No estás registrado (Registrarse)

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

• CommentAuthorMadison
    • CommentTimeFeb 11th 2007
     # 281
    Efraim, a mi me parece genial asociarnos para "defendernos" y evitar abusos, por supuesto, pero si lo que se crea se llama Asociación y se presenta como tal en el Ministerio del Interior, jamás podremos luego pretender a través de dicha Asociación obtener beneficios económicos vía contratos y acuerdos con empresas de parkings,bancos,etc.

En fin, supongo que por aquí alguien habrá con suficientes conocimientos legales para encauzar bien este tema, pero había que matizarlo ya antes de que se ponga en marcha y luego no podamos llevar a cabo algunas cosas que podemos pretender.

:wink::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 282
    madison, imagina la Asoc. de vendedores de prensa. ¿Están asociados para jugar a las cartas los domingos o para defender sus negocios y hacer que sean más rentables?:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorMadison
     # 283
    Corso pues no sé como se puede conciliar el tema de no tener "ánimo de lucro" con los requisitos que se establecen para fundar una Asociación por el Ministerio,la verdad, yo lo veo incompatible legalmente:confused: Necesito una aclaración juridica!!!!:cry::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 284
    Como Asoc. no tiene ánimo de lucro, pero eso no significa que no se defiendan los intereses (jurídicos, económicos, sociales, etc) de sus asociados.

Hay miles de asociaciones de comerciantes y/o profesionales.:: el roce hace el dominio ::
  1.  # 285
    Posted By: madison- Yo creo que según la Ley establece,las Asociaciones no pueden tener ánimo de lucro, y han de estar al margen de las empresas, es lo que las diferencia de las Sociedades, por lo que crear una Asociación para luego por ejemplo pretender beneficios comerciales con otras empresas (gestoras de parkings,etc) no seria fáctible, asi que en primer lugar tendriamos que tener muy claros los fines de la "Asociación" o lo que pretendamos crear para no encontrarnos después con que no podemos llevar adelante proyectos que ahora podemos ir perfilando y deseando y que nos estan impulsando a "asociarnos".
    Bueno, legalmente una asociación tiene personalidad jurídica suficiente para ejercer actividades con ánimo de lucro. (Véase el RACE (Real Automóvil Club de España, el RACC Real Autotomóvil Club de Catalunya, O el Club de tenis de la esquina que cobra la pista a un visitante).
    El tema del parking nunca se ha planteado para que la asociación tenga beneficios comerciales, sino para que utilice la fuerza del conjunto para sacar beneficios a los asociados.
    Sobre los fines de la asociación está trabajando el comité tomando en cuenta todas vuestras aportaciones.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  2.  # 286
    Posted By: madison-También que una Asociación precisa de tener un local social y celebrar Asambleas generales una vez al año por lo menos para votar a los miembros.Supongo que esa sede social pues tampoco hara falta muchos requisitos y se podría establecer un domicilio de uno de los miembros...

Un local no pero si un domicilio legal. Sobre el tema de los asociados virtuales a distancia, y sus votos también estamos trabajandoParlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  3.  # 287
    Posted By: madison- Se llame como se llamé la "Asociación-Sociedad",etc, creo que es estéril entrar en debates sobre algunos temas antes de que se constituya y que lo más práctico es que los miembros que compongan la directiva sean quienes propongan ideas y el resto de participantes las voten, me parece genial este sticky para sugerir pero no para entrar en debates desde aqui sin que la futura directiva se haya pronunciado al respecto porque entonces como he leido por arriba,creo que de pepewindows,es empezar la casa por el tejado, necesitamos saber primero "qué" podemos y queremos crear, con qué fines, y una vez esto estará determinado elaborar los Estatutos,etc.
    Madison, eso es lo que estamos haciendo, si te repasas los 13000 post, veran que en el foro hay cientos de ideas y unos cuantos hemos sido propuestos (y hemos aceptado) para poner un poco de orden para preparar una propuesta para que vote todo el mundo.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  4.  # 288
    Posted By: madison- Todos tenemos claro que la unión hace la fuerza pero hay determinados formulismos legales que nos van a hacer encauzarnos hacía una Asociación u otro tipo de Sociedad mercantil, porque una cosa es la "Asociación amigos del Dominio" (esa desde luego no tiene ánimo de lucro y por supuesto tb se puede crear:wink:" alt=":wink:" src="http:///extensions/Vanillacons/smilies/standard/wink.gif" />) que se reunen para celebrar unas cuantas jornadas al año,conferencias, comidas y fiestuquis y otra cosa el hecho de pretender conseguir hechos tángibles que redunden en beneficio económico, y por ende en "prestigio" profesional , en normalizar la actividad frente a otros sectores, como por ejemplo la banca, de ejercer esta "profesión".
    Mira, como ya he dicho antes para establecer relaciones comerciales entre domainers la asociación no es necesaria para nada.
    Pero imagínate que la asociación, que es de confianza de todos, puede ofrecer el servicio a los socios de asegurar los pagos de los dominios entre asociados por un 1%, ahí tiene ventaja la asociación por que sólo ha de cubrir gastos no ganar dinero.
    Ahhh. pero y si la asociación gana prestigio y vienen de afuera los que no son socios, pues se cobre el 2% y rebajamos la cuota de los socios.
    Espero haberme explicado bien con este ejemplo.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
  5.  # 289
    Posted By: madisonUfs que rollo he soltado
    Pues mira que yo...:wink:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 290
    Joder, menuda juerga aquí, esto se pone en marcha, creo que todos estamos aportando mucho, Ariel vamos a intentar que todos estemos de acuerdo pero date cuenta que es muy dificil llegar a un consenso general. Mi opinión es que todo el mundo tiene cabida y creo que es en la dirección que estamos.
    Como tu dices yo también tengo una empresa y no se como te afectará a ti , pero yo no junto las dos cosas.
    Creo que tus comentarios nos van ayudar mucho , espero que sigas en esa línea ya que necesitamos el apoyo de todos.
    Salu2
    • CommentAuthorMadison
     # 291
    jplanas...gracias por tus aclaraciones, lo cierto es que me estuve leyendo la L.O. 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y tenía algunas dudas en la aplicación en este caso concreto, en los temas que expuse, pero bueno...como ya estais en ello...no digo nada más, sólo que el tema q pusiste de ejemplo de cobrar servicios o prestaciones incluso a terceros (como lo del club de tenis q dijiste), la ley lo contempla pero claro, siempre que el dinero revierte en la asociación, por tanto no se considera "ánimo de lucro"...
    Y decirte que por supuesto he leido y seguido los múltiples posts al respecto sobre este tema de la creación de la Asociación :wink: ,y tenia conocimiento de que se habia constituido ya una, llamemosla, junta provisional para dilucidar, proponer, etc, pero mi comentario venia dado por los últimos comentarios o discrepancias que estaba leyendo, que la verdad..ya no me acuerdo ni cuales eran a estas horas...
    :cool::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
  6.  # 292
    Madison, intentamos hacerlo de la mejor manera que somos capaces, no es sencillo, somos muchos y muy variopintos, a ver si estamos a la altura de vuestras expectativas.
    No se si lo haremos bien o mal, pero lo que podéis estar seguros, es que lo hacemos con la mejor de las intenciones.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorcarles
     # 293
    Estamos seguros que lo haréis bien y con la mejor de las intenciones. Además, que seamos muchos y variopintos que sea una ventaja y no un handicap.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 294
    Mientras saquemos LLOO y no la LECRI, aún iremos bien...:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorcarles
     # 295
    :shocked::shocked:

Aquí hay algún abogado me parece a mi...
    • CommentAuthorMadison
     # 296
    jplanas eso no lo dudo...Olé por vosotros...Habeis recogido el guante y eso era lo importante, dar ese paso por parte de quienes podiais hacerlo ... y empezar a dar forma a esto, es todo un reto que habeis aceptado y desde luego que teneis el apoyo de todos . Y en la pluralidad y lo variopinto de opiniones,etc, esta también el enriquecimiento para todos, bueno... bueno, que nos vamos a poner sentimentales y todo :cry:

Buenas noches :devil::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    • CommentAuthorMadison
     # 297
    Corso LLOO.com ???

:devil::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
  7.  # 298
    Yo creo que voy a llorar... me he emocionado.:cry:La Naranjería
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 299
    :: el roce hace el dominio ::
  8.  # 300
    Corso, a ver cuando amplias los emoticons para todos:devil:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 12th 2007
     # 301
    Comisionados, como otra fuente más de ideas, recordad esta conversación que inició Dominero.:: el roce hace el dominio ::
  9.  # 302
    Toc Toc... hace siete días que ésto no se mueve. El post con mas éxito de la historia de Demene. Donde está la comisión???... que no habrán cogido todo nuestro dinero y se habrán largado??... empezamos bien pues.La Naranjería
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeFeb 19th 2007
     # 303
    Ellos trabajan en la sombra :wink::: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorGustavo
    • CommentTimeFeb 19th 2007
     # 304
    trabajandoIrrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 20th 2007
     # 305
    El que duerme me recuerda a mí cuando era algo parecido a oficinista.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorTolosa
     # 306
    Hay que dar un poco de tiempo a Jordi a ver si se recupera..
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 307
    Seguro que le habéis encargado el tema legal y, claro, eso indigesta a cualquiera.:: el roce hace el dominio ::
    •  
      CommentAuthorCorso
    • CommentTimeFeb 22nd 2007
     # 308
    He visto con el rabillo del ojo las deliberaciones del comité y sólo quería recordarles que el pueblo confía en su criterio. Y si lo que deciden no nos gusta, siempre podemos sacar a pasear la guillotina.

Ánimo comisionados!:: el roce hace el dominio ::
    • CommentAuthorkurtz
     # 309
    Lo mismo digo.

Lo de los ánimos, la guillotina mejor no :bigsmile:
  10.  # 310
    Posted By: dnDomla guillotina mejor no
    ¿Y si resulta que nos gusta...?:confused:Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    • CommentAuthorkurtz
     # 311
    entonces solo teneis que pedirlo :bigsmile:
    • CommentAuthorMadison
    • CommentTimeFeb 23rd 2007
     # 312
    Corso pobrecillos ,asi van a trabajar bajo presión

¡Guillotina! :confused: Vuelve la Revolución a Demene, Febrero Rojo...:: Singlesmania :::: SinglesViajeros
    •  
      CommentAuthorGustavo
     # 313
    madison
    :confused:Irrational Escalation of Commitment.
    •  
      CommentAuthorCorso
     # 314
    Febrero ya no existe. Ahora es:

Pluvioso (de las lluvias) 20 de enero 18 de febrero
    Ventoso (de los vientos) 19 de febrero 20 de marzo:: el roce hace el dominio ::
  11.  # 315
    Pluvioso+Ventoso rojo!!!!Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorcarminatti
     # 316
    Leido absolutamente todos los post por primera vez, ya que me veo obligado al haber votado y querer formar parte de este hermoso proyecto de un mundo

que vengo transitando solo desde hace muchos años; y opino....

Lamento postear tan tarde, deseo ser parte intergrante de todo esto, espero se me de lugar.

Richard, me gusta tu disposición.
    Tolosa, buena actitud.
    pepewindows, no es momento de repartir la torta, primero debemos cocinarla, igual lo que dices esta interesante.
    jplanas, muy sensato.
    corso, tu planteo sobre sexo.com es interesante, da para debatir el tema "socios" diferentes a "miembros".
    dnDom, el asesoramiento pago forma parte de una discución muy seria que deberá hacerse sobre la marcha.
    xpansiongroup, estoy en desacuerdo con tu idea capitalista (sin atenuarte de capitalista a ti), hay que mejorar tu idea.
    madison, 100% de acuerdo, sin fines de lucro para nosotros, si para la asociación general ante eventuales recaudaciones por servicios (otro tema).

Crear una asociacion muy bien definida con compromisos grupales simples, bien aramados con posibildiades de expansión, como todo se arma...

Historia.
    Carta de fundación.
    Actividades.
    Objetivos.
    Miembros (quienes desarrollamos la asociación, hay que hablar).
    Socios (a quienes la asociación prestará servicios, hay que hablar).

Luego el tiempo y todos llegaremos a los objetivos basicos para proponerse nuevos, alimentando la historia y creando mayor actividad, diferenciando grupos de usuarios activos, tipos de miembrecias y beneficios de cada una. En un club uno puede ir solo al gimnasio, otros a todo.

Considero que la mejor forma de iniciar es a través de un topico abierto y MODERADO con cartas y planteamientos muy formales, una discusión digna de la fundaición de una asociación, nos da lugar a una mejor reflexión que conferencias en tiempo real (que si pueden ayudar).

No he pensado sobre si esta bien comenzar todo "en línea", pero me gustaría que al momento de materializar, todos nos veamos las caras en algun lugar del planeta y brindemos por ello.

Cuento con asesores legales y contables de buen nivel profesional para saber, en caso de hacerlo desde el principio.

Se puede (y se esperan otras propuestas), armar una ONG, lo cual no solo no tiene costos sino que podemos volcar en ella los impuestos que comunmente se pagan como impositiva (iva, etc) desde todas partes del mundo y aún otros mas en paises del primer mundo, sin costo para nadie y sin posibilidades de lucro para afuera, siempre cargos honorarios.

Finalmente creo que los fundadores como miembros de la instucion deberíamos (si se me permite) ser siempre honorarios.

Espero sus respuestas.

P/D: Gustavo, eres un gran comentarista :tongue: .5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
    • CommentAuthornixte
     # 317
    carminatti, lo de la ONG es por el tema de impuestos o tienes alguna otra idea en mente???Busca,compara y si encuentras algo mejor...cómpralo
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 23rd 2007 editado
     # 318
    Lo de la ONG es solamente porque la asociacion puede ALIMENTARSE de impuestos, o sea generar fondos "gratis" y a partir de eso tener mas recursos. Ya soy miembro honorario de una ONG aqui en uruguay.

La misma funciona bien, en este caso se requirió de empresas para donar los impuestos y a aprtir de eso y otras donaciones todo se materializo. Las ONG tienen facilidades para admitir ingresos de capital de este tipo y ademas vender/prestar servicios, siempre sin que ninguna persona pueda lucrar dinero en forma directa. Punto a favor.

En NUESTRO caso varios disponen de empresas que si vuelcan impuestos, los cuales podrian (si no los manejan por otro lado) ser donados sin ningun tipo de perjuicio o demás para la ONG, es un recurso interesante, no tiene mas significado que este...5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida
  12.  # 319
    Posted By: carminattiLo de la ONG es solamente porque la asociacion puede ALIMENTARSE de impuestos, o sea generar fondos "gratis" y a partir de eso tener mas recursos. Ya soy miembro honorario de una ONG aqui en uruguay (www.seamos.org).

La misma funciona bien, en este caso se requirió de empresas para donar los impuestos y a aprtir de eso y otras donaciones todo se materializo. Las ONG tienen facilidades para admitir ingresos de capital de este tipo y ademas vender/prestar servicios, siempre sin que ninguna persona pueda lucrar dinero en forma directa. Punto a favor.

En NUESTRO caso varios disponen de empresas que si vuelcan impuestos, los cuales podrian (si no los manejan por otro lado) ser donados sin ningun tipo de perjuicio o demás para la ONG, es un recurso interesante, no tiene mas significado que este...celularesgratis.com ~ 5k €
    No todos los paises tienen la misma normativa. En España una ONG significa una Organización No Gubernamental.
    Desde el punto de vista jurídico la Asociación de Ex-Jugadores de Petanca del Barrio del Pilar es tan ONG como la Cruz Roja.
    Pertenezco a un montón de "ONG":
    La Real Sociedad Arqueológica de Tarragona,
    ISOC-CAT Internet Society Capítol Català,
    Internet Society Disability and Special Needs Chapter,
    La Asociación de Lucha contra el Cáncer.
    La Asociación de Técnicos de Informática.
    El Simulation Council.
    El Club de amigos de la Naciones Unidas.
    El Club de amigos de la Unesco.
    SETI Catalunya.
    Climate prediction network,
    entre otras... con ninguna de ellas he ahorrado impuestos (en España), muy al contrario en todas pago una nutrida cuota para poder financiar sus actividades.
    Para poder estudiar posibles casos de posibles ONG que permitan ahorrar impuestos, debería tener mas datos y conocer si ese ahorro puede aplicarse a todos los demenitas que están repartidos por todo el mundo.Parlamentos <> Mis Dominios <> Jordi <> Herbodietética en Tarragona
    •  
      CommentAuthorcarminatti
    • CommentTimeFeb 23rd 2007 editado
     # 320
    Si lo propongo es por algo, aca no vamos a debatir verdades ¿no?

Las ONG en Uruguay no tienen costos como los que mencionas (ninguna nutrida cuota) y puedes deducir impuestos en ellas, de todos modos se hablará seriamente cuando estemos mas al tanto del tema. Eso depende siempre de cada país. Un ejemplo puntual es que en Alemania si inviertes en paises del tercer mundo luego de realizar una transaccion de inmuebles no pagas los impuestos... como un dato mas para tomar en cuenta me parecio bueno COMENTAR como se podría plantar la institución.

Me gustaría tener opinión sobre las otras cosas que he dicho y hacerme parte del grupo quelo discute seriamente, no se quien me daría paso, si existe, si se terminó o si ahora la historia quedó en nuestras manos.5ta Conferencia Internacional de Marketing e Inversiones en Internet - El evento que revolucionará la dimensión desconocida