No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 2nd 2007 editado
     # 1
    Google ha implementado una nueva opción en las herramientas para webmaster: "Establecer orientación geográfica" Parece que se puede seleccionar hasta el codigo postal que nos interesa.

    Creo que es una vuelta de tuerca a los dominios locales, ¿podría un barcelona.com.ar orientarse a los visitantes que viven en cataluña en igualdad que un .cat?

    Esto ofrece nuevas posibilidades a extensiones como la dominios.de en español que como ya dije alguna vez no tenían ningún futuro.Jardiel
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 2
    ¿fuente?Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorKristof
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 3
    es muy interesante. donde lo has leido?www.rename.pl
    •  
      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 4
    La fuente es el propio google, la opción está ya disponible en las webmaster toolsX-Y.es
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 5
    ¿dónde?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 6
    •  
      CommentAuthorAlfredo
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 7
    Yo creo que lo mejor es no rellenar esta opción. Ya que por ejemplo si indicamos España puede que dejemos de aparecer para los resultados de Latam. Yo por lo menos no voy a hacer el experimento.The Best Is Yet To Come |Dominios para principiantes
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 2nd 2007 editado
     # 8
    Ya lo vi, está en Tools. Gracias.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 9
    Si que es interesante, no hay opcion para idioma en vez de región?
    Habrá que esperar un poco a ver resultados de esta nueva funcion, pero es interesante por lo que comentas frank:

    Creo que es una vuelta de tuerca a los dominios locales, ¿podría un barcelona.com.ar orientarse a los visitantes que viven en cataluña en igualdad que un .cat?
    El deseo puede ser dominio.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 2nd 2007
     # 10
    ¿Quién dice que un .cat se posiciona por delante de un .com.ar? :confuso::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 2nd 2007 editado
     # 11
    La opcion está en herramientas para webmaster www.google.com/webmasters/sitemaps/?hl=es y dentro de la opcion "Herramientas"

    Los experiemtos habrá que hacerlos con sitios que no nos importen o esperar a ver resultados.

    Curiosamente hace unos dias compre dominios.es dirigidos a usuarios de USA, me viene como anillo al dedo.


    Posted By: Corso¿Quién dice que un .cat se posiciona por delante de un .com.ar? :confuso: :: el roce hace el dominio ::


    si el usuario es de cataluña y google considera al .cat como considera otras extensiones si se posiciona antes, cada vez segmenta mas por zonas, la extensión es una variable importante, como el idioma, la ip de donde se aloja, o los enlaces entrantes-salientes.Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 2nd 2007 editado
     # 12
    Hay otros factores (IP y enlaces).

    Editaste malandro :devil:

    Todo es importante, el dominio lo que menos. Siento decirlo. :silbo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorKristof
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 13
    Ya lo vi, está en Tools. Gracias
    Corso, explicalo un poco mas, por favor
    en G*pl todavia no esta, me parece...www.rename.pl
  1.  # 14
    Posted By: franksi el usuario es de cataluña y google considera al .cat como considera otras extensiones si se posiciona antes, cada vez segmenta mas por zonas, la extensión es una variable importante, como el idioma, la ip de donde se aloja, o los enlaces entrantes-salientes.
    El .CAT es un gTLD no un ccTLD, y por lo tanto no tiene asignada ninguna zona greográfica. Es un dominio otorgado a la cultura y lengua catalanas, no al territorio de Cataluña.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 15
    Google ha implementado una nueva opción en las herramientas para webmaster: "Establecer orientación geográfica" Parece que se puede seleccionar hasta el codigo postal que nos interesa.
    Creo que es una vuelta de tuerca a los dominios locales, ¿podría un barcelona.com.ar orientarse a los visitantes que viven en cataluña en igualdad que un .cat?
    Esto ofrece nuevas posibilidades a extensiones como la dominios.de en español que como ya dije alguna vez no tenían ningún futuro


    pues esto solo reafirma la supremacía de los .coms, porque esto solo se puede usar en los gTLDs.

    If your domain is a location-specific TLD (such as the .fr example above), Google will show you the country that your site is associated with but won't let you specify something different. However, if your domain is not country specific (such as a .com or .net), you can indicate the location of the site


    y si como dice Jordi el .cat es un gTLD entonces le da una ventaja competitiva, que no tenía hasta ahora...
    :pop2:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 16
    Posted By: Gustavopues esto solo reafirma la supremacía de los .coms, porque estosolo se puede usar en los gTLDs.


    ¿supremacía?:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 17
    :smile:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 3rd 2007 editado
     # 18
    No lo pillo, Gus :confuso:

    Por cierto, alguien que tenga un .tv o un .ws o un .cc desarrollado... ¿Qué opciones de localización le da? ¿Tuvalu? ¿West Samoa? ¿Islas Cocos? :bigsmile::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorPedro
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 19
    Posted By: CorsoPor cierto, alguien que tenga un .tv o un .ws o un .cc desarrollado... ¿Qué opciones de localización le da? ¿Tuvalu? ¿West Samoa? ¿Islas Cocos?

    En mi caso, con los .es no me permite elegir el país, solamente rellenar el resto de datos.

    Acabo de probarlo con el .com de mi firma, a ver si se nota algun cambio... :jat:X-Y.es
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 20
    Por cierto, alguien que tenga un .tv o un .ws o un .cc desarrollado... ¿Qué opciones de localización le da? ¿Tuvalu? ¿West Samoa? ¿Islas Cocos?


    por lo visto si tienes un ccTLD tu area de influencia geográfica se verá limitada al país de la extensión, como ha sido siempre
    que conste que estamos hablando de Google...

    me refería a la supremacía en términos del Mercado Secundario de Dominios...
    :komete4:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 21
    Cierto los .es no permite asociarlos a otra zona geográfica que la de España.

    De todas formas con lo del .cat solo pretendía mostrar que podían cambiar los criterios y no concretamente como serán, habrá que ponerlo en práctica para ver los limites y las posibilidades.

    Los que tenéis tv ¿permite asociarlos a zonas?Jardiel
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 3rd 2007
     # 22
    Gus, para el caso que hablas de Google lo mismo valdría un .net, un .org, un .biz...

    A ver si alguien nos confirma lo de Tuvalu. :typeo::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeNov 3rd 2007 editado
     # 23
    Gus, para el caso que hablas de Google lo mismo valdría un .net, un .org, un .biz...

    asi es, pero me refería al área del domaining en lo de la supremacía.
    :smile:

    para Google, todos esos gTLDs tendrían las mismas posibilidades de posicionarse igual.
    :dumb:

    "asegún"...Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorDomo Sapiens
    • CommentTimeNov 4th 2007 editado
     # 24
    Posted By: CorsoNo lo pillo, Gus :confuso:

    Por cierto, alguien que tenga un .tv o un .ws o un .cc desarrollado... ¿Qué opciones de localización le da? ¿Tuvalu? ¿West Samoa? ¿Islas Cocos? :bigsmile: :: el roce hace el dominio ::

    Que parte de "¿supremacía?" necesitas que se te explique?:devil:
    (PBH)Domains for sale: BtcArg.com FondoBTC.com TravelDupes.com NubePrivada.com
    •  
      CommentAuthorKristof
    • CommentTimeNov 4th 2007
     # 25
    estoy mas que liado:pray::confuso:www.rename.pl
    •  
      CommentAuthorfrank
    • CommentTimeNov 4th 2007 editado
     # 26
    Posted By: DomoCasiSapiens
    Que parte de "¿supremacía?" necesitas que se te explique? :devil:


    jajaja muy bueno,
    la supremacia blanca... muy bueno....Jardiel
    •  
      CommentAuthorKristof
    • CommentTimeNov 6th 2007
     # 27
    hay info en ingles sobre esto? por favorwww.rename.pl
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeNov 6th 2007
     # 28
    Más que en español, puedes empezar por el enlace que puso Gustavo: http://searchengineland.com/071030-232502.php:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorKristof
    • CommentTimeNov 6th 2007
     # 29
    gracias Corsowww.rename.pl
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeApr 6th 2010 editado
     # 30
    Refloto este hilo por el último cambio de www.google.es.

    Supongo que muchos habréis apreciado que Google España te permite ahora seleccionar (de forma muy visible, y permanente, es decir se guarda para próximas visitas) si quieres buscar en "la web", "webs en español" o "webs de España" (es algo que ya está implantado de forma similar y desde hace tiempo en algunos países, aunque ningún otro mercado es tan diverso como el español en cuanto a número de países hablando un mismo idioma).

    Bien, en el caso de webs que ofrecen servicios en España no hay ninguna duda de que esto es beneficioso. ¿Pero qué pasa con aquellos que tienen (tenemos) webs genéricas, de temas no necesariamente geolocalizables como juegos, música, y demás? De hecho yo, hoy mismo, he notado una leve caída de las visitas (que presumiblemente irá a más) en webs situadas en dominios gTLD que no están geolocalizados (puede ser casualidad pero me temo que no).

    ¿Cómo hay que proceder a partir de ahora? Es decir, geolocalizar tus dominios en google webmasters puede hacerte perder visitas en otros países, pero por contra no localizarlos no te permite aparecer nunca cuando el usuario selecciona buscar webs en su país de residencia (ya que la web no está asociada a ningún país). De cara al usuario, de todas formas, supongo que esto es lo correcto y la tendencia parece extenderse cada vez más a los distintos googles regionales, así que es algo que supongo tendremos que empezar a tener en cuenta muy seriamente (hasta ahora la geolocalización importaba, pero las webs en dominios genéricos competían de forma más que decente en todos los países, ahora si el usuario selecciona su país en el lateral estas webs ni siquiera aparecen).

    Era algo que se veía venir. ¿Ha llegado ahora la verdadera era de los ccTLDs?Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 7th 2010 editado
     # 31
    Posted By: prophEra algo que se veía venir. ¿Ha llegado ahora la verdadera era de los ccTLDs?


    Hay ejemplos en demene de .tv posicionando a nivel global siendo un cctlds

    También dicen en demene que el .co se va a posicionar a nivel global.

    Ahora que al leerte me convences de todo lo contario

    :cata3:
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 7th 2010
     # 32
    lo mejor según nuestra experiencia es no marcar esa casilla (tarjet users in) y hacer con tu SEO que se posicione en el País que quieras. Lo que comentan que no sale en España si marcamos páginas de España en google, no es cierto ya que puedo dar ejemplos de paginas que no tenemos el Tarjet users definido y si sale en España.
    Por otro lado esta opciones de google el 99% no las pincha y sale por defecto activada la opción "la web"
    salu2
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 7th 2010
     # 33
    Justo me refería a este dominio en particular

    http://www.videosmusicales.tv/

    Posted By: PitHay ejemplos en demene de .tv posicionando a nivel global siendo un cctlds
    • CommentAuthorproph
    • CommentTimeApr 8th 2010 editado
     # 34
    Según "nuestra" experiencia hasta el momento yo diría que tampoco, pero la cosa está cambiando. No se si es porque ahora mismo estoy en Málaga, pero ayer estando en Barcelona google se me aparecía distinto, y te puedo asegurar que videosmusicales.tv no aparecía en primera posición (ni en primera página, es decir, simplemente no aparece porque no es web española) cuando seleccionabas "webs en España" (opción que, en mi opinión, e intuitivamente, un gran número de usuarios van a clicar en los próximos meses si Google decide implantar esta versión en nuesto país).

    Es decir, no es una crítica personal (yo soy un gran apostador de los gTLDs secundarios), pero creo que muchas webs pueden verse perjudicadas de hacerse efectivo el cambio (cambio que ayer era perceptible en las estadíticas)Mis cosas: Intercambio de enlaces | Tienda de setas
    •  
      CommentAuthorTolosa
    • CommentTimeApr 8th 2010 editado
     # 35
    Posted By: prophSegún "nuestra" experiencia hasta el momento yo diría que tampoco, pero la cosa está cambiando. No se si es porque ahora mismo estoy en Málaga, pero ayer estando en Barcelona google se me aparecía distinto, y te puedo asegurar que videosmusicales.tv no aparecía en primera posición (ni en primera página, es decir, simplemente no aparece porque no es web española) cuando seleccionabas "webs en España" (opción que, en mi opinión, e intuitivamente, un gran número de usuarios van a clicar en los próximos meses si Google decide implantar esta versión en nuesto país).

    Es decir, no es una crítica personal (yo soy un gran apostador de los gTLDs secundarios), pero creo que muchas webs pueden verse perjudicadas de hacerse efectivo el cambio (cambio que ayer era perceptible en las estadíticas)


    :confuso: dime dónde por que yo lo veo primero ...
    salu2
    •  
      CommentAuthorPit
    • CommentTimeApr 8th 2010 editado
     # 36
    y yo también con videosmusicales y con videos musicales
    •  
      CommentAuthorzikuta
    • CommentTimeApr 8th 2010 editado
     # 37
    Cookies de Google borradas y obviamente sin estar logueado:

    Videos MusicalesHaters gonna hate.
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 8th 2010
     # 38
    ¿Es un .pro eso que veo en el TOP 8? :dumb:
    •  
      CommentAuthorcalculin
    • CommentTimeApr 8th 2010 editado
     # 39
    Posted By: Diego¿Es un .proeso que veo en el TOP 8? :dumb:


    Sipe !!!! :dumb:

    Además PR5 y Alexa regularLicencias de Apertura :: Ingenieros
    •  
      CommentAuthorDiego
    • CommentTimeApr 8th 2010
     # 40
    :comer: :pop2: :typeo: