No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 361
    Hola!!
    Buenos días.

Me presento oficiosamente: soy Jose (de Valencia), fui al congreso de los dominios y me lo pase bastante bien, espero ir leyendo y escribiendo en este foro...(tiene pocos post) es coña ;) siempre que el tiempo me lo permita.

un saludo!!:clap:Creamedios - Creamedios España - Blog
    • CommentAuthorAxel
    • CommentTimeJun 1st 2009 editado
     # 362
    Bueno, yo solo comento por alusiones:

- Me encantaría formar parte de la asociación y así se lo comuniqué a uno de sus responsables. Valoro mucho que hayan personas que en vez de hablar, y hablar, y hablar. hayan puesto una asociación en marcha. A veces, encima sin cobrar un duro y encima recibiendo críticas. La intervención de los responsables de la asociación en el congreso muy seria, inteligente y brillante en la defensa de los intereses de los domainers

- Lo que comenta el periodista no es lo que dije. Mi respuesta fué que a veces pretendemos ganar con un dominio un 10.000%, cuando ganar un 20% es realmente una buena inversión si lo comparamos con un fondo bancario normal.

- Bemarnet, venga tio. Alegrate la vida y no pinches con un alfiler. A veces tus comentarios tocan un poco los cojones. Si encima que voy a dar una charla de gratis, (cuando te aseguro que tengo muchisimo trabajo en mi empresa), tengo que hacer notas de prensa o controlar a los medios...... :bro::bro:

Un abrazo a todos
    • CommentAuthoralberto
    • CommentTimeJun 2nd 2009
     # 363
    Recogiendo el hilo de Axel. En primer lugar, me uno completamente a su opinión de que hay que valorar el paso emprendido por la gente de la asociación. No es fácil, requiere iniciativa y eso hay que apreciarlo. Quizá hayan cometido el error de no involucrar a todo el mundo desde el principio pero yo seré el último que los critique por ello porque con FD cometimos el mismo error y si sé que entonces no lo hicimos por mala fe, estoy convencido de que en este caso tampoco ha mediado. Estoy seguro que con trabajo y buena voluntad es un error perfectamente subsanable y que al final conseguirán que participemos todos porque sólo así tiene sentido ese proyecto. Si empezamos con ghettos, malo.

También aprovecho para pedir mis disculpas. Creo que en nuestra industria existen varios malentendidos y buena parte de culpa es mía por estar completamente desaparecido y no explicar las cosas cuando corresponde. Una de ellas es que desde Dinamon, desde el Congreso y personalmente no estamos en contra absolutamente de nadie sino todo lo contrario. Mucha gente asume que hay enemistades y competencia cuando en realidad nosotros en lo que intentamos ser buenos es en generar colaboración:

1) No estamos en contra de Demene. Los que me han seguido saben que siempre he defendido a Corso y a este foro porque considero que se ha hecho un gran trabajo para crear una comunidad dinámica y que en FD, por los motivos que muchos conocéis, no hemos conseguido lograr.

2) No estamos en contra de Domaining. Cuantos más mejor. Nosotros sabemos mejor que nadie el esfuerzo que requiere organizar un congreso o evento y el poco rendimiento que deja así que hay que quitarse el sombrero ante Chisco, Dietmar y todos los que han participado para conseguir que sea un éxito un evento que crea comunidad y al que ni más ni menos han atraído al domainer más importante de la industria en este momento. Un 10. Cuantos más seamos a más conseguiremos llegar para explicar nuestro negocio y crear un ambiente que facilite que todos podamos trabajar juntos.

3) No estamos en contra de la asociación. Creo que es muy necesario que aparezca una entidad así, el equipo que hay detrás es bueno y si conseguimos superar los personalismos nos resultará muy útil a todos. Yo ya lo dije en el Congreso, pero cuentan con mi apoyo incondicional.

En definitiva que cuantos más trabajemos juntos, más efectivos seremos y lo importante aquí ya no es que uno gane más que otro sino que todos ganemos. Por ese objetivo es por el que merece la pena trabajar.
  2.  # 364
    :clap::clap:. Yo cuando he echo ciertos comentarios en este hilo era para que todos nos unamos y podamos defendernos de nuestro negocio. Me parece mal que empezemos a desprestigiar a los típicos de siempre y la nota de prensa la escribió una periodista que no se dedica al domaining, por lo tanto ella hizo su interpretación de lo que le contaron. Por lo tanto no lo dijeron los entrevistados. Si empezamos con las críticas lo que provocáis es que cada uno siga su camino y eso nos perjudica a todos en cierta manera.

Desde aquí dar gracias a Alberto Dominguez por el congreso de dominios y esperemos que poco a poco todos acerquemos posturas.

Bueno espero que no os ofendan mis palabras pero es la realidad. No me gusta estar discutiendo.Que cada uno saque sus propias conclusiones.
    •  
      CommentAuthorHueso
     # 365
    Bueno, la asociación fue creada, miremos el futuro. Precisamente si ha tardado más es por tratar de poner a todo el mundo de acuerdo, cosa imposible de partida como se ha comprobado.

La estrategia ha sido la inversa, fundar la asociación y esperar que todos, absolutamente todos se vayan uniendo. Ahí no hay nombres ni personas, sólo un colectivo. Y de unir se trata, que esas rencillas tontas que tenemos en este mundo y que no conducen a nada, se olviden y se superen.

Así que eso, dejemos de darle vueltas y para adelante.(Hueso no fabrica para otras marcas)
    • CommentAuthoranteco
     # 366
    Hueso , ok para adelante por ello creo importante lo antes posible se puedan dar de alta los domainers como asociados
    y se empiece a formalizar el funcionamiento si no cada dia alguien le sacara una pega nueva
    •  
      CommentAuthorAntonio
     # 367
    Posted By: Axel- Me encantaría formar parte de la asociación y así se lo comuniqué a uno de sus responsables. Valoro mucho que hayan personas que en vez de hablar, y hablar, y hablar. hayan puesto una asociación en marcha. A veces, encima sin cobrar un duro y encima recibiendo críticas. La intervención de los responsables de la asociación en el congreso muy seria, inteligente y brillante en la defensa de los intereses de los domainers

Gracias Axel. Sin duda debemos contar con todo aquel que quiera aportar a este mercado, y me consta que un domainer como tú, con muchos años en el sector a las espaldas siempre suma y me gustaría contar contigo.

Posted By: alberto3) No estamos en contra de la asociación. Creo que es muy necesario que aparezca una entidad así, el equipo que hay detrás es bueno y si conseguimos superar los personalismos nos resultará muy útil a todos. Yo ya lo dije en el Congreso, pero cuentan con mi apoyo incondicional.

Gracias Alberto. Doy fé de que te interesaste por participar en la asociación y también contamos contigo.
    Con respecto a los personalismos, creo que la asociación no está para ésto, y, al menos mis espectativas, dejan fuera cualquiera de esas Egolatrías. La asociación tiene que realizar las tareas para las que se planteó en este mismo foro: ayudar al sector, profesionalizarlo, limpiar de cyberocupas los periódicos, favorecer a los afiliados en sus negocios directa e indirectamente, mantener relaciones estables con empresas de márketing, grandes empresas y asociaciones sectoriales para acabar con la endogamia a la que nos vemos sometidos en la compra-venta de dominios, y conseguir poner en contacto a nuestros afiliados con compradores finales. Cualquiera que dé ideas, participe, publicite o simplemente se afilie ayudará a mejorar nuestro sector y por tanto los negocios de todos. Personalmente creo que todos deben ser bienvenidos a la asociación y sus relaciones personales, sean buenas o malas deben estar fuera.

Posted By: HuesoBueno, la asociación fue creada, miremos el futuro. Precisamente si ha tardado más es por tratar de poner a todo el mundo de acuerdo, cosa imposible de partida como se ha comprobado.

La estrategia ha sido la inversa, fundar la asociación y esperar que todos, absolutamente todos se vayan uniendo. Ahí no hay nombres ni personas, sólo un colectivo. Y de unir se trata, que esas rencillas tontas que tenemos en este mundo y que no conducen a nada, se olviden y se superen.

Así que eso, dejemos de darle vueltas y para adelante.

Es el tesorero y todos tenemos bastante clara la misión de la asociación como afirma Hueso :bigsmile:

Posted By: antecoHueso , ok para adelante por ello creo importante lo antes posible se puedan dar de alta los domainers como asociados y se empiece a formalizar el funcionamiento si no cada dia alguien le sacara una pega nueva

La apertura de afiliación la haremos en breve en cuanto terminemos de preparar todo para que esté bien, la web, algunos folletos, algunos artículos sobre defensa de wipos, algunos acuerdos con empresas y abogados del sector, el sello (que está de viaje :)). Calculo que en menos de 15 días lo tendremos todo dispuesto. Estamos preparando algunas notas de prensa y hemos contactado con algunos medios para dejarlo todo listo. Como bien sabeis, la aparición (gracias a Alberto) en el Congreso dominios, así como en Valencia (gracias a Chisco y Dietmar) ha sido para empezar a mover la asociación primero entre los profesionales de éste sector antes que hacer publicidad exterior y a realizar acciones concretas.
    En el hilo de la asociación, en estos días pondré algunas referencias para la afiliación e iré contando como se desarrolla todo, así como cuotas de afiliación y el proceso para darse de alta.

PD: Como este hilo es del Congreso intentaré centrarme más en hablar del congreso, disculpen el minisecuestro, participe por alusiones.
    •  
      CommentAuthorDominitis
    • CommentTimeJun 6th 2009
     # 368
    Bueno,... no se si viene a cuento pero ví esta nueva asociación con, tal vez, algunos temas similares
    http://www.aiei.es/index.php#home
    •  
      CommentAuthorAntonio
    • CommentTimeJun 6th 2009
     # 369
    < ultimo secuestro ;) >
    Ya vi lo de esta asociación :), pero no le veo ninguna relación. Son de emprendedores que buscan u ofrecen inversión en proyectos. En nuestro caso se trata esclusivamente de la defensa y ayuda a los domainers afiliados y de profesionalizar la profesión. Creo que son dos cosas muy diferenciadas y completamente compatibles entre sí, como podría ser la asociación de internautas.

< / ultimo secuestro >
    • CommentAuthoralberto
    • CommentTimeJun 9th 2009
     # 370
    Con retraso, pero quería hacer algunos comentarios sobre la intervención de Martí Manent (el panelista de .es). Muchos son los que han situado sus palabras en contexto pero me gustaría hacer un par de aclaraciones.

Es cierto que Martí afirmó que "está en contra de la especulación". En este sentido Gabriel estuvo brillante al poner de manifiesto una grave incoherencia. Sin embargo, Martí es un excelente profesional y un buen jugador. Me encantó ver la cara con la que reaccionó. No fue de indignación sino que resoplo y sonrió como pensando (uff, esa ha sido buena, a ver cómo salgo de esta). Su respuesta fue que probablemente no hubiera estado acertado con sus palabras pero que para ver su postura real lo mejor era mirar directamente sus resoluciones. Os dejo algunas:

Dentistas.es
    eMarket.es
    Oracle

Creo que no valoramos lo suficiente lo positivo que es que alguien como Martí se acerque a un entorno "hostil" a intentar explicar su punto de vista. Es cierto que hay una incoherencia en su posición para ejercer de árbitro pero si no se hubiera acercado probablemente nunca habría caído en ella (y estoy convencido de que la intervención de Gabriel le ha hecho plantearse cosas). Más cierto es todavía que Martí es seguramente el más abierto de los panelistas y que si no fuera por él sería imposible tener contacto con el resto de los panelistas. Muchos de ellos todavía piensan que los domainers tienen dientes largos y garras afiladas.

Por eso, yo creo que antes de juzgar es conveniente tener en cuenta que Martí en realidad nos está explicando como se ven las cosas desde el otro lado de la barrera. Si él tiene esa posición, os puedo asegurar que la del resto de los panelistas seguramente será más radical. Al mismo tiempo, él mejor que nadie puede empezar a explicar que no todos los inversores de dominios son ciberocupas y empezar a eliminar prejuicios que al fin al cabo acaban generando resoluciones parciales. Al fin y al cabo, si queremos un sistema sólido y justo lo que hace falta es mejorar la comunicación entre todas las partes para que todos entendamos los múltiples puntos de vista y eso sólo podemos conseguirlo si escuchamos atentamente lo que nos tienen que decir y explicamos nuestra postura también desde el más absoluto respeto.