguien sabe que otros dominios tenian estos? Ya habia leido en agun blog sobre que eran domainers hispanos de elite, con una cartera impresionante de muchos de los nombres mas buenos que chena compro hace tiempo.

    Material para otra entrevista? :cool:


    aja si dios quiere , ellos tambien.@Domainer
    •  
      CommentAuthorDominero
    • CommentTimeAug 25th 2007
     # 32
    Posted By: javierf aja si dios quiere , ellos tambien.


    Y si el no quiere, tambien :bigsmile:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeAug 25th 2007 editado
     # 33
    Posted By: Dominero
    Posted By: javierfaja si dios quiere , ellos tambien.


    Y si el no quiere, tambien :bigsmile: DominiosIDN.com||CasinoEspaña.com


    ya a esta horas ni se lo que escribo me :sleep: solo , hasta mañana.:bostezo:@Domainer
    •  
      CommentAuthorRuly
    • CommentTimeAug 25th 2007
     # 34
    buena la entrevista Javi,

    Creo a lo que se refiere Chena no es personal, es una opinión simplemente cada uno de nosotros le dará la interpretaciones que queramos.

    Mucho que aprender. :clap:Bodas --| hasta que te perdi conoci la ternura, tambien el amor pero que tarde fue, si tu ya te habías ido ta ..ra..ra
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeAug 25th 2007 editado
     # 35
    Felicidades por la entrevista y gracias :clap::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
  2.  # 36
    Buena entrevista, si señor.:clap:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorPGB
    • CommentTimeAug 25th 2007
     # 37
    Y lo mejor, la humildad y solidaridad. Soy ateo asi que me salto la parte de gracias a dios, pero las buenas obras, buenas obras son.
    •  
      CommentAuthorJoePesci
    • CommentTimeAug 25th 2007
     # 38
    Buena entrevista Javi, cuando es la próxima? :pop2:
    •  
      CommentAuthorXominio
    • CommentTimeAug 25th 2007
     # 39
    Muy buena entrevista.. gracias por compartir con la comunidad demenita! :cool:

    :pop2:Diseñador Web Freelance
    • CommentAuthorCarlosBlanco
    • CommentTimeAug 25th 2007 editado
     # 40
    Posted By: Pro-DomPues que algunos domainers solo se dedican hablar y no a trabajar, esto no sé si le hará mucha gracia a Carlos Blanco que si tiene blog activo.

    :typeo: Para nada me doy por aludido, muchos trabajan (o hacen ver que trabajan) 8 horas al día, otros (como yo) hacemos muchas + y da tiemp a todo. :typeo:

    Las horas que algunos pasan en foros, superan ampliamente las horas que yo paso en mi blog, que además me genera beneficios colaterales.