No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthormanolo
    • CommentTimeJun 25th 2007
     # 41
    :pop2:
  1.  # 42
    La denuncia no es contra ustedes, es contra Nic.ar , en el título está bien claro.

Yo escribí exactamente lo que me sucedió al llamar, no escribí nada falso, pero sí pudo haber sucedido un mal entendido.

Yo quisiera que Nic.ar realice todo como corresponde, porque Nic.ar depende del gobierno argentino, mas precisamente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y yo y todos los ciudadanos que habitan suelo argentino tenemos el derecho y obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes.

Posted By: Gisela"En la semana voy a presentar la siguiente denuncia contra Nic.ar:

El dominio juegos.com.ar fué registrado por una empresa española llamada Telfo NetWorks S.L., pero como todo extranjero tiene que dar domicilio en Argentina, sino no puede registrar el dominio, ellos lo hicieron. Los datos que dieron son falsos. Porque llamé y me dicen que ellos no tienen nada que ver ni conocen a esta empresa."

Esa es la información falsa.

Posted By: GiselaExacto, es que los datos del whois son correctos. Lo que no es correcto es lo que dice Stamati, por lo que le digo que me vuelva a llamar al mismo telefono y acalaramos las dudas.
    Saludos.
    • CommentAuthorGisela
     # 43
    En ningún apartado de nic.ar se especifica eso, ya que la mayoria de empresas extranjeras tienen como responsable su dato exterior, por ejemplo yahoo.com.ar
    •  
      CommentAuthordcaceres
     # 44
    Si que lo dice Gisela :silbo:Turismo en Italia
    •  
      CommentAuthorPabloD
     # 45
    Gisela, o vos no sos la persona que decis ser o en tu empresa estan jugando con fuego mandandote a hablar a vos. Hacer esa afirmacion teniendo ese dominios me resulta al menos incoherente....:que::que::que:Labrador Retriever | Perros Pastor Aleman | Caniche Toy | Sudafrica 2010
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJun 25th 2007 editado
     # 46
    Yo estoy de acuerdo con que el funcionamiento de Nic.ar deja mucho que desear, y que hay muchísimos ejemplos de dominios concedidos sin cumplir el reglamento, de modo poco claro, pero debo decir también que hay un punto donde Gisela tiene razón: NO es necesario - segun la Normativa vigente de Nic.ar - que la Persona Responsable viva en la Argentina, puede tener domicilio en cualquier lugar. En el caso de una Entidad Registrante (física o jurídica) residente en el extranjero, se le pide a esa misma entidad que suministre un domicilio legal en Argentina ADEMAS de su domicilio real en el extranjero, pero ese requisito no se exige a la Persona Responsable.

Repito que concuerdo en las quejas contra Nic.ar, pero no hay que imaginar normas que no existen...
    Saludos
  2.  # 47
    No se pone el nombre de la Entidad Registrante pero sí la dirección y teléfono. Yo llamé al teléfono que figura en Nic.ar al consultar por el dominio juegos.com.ar y la mujer que me atendió me dijo que no vendía ningún dominio.
    •  
      CommentAuthorSoftaltec
     # 48
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJun 25th 2007 editado
     # 49
    La consulta en Nic.ar responde así:
    -------------------------------------------------------------------------------
    El dominio juegos.com.ar se encuentra registrado desde el 20/09/2005.
    Fecha de vencimiento: 20/09/2007
    --------------------------------------------------------------------------------
    Entidad Registrante: Telfo NetWorks S.L.
    País de Residencia: Espana
    Actividad: Publicidad

Datos en Argentina
    Domicilio: Virrey Cisneros 8444
    Ciudad/Localidad: Jose Leon Suarez
    Provincia: Buenos Aires
    Código Postal: 1655
    Teléfono: 4722-3305
    Fax: 4722-3305

Datos en el Exterior
    Domicilio: Coron 75
    Ciudad/Estado: Vilanova de Arousa
    Código Postal: 36620
    Teléfono: 34-609821894
    Fax: 34-986554824
    --------------------------------------------------------------------------------
    Persona Responsable: Manuel Bravo Chaves
    Domicilio: Coron 75 75
    Ciudad: Vilanova de Arousa
    Código Postal: 36620
    Provincia:
    País de Residencia: Espana
    Teléfono: 34-609821894
    Fax: 34-986554824
    Horario de contacto: 09:00 AM a 15:00 PM

La empresa está en España, y da su domicilio real en España, más otro domicilio en Argentina.
    La Persona Responsable da su domicilio en España.
    Hasta ahí parece todo correcto
  3.  # 50
    Yo llamé al 4722-3305 y la persona que me atendió, con voz de mujer pero no sé quien es, me dijo que no sabía nada de dominios.

Quizás hubo un mal entendido, si lo hubo; vuelvo a pedir perdón, no fué en ningún momento mi intención perjudicar o faltarle el respeto a nadie.
    • CommentAuthordavid
     # 51
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 52
    ¿todo aclarado pues?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorbipbip
     # 53
    Y realmente le dijiste que te interesaba comprarlo a $1000 ?
  4.  # 54
    Eso es cierto, pero porque me insistió en que escribiera un precio, pero sabía que no la íba a aceptar y le dije que si no aceptaba la oferta que yo podía conseguir mas dinero, pero nunca me volvió a responder diciéndome cuánto quería, solo me dijo que no aceptaba.
    • CommentAuthorepsilon
     # 55
    Lo que me da curiosidad es como Gisela llego a encontrar este post!!Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 56
    Posted By: kifmanLo que me da curiosidad es como Gisela llego a encontrar este post!!

Mirando en doople:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorepsilon
     # 57
    Si suponia eso Corso, pero me referia a que la llevo a buscarlo. No se, quiza sea una estupides mi curiosidad. jajajaDisclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 58
    Estaría mirando si el dominio estaba indexado o vaya Ud. a saber :cata3::: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorDie Beste
    • CommentTimeJun 26th 2007
     # 59
    Bien por Pedro, kifman y los demas que estan moviendo este tema, otras personas afectadas y yo hicimos otros movimientos por otra parte pero no obtuvimos resultados, parece que habra que hacer publicas las denuncias a ver si se revierte la situacion con el "filtro humano" que sigue favoreciendo a unos pokos y veta para registrar a empresas constituidas con compromisos con clientes que luego no puede cumplirse solo porque estos chikos bajan el pulgar al que no es de su circulo interno. En el caso mio, no me interesa tanto a quien le den los dominios que valen dinero, sino que directamente me han bloqueado para registrar dominios que algunos clientes me piden en ar y tengo que recurrir a otra extension o a un IDN porque me han discriminado a la hora de registrar, como a tantos otros.
    estoy feliz porque el domingo el pinguino tuvo dos derrotas electorales fulminantes, espero que se de cuenta que con su autoritarismo y la corrupcion de su gobierno ya hay mucha gente diciendole !BASTA! a el y a sus complices :boxing:Offline
    • CommentAuthorMadison
     # 60
    The Chäkal, qué fuerte que te hayan bloqueado para registrar,increible...:sad::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorDominero
     # 61
    :komete4:DominiosIDN.com ||
    •  
      CommentAuthorDie Beste
     # 62
    Repito los datos del diputado Tonelli para que los demenitas le escriban, que venga a leer demene y se entere de la situacion real de nik.ar. Personalmente le pediria que solicite un pedido de informes a la Camara de diputados sobre el funcionamiento de nik.ar, para hacer oficial una investigacion preliminar.
    Diputado de la Nación PABLO TONELLI
    Distrito: BUENOS AIRES
    Partido: -
    Bloque: PRO
    E-mail: ptonelli@diputados.gov.ar
    Mandato: 10/12/2005 - 10/12/2009
    Teléfono: 6310-7100Offline
  5.  # 63
    Posted By: kifmanLo que me da curiosidad es como Gisela llego a encontrar este post!!

Demene.com está indexado en Google, con poner juegos.com.ar en el buscador aparece el post.
  6.  # 64
    Me respondieron de Nic.ar agradeciéndome por la denuncia efectuada. Parece que se han ocupado, porque hubo un cambio en el registro de juegos.com.ar, ahora en el número de teléfono figura un número de celular.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 28th 2007
     # 65
    :pop2::: el roce hace el dominio ::
  7.  # 66
    En nic.ar está este enlace www.lactld.org (Latin American and Caribbean ccTLDs Organization)

LACTLD es una organización sin fines de lucro que busca agrupar a los administradores de los ccTLDs de América Latina y el Caribe, con el objeto de:

Coordinar políticas en conjunto, así como estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional.
    Representar los intereses conjuntos de sus miembros ante organismos pertinentes.
    Promover el desarrollo de los ccTLDs de la región.
    Fomentar la cooperación y el intercambio de experiencia entre sus miembros, en todos los aspectos necesarios para el adecuado funcionamiento de los ccTLDs.
    Establecer lazos de colaboración con las organizaciones análogas de otras regiones del mundo.

Cualquier ccTLD de Latinoamérica y el Caribe puede Asociarse a LACTLD, firmando la carta de adhesión y enviandola al Consejo Directivo para su aprobación.

Voy a ponerme en contacto con ellos porque hay uno de sus miembros que no está haciendo, lo que tiene que hacer, muy bien que digamos.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeJun 29th 2007
     # 67
    Al final habrá que hablar con Fidel... :komete4::: el roce hace el dominio ::
  8.  # 68
    :meparto:jajaja :matu:
  9.  # 69
    Vulnerabilidad que encontraron en Nic.ar para que puedan registrar más rápido los dominios .com.ar

Fuente:
    mcmundo.wordpress.com/2007/06/14/nicar-mas-inutiles-que-nunca/
    • CommentAuthorepsilon
    • CommentTimeJun 29th 2007
     # 70
    Muy bueno Stamati ventures, o muy malo, ya no se nada pero entiendo mas todo. Porfin algo concreto que convierta las sospechas es certezas!!! Este pablo es un crack o tenia info desde dentro, de cualquier forma una gran persona por denunciarlo.Disclaimer: Por lo menos así lo veo yo.
  10.  # 71
    Escribió Javier en blog.salinas.com.ar/?p=308:

Sedo y .com.ar

19 de Febrero de 2007 por Javier

Gracias a un comentario en otro post me pegué una vueltita por Sedo y estuve viendo algunos números.
    Hay mas de 35.000 dominios .com.ar parkeados solo en ese sitio.
    Los cuales, de existir el sistema de registro a $15 c/u, le estaría dejando medio millón de pesos anuales a Nic.ar.
    Y estamos hablando de solo el 1% de los dominios registrados (extraoficialmente, ya que Nic.ar no ha publicado al día de hoy un solo dato estadístico).
    Hay de todo. Desde 20.000 euros para abajo y unos 1000 de esos quieren hacerse de 10.000 euros sin inversión.
    ¿Alguno me podría informar cuanto impuesto se podría recaudar si esos 10 millones de euros, en caso de fueran comprados, se declararan oportunamente en AFIP?

En definitiva, ver algunos de los dominios que se ofrecen por 10.000 euros dan risa.
    Lo lamentable es que nuestros gobernantes nos hacen llorar cuando vemos cosas como estas.
  11.  # 72
    Gracias kifman, yo diría que muy malo, como Nic.ar

Posted By: kifmanMuy bueno Stamati ventures, o muy malo, ya no se nada pero entiendo mas todo. Porfin algo concreto que convierta las sospechas es certezas!!! Este pablo es un crack o tenia info desde dentro, de cualquier forma una gran persona por denunciarlo.

Lo que le sucedió a alguien que intentó registrar un dominio .com.ar en Nic.ar:

Nic.ar me concede dominio luego de.. ¡¡¡5 años!!!

lunes, 07 de mayo de 2007

Allá por el 2002, tendría la loca idea de pedir el dominio casasalesiana.com.ar, ya que estaba terminando la secundaria (terminé ese año) y quería dejar un recuerdo en mi colegio, así que procedí a registrarlo... y a la espera con Matías Yañez para hacerle la página a nuestro colegio.

Hoy resulta ser, que luego de 5 años (nada menos), me conceden el dominio... ni de imaginar si NIC.AR se pone un delivery de comida...

¿Será que habré quedado como segundo lugar? Ni idea... la verdad... los de nic.ar cada vez me sorprenden más...

Javier Salinas ... seguramente estará rodando en el suelo de la risa si lee este mensaje..no pueden suceder estas cosas...

En el texto completo les dejo el correo que recibí...

Acabo de fijarme... el trámite no existe!! porque según el sitio...

Trámite DEL1062653

Identificador de trámite no válido, inexistente o procesado hace más de 30 días.

En... si, 30 días? se debería haber procesado hace unos 1500 a 1800 días... :)

Subject: casasalesiana.com.ar
    From: tramites-p@nic.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
    To: tramites-p@nic.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
    Reply-To: info@nic.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
    Errors-To: domar_errors@mrecic.gov.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
    Message-Id: < 20070507142522.DEABB17873@pikachu.nic.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla >
    Date: Mon, 7 May 2007 11:25:22 -0300 (ART)

Administracion de com.ar

Su requerimiento con identificador de tramite DEL1062653 ha
    sido procesado.

Los datos estaran actualizados durante el transcurso
    de las proximas 48 horas habiles.

Verifique en
    que los datos registrados sean correctos.

Las direcciones de correo electronico de los
    contactos registrados para el dominio son las unicas que
    podran efectuar requerimientos ulteriores sobre la
    denominacion.

NIC-ARGENTINA

Cabe destacar que son bastante creativos con los nombres de sus servidores...sino vean simplemente la línea en negrita...

Fuente:
    www.kbm.com.ar/web/blog/blog/insolito-nic.ar-me-concede-dominio-luego-de-5-a-os-2/
    •  
      CommentAuthordcaceres
    • CommentTimeJun 30th 2007
     # 73
  12.  # 74
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJun 30th 2007 editado
     # 75
    Posted By: Stamati venturesAlguien sabe donde se puede, si es que se puede, registrar dominios .AR (NO .com.ar) como por ejemplowww.nic.arowww.com.ar? (los 2 están funcionando)

No se puede, se hacen desde adentro y por excepciones: por ej. nic.ar, educ.ar, etc
    El dominio www.com.ar no es .ar, es .com.ar = registraron www :shocked:

Si pones www.www.com.ar vas al mismo sitio, por cierto increible ...
  13.  # 76
    ah, ok, gracias dominotico, ya lo edité el post, ya edité el post ya que resolviste mi duda. Sería bueno que se puedan registrar también dominio .ar pero por Dios :pray: que no se tengan que registrar en Nic.ar
  14.  # 77
    Stamati:
    La verdad, me encantaría poder revolcarme de la risa por estas cosas, pero la realidad es que cada vez que alguien publica una de estas anécdotas, me dan ganas de llorar.

Ahora, respecto al tema que inició el hilo, me parece que esta chica Gisela ha demostrado algo que no ha sido percibido (o no ha querido ser comentado): paranoia.
    Y la paranoia no viene por obra y gracia del espíritu santo.
    Pero, como no me gusta escribir sin pruebas, me puse a investigar un poquito (gracias San Google :clap: )
    Telfo Networks es una empresa que hace lo que venga. Así lo dicen en su sitio web telfo.com y se puede ver con solo pasar el mouse sobre el link "nosotros".
    Sospechosamente, en el link http://www.ecarta.biz/avisolegal.html puede leerse:
    "3.3. Introducción de Links. Aquellos Usuarios que deseen establecer un hipervínculo, enlace o link entre su website y el website de eCarta.biz S.A. (el "Link") deberán obtener la autorización previa de eCarta.biz S.A., presentando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico telfo@telfo.com, quedando sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones:"
    Y digo sospechosamente, porque el dominio ecarta.biz se encuentra registrado a nombre de Serguei Iakimov, de Quito, Ecuador y se dedica a "vender" CDs con MP3, Templates, imágenes, fonts y otras yerbas.
    Lo de las comillas en vender es porque en una página dice "Quieremos avisar que nos NO VENDEMOS archivos de nuestra collecion. Nosotros intercambiamos de archivos o ofresemos nuestros servivios." y en otra dice "En Internet vendemos nuestros musical multimedia CD-Roms por $7.75 cada uno, pero en QUITO, Ecuador vendemos solo por $5.00 cada uno."
    Obviamente, hay por lo menos una relación entre Telfo Networks y una actividad ilegal en Ecuador. Que raro que Gisella haya llegado tan rápido a encontrar que se la acusaba de algo por el dominio juegos.com.ar y no se hayan dado cuenta de la publicación no autorizada de una de sus cuentas de e-mail (el argumento mas probable que puedan llegar a esgrimir)

Asi que no me extraña que haya aparecido tan pronto y con tantas ínfulas exigiendo disculpas después de darse cuenta que negar todo por t.e. tampoco puede ser una buena opción.

Finalmente, Stamati, no estoy de acuerdo en liberar la registración de los .ar a secas. Yo se que una terminación verbal en castellano es un valor añadido muy grande, pero no todo tiene que ser negocio. .ar significa Argentina. En Internet no es la terminación de viajar, amar, o comprar, es el identificador de Argentina.
    Y a pesar de los malos ejemplos, como nic.ar, gobiernoelectronico.ar o cristina.ar y los mediocres como educ.ar, todavía queda mucho por cambiar para que .ar sea realmente una marca pais. Que es lo que yo espero.
  15.  # 78
    Tardó 15 meses Nic.ar en poner información nueva en su sitio blog.salinas.com.ar/?p=305. En cambio acá en Demene tenemos información sobre Nic.ar mucho mas seguido. :bigsmile:
    •  
      CommentAuthormartin
    • CommentTimeJul 2nd 2007
     # 79
    Notable Javier (javiersalinas) poniendo las cosas en su sitio :wink:martin.com.uy | Cafe Montevideo
  16.  # 80
    :pop2: