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Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008 editado
     # 1
    Creo interesante el establecer uno o varios métodos de tasación o puntuación de dominios.
    El sistema o método Llorena (voy a pasar a la posteridad) se basaría en varios parámetros que se puntuarían independientemente del 1 al 10:

    1- Busqueda del Keyword/s del dominio.
    *Un dominio tiene más valor que otro en función de si su keyword tiene muchas o pocas búsquedas.

    2- Posibilidad de explotación comercial de esa palabra.
    *Unas palabras tienen más posibilidad de explotación comercial que otras. No da el mismo beneficio vender mansiones de lujo que manzanas.

    3- Rentabilidad en parking.
    *Este parametro, muy en función de los otros dos anteriores, se refiere más a si el dominio genera bastantes beneficios en parking como para que nos ahorremos el desarrollo de una web. Sería una especie de "plazo fijo bancario" con ganancias pero sin trabajo.

    4- Rentabilidad como microsite.
    *Similar a la rentabilidad en parking.

    5- Rentabilidad como web desarrollada totalmente.
    *Tal vez la palabra clave no sirva para nada pero si tiene un sitio web desarrollado dando visitas y/o ingresos será uno de los datos más importantes para tasar.

    Estos serían un conjunto de parámetros básicos a la hora de tasar un dominio ya existente. Otros parámetros interesantes, para dominios libres o nuevos sobre todo, serían:

    6- La popularidad de la extensión del dominio.
    *.com usada a nivel mundial, .es a nivel español

    7- Aceptación por los buscadores de la extensión del dominio en caso de querer desarrollar.

    8- Potencial de la nueva extensión.
    *.mobi, .in, etc

    9- Posibilidad de acapar todas las extensiónes.
    *Este es un tema ambiguo y depende de la palabra clave. En caso de querer desarrollar siempre será mejor que el resto de las extensiones estén libres y que no haya 30 webs con la misma palabra clave aunque en ocasiones será al revés.

    10- Rareza del dominio y su futura revalorización
    *Entran aquí los dominios de pocas letras, los dominios que hacen juegos de palabras, los dominios con valor de coleccionista, palabras que se usarán más en el futuro ( hace 4 años nadie sabía lo que es el cambio climático pero ahora puede que sean unas buenas keywords) etc.

    Creo que con estas 10 variables y en función de para qué queramos el dominio podremos hacer una tasación que nos evite el comprar por impulso. (Mi caso: hace 1 mes, 3 dominios 1 web. Hoy 34 dominios 2 webs :shocked::crazy::smash:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 2
    Y tu método, ¿funciona? :pop2::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 3
    Sí, sí funciona. Sirve perfectamente para tasar o valorar un dominio.:angry: Puntuas todos los parametros y esto te ayuda a tasar el dominio.

    Tal vez no sea el mejor método pero cuando leo pregunas sobre en cuanto valoraís este dominio tengo que seguir un sistema para darle valor y más o menos creo que este puede ser bueno.

    Tambien reconozco que es muy posible que este otro método sea mucho mejor y muchísimo más científico: lanzas una moneda al aire, sumas 10 euros cada vez que sale cara, restas 10 euros cada vez que sale cruz y te plantas cuando sale 5 veces repetidas la cara o la cruz.:meparto:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 4
    :bigsmile::: el roce hace el dominio ::
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 5
    Pon algún ejemplo de valoración...

    ¿Cuánto costaría debtconsolidation.tv? :pop2:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorbemarnet
    • CommentTimeFeb 2nd 2008 editado
     # 6
    No me quiero adelantar :bigsmile:Eventos Domainers
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      CommentAuthorbemarnet
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 7
    Cuanto vale dominios.tv ??Eventos Domainers
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 8
    No se trata de valorar ejemplos. Se trata de que es mucho más fácil dar una tasación acertada si dividimos en parametros más pequeños el juicio de valor general. Yo puedo pensar que vale 100€ y otra persona que vale 10000€, pero si damos una puntuación a cada parametro podremos centarnos en discutir las opiniones diferentes sobre un parametro y afinar mucho más.
    Pero voy al ejemplo. Por supuesto con mis conocimientos fallaré muchísimo pero así será más fácil decirme en donde me equivoco más.
    1- 1
    2- 3
    3- 1
    4- 1
    5- 1
    6- 4
    7- 4
    8- 6
    9- 8
    10- 1
    Para mí vale unos 4.250€ a ojo.:silbo:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 9
    :meparto:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorpanda
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 10
    a ver pasate por aca a aplicar el método Lloerna :contrato:

    :pop2:
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 11
    :aviso:No te rias de mí si lo hice tan mal. :meparto: goglegogle:typeo::typeo:
    ¿Cómo lo harias tú y Corso?Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 12
    Es que es muy difícil y muy subjetivo. Por lo que yo no pagaría nada otro soltaría una pasta y viceversa. Hay demasiados parámetros que tener en cuenta.

    Fíjata que ni siquiera con los LLL y LLLL.com nos ponemos de acuerdo y en teoría es algo mucho más aséptico. :komete4:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorDario
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 13
    A mi me parece genial que crees un sistema y creas en él. Con algunos retoques a medida que lo vas usando, dentro de un tiempo podrías haber hallado la fórmula.
    Por descontado la fórmula siempre será que vale "lo que alguien esté dispuesto a pagar", ni las tasaciones de seedorf son fiables. Pero lo importante y lo que da fuerza
    para proseguir son tus creencias.Stephen M. Cohen fue un mártir :matu:
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 14
    Precisamente es necesario descomponer el problema en factores para poder ver cada parte pequeña de forma más objetiva.
    Estamos creando una nueva ciencia económica. La dominotecnía. Joder, que futuro premium, voy a registrarlo. dominotecnia.comGracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 15
    Yo no creo en métodos de valoración de dominios. Hay tantos factores a tener en cuenta, y tan diversos, que sólo se puede alcanzar un valor aproximado haciendo una estimación individual y concienzuda de cada dominio. Lo que en castellano no signifique nada puede que sea un programa de éxito en Polonia o un producto Sueco.En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 16
    Posted By: trevanianYo no creo en métodos de valoración de dominios. Hay tantos factores a tener en cuenta, y tan diversos, que sólo se puede alcanzar un valor aproximado haciendo una estimación individual y concienzuda de cada dominio. Lo que en castellano no signifique nada puede que sea un programa de éxito en Polonia o un producto Sueco.oobo.com: :logopodium: :Formula 1 Valencia: :Copa América de Vela


    No creerás en la efectividad de los metodos de valoración porque hay demasiadas variables, pero hablas de hacer una estimación individual y concienzuda de cada dominio. Si para hacer esto sigues habitualmente una serie de pasos, eso es un metodo.:bigsmile:Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 17
    Sí, es cierto, me refería a métodos automáticos...:dumb:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
  1.  # 18
    :clap: Te felicito Llorena.
    Me parece que el método puede ser útil, pero al margen de esto me parece excelente que hayas hecho un método. Hay un trabajo detrás y eso es para valorar. Quizás con tu sistema. :bigsmile:
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 19
    El descomponer un problema complejo en problemas más simples es el camino más correcto para encontrar la solución. El problema de la tasación de dominios no es más difícil que el de la tasación de cualquier otro bien económico. Yo, particularmente, le encuentro mucho parecido a este sector con el sector inmobiliario (dominio-domus-casa) Estableciendo con mucha imaginación un paralelismo entre un dominio y un local comercial, se podría decir que:
    1- Una palabra clave muy buscada es como tener un local en una calle con mucho paso.
    2- Una palabra clave de alto valor comercial es como tener un local en la calle de los bancos en vez de en la calle de las zapaterías.
    3- Rentabilidad en parking = 4- Rentabilidad como microsite = posiblidad de alquilar ese local.
    5- Rentabilidad como web desarrollada totalmente = tener un local con un negocio funcionando con éxito en ese local
    6- La popularidad de la extensión del dominio = mejor una calle comercial medía de Madrid que la calle más comercial de Teruel. (Viva Dinópolis y el Torico!!!)
    7- Aceptación por los buscadores de la extensión del dominio en caso de querer desarrollar = que la calle sea ancha para que pueda pasar mucha gente.
    8- Potencial de la nueva extensión = nuevos barrios donde comprar un local. Tal vez vayan bien o tal vez no.
    9- Posibilidad de acapar todas las extensiónes = Os suena la especulación urbanistica o lo de poner un pub en la zona de los pubs para
    10- Rareza del dominio y su futura revalorización = hay gente y modas para todo.

    Por eso me gustaría que la gente aportara datos sobre como juzgar cada punto o que aportara más puntos interesantes que juzgar.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 20
    Por ejemplo abria que recopilar o crear herramientas que manejaran los datos de las palabras más buscadas.
    Las palabras=actividades de más rentabilidad economica.
    Estadísticas de parkins y microsites y los beneficios que dan cada x tiempo.
    El SEO creo que ya está más estudiado.
    Estudiar mejor los paises con nuevas extensiones y crecimiento futuro en internet.
    Y realizar exposiciones de dominios raros en algún museo:komete4:
    Animo demenitas, hagamos ciencia.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 21
    Siempre se ha comparado a los dominios con el sector inmobiliario, y es cierto en parte, pero hay muchos factores que no tienen nada que ver.

    En el sector inmob. contamos con referencias mucho más homogeneas: con un puñado de datos podemos saber un valor aproximado de un bien con poco margen de error. Y creo que el secreto está en que son mercados restringidos, o mejor dicho, locales, donde es fácil la comparación. Y que se trata de mercados maduros.

    Quizá con los años pase algo igual con los dominios. :treva:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
  2.  # 22
    En lo que más se parecen el sector imobiliario con el de internet es que el precio real lo termina poniendo el comprador. Un tasador puede darle un determinado valor al inmueble (generalmente más de lo que realmente vale para tener la venta del inmueble :liar:) pero en definitiva obviamente se venderá al precio real, salvo raras y pocas excepciones...
    •  
      CommentAuthortrevanian
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 23
    Y sobre todo una cosa que nunca tenemos en cuenta: los dominios no son intercambiables; las casas sí. Si no te convence una hay 10 parecidas donde puedes vivir. Si juegos.com no puede ser tuyo, no hay sustitutos. :treva:En lo más íntimo quiero chili (con carne, a poder ser :tiko:) · Especialista en tiros por la culata · No me ando con chiquitas · Gandu hu, gandu hu, garu se kaho!
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 24
    Yo creo que lo que pasa es que el mercado de dominios no está estudiado y este hilo trata modestamente de hacer eso mismo. Lamento ver que tus comentarios Trevanian no aportan luz ninguna sobre el estudio del tema y lo único que hacen es diluirlo y quitarle las ganas de analizarlo a los que las tengamos. Esperaba mucho más de un demenita tan avanzado como tú. Estoy segurísima de que tienes muchas cosas muy interesantes que aportar y te ruego que lo hagas, a poder ser punto por punto y de la forma más concreta que puedas. Me interesa mucho este tema y creo que es necesario para ir avanzando en él que desarrollemos métodos y teorias de una forma científica.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008 editado
     # 25
    Posted By: trevanianY sobre todo una cosa que nunca tenemos en cuenta: los dominios no son intercambiables; las casas sí. Si no te convence una hay 10 parecidas donde puedes vivir. Si juegos.com no puede ser tuyo, no hay sustitutos. oobo.com: :logopodium: :Formula 1 Valencia: :Copa América de Vela


    Esto no lo entiendo a no ser que veas los dominios como obras de arte y no como bienes económicos. Siempre podrás hacer el negocio que pienses hacer en juegos.com en otro dominio (juegosbuenos.com, loqueseajuegos.com, etc). El dominio juegos.com será más fácil de explotar economicamente que otros parecidos pero siempre podrás explotar otro dominio parecido.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
  3.  # 26
    Pero hay otras extensiones. De menor valor que la .com pero esto también sucede con los inmuebles...de acuerdo a la ubicación, al estado de la casa (desarrollo en los dominios), a la antigüedad, y varios otros factores...

    Posted By: trevanianY sobre todo una cosa que nunca tenemos en cuenta: los dominios no son intercambiables; las casas sí. Si no te convence una hay 10 parecidas donde puedes vivir. Si juegos.com no puede ser tuyo, no hay sustitutos.
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      CommentAuthorLobo
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 27
    Buen tema, me gusta,
    valores posibles:

    longitud dominio
    extension
    busquedas (ovt)
    anunciantes por la key (señor G)
    ventas pasadas con la key o similares apoyado en el punto anterior
    mercado posible en linea, (puntodecruz.com, ipods.com)
    como comentas aplicar un multiplicador a cada punto.
    pero siempre pasar por el ojo humano porque los sistemas fallan:contrato:

    hay mucha gente que tiene formulas parecidas basadas en palabras del diccionario, es interesante este tema, para saber como aplicar los filtros sin que se nos "cuele una"

    y esto solo seria en el caso de registros nuevos.

    como valoramos backorders?
    ufff, muchas horas de scan?
    hay que tener filtros entre tanta basura...El deseo puede ser dominio.
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 28
    Buena aportación Lobo. Gracias.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
    • CommentTimeFeb 2nd 2008 editado
     # 29
    :matu: Solamante existe ningún metodo para valorar un dominio:

    Ponerlo a la venta, el dominio valdrá lo que estén dispuestos a pagarte!

    Símple y fácil.

    :pop2:¿Que ha sido de mi durante este tiempo? - Softaltec - My 2¢
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeFeb 2nd 2008
     # 30
    Posted By: SoftaltecSolamante existe ningún metodo para valorar un dominio: Ponerlo a la venta,el dominio valdrá lo que estén dispuestos a pagarte! Símple y fácil.

    el metodo es simple, pero no facil :contrato: yo lo utilizo, si a The chakal le dicen este domino vale 100, el chakal dice, no 10. se inicia el regateo. puede haber decision o o, Si es no, lego llega Die Beste y pregunta, pueden decirle 100 o 120 o 90, die beste dice no, 10, 12 o 9, se inicia el regateo, si hay negocio bien, si no, mas tarde llega thebest y ofrece, si el domino, es bueno, un poquito ma que los anteriores, con alta probabilidad de llevarselo. si no, es tan bueno, se inicia el metodo anterior, a veces por cansancio el dueño afloja y MI tasación pasa a ser la correcta, es deceir, se paga el precio que YO pongo :devil:Offline
  4.  # 31
    Estoy de acuerdo que el precio que uno puede obtener por el dominio es su valor. Pero los dominos no son tan liquidos como las divisas o las acciones. Se puede comprar una acción en la mañana y venderla por la tarde porque hay millones de participantes evaluando los factores para determinar su precio. ¿Quien puede hacer eso con un dominio? Un comprador viene muy de vez en cuando y el hecho de que un comprador tacaño hace una oferta de cincuenta euros no quiere decir que el valor del dominio necesariamente es cincuenta euros. Hay que tener una metología para soportar un precio más alto que unos pocos billetes y responder porque el registrante exige más. El sitio DomainScore.com tiene una metología para asignar puntos a los dominios genéricos. De todos modos, la tasación de dominios no es una ciencia precisa.

    http://www.domainscore.com/about/http://www.dominericos.com/
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      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 32
    Solfatec: "el dominio valdrá lo que estén dispuestos a pagarte!"
    Digo yo que algún método emplearán para calcular lo que estan dispuestos a pagarte. Desarrollemos ese método.


    Die Beste: lo que tu comentas no es un método de tasación o valoración si no un método de negociación para comprar dominios.

    graptrader : http://www.domainscore.com/about/ buen aporte.
    :clap:
    Tal vez ahora deberíamos abrir hilos diferentes para ver como valorar cada factor de los expuestos y luego crear una tabla donde cada demenita puntue los distintos factores cuando se nos pide una valoración de un dominio.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 33
    interesante hilo, Llorena. Buenas reflexiones sobre valor de dominios. :clap:
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 34
    1. Palabra o término genérico en español. Mejor si se escribe de igual forma en dos o más idiomas. No marcas registradas.

    2. Que dicho término represente directamente a un mercado con una inversión alta (millones de euros al año) en publicidad.

    3. Que la extensión sea la más posicionada en el mundo (.com) o que tenga el mismo efecto localmente (.com.mx y .es).
    •  
      CommentAuthorLlorena
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 35
    Hola Miguelcp se me hacía raro no leerte por aquí.
    Se me ocurre un factor negativo al hilo de lo que dices. La posibilidad de perdida repentina de valor. Ejemplo un dominio .com no lo perderá nunca pero ¿que pasa con un .com.mx si se liberalizan los .mx? Habrá que tener en cuenta este factor también.Gracias a todos/as por vuestros comentarios y consejos.
    • CommentAuthorbaneado1
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 36
    Es cierto que influyen un monton de factores, pero intentar hacer un metodo es bueno, reflexionamos y aprendemos.
    Los sitios de apraisals gratuitos son interesantes para coger ideas y comparar, algunos indican los factores que tienen en cuenta y como los valoran. Por ejemplo está PremiumDomains.com :typeo:
  5.  # 37
    Favor de anotar que PremiumDomains.com tiene los dominos en inglés usando la metología de DomainScore de 400 para arriba mientras que Mocus.com tiene dominios en inglés de dominios de 150 para arriba. Usando una palabra con el mismo significado en los dos idiomas "auto"...Pero el precio se fija el registrante y asi la relación entre la calidad del dominio y el precio exigido no es 100%...

    http://www.premiumdomains.com/search/?q=auto

    http://www.mocus.com/search/?t=&l=&r=&w=&q=autohttp://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorPunto-com
    • CommentTimeFeb 3rd 2008 editado
     # 38
    Cualquier metodo es mejor que ningun metodo, pero la intuición ya es un metodo, claro. Cada uno tiene su metodo, incluso el que cree que no tiene ningun metodo. :wink:
  6.  # 39
    Otro factor importante en el precio de cualquier producto o servicio es la demanda y la oferta. Fijese en los foros de dominios la cantidad de mensajes que hay de gente que quiere vender sus dominios, el numero de dominios que cada persona quiere vender y la calidad de los dominios que ofrece. Después, fijese en la cantidad de mensajes que hay de gente que quiere comprar un dominio, el numero de dominios que quieren comprar, y la calidad de dominio que quiere comprar. Por lo general, los compradores quieren dominios de 1-2 palabras, .COM y de frases comunes o de términos con muchas busquedas. Prefieren que el dominio tiene tráfico natural. Un comprador que pone un mensaje, "...estoy buscando dominios de X,..." recibe una cantidad de mensajes. Si quiere comprar solamente un dominio y hay cientos disponibles, ¿cual es el precio que tiene que pagar?

    :w2tv:http://www.dominericos.com/
    •  
      CommentAuthorRondamon
    • CommentTimeFeb 3rd 2008
     # 40
    El precio lo coloca el mercado,

    Atte,

    Sedo

    :treva:Rondamon ;-) | Miembro de Honor demenita desde 2007