No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

1.  # 121
    Al consultar aparece como que el día 27 se inicició un trámite, pero si llega a prosperar recién en 7 días como mínimo van a aparecer los datos de la nueva persona. En Nic.ar tardan bastante...
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeJul 30th 2007
     # 122
    Posted By: Stamati venturesAl consultar aparece como que el día 27 se inicició un trámite, pero si llega a prosperar recién en 7 días como mínimo van a aparecer los datos de la nueva persona. En Nic.ar tardan bastante...

Tenés razón, pero para que se inicie el trámite totalmente falta el inicio del trámite de Baja por Transferencia...
  2.  # 123
    "Manos Negras"

lunes, 30 de julio de 2007

El día 20-07-07 , "eldistrital.com.ar" desapareció misteriosamente (o no tanto) de la web.
    "El dominio eldistrital.com.ar se encontraba en proceso de baja hasta el día '19/08/2007", es la única respuesta que recibimos ante nuestro reclamo al sitio encargado de administrar los dominios ".ar" en internet, y que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. Por esta situación estuvimos fuera de la web, hasta esta mañana.
    Lamentablemente, esta baja compulsiva de nuestra página web, hasta ahora inexplicable, no nos sorprende demasiado; no sería ésta la primera ocasión en que FM Master y El Distrital deben soportar este tipo de atropellos de quienes utilizan el poder político para intentar callar las voces de aquellos que no comen de su mano. No queremos ni vamos a acostumbrarnos a la censura ni al chantaje que ciertos estratos del poder político local y nacional quieren imponer como moneda corriente.
    Por eso, el equipo de Consultora Eco Argentina, FM Master y El Distrital ya está trabajando en un nuevo portal, con nuevo formato, nueva tecnología, más columnistas; y con el compromiso de siempre ante nuestros lectores, abordando absolutamente todos los temas y escuchando a todas las voces, le guste a quien le guste, y le pese a quien le pese.

Fuente: www.eldistrital.com.ar/content/view/1668/55/
  3.  # 124
    Otra vez el tema del mail de aviso de vencimiento.
    Lo que le ha ocurrido a la gente de el distrital yo no lo interpretaría como un atropello para callar su voz.
    Está bien que les sirve para putear un rato, pero lo que sucedió, técnicamente, es que el vencimiento del plazo para la renovación del registro se produjo el 17/7 y fue dada de baja la resolución del dominio de los servidores dns de nic.ar.
    En esos dos o tres días, la resolución siguió siendo manejada por los servidores dns de los distintos ISPs, hasta que, expirado el tiempo de cacheo, dejaron de resolverlo.

Yo no veo ni censura ni chantaje. Solo veo lo que vengo viendo hace tiempo. Un sistema de registro y renovación caduco, obsoleto y falible, junto a una evidente voluntad política de no hacer absolutamente nada por mejorarlo.
  4.  # 125
    Preparando el piquete digital
    6 de Septiembre de 2007 por Javier

Hay movimientos en Nic.ar y lamentablemente, economí­a se ha metido en el medio.
    Vieron casi un millón y medio de dominios registrados y dividieron lo que les parecía que se podr­ía recaudar por este valor.
    Cuando digan oficialmente el monto que les dió, vamos a tener que ir preparando el piquete digital. Ni los cybersquatter van a registrar dominios .com.ar.
    Espero que al menos esto sirva para que se note la inutilidad de los funcionarios que están a cargo de estos temas, que demuestran vivir en una nube de pedos y no en la realidad cotidiana.

Fuente:
    blog.salinas.com.ar/2007/09/06/preparando-el-piquete-digital/
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeSep 13th 2007 editado
     # 126
    Tenés idea qué quiere decir con la frase "hay movimientos en Nic.ar"?
    Salió algo en otro lugar, que le falta citar?
    No entiendo... ¿qué novedades hay?
  5.  # 127
    Creo que Javier Salinas (que es demenita), tiene un "informante" pero si él no lo dice yo no puedo decirlo. :bigsmile:
  6.  # 128
    Lamento mucho no poder darles mas información que la que publiqué en mi blog y sus respectivos comentarios.
    Es todo lo que tengo hasta ahora y ni siquiera se si lo que anduvieron anunciando los de nic.ar se va a realizar de esa manera, ya que los dos planteos que les presentaron, por un lado el elevado costo de registración y por el otro lo de la protección de los datos personales, provinieron de gente de grandes empresas de informática de Argentina.
    Asi que por ahora, solo resta esperar a ver que es lo que hacen público.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeSep 14th 2007
     # 129
    A mi me llegó un rumor, segun dicen originado en alguien que trabaja adentro, que se comenzarían a cobrar a mediados del 2008, y a 30 dólares por año. Obviamente, cuando lo escuché, dije que el precio me parecía una locura, que nadie pagaría ese valor muy por encima de los internacionales para dominios genericos.
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 130
    Posted By: Stamati venturesAl consultar los trámites que tiene el dominio infojobs.com.ar en Nic.ar, no aparece ninguno. (trámites de los últimos 30 días se puden ver). Asi que deduzco que no pudo haber transferencia alguna.DOMINIOS EN VENTA-BINGO, Ruleta, Poker, Blackjack, Dados, Keno, Tragaperras(Máquinas Tragamonedas)

A José, (que lo conozco bién y es lejos quien más dominios posee .com.ar pero lejos lejos 1 letra ,2 letras, miles premium con distintos nombres de entidad).
    Le pasó lo mismo que a mí, nic.ar te cambia la entidad registrante de un dominio, te lo deja que lo uses que lo renueves todo, pero no sos el dueño.
    Me paso con bancrio.com.ar de golpe aparecio banco rio de la plata como entidad, sin aviso ni nada... luego lo deje vencer no lo renové, para evitar bolonquis ya que lo tenía para tráfico
    •  
      CommentAuthorCloneDomain
    • CommentTimeSep 14th 2007 editado
     # 131
    Posted By: Stamati venturesSe vendió juegos.com.ar ?

Al consultar enwww.nic.araparece lo siguiente:

JUEGOS.COM.AR
    --------------------------------------------------------------------------------
    Trámite: TRF5058552
    Fecha de inicio: 2007-07-27 12:51:33
    Descripción: Alta por Transferencia de Nombre
    Estado: PENDIENTE
    Observaciones: Se envio acuse de recibo al solicitante
    --------------------------------------------------------------------------------
    Ultima actualización 2007-07-29 14:02:37DOMINIOS EN VENTA-BINGO, Ruleta, Poker, Blackjack, Dados, Keno, Tragaperras(Máquinas Tragamonedas)

Lo que podria haber pasado en este caso, es que aguien descubrio el mail de la entidad registrante, inicio la trasferencia, intentando robarle el dominio, pero ninguno respondio el mail, al no estar en conformidad, y por no se proceso la transferencia.

JUEGOS.COM.AR
    Trámite:

TRF5058552
    Fecha de inicio:

2007-07-27 12:51:33
    Descripción:

Alta por Transferencia de Nombre
    Estado:

NO ACEPTADO
    Observaciones:

Tramite finalizado el 17/08/07. No aceptado. El cedente no presto conformidad Se comunico por mail al solicitante
    Trámite:

REN5189582
    Fecha de inicio:

2007-08-21 22:49:55
    Descripción:

Renovacion de Nombre
    Estado:

FINALIZADO
    Observaciones:

Tramite finalizado el 22/08/07. Se envio confirmacion al solicitante.
    Trámite:

TRF5190838
    Fecha de inicio:

2007-08-22 08:51:26
    Descripción:

Estado:

NO ACEPTADO
    Observaciones:

Tramite finalizado el 11/09/07. No aceptado. El cedente no presto conformidad Se comunico por mail al solicitante

Posted By: damefuego
    Posted By: Stamati venturesAl consultar los trámites que tiene el dominio infojobs.com.ar en Nic.ar, no aparece ninguno. (trámites de los últimos 30 días se puden ver). Asi que deduzco que no pudo haber transferencia alguna.DOMINIOS EN VENTA-BINGO, Ruleta, Poker, Blackjack, Dados, Keno, Tragaperras(Máquinas Tragamonedas)

A José, (que lo conozco bién y es lejos quien más dominios posee .com.ar pero lejos lejos 1 letra ,2 letras, miles premium con distintos nombres de entidad).
    Le pasó lo mismo que a mí, nic.ar te cambia la entidad registrante de un dominio, te lo deja que lo uses que lo renueves todo, pero no sos el dueño.
    Me paso con bancrio.com.ar de golpe aparecio banco rio de la plata como entidad, sin aviso ni nada... luego lo deje vencer no lo renové, para evitar bolonquis ya que lo tenía para tráfico

Y en este caso, lo que podria haber pasado, es que al registrar con datos falsos, y no llegar a destino las cartas documento, nic argentina pide que se actualicen los datos, de no ser asi, el que envia la carta documento, puede reclamar el dominio presentando una serie de documentacion y la carta documento que reboto.

En fin...otra cosa, Stamati, tu eres abogado? Como va el caso Stamati vs. Nic Argentina, que es de lo que se trata este post.
    y a ti que te parece, la ley argentina de "derechos adquiridos" aplica a los registros de dominios?.

Salu2Contacto
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 132
    No ES este el caso ya que lo tenía registrado con datos reales, mi direccion todo...pero lo hicieron, yo no reclamé nada, pero era para hacerles pasar un papelón.
    Si tuve un problema grave no con nic.ar sino con la red banelco, pero eso fué directamente en la justicia
  7.  # 133
    No soy abogado.

Creo que la ley a la cual hacés mención no podría abarcar el registro de dominios porque las leyes contemplan lo que ya existe; y cuando esa ley fué creada la registración de dominios no existía. Pero para mas seguridad tendrías que consultarlo con un abogado, y mejor si lo haces con uno que entienda de internet; y lamentablemente hay muy pocos.

Posted By: CloneDomain
    Posted By: Stamati venturesSe vendió juegos.com.ar ?

Al consultar enwww.nic.araparece lo siguiente:

JUEGOS.COM.AR
    Trámite: TRF5058552
    Fecha de inicio: 2007-07-27 12:51:33
    Descripción: Alta por Transferencia de Nombre
    Estado: PENDIENTE
    Observaciones: Se envio acuse de recibo al solicitante
    Ultima actualización 2007-07-29 14:02:37DOMINIOS EN VENTA-BINGO, Ruleta, Poker, Blackjack, Dados, Keno, Tragaperras(Máquinas Tragamonedas)

Lo que podria haber pasado en este caso, es que aguien descubrio el mail de la entidad registrante, inicio la trasferencia, intentando robarle el dominio, pero ninguno respondio el mail, al no estar en conformidad, y por no se proceso la transferencia.

JUEGOS.COM.AR
    Trámite:

TRF5058552
    Fecha de inicio:

2007-07-27 12:51:33
    Descripción:

Estado:

NO ACEPTADO
    Observaciones:

Tramite finalizado el 17/08/07. No aceptado. El cedente no presto conformidad Se comunico por mail al solicitante
    Trámite:

REN5189582
    Fecha de inicio:

2007-08-21 22:49:55
    Descripción:

Renovacion de Nombre
    Estado:

FINALIZADO
    Observaciones:

Tramite finalizado el 22/08/07. Se envio confirmacion al solicitante.
    Trámite:

TRF5190838
    Fecha de inicio:

2007-08-22 08:51:26
    Descripción:

Estado:

NO ACEPTADO
    Observaciones:

Tramite finalizado el 11/09/07. No aceptado. El cedente no presto conformidad Se comunico por mail al solicitante

Posted By: damefuego

En fin...otra cosa, Stamati, tu eres abogado? Como va el caso Stamati vs. Nic Argentina, que es de lo que se trata este post.
    y a ti que te parece, la ley argentina de "derechos adquiridos" aplica a los registros de dominios?.

Salu2
    •  
      CommentAuthorjavierf
    • CommentTimeSep 17th 2007
     # 134
    Pedro yo yate dije anoche lo que podia suceder, conosco el mecanismo y que todo se ve y se lee en linea.@Domainer
  8.  # 135
    Javier, gracias por tus consejos. Lo que sucede es que si mi intención es la de denunciar; y que además los que participen del foro también lo puedan hacer, y de hecho lo han venido haciendo, así que es bueno que Google y otros buscadores lo indexen este hilo.
    Las consecuencias que esto puede ocasionarme ya las estoy sufriendo, una de ellas por ejemplo es que Nic.ar no me otorga ningún dominio mas. Pero soy responsable de mis actos.
  9.  # 136
    Stamati:
    ¿Lo conocés a Roger Schultz, www.e-laws.com.ar?
    No es que te lo recomiende, ya que no lo conozco personalmente, solo por la lectura de su blog y comentarios cruzados entre el mío y el de el, pero fue muy amable en asesorarme por mail con un tema de spam y datos personales y puede que te sirva contar con el.
    De paso, y si la pregunta no genera ningún compromiso. ¿Vos tenés iniciado algun juicio contra nic.ar? En caso afirmativo, ¿Tenés mas datos publicables del mismo?
  10.  # 137
    Hola Javier, no conozco a Roger Schultz de www.e-laws.com.ar, gracias por recomendármelo.
    La pregunta no me genera ningún compromiso. A Nic.ar no le he iniciado ningún juicio aún. Vos sí?...
  11.  # 138
    Stamati:
    Hasta ahora, no me han hecho nada que amerite iniciarles un juicio en forma personal. No me han quitado ninguno de los pocos dominios que tengo, no me han puesto en la lista negra, me han tomado en cuenta (lentamente y tarde) con las denuncias de vulnerabilidades, asi que de lo único que puedo quejarme es por considerar que lo que están haciendo técnicamente en nic.ar está mal hecho por donde se lo mire, nos hacen quedar como unos atrasados tecnológicos y no favorece la confianza de los registrantes.
    No se puede seguir con un sistema tan anacrónico cuando las tecnologías y los negocios viajan a la velocidad de Internet.
    Hasta hoy, solo he llegado a iniciar dos expedientes en Auditoría Interna de la Cancillería. Uno por la visualización del mail de la entidad registrante en los trámites de transferencia, que ya fue resuelto y otro por los insultos publicados en mi blog por parte de un idiota desde una IP de la propia Cancillería, el cual sigue en trámite
    :boxing:
  12.  # 139
    Me pregunto y si esto hubiera pasado com juegos.es ?
    habria quejas?:dumb:Domains-for-sale: PagoAbierto.com TierraRaras.com AISmallBusiness.com TarjetaEuro.com
    •  
      CommentAuthoreCCe
    • CommentTimeSep 22nd 2007
     # 140
    :cata3::cata3::cata3:.::Musica::. - .::Lo mejor de Paraguay::.
  13.  # 141
    Salinas, estoy de acuerdo en lo que escribís. El atraso de Nic.ar es muy grande comparándolo a otros países; pero este atraso no nos puede sorprender a nosotros que vivimos en Argentina; donde el atraso en general y no solo en lo que se refiera a tecnología, es notorio.
    Uno de los factores que encuentro altamente perjudicial para Argentina es el de los altos precios: de acceso a internet, de hardware, de software y de casi todo; mientras no bajen dudo lamentablemente que esta realidad pueda cambiar demasiado...

Por hace bastante tiempo realizar denuncias ahora pareciera que estoy en una lista negra porque no me otorgan dominios desde hace varios meses, pero como actualmente estoy enfocado mas a desarrollar y a dominios .com ; entonces no me preocupa tanto este inconveniente en el corto plazo.
    Ojalá yo más seguido recibiera denuncias y consejos constructivos por todo lo que hago, así puedo mejorar día a día. Hay muchos que tendrían que cambiar la manera en que sienten las críticas, la persona que efectua críticas para que el otro cambie y mejore, en cierto modo, tiene un aprecio hacia quien critica, quiere que cambie para mejor; sino directamente no haría o diría nada.

Posted By: javiersalinasStamati:
    Hasta ahora, no me han hecho nada que amerite iniciarles un juicio en forma personal. No me han quitado ninguno de los pocos dominios que tengo, no me han puesto en la lista negra, me han tomado en cuenta (lentamente y tarde) con las denuncias de vulnerabilidades, asi que de lo único que puedo quejarme es por considerar que lo que están haciendo técnicamente en nic.ar está mal hecho por donde se lo mire, nos hacen quedar como unos atrasados tecnológicos y no favorece la confianza de los registrantes.
    No se puede seguir con un sistema tan anacrónico cuando las tecnologías y los negocios viajan a la velocidad de Internet.
    Hasta hoy, solo he llegado a iniciar dos expedientes en Auditoría Interna de la Cancillería. Uno por la visualización del mail de la entidad registrante en los trámites de transferencia, que ya fue resuelto y otro por los insultos publicados en mi blog por parte de un idiota desde una IP de la propia Cancillería, el cual sigue en trámite
    :boxing:
  14.  # 142
    Stamati:
    Y si, mas o menos todos los puntos que mencionás los tengo comentados. He escrito sobre los costos de accesos a Internet en España y en Argentina, donde la diferencia mas grande es el valor de la mano de obra (Argentina= 1/3 del costo español) y sin embargo, seguimos pagando las llamadas locales por pulsos y las LD por minutos cuando ellos tienen tarifa plana en ambas + Internet a valores mas bajos.
    En cuanto a nic.ar, podríamos hacer lo siguiente. Contactate conmigo por mail a javier arroba salinas punto com punto ar y te hago una transferencia de uno de mis dominios a ver si me da un error. Si ese es el caso, los dominios no los podés registrar porque en algún momento tu cuenta de e-mail les rebotó mensajes.
    Aunque esto no figura por ningún lado, es una práctica de rutina en nic.ar. Ya he tenido casos de esos que me han consultado y han tenido que ir a nic.ar a solucionar el problema por ventanilla.
    •  
      CommentAuthorJoePesci
    • CommentTimeOct 3rd 2007
     # 143
    Mi pregunta es ¿Por qué tanta indignación a que un extranjero tenga un .com.ar y haya puesto a la novia o a la abuela como contacto?

La mayoría de los cctld's tienen reglas (casi siempre ignoradas) que requieren que el registrador tenga
    vínculos con el país. Estos vínculos por lo general, no son observados o son justificados con la más mínima
    excusa (tengo un amiguete en tal país); justificaciones que no valdrían para nada si algun día tuviesen que ir a juicio.
    No obstante, un domainer invierte en toda clase de extensiones .us, .com.ve, .es, .se, etc. los pone en parking y
    no pasa nada. No le veo el chiste a andar denunciando a gente con buenos dominios porque no tengan la dirección adecuada o le falte un número de teléfono.
  15.  # 144
    La "indignación", si se la puede definir de esa manera, es con las personas (extranjeros o no), que inventan datos al registrar un dominio. Porque las reglas no lo permiten.

No tengo nada personal con esta persona que tiene registrado el dominio juegos.com.ar , mas bien todo lo contrario, ayudé a que si en un futuro tuviera problemas legales no puedan perjudicarlo con los datos de registración.

Escribís que casi siempre se inventa los datos al registrar dominios. Hay un dicho que dice que millones de moscas comen mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas, coma mierda. Yo no pienso comer mierda, ni pienso hacer lo que según vos hacen muchos.

Si no nos involucramos, aunque respeto y comprendo a quienes no se comprometen, todo funcionaría mucho peor seguramente.
  16.  # 145
    JoePesci:
    Las leyes existen y están para cumplirlas. Que pueden ser absurdas, es cierto, pero mas absurdo termina siendo el hecho de que no se modifiquen para adecuarse a la realidad.
    Y además, es muy mal ejemplo proponer que no se cumpla una ley porque es vieja o absurda. Finalmente, todo el mundo va a poner la misma excusa para no cumplir la que le molesta a sus intereses particulares.
    Si la ley dice que el registrante de un dominio, que vive en el extranjero, tiene que declarar un responsable en el pais, debe cumplirse y el responsable en el pais no puede ser Pepe Grillo con dirección en el paralelo 38.
    Y si alguien necesita declarar como responsable en el pais a Pepe Grillo, es porque algo tiene para ocultar.
    Saludos
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeOct 4th 2007 editado
     # 146
    Posted By: javiersalinasSi la ley dice que el registrante de un dominio, que vive en el extranjero, tiene que declarar un responsable en el pais, debe cumplirse y el responsable en el pais no puede ser Pepe Grillo con dirección en el paralelo 38.

Me parece que algo no está bien claro: la reglamentación de Nic.ar NO pide un Responsable en el país a los que registran desde el extranjero, pide que la Entidad Registrante tenga un domicilio legal en Argentina, además de su domicilio en su lugar de residencia en el extranjero. Con respecto a la Persona Responsable no pone ninguna condición, puede tener domicilio en cualquier lugar...
    Saludos
  17.  # 147
    dominotico:
    Mas allá de la mala redacción de mi escrito, el concepto de domicilio legal implica que sea un lugar donde "alguien" reciba cualquier documentación que tenga caracter de oficial, tipo carta documento o telegrama.
    Porque también podría ponerse como domicilio legal en Argentina Balcarce 50 y con eso se cumpliría la reglamentación al pie de la letra.
    (nota: en Balcarce 50 está la Casa Rosada, sede del Gobierno Argentino)
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 148
    Posted By: javiersalinasdominotico:
    Mas allá de la mala redacción de mi escrito, el concepto de domicilio legal implica que sea un lugar donde "alguien" reciba cualquier documentación que tenga caracter de oficial, tipo carta documento o telegrama.
    Porque también podría ponerse como domicilio legal en Argentina Balcarce 50 y con eso se cumpliría la reglamentación al pie de la letra.
    (nota: en Balcarce 50 está la Casa Rosada, sede del Gobierno Argentino)

Me causa gracia el ejemplo que pusiste, porque eso fue precisamente lo que hicieron quienes registraron los dominios para Cristina Fernandez, la candidata. Pusieron como dirección Balcarce 26, la otra puerta de la casa rosada :meparto: Después modificaron el domicilio.

Volviendo al tema, si un extranjero pone como domicilio legal en Argentina una dirección dónde nadie recibe correspondencia dirigida a él, los telegramas o cartas documento rebotarán, y el supuesto procedimiento legal iniciado puede continuar con ese dato. He escuchado de casos donde al rebotar la carta, al final terminan quitándole el dominio.

De todos modos, espero que las reformas anunciadas incluyan una mejora del tramite de reclamo de dominios...
  18.  # 149
    Bueh, pero en el caso que señalás, seguro que salía alguien a recibir la carta :eyebrows:
    Volviendo entonces mas atrás en el tema, lo que decía JoePesci ("No le veo el chiste a andar denunciando a gente con buenos dominios porque no tengan la dirección adecuada o le falte un número de teléfono.") no es chiste. Es tratar de respetar la legalidad, y por sobre todo, cuando el acto ilegal se produce con un elemento de gran demanda, como un buen dominio.
    El resto de los que estaban atrás de el y se vieron impedidos de obtenerlo por una situación irregular tienen todo el derecho del mundo a sentirse perjudicados y actuar en consecuencia.
    Reitero, me parece estúpido que un extranjero tenga que fijar domicilio legal en Argentina para registrar un .com.ar. Eso da la pauta de que tan poco entienden esto de la globalizacion y la Internet nuestros amigos de Nic.ar / Cancillería.
    Pero mientras esa reglamentación exista, debe cumplirse para que todos estemos en igualdad de condiciones.
    •  
      CommentAuthordominotico
    • CommentTimeOct 4th 2007
     # 150
    Acerca del famoso domicilio legal en Argentina que necesitan los que registran desde el extranjero (teniendo en cuenta que puede no solo tratarse de extranjeros, sino de argentinos que vivan fuera del país), hay una solución legal que usa la empresa Sedo cuando se produce la venta de un dominio argentino en Sedo.com. Ellos usan los servicios de una empresa chilena que registra dominios a pedido en toda Latinoameica, llamada NameAction. A su vez estos chilenos tienen un pie en Argentina a traves de la empresa ArgenSite, en Buenos Aires.

Un ejemplo práctico que explica todo eso, el dominio: sedopro.com.ar
    Entidad Registrante: Sedo GmbH, con doble domicilio: en Alemania (Bonn), y en Argentina (Moreno 850 - piso 22 F, Buenos Aires)
    Persona Responsable: Erico Hoffmann (domicilio: Moreno 850 - piso 22 F, Buenos Aires)
    Entidad Administradora: NameAction Chile S A (domicilio: Moreno 850 - piso 22 F, Buenos Aires)
    Contacto Tecnico: un empleado de Sedo en Alemania (domicilio en Bonn)

Aclaro que la direccion de Moreno 850 piso 22 F pertenece a la empresa Argensite (www.argensite.com)

En este dominio en concreto se ve un error en la forma de mostrar la informacion de la Entidad Registrante: los datos en el extranjero estan cambiados de lugar con los datos en Argentina, pero eso puede haber sucedido al llenar los formularios.

Esta esquema aparece en todas las transferencias hechas a traves de Sedo, y parece que Nic.ar no tiene ningun problema.
    • CommentAuthorManano
    • CommentTimeFeb 28th 2008
     # 151
    Hola a todos, es la primera ves que posteo aqui y la verdad que leí cosas muy interesantes (me imprimí las 3 páginas y me fuí riendo en mis viajes ida y vuelta en el Sarmiento).

Arranqué hace no mucho un post en otra web poruqe me levante un día y me pregunté "porque mierd..(a) no se pueden registrar dominios.ar sin el com?". Empece con un post y a investigar, y me fui empapando de las miserias de los amigos de Nic. En el siguiente Link el que quiera puede ver algunas cositas de lo que fuí investigando:

http://www.forodominios.net/viewtopic.php?t=3627&postdays=0&postorder=asc&start=0

En resumen:
    Quiero presentar un proyecto de ley, donde se proponga una solución elegante para mejorar la administración de dominios en argentina. Estoy armando un borrador, el cual requiere del texto de la ley y de los fundamentos (hay que convencer a los legisladores).
    Estoy recolectando ayuda de todos lados, y vi que muchos de ustedes tienen ganas de hacer algo pero no se sabe bien qeu se puede hacer.

A los que le interese unirse a una movida nacional que (si cuento con ayuda) será un proyecto de ley, una web de apoyo, una colecta de firmas, mails o cartas a medio mundo (incluyendo a la presidenta), y todo lo qeu se nos ocurra...

Tengo una idea para proponer que me parece bastante buena, y es uan forma de arancelar los dominios (algunos) para no perjudicar a los que realmente lo aprovechan.

Se que para muchos de ustedes la solución es mandar cartas con Antrax a Nic.ar pero como ya pude comprobar son gente dificil de tocar (hay varios proyectos de ley, incluso uno de Atanasoff para quitarle el manejo de NIc a cancillería y pasaro al ministerio de Ciencia y Tecnología que quedó absolutamente en nada) y la verdad no creo que obren con demasiada mala fe. Mas que nada manejan Nic como cualquier otra Pyme de la argentina:cata3:, mientras nadie los controle o les diga cual sería la mejor forma de hacer las cosas, van a seguir haciendo las cosas como todos sabemos.

Hace tiempo qeu no hay mas post, me gustará me cuenten si alguien llego a presentar alguna denuncia, o si pudo llegar a algo concreto, y seguramente voy a necesitar colaboración de ustedes para aportar ideas de como mejorar el proyecto, creo que si bien no sabemos mucho de leyes si sabemos mucho de dominios, y podemos tener una idea mas clara de que sería lo mejor para la gente (y no para las arcas de nadie).

Les mando un saludo, y espero que podamos unir los esfuerzos de todos aunque sean mínimos, para llegar a algo concreto. Prometo que si sale la ley los invito a comer un asado a todos! :comer:
    •  
      CommentAuthordamefuego
    • CommentTimeFeb 28th 2008 editado
     # 152
    :confuso:
    Nic.ar pertenece al ministerio de relaciones exteriores, o sea al poder ejecutivo.
    Los legisladores pueden hacer leyes con respecto a internet, delitos etc, para que el poder judicial las cumpla.
    No puede decirle que hacer al poder ejecutivo, con algo exclusivo de su area (sería como que el poder legislativo le diga que tipo de plan económico hacer)
    Las modificaciones deben salir de presidencia de la nación.
    Comprendo tu intención pero veo que quieres modificar algo desde un poder que no puede hacerlo.
    Saludos
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 153
    damefuego:
    Nic.ar podría dejar de pertenecer al Min. de Rel. Exteriores, y justamente una ley nueva podría hacer ese cambio.
    Las leyes aprobadas y sancionadas por el poder legislativo deben ser cumplidas por los otros dos poderes (judicial y ejecutivo)
    El poder legislativo sí puede decirle al poder ejecutivo qué hacer, justamente a través de leyes sancionadas en las cámaras.
    Las modificaciones operativas de Nic.ar deben salir actualmente del Min. de Rel. Exteriores, pero las modificaciones más profundas deben venir desde una ley del poder legislativo.

Saludos
    •  
      CommentAuthordamefuego
     # 154
    m...
    No estoy tan seguro hasta donde puede meterse con areas exclusivas del poder ejecutivo, hacer una ley que los ministerios no pertenezcan al ejecutivo?? , o que el side sea de un particular? o quienes deben ser los jueces de la corte...que el indec lo manejen otros, asi como nic-ar sea de no se quien?
    Si bien todo se puede hacer, para modificar area exclusivas de del poder ejecurivo el mismo ejecutivo debe enviar esa ley al congreso

Puede que me equivoque, ya que la independencia de los poderes no es lo que màs se destaca en arg..
    :cry:
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 155
    Posted By: damefuegoNo estoy tan seguro hasta donde puede meterse con areas exclusivas del poder ejecutivo, hacer una ley que los ministerios no pertenezcan al ejecutivo??

Que yo sepa no hay ninguna razón - aparte del origen histórico de Nic.ar - por el cual tenga que pertenecer al Min. de Rel. Exteriores (o Cancilleria). Hoy en día sería mucho más racional que perteneciera al Ministerio de Comunicaciones o al de Tecnologia, etc.
  19.  # 156
    Y si pasa a pertenecer al Ministerio de Comunicaciones o al de Tecnologia, etc.; es probable que funcione mejor que ahora?. Es sabido que el que no arriesga no gana, pero también lo es, que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
  20.  # 157
    Hola Manano, me alegra saber que no estoy solo con respecto al intento de mejoramiento de Nic.ar.

Ya que eres nuevo te comento sobre 2 hilos que pueden interesarte:

www.demene.com/discussion/9007/madrid-es-una-ciudad-de-argentina-para-nicar-si/

www.demene.com/discussion/2857/la-esposa-del-presidente-de-argentina-hace-lo-que-quiere-en-nicar/

Posted By: MananoHola a todos, es la primera ves que posteo aqui y la verdad que leí cosas muy interesantes (me imprimí las 3 páginas y me fuí riendo en mis viajes ida y vuelta en el Sarmiento).

Arranqué hace no mucho un post en otra web poruqe me levante un día y me pregunté "porque mierd..(a) no se pueden registrar dominios.ar sin el com?". Empece con un post y a investigar, y me fui empapando de las miserias de los amigos de Nic. En el siguiente Link el que quiera puede ver algunas cositas de lo que fuí investigando:

http://www.forodominios.net/viewtopic.php?t=3627&postdays=0&postorder=asc&start=0
    •  
      CommentAuthordominotico
     # 158
    Gabriel: no entiendo porqué estamos hablando en susurros, lo que estamos comentando puede ser leido por cualquiera en el foro.

Los aspectos tecnicos que comentás son muy interesantes, asi como la relacion entre la Cancillería y el Dept. of Commerce de USA, con la firma del Memorandum of Understanding. Como no entiendo nada de ese aspecto, prefiero no hacer ningun comentario.

Pero insisto en esto: lo que la mayoría de los usuarios quisieran que cambie es el modo de trabajar interno en Nic.ar, las arbitrariedades e inconsistencias en sus decisiones, el sistema de registro por mails, la lentitud de los tramites de registro, etc. etc. Además creo que los domainers preferirían un sistema de cobro por registración, ya que ayudaría a formar un mercado secundario similar al que hay en todo el mundo, etc. O sea, son mas bien cuestiones administrativas y no principalmente tecnicas.

Saludos
    • CommentAuthormatias722
     # 159
    Que es exactamente lo que quieren que cambien en nic aparte de los dueños.

Lo de los dominios .ar ya los van a largar a su momento, pero lo mas seguro es que los que tengan el .com.ar les den el .ar, ahora, si a los que tienen el net.ar tambien tienen prioridad ahi si se va a armar, porque eso de que tenes que estar habilitado por la cnc es un curro barbaro.

Lo de cobrar por ahora dejemoslo ahi jajaja, aunque traiga varios beneficios, van a quedar muy buenos libres, esperemos a que lo hagan y no los apuremos.

El tema de los idn que todavia no se toco, espero que los larguen y pronto, me parece que ya pasaron varios años y los dominios como disenyo no se monetizan en mi cuenta de sedo jajajaj, no hablando enserio creo que ya es hora, los largaron en varios paises en el 2007 y aca todavia seguimos esperando.

Y el tema de la corrupcion o como quieran llamarlo, por mas que cambien los dueños, siempre va a estar la tentacion de quedarse con algun que otro dominio o hecharle un vistazo a la lista de los que vencen, no creo que cambie en nada cambiando los dueños. Eso de que los domainers mas grosos estan arreglados con nic no es tan asi, yo conosco a varios y al principio cuando me ganaban siempre un dominio que vencia pensaba eso pero fui aprendiendo trucos y cruzando alguna que otra palabra y la verdad no conozco a ninguno que este arreglado con nic, solo hay rumores de uno pero yo no creo.

En fin, no me parece que cambie en nada los cambios de dueño, todo lo van a hacer pero a su debido tiempo.

saludos:treva:
    • CommentAuthorManano
    • CommentTimeFeb 29th 2008
     # 160
    No me dan tiempo a leer todo!

Gracias por la info Stamati voy a leer los hilos que me pasaste (creo qeu alguno ya lo vi)

La verdad no soy abogado y desconozco si una ley puede ir contra la independencia de los poderes, pero creo qeu un decreto que regule esto muy injusto, proque si bien ahora es práctica común, los decretos fueron creados para resolver temas de necesidad y urgencia, y no creo qeu este sea el caso (salvo qeu necesiten plata urgente)

No se si sirva de algo, pero al menos quiero hacer algo. Desde chico nos hacen estudiar los 3 poderes, y la sanata que cualquiera puede presentar un proyecto de ley. No conozco a nadie que lo haya hecho (en realidad si, pero siempre son agrupaciones u ONGs, nunca particulares). Me gustaría ver que el sistema funciona. Y sino al menos quiero estar tranquilo porque hice algo...

Les resumo mi idea:
    *Cambiar el método de registración, ya que si va a ser arancelado no se puede manejar por mail. La solución es hacer algo como en Chile o Perú por ejemplo (ojo con Perú que andan como 10 años adelante que nosotros..). Esto agilizaría los trámites y los haría mas arbitrarios. No quiero puedo detallarles todo ahora, pero no estoy tirando ideas así proque si, lo tengo bastante pensado el tema (cuando pueda lo publico completo).
    *Agregar la posibilidad de registrar dominios de segundo nivel (Dominio.ar) arancelado a un precio accesible pero no barato. Ya que la terminación .ar puede ser muy codiciada (para "Viaj.ar", "vol.ar" y "Cag.ar" entre otras), se deberán reservar nombre que el estado considere premium o que puedan usarse para cuestiones de estado (viaj.ar es ideal para la secretaria de turismo) y publicar la lista de reservados en la web, como lo hace Nic España. Esta se debe ir actualizando a medida que surjan nuevos nombres y no se podrá negar un dominio salvo que se publique como reservado (de todas formas habría formas de "reclamar" un dominio de este tipo)
    *Todos los com.ar seguirían siendo gratis, pero con la nueva estructura de registración, lo que beneficiaría a todos los argentinos que realmente aprovechan el servicio gratuito y ponen su web personal, el de la empresa familiar, el del colegio, etc.

Tiene muchas mas aristas, pero básicamente esta es mi idea. Por un lado, los conocidos amigos que hacen cyber ocupación, se van a meter los "com.ar" en el ort... (o) ya que nadie va a pagar por con COM.ar si puede pagar por un AR.
    Por otro lado mejoraría la forma de registración, y con el arancelamiento (parcial) se cubriría la inversión en tecnología.

Se que como algunos dicen, si cancillería esta en el medio es meterse con la presidencia practicamente, y que debería pertenecer al ministerio de ciencia y tecnología, pero si buscan en el foro que les pasé anteriormente pueden ver detalles del proyecto de ley de Atanasoff que pide que pase al ministerio de CyT. Uno lee los fundamentos y dice "porque mierda no lo aprobaron", y se acuerda qeu está en la Argentina...

Me gustaría que mas que críticas aporten ideas, quiero sumar la capacidad y conocimiento de todos para sacar algo potable. Se que hay muchas trabas, y que no hay mucha chance de que esto tenga éxito, pero si esta no es la salida, propongan otra y los apoyo. Si nos ponemos las pilas lo solucionamos, si nos quejamso ya sabemos que nadie nos da bola....